Connect with us

Radio

ARGENTINA . Anunciaron el cierre definitivo de LT 27 Radio La Voz de Montiel

Published

on

Adalberto Álvarez, propietario de la emisora de Amplitud Modulada (AM) LT 27 Radio La Voz de Montiel, anunció “el cierre definitivo” del medio de Villaguay, Entre Rios. Así lo confirmó a través de una solicitada que se difundió en medios de la ciudad.

“Hace 5 años vine a sumar voluntades para intentar salvarla del inminente final que se avizoraba, en términos muy dolorosos para los trabajadores y la comunidad de Villaguay, en un medio que representa tanta utilidad, historia y sentimientos”, dijo en la solicitada.

Luego agregó que “a pesar de todo el esfuerzo personal en lo económico, horas de trabajo y dedicación”, no le fue posible “alcanzar los resultados ni encontrar el acompañamiento público ni privado para revertir su caída”.

Más adelante, afirmó que resarcirá a los trabajadores: “Voy a tratar de responder con todo mi patrimonio y todo lo que dependa de mí y esté a mi alcance, para resarcir la situación de quienes resultan afectados, en especial a los trabajadores”.

El dirigente peronista apareció como el nuevo dueño de LT27 en 2016, emisora que entonces estaba al borde del cierre por el abultado pasivo que acumulaba. Entonces habló de un plan de negocios que sacaría a la empresa de comunicación de su estado hundimiento económico, que se había iniciado en 2011, con deudas acumuladas con los trabajadores.

La Radio fue fundada por el cura José Lavini en 1971. A la muerte del sacerdote, quedó al frente de la emisora su secretaria parroquial, Alicia Fauts, y a su fallecimiento, lo hizo su esposo, Juan Carlos Andreoli, que fue quien se la vendió a Álvarez.

Es la segunda AM de Entre Ríos que se despide del aire. En 2019 cerró LT40 La Voz de La Paz AM 1550.

Otros tiempos en la AM de Villaguay.

El comunicado completo de Álvarez

Me dirijo a la querida comunidad de Villaguay en la esperanza que la unión y fortaleza sean nuestro mejor camino para superar el dolor y la angustia de este espanto pandémico.

Quisiera comentarles que también estoy juntando fuerzas anímicas para afrontar una circunstancia tristísima pero ineludible para mí, como es el cierre definitivo de la radio LT 27.

Como Uds saben, hace 5 años vine a sumar voluntades para intentar salvarla del inminente final que se avizoraba, en términos muy dolorosos para los trabajadores y la comunidad de Villaguay, en un medio que representa tanta utilidad, historia y sentimientos.

A pesar de todo el esfuerzo personal en lo económico, horas de trabajo y dedicación, no me fue posible alcanzar los resultados ni encontrar el acompañamiento público ni privado para revertir su caída.

Cerca de arribar a los 70 años, ya no me acompaña la condición de salud física ni mental que se requiere y el virus me ha encerrado en mi casa.

Pasé por momentos muy duros y sufrí los peores vejámenes y escarnio público que nunca me hubiera imaginado y que no podré comprender. No quiero volver más sobre nada de eso.

Solo deseo hacerles conocer que esta frustración me ha provocado un enorme derrumbe moral para el que no estaba preparado. Son esos momentos en los que se necesita y valora cada gesto de comprensión y apoyo, de la forma que se pueda y se lo sienta. Estos días me han colmado de ellos y siempre estaré agradecido.

El destino -y tal vez mis errores- me han puesto al frente de este proyecto colectivo ante una extraña sensación de soledad, con la que no he aprendido a luchar. Siento que no puedo ni debo seguir con algo que me causa mucho daño, que solo puedo empeorar y no tengo ninguna posibilidad de cambiar. Asumo toda la responsabilidad y no busco culpables.

Por supuesto que, como lo hice toda mi vida, voy a tratar de responder con todo mi patrimonio y todo lo que dependa de mí y esté a mi alcance, para resarcir la situación de quienes resultan afectados, en especial a los trabajadores.

No tengo nada más que decir. Gracias por todo lo que me han acompañado en este sueño.

He enviado este mensaje a familiares, amigos y compañeros con los que me une el afecto. Por la presente lo hago extensivo también a la inmensa mayoría de esta comunidad que siempre puso el corazón y lo mejor de sí, como en cada noble causa que hace propia.

Adalberto J. Álvarez

Fuente: Entre Ríos Ahora.

Radio

ARGENTINA . Diego Ripoll habló sobre la Radio en el humor: “Hay público para todo el mundo”

Published

on

By

Redacción deRadios.com

En el marco de las XVI Jornadas Universitarias de Radio desarrolladas en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), el locutor y humorista Diego Ripoll dio una charla sobre la Radio humor y el entretenimiento, donde contó lo que significa laRadio para él, las nuevas tecnologías que la atraviesan y todo lo que hay detrás de lo que uno escucha.

“La esencia es la comunicación: dos personas con un micrófono hablando de los temas que les interesa, y después no importa la tecnología que pone eso en la oreja del que lo recibe”, manifestó el locutor sobre la idea de la radiofonía y las tecnologías que la atraviesan. “A mí no me molesta que, si hay un programa periodístico al aire, yo esté viendo a los periodistas que hablen, me parece que está bien, no hay ninguna magia que se rompe”, agregó.

Para intentar explicar esa “magia de la Radio”, el conductor de Nacional Rock comparó lo que genera este medio con lo que sucede mientras se lee: “En un libro, hay algo que pasa ahí entre el escritor y la cabeza del lector que es muy similar a lo que pasa con la radio, que es como la imaginación la que empieza a tomar parte más importante de ese intercambio comunicacional”.

