Connect with us

Medios

TENDENCIAS . La empresa P&G reinvierte en la Radio para captar audiencia televisiva

Published

on

P&G

Procter & Gamble Co. (multinacional dedicada a la producción y venta de productos deaseo, belleza, cuidado de la salud, hogar y la familia) inventó las telenovelas en la Radio hace casi un siglo, pero trasladó las telenovelas y sus presupuestos a la televisión en la década de 1950, y durante décadas nunca miró hacia atrás. Ahora, el gigante del marketing vuelve a la Radio a lo grande, a pesar de la cantidad de opciones para llegar a los consumidores.

Según Vivvix (antes Kantar Media), P&G incrementó su gasto en Radio un 43% el año pasado, hasta 235 millones de dólares, con un fuerte aumento en la Radio local. Esto se produjo mientras la empresa, sometida a la presión de los márgenes por el aumento de los costos y tratando de minimizar las subidas de precios, recortaba el gasto medido en general en más de un 10%, hasta 2.200 millones de dólares.

El año pasado, Jon Moeller, presidente y CEO de P&G, pidió a los responsables de marketing de la marca que se centraran en el número de personas a las que llegan y con qué frecuencia, en lugar de en cuánto gastan.

Y el director general de marca, Marc Pritchard, en recientes conversaciones con inversores y vendedores, se ha centrado en el papel de la TV programática conectada y la compra de medios digitales, en particular la TV gratuita con publicidad (FAST), para ir más allá de la TV lineal, a medida que la empresa empuja a las marcas hacia un agresivo objetivo de llegar hasta el 90% de sus audiencias-objetivo.

Pero aunque la Radio no suene tan moderna ni tan cool como otras alternativas de la TV lineal, se está convirtiendo en una parte significativa de los planes de P&G. Esto se produce cuando los medios estadounidenses se acercan a un hito sorprendente: los jóvenes de 18 a 49 años pasan más tiempo escuchando la Radio que viendo la televisión lineal.

En tiempos de inflación de los medios (que Cortex Media estimó en un 7%-8% el año pasado), la Radio parece estar funcionando como la hamburguesa Helper de alcance no duplicado para P&G.

El costo por millar (CPM) para llegar a esas audiencias a través de la televisión conectada es elevado, a menudo entre 35 y 65 dólares. Los CPM de vídeo de YouTube oscilan entre 20 y 25 dólares, y los de la televisión lineal entre 10 y 15 dólares. Pero la Radio se puede comprar por un CPM de entre 5 y 6 dólares.

P&G, en realidad, comenzó a experimentar con un uso más amplio de la Radio en 2017, dijo Pierre Bouvard, director de investigación de Cumulus Media. La idea surgió de un analista de medios, John Fix, que comenzó su carrera en la industria manufacturera y llegó a la analítica de medios con relativamente pocas ideas preconcebidas, añadió. Fix habló públicamente del proyecto en 2021.

A medida que más marcas de P&G probaban la Radio y gustaban de sus resultados, la inversión crecía. P&G movió 70 millones de dólares en Radio en 2018, según Vivvix, y aumentó gradualmente ese monto incluso cuando la pandemia golpeó duramente a los desplazamientos y a las audiencias de radio en 2020.

Para 2021, P&G era el mayor inversor de Radio en los EE. UU., incluso antes del gran salto del año pasado. Al menos parte de la aceleración de la inversión en Radios locales de P&G el año pasado se debió probablemente a los esfuerzos de la empresa por gastar más en medios de comunicación de propiedad negra.

P&G se negó a comentar los detalles de su inversión en Radio, pero una portavoz respondió por correo electrónico: “Seguimos ajustando dónde invertimos como parte de nuestra estrategia global para llegar a nuestros consumidores donde están, cuando son receptivos y en medios que resuenen con ellos”.

