Connect with us

Podcast

BUSINESS . Spotify compra Whooshkaa para monetizar programas de Radio

Published

on

Spotify continúa ampliando su arsenal de productos con la adquisición de Whooshkaa, una empresa australiana especializada en monetización de emisiones de Radio convirtiéndolas en Podcast.

Aunque algunas emisoras de Radio ya realizan llevan a cabo este procedimiento a través de sus propias plataformas, en el caso de Whooshkaa se integra la tecnología propietaria de dicha empresa en el sistema online de las emisoras de Radio que contratan el servicio.

Whooshkaa convierte los programas de radio en podcasts de manera que puedan monetizarse

La compañía sueca permite a las emisoras de Radio emitir sus programas de manera que ya están preparados para que la tecnología de Whooshkaa automatice su edición, eliminación de anuncios y publicación en formato Podcast, incluyendo la posibilidad de insertar anuncios específicos para esta forma de distribución del contenido.

Esta adquisición se enmarca dentro de la visión del futuro del audio expuesta por Daniel Ek, CEO de Spotify, quien a principio de este año declaro que «la Radio tradicional está muriendo».

En opinión de Ek, durante los próximos 10 años el concepto actual de Radio colapsará dejando atrás su tradicional tipo de concepción lineal, afrontando una transición que la llevará a convertirse a un formato de distribución de contenidos bajo demanda.

Es precisamente en ese apartado donde Spotify pretende llegar, puesto que es en ese modelo precisamente en el que se basa su servicio de streaming de música. De ahí el interés por ser pioneros en llegar a convertirse también aquí en plataforma de referencia donde los contenidos producidos por las emisoras de Radio lleguen a los oyentes mediante el formato Podcast. Segmento en el que ya está presente, incluyendo la posibilidad de suscripción a podcasts de pago desde la plataforma Spotify.

Lo más destacable no solo sería esta conversión en plataforma de referencia para distribución de contenidos provenientes de la Radio, sino que también y muy especialmente serían la plataforma de referencia para la comercialización de la publicidad que se insertaría en estos programas de Radio convertidos en podcast, encargándose de la comercialización de dichos espacios.

Fuente: Antonio Rentero / trecebits.com

Podcast

GLOBAL . El gasto en publicidad de Podcast crecerá un 8% en 2023

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Los días de crecimiento de dos dígitos pueden haber quedado atrás para la industria de la publicidad digital, pero la Oficina de Publicidad Interactiva se mantiene optimista sobre las perspectivas para 2023.

El IAB proyecta un aumento del 5.9% en el gasto en publicidad digital para el próximo año, según su encuesta de marcas, agencias de publicidad y consultores de marketing. Esa es una disminución de la tasa de crecimiento del 9% que la industria de la publicidad digital está en camino de tener este año.

Uno de los segmentos de más rápido crecimiento sigue siendo el podcasting. La encuesta apunta a un aumento esperado del 8.1% en el gasto publicitario en podcasts en 2023. Eso está por delante de lo que la IAB dice que es probable que vean los servicios de transmisión de música. La encuesta apunta a una tasa de crecimiento del 5.9% en la inversión publicitaria en audio digital, sin incluir los Podcasts, el próximo año.

Según el IAB, se prevé que todos los canales digitales registren un crecimiento de la inversión publicitaria el próximo año, mientras que los medios tradicionales perderán terreno. Sin embargo, solo uno tendrá un crecimiento de dos dígitos. El IAB proyecta que la inversión publicitaria en televisión conectada aumentará un 14.4% durante 2023.

La economía desigual podría hacer que esos números cambien, ya que casi la mitad (45%) de los compradores de anuncios dicen que ajustarán sus planes de medios al menos una vez al mes. Y uno de cada cinco dice que lo hará a diario (6%) o semanalmente (14%). Como indicación de cómo ha cambiado el presupuesto, solo un tercio dice que hará ajustes en el plan de medios trimestralmente. En cambio, más de 6 de cada 10 compradores (63%) volverán a pronosticar planes de medios con mayor frecuencia en 2023.

El espacio de los medios digitales continúa cada vez más concurrido con nuevos servicios como la televisión conectada y los juegos que se llevan una parte de los presupuestos publicitarios. La encuesta de IAB apunta a que los Podcasts se mantienen firmes con una participación del 3.7% del gasto total, por debajo del 3.8% de este año, mientras que se espera que la participación del audio digital caiga del 4.5% este año al 3.1% el próximo año.

Parte de la razón del desliz del audio es que el video digital continúa engullendo más y más dólares publicitarios. El próximo año, el IAB proyecta que más de uno de cada cinco dólares gastados en publicidad digital se destinará a anuncios de video digital.

Si bien parte de eso se ha producido a expensas de la transmisión tradicional y la televisión por cable en el pasado, se pronostica que el próximo año verá otros canales como las redes sociales y los anuncios de visualización digital perdiendo participación.

Los datos de la encuesta también muestran que las inversiones en tecnología publicitaria que realiza la industria de los podcasts y el audio son acertadas. Esto se debe a que aproximadamente la mitad de los anunciantes se centran en la medición multiplataforma, los datos propios y el modelo de atribución.

