Connect with us

Podcast

GLOBAL . Los Años Luz Podcast, una producción del periodista Humphrey Inzillo

Published

on

Ante cada episodio, el periodista Humphrey Inzillo invita a acomodarse en un sillón, destaparse una cerveza, o servirse una copa de grapa miel “o cualquier bebida espirituosa”, y disfrutar de lo que va a venir. Vale la pena, porque lo que deviene en Los Años Luz Podcast es un repaso nutritivo, holístico, al hueso, de algún disco publicado por el sello Los Años Luz durante lo que va del siglo XXI.

“La idea de este podcast es algo que venía dando vueltas entre otras, el tema era cómo poner en valor el catálogo de un sello cuya obra y valor está dado precisamente por esta construcción”, señala Javier Tenembaum, factótum y creador del sello junto a Nani Monner Sans.

“Surgió con varias intenciones, sí. La primera fue la de poner en valor el catálogo del sello que, en algún sentido, si se me permite la analogía futbolera, es como el club Parque de la música popular argentina… un semillero de cracks”, agrega el melómano Humphrey, dueño de la idea, y argumenta. “Es como si fuera una cantera, ya que de allí surgieron, hace unas dos décadas, los primeros trabajos de artistas que hoy son masivos, como Kevin Johansen y Lisandro Aristimuño”.

Los podcast –seis a la fecha- se pueden escuchar en Spotify y siempre contienen la historia por detrás de varios de los discos más emblemáticos del sello creado en 1999. Tras el pedido inicial, Humphrey ubica la obra elegida en su marco histórico-musical, y luego habilita la palabra del autor del trabajo escogido. De Johansen, por tomar uno de ellos, que termina de orientar sobre The Nada, su revelador disco debut.

Allí, el cantautor cuenta pormenores conocidos y no tanto de aquel trabajo publicado en el año 2000. Ribetes de la formación que lo acompañó, su sonido, el variopinto rompecabezas musical que mixturaba funk, soul, sones centroamericanos, rock y buenas letras. Tras las palabras del autor, el melómano Inzillo se “encapricha” con tres temas del disco, los pica, y luego los mecha con otro testimonio de Johansen.

Los otros episodios subidos hasta ahora a la plataforma Spotify contienen historias, testimonios y músicas de Echale Semilla, de Axel Krygier; de Somos libres, el disco que Martín Buscaglia grabó en vivo en el Café Vinilo; de Soy pecadora, parte de la trilogía vital de Ana Prada junto a Soy sola y Soy otra; y de Azules Turquesas, de Lisandro Aristimuño, serie a la que se añadirá en breve otra tanda.

Una “segunda temporada” que el periodista y melómano Humphrey pone en palabras. “Estamos craneando la segunda temporada y exploraremos allí varias vetas. Por un lado, la que tiene que ver con la línea litoraleña, desde el discazo del enorme Ramón Ayala a los Núñez y su chamamé monumental; del pop rock sofisticado de Lucas Martí al klezmer porteño de Lerner y Moguilevsky, entre otros discos, que por supuesto también son universos artísticos por revalorizar”.

Lo de universo artístico es clave, dado el atentado al disco y su significado conceptual que implica el avance implacable de las plataformas, y la vuelta a esa especie de sencillo virtual que inunda las redes. Hacia tal punto va Tenembaum. “El consumo que ofrecen las plataformas, que hoy por hoy son el modo en que mayoritariamente se consumen los fonogramas, destruye en primer lugar el concepto de obra que es el álbum, el disco conceptual, y esto pareciera no tener retorno”, advierte. “Y lo otro que se destruye también es el concepto de sello curador, dado que ya no podemos pispear en las plataformas qué fue lo que editó nuestro sello preferido o buscar lo nuevo del jazz en los sellos emblemáticos, pues la plataforma no tiene esta opción. Creo que lo que estamos haciendo con estos podcasts es una defensa ante lo que se está viviendo respecto de la industria musical”, epiloga el productor musical y director del sello.

