Connect with us

Podcast

BUSINESS . Spotify compra Whooshkaa para monetizar programas de Radio

Published

on

Spotify continúa ampliando su arsenal de productos con la adquisición de Whooshkaa, una empresa australiana especializada en monetización de emisiones de Radio convirtiéndolas en Podcast.

Aunque algunas emisoras de Radio ya realizan llevan a cabo este procedimiento a través de sus propias plataformas, en el caso de Whooshkaa se integra la tecnología propietaria de dicha empresa en el sistema online de las emisoras de Radio que contratan el servicio.

Whooshkaa convierte los programas de radio en podcasts de manera que puedan monetizarse

La compañía sueca permite a las emisoras de Radio emitir sus programas de manera que ya están preparados para que la tecnología de Whooshkaa automatice su edición, eliminación de anuncios y publicación en formato Podcast, incluyendo la posibilidad de insertar anuncios específicos para esta forma de distribución del contenido.

Esta adquisición se enmarca dentro de la visión del futuro del audio expuesta por Daniel Ek, CEO de Spotify, quien a principio de este año declaro que «la Radio tradicional está muriendo».

En opinión de Ek, durante los próximos 10 años el concepto actual de Radio colapsará dejando atrás su tradicional tipo de concepción lineal, afrontando una transición que la llevará a convertirse a un formato de distribución de contenidos bajo demanda.

Es precisamente en ese apartado donde Spotify pretende llegar, puesto que es en ese modelo precisamente en el que se basa su servicio de streaming de música. De ahí el interés por ser pioneros en llegar a convertirse también aquí en plataforma de referencia donde los contenidos producidos por las emisoras de Radio lleguen a los oyentes mediante el formato Podcast. Segmento en el que ya está presente, incluyendo la posibilidad de suscripción a podcasts de pago desde la plataforma Spotify.

Lo más destacable no solo sería esta conversión en plataforma de referencia para distribución de contenidos provenientes de la Radio, sino que también y muy especialmente serían la plataforma de referencia para la comercialización de la publicidad que se insertaría en estos programas de Radio convertidos en podcast, encargándose de la comercialización de dichos espacios.

Fuente: Antonio Rentero / trecebits.com

Podcast

GLOBAL . Julianne Moore y Oscar Isaac serán las voces de un Podcast éxito de Chile

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El exitoso podcast de Spotify Caso 63, del guionista chileno Julio Rojas, número uno durante casi un mes en Argentina y México y en primer lugar en las listas de tendencias en cinco países (Chile, Colombia, Argentina, México y Estados Unidos), tendrá ahora su versión hollywoodense en las voces de Julianne Moore y Oscar Isaac.

El audio-relato también se adaptó en la India bajo en nombre Virus 2062? y en Brasil como Paciente 63?.

Caso 63 es una serie de ciencia ficción producida en Chile por Emisor Podcasting que puede escucharse en exclusiva en Spotify. Está protagonizado por los reconocidos actores chilenos Antonia Zegers y Néstor Cantillana y narra en 10 episodios de 12 a 15 minutos la historia de Pedro Roiter, que llega misteriosamente a la vida de la psiquiatra Elisa Aldunate.

A través de sesiones médicas se involucran en una trama con giros en donde el tiempo, el espacio y los eventos delirantes juegan con las mentes de los oyentes.

Fuente: ansalatina.com

Continue Reading

Podcast

ARGENTINA . Radio Nacional lanzó un Podcast en torno a las Islas Malvinas

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Radio Nacional estrenará mañana, en ocasión del Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, el podcast “Malvinas, las voces de la Memoria”, que recupera sonidos del conflicto bélico ocurrido en 1982 y sus ecos en el presente.

“Con episodios estreno todos los viernes, Radio Nacional recupera archivos sonoros, cartas, anécdotas, historias, textos, testimonios en un trabajo sonoro cuidado, original, comprometido, indispensable para seguir quebrando el silencio”, consignó la emisora pública a través de un comunicado.

El primer episodio “¿Eras vos el de la foto en Malvinas?” es una “ficción sonora basada en hechos casi reales” y se puede escuchar el relato de una madre que reproduce las cartas a su hijo mecánico enviado a Puerto Argentino. La historia de uno de los tantos soldados que fueron tapa de los medios argentinos.

Los otros capítulos abordarán el rol de los medios en 1982, los 168 comunicados de la dictadura que se emitieron desde el 2 de abril al 14 de junio y el regreso de los soldados.

“Los medios públicos proponen con estos contenidos un ejercicio colectivo de memoria sobre las Islas Malvinas, la guerra, los veteranos y las veteranas, los caídos y la soberanía”, informó Radio Nacional.

La difusión del podcast será a través de la plataforma Spotify y en la web de Radio Nacional, y en Spotify e iTunes de Nacional Rock.

Fuente: Télam

Continue Reading

Podcast

GLOBAL . Gen Z y Millennials impulsan el crecimiento del Podcasting en 2022

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Un reciente informe de YouGov nos habla que los pertenecientes a la Generación Z y los Millennials están impulsando el crecimiento de escucha de Podcasts durante el 2022.

Esta compañía mencionada realizo una encuesta entre 17 mercados internacionales y halló que el 16% de ambas generaciones planea sintonizar más este medio de audio durante este año.

YouGov también encontró que el 23% de personas entre 18 a 24 años y 25 a 34 años probablemente aumenten su consumo de Podcasts.

Esta compañía de mediciones explicó: “Si bien el consumo anual de podcasts no ha alcanzado los niveles de penetración de otros medios, tres de cada cinco consumidores globales afirmaron haber escuchado en el último año o tienen la intención de hacerlo en los próximos 12 meses. Mirando hacia el futuro, los podcasts son el único medio que registra un mayor consumo anual proyectado en los próximos 12 meses, en comparación con el año anterior”.

La encuesta realizada por YouGov fue hecha entre personas de 18 a 55+, de los cuales, el 19% mencionó estar escuchando menos Radio, mientras que el 18% dijo estar sintonizando menos televisión. Al mismo tiempo, el 40% admitió estar escuchando más Podcasts.

Dentro del estudio, del total de oyentes de AM/FM, el 91% dijo que durante este 2022 van a seguir siendo fieles a la Radio, manteniendo sus niveles de escucha, sin embargo, menos del 10% planeó disminuir su consumo.

 Fuente: Josh Mendez –  RadioNotas . Inside Radio

Continue Reading

Trending