Fuente: adlatina.com

 

Medios

ARGENTINA . El massista Mariano Greco es el nuevo presidente de Arsat

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Arsat

El exdirector de tecnología de Arsat Mariano Greco fue designado presidente del directorio de la empresa estatal de soluciones satelitales.

En ese marco, además, Soledad Gonnet renovó su cargo como directora del organismo e ingresaron como directores Karina Dipp, Gonzalo Pascual y Germán Vigne.

Arsat es la empresa que sostiene la Red Federal de Fibra Óptica que como proveedor mayorista permite llevar conexión a internet de calidad a pueblos y parajes donde no llegan las redes privadas.

A su vez, es la empresa que ofrece capacidad satelital al mercado nacional y del exterior, con satélites propios como el Arsat 1 y Arsat 2, y tiene en proceso la construcción de un tercer satélite.

Greco se desempeñó como CTO de la compañía, a cargo de las áreas data center, nube pública, ciberseguridad y desarrollo. Es licenciado en psicología y analista de sistemas, con estudios adicionales en administración y políticas públicas, gobierno digital y ciencia de datos.

También fue project manager TI de Conectar Escuelas Arsat y asesor para políticas de datos abiertos de la Ciudad de Buenos Aires. Además, trabajó como Director de Informática y Administración de Tecnologías de la Subsecretaría de Comunicación Estratégica y se desempeñó como Director de Asuntos Informáticos de la Oficina Nacional de Tecnologías de la Información.

La cuarta actividad de Arsat es el fortalecimiento y administración de la red de Televisión Digital Abierta (TDA) que se extiende en todo el territorio y lleva el servicio a miles de habitantes.

Fuente: Télam

Continue Reading

Medios

REGIONAL . Todo listo para el 1° Congreso Latinoamericano de Medios en la UNLP

Published

on

By

Redacción deRadios.com
unlp

El próximo 3 de abril se dará comienzo al 1° Congreso Latinoamericano de Medios Universitarios en la Universidad Nacional de La Plata.

Organizado por la Prosecretaría de Medios y Publicaciones de la UNLP, Radio Universidad y la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, el evento durará dos jornadas y tendrá como objetivo “realizar un profundo abordaje del rol de las instituciones universitarias en la efectivización del derecho humano a la comunicación”.

Todo el encuentro se desarrollará de manera íntegra en el edificio Sergio Karakachoff, en 48 entre 6 y 7.

A través de un comunicado, la casa de estudios local indicó: “Los medios universitarios tienen un innegable rol en la defensa del derecho de los ciudadanos a recibir y a brindar información, entendiendo a la misma como un bien público esencial para el correcto funcionamiento de la democracia”.

Por otra parte, sumaron que la actividad se desarrollará en un contexto donde la democracia comunicacional se encuentra “en riesgo ante los procesos de concentración mediática y tecnológica” como también la profundización de desigualdades “profundamente materiales y simbólicas, que cercenan el derecho a la comunicación”.

A su vez, el Congreso buscará potenciar las articulaciones entre investigación y extensión para hacer de los agentes comunitarios “actores claves de la generación de conocimientos y de intervenciones que mejoren sus condiciones de vida”, fomentando “la incorporación de las agendas territoriales a la planificación estratégica de las programaciones de los medios ­universitarios”.

Entendiendo el rol que históricamente cumplió la UNLP en materia de radiodifusión, el Congreso también servirá para conmemorar los 100 años de Radio Universidad.

Fuente: Diario Hoy

Continue Reading

Medios

SONIDOS . Links de cortinas y fondos musicales para producciones de Radio

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Una buena cortina musical es aquella que se adapta perfectamente a la narrativa de la producción.

Los productores y realizadores de proyectos trabajan en estrecha colaboración con los compositores o los encargados de seleccionar las canciones para encontrar la música adecuada que coincida con las emociones que se quieren transmitir.

Una cortina de música es una pieza musical que se utiliza en el mundo del espectáculo como preludio o cierre de una presentación. Se caracteriza por tener una duración de entre 1 y 3 minutos.