Fuente: Cristian Vitale / Pagina 12

Podcast

ARGENTINA . Futuralia 2 llegó a Radio Nacional en versión Podcast

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El ciclo Futuralia 2, una propuesta con perspectiva federal que apunta a reflexionar y discutir el futuro de la Argentina, llegó a Radio Nacional en formato podcast luego de su estreno en la Televisión Pública.

Con episodios estreno todos los martes, chicos y chicas de todo el país les hacen preguntas especialistas en diferentes temas acerca de sus inquietudes, deseos y desafíos para los próximos años, y reflexionan sobre cómo imaginan ese futuro.

También incluye testimonios de adultos mayores de diferentes regiones, que revelan cuánto de lo que imaginaron cuando eran pequeños, finalmente sucedió.

Luego de su estreno en televisión, la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, el Programa Argentina Futura de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, TV Pública y Radio Nacional en versión Podcast.

La segunda temporada de Futuralia ya se encuentra disponible en la sección de Podcast de Radio Nacional, y en los canales de Spotify e iTunes de la Radio.

Fuente: Télam

 

Continue Reading

Podcast

GLOBAL . Podcast para trabajar por la igualdad y la sostenibilidad

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Conecta con el Futuro ha contribuido a generar conocimiento sobre buenas prácticas empresariales y ciudadanas que contribuyan a mejorar nuestro día a día y la forma en que vivimos.

Tanto las empresas como la ciudadanía tienen en sus manos la oportunidad de tomar acciones para mejorar nuestra calidad de vida.

Conocer más sobre términos como “consumo responsable” o “economía circular” es la base para empezar el cambio, así como saber de buenas prácticas que se puedan replicar para tener un país más sostenible y con igualdad de oportunidades.

Por eso, nació Conecta con el Futuro, un podcast de Statkraft y RPP que en los últimos meses ha contribuido a aclarar estas dudas y a generar conocimiento sobre buenas prácticas empresariales y ciudadanas que contribuyan a mejorar nuestro día a día y la forma en que vivimos.



El podcast busca crear una comunidad de oyentes que interioricen la necesidad de aplicar cambios en su día a día que impacten de forma positiva en su relación con la sociedad y el planeta.

Es por ello que, además, logró el segundo lugar del premio A Propósito 2022 de Entel Perú que reconoce a los proyectos de audio digital alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En esta primera temporada, ha abordado un conjunto de temas de interés común como lo son la sostenibilidad empresarial, el consumo responsable, la economía circular, la gestión de residuos, la educación en igualdad, la prevención al acoso laboral y la equidad de género, aspectos de vital importancia en la sociedad actual.

Fuente: Redacción RPP

 

 

Continue Reading

Podcast

GLOBAL . Oyentes de Podcasts están dispuestos a pagar por eventos en vivo

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Podcasting puede ser gratuito, pero la mayoría de los oyentes están dispuestos a pagar para asistir a la grabación en vivo de un programa.

Una nueva encuesta encuentra que el 54 % de los oyentes de podcast estarían dispuestos a pagar para asistir a un evento de podcast en vivo. Y como la pandemia continúa teniendo un impacto menor en los hábitos de los consumidores, la encuesta muestra que el 15% estaría dispuesto a pagar entre 10 y 25 dólares para asistir a una grabación en vivo de un evento de podcast.

El mayor desafío puede ser sacar a los oyentes de la casa. Morning Consult dice que solo el 13% de los oyentes han asistido hasta ahora a una grabación de podcast en vivo.

Entre las personas que escucharon un podcast en el último mes, el interés en el video fue aún mayor. Casi la mitad (46%) de los que dijeron que prefieren escuchar podcasts con video, en comparación con el 42 % que los prefiere solo con audio.

Morning Consult dice que la principal razón citada por los oyentes para interesarse en el video es la capacidad de ver las expresiones faciales y las reacciones de los anfitriones e invitados (51%). La mitad dijo que el video les ayuda a concentrarse mejor en el episodio.

La encuesta encontró que uno de cada tres oyentes de podcasts califica a YouTube como su lugar favorito para consumir contenido, seguido de Spotify (24%), Apple Podcasts (12%), Pandora (7%), Amazon Music (6%), iHeartRadio (6%) y SiriusXM (4%).

Fuente: RadioNotas /  Inside Radio

Continue Reading

Trending