Fuente:  Inside Radio

 

 

Continue Reading

Podcast

GLOBAL . Al banda Franz Ferdinand estrena Podcast sobre su historia

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Franz Ferdinand sorprendió a sus escuchas con un nuevo Podcast titulado Words So Leisured (2022), en el cual cuentan su historia narrada por la comediante Rose Matafeo.

El proyecto cuenta la historia de la banda desde sus raíces a principios de la década de 2000 en Glasgow hasta convertirse en uno de los actores clave en el boom del rock independiente que se vivió a mediados de la década de 2000 en el Reino Unido y más allá.

Una sinopsis del podcast dice: “Esta serie de podcasts de cuatro partes, formada por entrevistas completamente nuevas y exclusivas, traza su carrera desde tocar en las habitaciones de los amigos hasta los Grammys: toma en cuenta los altibajos de pellizcarte a ti mismo y, a veces, los mínimos dramáticos de estar en una banda».

“La serie va detrás de escena de algunos de los momentos más importantes: conocer a Bowie, ganar BRIT, tocar para millones, y recuerda con franqueza los momentos en que todo casi se vino abajo. Además profundiza más que nunca en las historias detrás de las canciones más icónicas de la banda”.

Han pasado poco menos de 20 años desde el lanzamiento de su álbum debut homónimo, una maquinaria llena de hits conformados por instrumentaciones que van del pop bailable a la crudeza del post-punk-revival del cual formaron parte.

Un álbum divertido sobre el desarrollo de una relación. Cínico, pero sincero; sin pretensiones, pero con un guiño particular al mundo de las artes. Una combinación elegante que los llevó a ser reconocidos con el Music Mercury Prize, estar nominados a cuatro Premios Grammy y convertirse en la nueva cara del rock de tintes artísticos que tanto gusta a los universitarios.

Le continuaron numerosos álbumes de mayor o menor aclamación crítica, pero que nunca han sido ignorados y pese a los cambios que ha sufrido su alineación, sus seguidores siguen siendo igual de fieles, emocionados por ver lo que nos puede entregar la nueva etapa que ve a Franz Ferdinand rejuvenecido.

Con la salida del baterista y miembro fundador Paul Thomson, ha llegado una mente fresca al proyecto llamada Audrey Tait, misma que se une a los también -casi nuevos- integrantes Julian Corrie y Dino Bardot.

A principios de este año lanzaron su álbum de grandes hits Hits To The Head (2022),

Fuente : Oscar Adame / warp.la

 

Continue Reading

Podcast

TENDENCIAS . Estrategia de redes sociales para aumentar la audiencia de tu Podcast

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Debes tomar en cuenta que no solo se trata de tener presencia en Spotify, Apple Music u otras plataformas en línea. Las redes sociales también son vitales para fidelizar, crear comunidad y generar nuevas entradas a tu proyecto.

Crear una estrategia de redes sociales te ayuda a que cada vez estés más cerca de lograr tus objetivos como marca. Hay que tomar en cuenta que actualmente más de 4 mil millones de personas alrededor del mundo usan redes sociales según un informe publicado por Hootsuite. En estas se abre una puerta muy grande para dar a conocer tu proyecto y conectar mejor con tus oyentes actuales.

Algunas de las ventajas de tener redes sociales para tu Podcast son:

# Tener mayor presencia en internet: los interesados pueden buscarte por medio de diferentes redes sociales y conocer sobre tu proyecto.

# Llegar a tu audiencia elegida: las promociones pagadas en redes sociales te permiten crear un nicho específico en rango de edades, intereses y localización.


# Generar interacción con tu público: al estar activo en tus redes sociales abrirás el espacio para que tu audiencia pueda comentar y compartir tu contenido.


Al momento de crear tus perfiles en redes sociales asegúrate que tu biografía sea atractiva, concisa y clara. Presenta a tus hosts etiquetando sus redes sociales personales, agrega un correo de contacto, los días y horarios en los que se estrenan nuevos episodios y el link de tu podcast.

Deja todo claro al usuario, así no perderás su atención. Ahora es momento de crear contenido a pesar de que esto puede parecer difícil, no es tan complicado como piensas. Tienes que crear contenido atractivo que pueda enganchar al usuario en pocos segundos.

Estas son algunas ideas de contenido que puedes crear en las redes sociales de tu podcast:

Instagram – Crea posts con alguna frase y un diseño sencillo con el que se puedan identificar tus seguidores. En stories puedes hablar con tu público, así se sentirán más cercanos al programa. Cuenta pequeñas experiencias, pregunta qué les pareció el invitado o el tema de la semana, así tus seguidores tendrán la oportunidad de conectar contigo.

TikTok- Sube pequeños fragmentos de los mejores momentos de tu podcast, haz que tu audiencia se quede con ganas de saber más e invítalos a escuchar tu episodio. Usa sonidos en tendencia y no tengas miedo de unirte a algunos trends, muestra la personalidad de tu podcast.

Facebook – Crea memes que tu comunidad pueda entender, comparte las noticias más importantes de tu podcast o pública pistas sobre quién será el invitado de la semana.

Recuerda que no existe una fórmula secreta para crear contenido pero esas ideas te ayudarán a empezar y crecer tus redes sociales. No olvides ser constante y mantener tus redes sociales actualizadas.

Fuente: RadioNotas / Alpha González

 

 

Continue Reading

Trending