Por eso, Ripoll señaló que la conexión entre el oyente y un programa de Radio “depende del que está escuchando, cómo lo está recibiendo y en qué momento está”. “

Siempre hay personajes medio apocalípticos que te dicen que la radio se muere porque sale una nueva tecnología, y esto no se muere nunca. Que nosotros estemos hablando y que haya alguien interesado en escuchar lo que nosotros estemos diciendo, es Radio”, reflexionó.

Así, el presentador afirmó que lo que siempre le gustó fue “buscar algo nuevo para hacer” con el propósito de “salir de lo común” y lograr “destacar”. De esta forma, cree que las nuevas generaciones, con sus nuevos formatos, “igual están comunicando”, ya que hablan “de sus intereses y de lo que les pasa”.

“No es tanto una cuestión de disrupción, sino de, más bien, sentirme vivo en el año en que estamos”, expresó.

Pero lo más esencial para Ripoll en esta charla fue dejar en claro la importancia del trabajo en equipo dejando “el ego de lado”. “Me gusta mucho laburar para un conductor, me gusta mucho remársela, me gusta mucho hacerle la segunda a un conductor, lo disfruté siempre, con el que estuviera, y también me gusta, desde el conductor, hacerle la segunda al columnista para que brille la persona que está haciendo una sección”.

Como humorista argentino, habló sobre los momentos en que se puede o no hacer humor, y destacó que la clave está en “buscarle el momento”. Para él, aunque la comedia se trate de “hacer algo que está fuera de su lugar para hacer algo de risa”, hacer todo lo contrario también está bien a la hora de tener que “ubicarse” y hablar de un tema “re contra serio”. “Hay temas con los que no se puede joder”, remarcó.

El actor y periodista también quiso dejar un consejo para quienes estuvieran interesados en el mundo de los medios: “Somos muchos, los medios son muchos, las audiencias se multiplican y estamos en un momento en el que están todos los nichos activos y todos estamos consumiendo, así que hay público para todo el mundo”.

“Lo más sano que les podría recomendar es que sean genuinos con sus intereses, cuanto más querés abarcar, menos vas a apretar”, finalizó.

Fuente: el1digital.com.ar

Continue Reading

Radio

PUERTO RICO . Carolina Solano ganó Mejor Demo de Voz en concurso de Colombia

Published

on

By

Redacción deRadios.com

La locutora Carolina Solano ganó el primer lugar en la categoría a “Mejor Demo de Voz”, en los Premios de la Academia del Tercer Festival Iberoamericano Viva Voz, que se realizó Cali, Colombia.

La también actriz se convirtió en la tercera costarricense en ganar un importante premio en este festival, pues en el 2019 el locutor Johanny Hernández fue el ganador de la categoría “Mejor Voz para identificación de Radio”. Su colega Mauricio Meléndez también estuvo nominado en varias categorías ese año y ganó el tercer lugar en el concurso “Métete en el cuento 6. Mueve tu lengua”.

Carolina es asociada a APROVOZ, que es la Asociación de Profesionales de la Voz de Costa Rica, y dijo a través de sus redes sociales que está muy contenta por el reconocimiento a su trabajo.

“Durante el anuncio de los nominados, y anoche (sábado) en la ceremonia, se dijo que era una de las categorías más reñidas, así que no puedo más que celebrar este logro tan bonito”, publicó la tica radica actualmente en Nueva York.

El festival se llevó a acabo del 23 al 25 de setiembre en Cali, Colombia, y estos Premios de la Academia A Voz son uno de los reconocimientos más importantes al talento de habla hispana en el mundo del doblaje de voz en español latino, la locución y la voz como herramienta de comunicación en los medios masivos de información: televisión, Radio, internet, y cine.

Hace ocho años se fue a vivir a Estados Unidos, donde trabaja para varias agencias grandes del doblaje y la locución.

Fuente: Silvia Núñez / lateja.cr

 

Continue Reading

Radio

MÉXICO . La industria de la Radio pasa por situación complicada en Veracruz

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Ricardo Acedo Samaniego, líder nacional del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio, la Televisión y las Telecomunicaciones, informó que la industria de la Radio se encuentra pasando algunos problemas, sobre todo la AM.

Dijo que lo anterior se debe a que la mayoría de los radiodifusores explotaron concesiones públicas y poco a poco se fueron acostumbrando a vivir de los dineros públicos.

“Me tocó trabajar en una estación de Radio donde salíamos a vender publicidad y lo hacíamos a los comercios, pero los concesionarios se acostumbraron a lo que pagaba gobierno del estado, Ayuntamientos, dependencias, etc.” Señaló que debido a los recortes presupuestales se acortaron gastos de publicidad, aunado a la situación económica que se vive desde la pandemia.

“Hoy con los recortes presupuestales, las dependencias lo primero que acortaron fueron los gastos de publicidad y las estaciones de radio están pasando por esos problemas y tratar de recobrar ese mercado en estos tiempos, aunado a la pandemia y otros factores”, detalló el líder nacional.

Sin embargo y pese a lo antes mencionado, Acedo Samaniego afirmó que la industria se va a recuperar.

“Hemos sido gente de lucha, no puedo decir para cuándo nos vamos a recuperar, pero hay que redoblar esfuerzos para cuanto antes salir de esta situación y así será“, concluyó Ricardo Acedo Samaniego, líder nacional del STIRTT.

Fuente: Mildred Lara / imagendeveracruz.mx

 

 

Continue Reading

Trending