Su finalidad es crear una atmósfera y preparar a la audiencia para la experiencia que viene a continuación, así como también despedirlos de manera adecuada al finalizar el evento.

Es importante señalar que la elección de la cortina de música debe ser cuidadosa, ya que puede definir el tono y la atmósfera que se establecerá en el evento.

La música debe ser apropiada y agradable para la audiencia en cuestión, y debe estar en sintonía con el objetivo del evento. Algunas webs para que dejes de buscar y comiences a bajar.

MÚSICA CON DERECHOS COMPARTIDOS


Jamendo

http://jamendo.esEs una de las paginas más conocidas de música libres. Hay miles de productores y músicos que comparten sus canciones y las licencian con Creative Commons. Tienes que crear una cuenta para compartir tus creaciones si eres músico y bajar canciones para tus producciones si eres un radialista.

 


Ccmixter.org

http://ccmixter.orgEs un portal donde encuentras mezclas de canciones para cualquier propósito, todas licenciadas con Creative Commons. Si entras en las sección Dig podrás conseguir canciones, recursos para productos comerciales o música para cine.

 


Musopen

https://musopen.org/es/Organización sin fin de lucro orientada a incrementar el acceso a música a través de la creación de recursos y materiales educativos. Publican grabaciones, partituras y libros de texto al público de manera gratuita, sin restricciones de copyright. En pocas palabras, su misión es… ¡hacer libre la música!

 


IMSLP
– Biblioteca Musical Petrucci

http://www.imslp.orgCompartiendo la música de dominio público de todo el mundo, y sus partituras. IMSLPsignifica International Music Score Library Project (Proyecto Biblioteca Internacional de Partituras Musicales).

 


NoCopyrightSounds

http://www.youtube.com/user/NoCopyrightSounds“Nosotros subimos, tú escuchas”, es su lema. Espacio dedicado a compartir música libre. Los artistas te permiten utilizar sus canciones respetando las diferentes licencias que debes consultar al bajar la canción.

 


Free Play Music

http://freeplaymusic.comCortinas musicales, muchas de ellas con licencias libres para usos no comerciales y precios asequibles para uso comercial. Entra y abre una cuenta. Busca las cortinas. Por estilos musicales es una buena forma de buscar. Añade al carro las que más te gusten. Cunado termines ve al carro de compras (arriba a la derecha). Selecciona la licencia. .

 


L
a Música Gratis
https://lamusicagratis.com/Somos apasionados de la música y en particular de la música gratuita y libre de derechos, accesible para todos. Este sitio web es el fruto de esta pasión y una oportunidad para hacerte conocer autores talentosos. Puedes descargar gratuita y legalmente toda la música que encuentres aquí.

 


Música Libre Uruguaya

http://musicalibre.uy/catalogo/Interesante enlace con grupos de música uruguaya que publican con licencias CC.

MÚSICA ROYALTY FREE MUSIC


TonoPro

http://www.tonopro.es/Música de librería libre de derechos de autor para video, cine, television, radio y web. Recomendamos especialmente esta web porque trabaja con músicos de América Latina y España, así apoyamos a nuestrxs músicxs.

 


AudioNectar

http://www.audionectar.com/Vende su música en paquetes con diferentes precios en función del uso que le quieras dar.

 


Audio 4DJ

http://www.audio4dj.com/Especializados en loops y cortinas. La mayoría de productos se venden pero aún quedan algunos sin costo para descargar.

 


Natentine

https://natentine.com/Tiene un gran número de canciones con licencias Creative Commons y debes pagar si las usas con licencia comercial. En algunas categorías no hay muchas pistas, pero encuentras canciones difíciles de ubicar.

 


Free Music Archive

http://freemusicarchive.org/Aunque nació inspirado por Creative Commons y el movimiento del Software Libre, FMAfue comprada en 2019 y ya no hay tanta música libre.

 

Continue Reading

TENDENCIAS