Connect with us

Podcast

BUSINESS . Spotify compra Whooshkaa para monetizar programas de Radio

Published

on

Spotify continúa ampliando su arsenal de productos con la adquisición de Whooshkaa, una empresa australiana especializada en monetización de emisiones de Radio convirtiéndolas en Podcast.

Aunque algunas emisoras de Radio ya realizan llevan a cabo este procedimiento a través de sus propias plataformas, en el caso de Whooshkaa se integra la tecnología propietaria de dicha empresa en el sistema online de las emisoras de Radio que contratan el servicio.

Whooshkaa convierte los programas de radio en podcasts de manera que puedan monetizarse

La compañía sueca permite a las emisoras de Radio emitir sus programas de manera que ya están preparados para que la tecnología de Whooshkaa automatice su edición, eliminación de anuncios y publicación en formato Podcast, incluyendo la posibilidad de insertar anuncios específicos para esta forma de distribución del contenido.

Esta adquisición se enmarca dentro de la visión del futuro del audio expuesta por Daniel Ek, CEO de Spotify, quien a principio de este año declaro que «la Radio tradicional está muriendo».

En opinión de Ek, durante los próximos 10 años el concepto actual de Radio colapsará dejando atrás su tradicional tipo de concepción lineal, afrontando una transición que la llevará a convertirse a un formato de distribución de contenidos bajo demanda.

Es precisamente en ese apartado donde Spotify pretende llegar, puesto que es en ese modelo precisamente en el que se basa su servicio de streaming de música. De ahí el interés por ser pioneros en llegar a convertirse también aquí en plataforma de referencia donde los contenidos producidos por las emisoras de Radio lleguen a los oyentes mediante el formato Podcast. Segmento en el que ya está presente, incluyendo la posibilidad de suscripción a podcasts de pago desde la plataforma Spotify.

Lo más destacable no solo sería esta conversión en plataforma de referencia para distribución de contenidos provenientes de la Radio, sino que también y muy especialmente serían la plataforma de referencia para la comercialización de la publicidad que se insertaría en estos programas de Radio convertidos en podcast, encargándose de la comercialización de dichos espacios.

Fuente: Antonio Rentero / trecebits.com

Podcast

TENDENCIAS . Los Podcasts crecen su alcance en el demográfico de 18 a 34 años

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Podcast

El informe Infinite Dial 2024 de Edison Research muestra cómo ha sido el crecimiento del Podcasting en los últimos meses.

Hoy en día el alcance promedio semanal de los Podcasts es del 48 % entre las personas de 18 a 34 años y de 46 % entre las personas de 18 a 49 años.

El alcance de los Podcasts entre hombres mayores de 18 años es del 48 %, mientras que entra las mujeres mayores de 18 años es de 45 %.

Pierre Bouvard, director de conocimientos de Cumulus Media/Westwood One Audio Active Group, sugiere a las marcas trasladar el 5 % de su presupuesto publicitario a los Podcasts, cifra que hoy en día se eleva sólo al 1 %.

Entre las personas mayores de 12 años, el 84 % hoy en día sabe que es un Podcast, contra el 60 % que había en 2017.

Entre las personas mayores de 12 años, el 67 % ha escuchado un episodio de Podcast, esto contra el 40 % registrado en 2017.

Fuente: Inside Radio

Continue Reading

Podcast

DATOS . Motivos por lo que las empresas no se aproximan a patrocinar tu Podcast

Published

on

By

Redacción deRadios.com
podcast

Patrocinar un podcast consiste en que el podcaster hable de tu marca, producto o servicio en el programa.

Esa mención a tu marca, producto o servicio se queda ahí para siempre, se escuche el programa cuando se escuche, es una parte más del Podcast.

Para Lindsay Shelton, los anuncios dinámicos leídos (PNT’s)  por el presentador suponen ni más ni menos que el futuro de la publicidad para los pódcast: «Estos anuncios inmersivos no solo son capaces de adaptarse al contenido del pódcast del oyente, sino que también pueden detectar sus preferencias y otra información contextual en tiempo real para crear y ofrecer al instante un anuncio adaptado a cada oyente. Esto les brinda a los anunciantes la oportunidad de crear anuncios que los oyentes realmente disfruten, combatiendo a la vez la fatiga publicitaria».  

Josh Mendez nos cuenta los motivos por lo que las empresas no se aproximan a patrocinar tu Podcast.

Falta de audiencia consolidada

Si no te has enfocado en crear una base de fans la cual esté interactuando en tus redes sociales, es muy probable que las marcas no quieran patrocinar tu contenido. Para las compañías resulta sumamente atractivo que un grupo de personas con características similares te siga, les es más fácil comunicarse con ellos.

Cuando tienes contenido ‘de chile, mole y pozole’

No está mal variar el contenido, sin embargo, cuando éste no está estratégicamente focalizado en atender a un público, en realidad no lograrás conectar con alguien en específico.

Falta de datos demográficos actualizados

Cuando llegues con una marca que deseas que te patrocine, siempre lleva en la mano datos actualizados sobre quiénes, cuándo y en qué situación te oyen.

Porque te estás dirigiendo a las marcas incorrectas

Una vez que tengas tu perfil de consumidor, fíjate qué marcas podrían hablarle directamente a tus oyentes, esto es muy importante para saber con quiénes te acercarás a pedir patrocinios. No se trata de mandar mil solicitudes y ‘ver cuál pega’.

Baja calidad de producción

La calidad de tu show grabado puede influir directamente en la percepción que las marcas tienen de éste. Cuidado, una mala calidad puede asociarse a algo ‘chafa’, amateur, etc.

Fuente: RadioNotas

Continue Reading

Podcast

TENDENCIAS . Algunas ideas para obtener más ganancias a partir de tu Podcast

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Podcast

Como todos sabesmos, el podcast es un contenido en audio, disponible a través de un archivo o streaming.

La ventaja del podcast es que es un formato bajo demanda; el usuario lo escucha cuando desea hacerlo.

Puede oírse en diversos dispositivos y esto ha ayudado a aumentar su popularidad. Ahora la idea como obtener más ganancias a partir de tu Podcast

Cursos presenciales y talleres online
Si eres experto en algún tema, y justo de eso trata tu Podcast, puedes ir más allá de lo que dices al micrófono y brindar asesorías, talleres, cursos y demás.

Eventos en vivo y conferencias
¿Has logrado una fama considerable y ya tienes un grupo de seguidores? Es hora de organizar un show en vivo, ve a distintos lugares y haz eso que tanto está de moda, presentar un show de Podcast en vivo.

Episodios completamente patrocinados por una marca
Esto se da especialmente en Podcasts que tienen que ver con salud y belleza, aunque también puede ser en otros géneros. Habla de un tema particular, permite que vaya un especialista de la marca y al final discretamente haces mención de sus productos.

Creación de canal Premium
Si la gente ama tu contenido gratuito, empieza por lanzar algunos videos o grabaciones exclusivas para seguidores de ‘hueso colorado’. Empieza por cobrar una cantidad baja de dinero, este será el gancho perfecto para que más personas se suscriban. Mantén la calidad y la constancia de producción para que la gente no se dé de baja.

Ofrece paquetes de M&G
Los Meet & Greet son oportunidades únicas para que tus seguidores puedan conocerte en persona, charlar un poco y tomarse la selfie. Procura que esta actividad de monetización la hagas cuando ya tengas una fama considerable, para que ‘no te funen’ en las redes por cobrar por una foto.

Fuente; RadioNotas

Continue Reading

TENDENCIAS