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SHOWS . Lanzan CAPER 31º y advierten impacto negativo por trabas a las importaciones

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Caper 2023

Desde que en el Acto de Inauguración de CAPERShow 2022 en noviembre pasado Ricardo Solari, Presidente de CAPER, señalara públicamente que las trabas a las importaciones podían atentar contra la recuperación de la Industria Audiovisual, la situación no hizo más que agravarse.

De hecho, la entidad que nuclea a los fabricantes e integradores de equipamiento audiovisual profesional señala que entre los meses de diciembre y febrero, el parate fue prácticamente total: “Desde CAPER venimos haciendo presentaciones ante la Secretaría de Comercio hace meses. Finalmente, en las últimas semanas, nuestras empresas asociadas comenzaron a obtener aprobaciones de SIRAs. Sin embargo, aún no es suficiente ni deja tranquilas a las empresas, que venían muy golpeadas por la pandemia, porque además quedan aún muchas solicitudes pendientes, algunas que ya tienen más de dos meses. Esta situación es muy difícil de sostener para cualquier empresa, pero más aún para las PyMes”, manifiesta la Ing. María Eugenia Muscio, Asesora Técnica de CAPER.

Por su parte, la Gerente de la entidad, Lic. Pilar Orge Sánchez, explica que “desde la Cámara buscamos generar un diálogo proactivo con las autoridades, intentando plantear soluciones posibles y contrarrestar la falta de divisas. Nosotros queremos hacer notar que nuestro sector no oprime la balanza comercial con montos significativos y que, por otra parte, los equipos y las soluciones tecnológicas que desarrollan, fabrican o integran nuestros asociados constituyen la primera parte de la larga cadena de valor de la Industria Audiovisual, ya que con ellos se generan contenidos de alta calidad, muchos de los cuales se exportan, generando divisas para el país, por lo que nos gustaría que las autoridades vieran que nosotros no generamos pérdida de divisas sino muy por el contrario, pertenecemos a un sector que contribuye a crear productos con altísimo valor agregado, como son los contenidos audiovisuales”.

Pese a esta grave situación, la Cámara continúa trabajando y acaba de lanzar CAPERShow 2023, que se llevará a cabo en el mes de noviembre, entre el martes 7 y el jueves 9, en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires.

Al respecto, la Gerente de CAPER concluye: “Nuestra Cámara nació en 1988 y desde 1992 organizamos nuestro evento CAPERShow, hemos pasado diferentes crisis y las hemos sorteado a todas y cada una de ellas. Nuestras empresas asociadas y expositoras son PyMes argentinas, muchas de ellas familiares, con décadas de existencia y trayectoria, que siguen trabajando y apostando al país.”

Fuente: CAPER

 

 

 

 

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ARGENTINA . Mitre Rosario e InfoFunes se unen para cubrir toda la actualidad de la región

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Redacción deRadios.com
mitre

Radio Mitre Rosario comienza una nueva etapa de desafíos a través de la unión con el portal de noticias de InfoFunes con el fin de informar sobre la actualidad no sólo de la ciudad vecina sino también de toda la región desde la misma Rosario hasta Roldán.

En ese marco, al aire de una entrevista con el equipo de El Puente, el director de InfoFunes, Pablo Fornero, contó cómo el portal es un reflejo de los cambios que sufrió la ciudad vecina y algunas localidades o ciudades que conforman el Gran Rosario.

“InfoFunes nació a mediados del 2009, arranqué sólo cuando la ciudad era más un pueblito que lo que es ahora”, explicó acerca de los inicios del medio.

De esa manera, continuó acerca de cómo su labor periodística evolucionó junto al crecimiento de Funes: “Durante 15 años fuimos siendo testigos del cambio enorme de la ciudad por lo que tratamos de reflejarlo todos los días en nuestro portal”.

“Por lo que, hay como una suerte de corredor que rodea a Funes que involucra a Roldán y si querés también al barrio de Fisherton”, prosiguió.

En ese sentido, agregó que “es como un eje conformado por esos tres lugares que crecen de una forma similar”.

Por otro lado, detalló cómo fueron los orígines del portal: “Primero empecé sólo, con el tiempo fui sumando gente, luego se asociaron otras personas para tratar de cubrir todos los roles en un medio de comunicación, como redacción, y fotografía”.

En la misma línea, destacó a las redes sociales como un punto de inflexión en la forma de comunicarae con el lector: “Después fue apareciendo el manejo de las redes sociales, porque en el 2009 recién empezaban a penetrar en la vida de la gente y no eran tan masivas”.

“Y al final las redes se convirtieron para nosotros en un canal de intercambio en el cual generamos una comunidad funense muy fuerte que nos retroalimenta con información todos los días”, concluyó.

Fuente: rosarionuestro.com

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MUSIC . Coldplay lanza una experiencia interactiva para presentar su nuevo álbum

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Redacción deRadios.com
Coldplay

TikTok y Coldplay se han unido para celebrar el lanzamiento del esperado álbum Moon Music con una experiencia interactiva única, disponible exclusivamente en TikTok. Esta iniciativa, diseñada para los fanáticos, permite a los usuarios explorar contenido exclusivo de la banda, comprar merch especial (disponible solo en EUA) y obtener un marco de perfil temático de Coldplay para personalizar su cuenta.

Para acceder a esta experiencia, los fans pueden buscar “Coldplay” o “Moon Music”, o interactuar con el video destacado en la cuenta oficial de la banda (@coldplay). Los seguidores podrán disfrutar de contenido exclusivo mientras completan cuatro desafíos: usar Add to Music App para agregar el nuevo sencillo de Coldplay, All My Love, a su app de streaming favorita, darle like y comentar en el video exclusivo de la banda, y crear un video utilizando la canción para desbloquear el marco de perfil temático de Coldplay.

Con 6.4M de seguidores en TikTok, la experiencia de Moon Music aprovecha la enorme popularidad de la música de Coldplay en la plataforma. La banda ha impulsado varias tendencias virales, como el éxito de “Yellow” (con 3.3 M de creaciones de video) donde los usuarios hicieron montajes visuales nostálgicos; “Viva La Vida“ (con 2 M de creaciones) que mostró transformaciones personales; y “Sky Full of Stars“ (con 1.7 M de videos), inspirando a la comunidad a crear escenas con cielos nocturnos que transmiten una sensación de asombro y apreciación del universo..

Alice Razack, Gerente de Asociaciones Musicales en TikTok, expresó su entusiasmo por la colaboración con Coldplay para el lanzamiento de Moon Music: “Nos emociona unirnos a Coldplay para celebrar este nuevo álbum. Han roto barreras creativas con el apoyo masivo de la comunidad global de TikTok, y estamos orgullosos de ofrecer esta experiencia interactiva, que permitirá a sus fans conectarse de una manera única con su música y entre ellos”.

Fuente: insiderlatam.com

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BUSINESS . Audacy, la 2da compañía más importante de Radiodifusión sale de la bancarrota

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Redacción deRadios.com
audacy

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) emitió la aprobación formal del plan de reestructuración de Audacy para que ésta, la segunda compañía más importante de Radiodifusión en Estados Unidos, concluyera con su Capítulo 11 y así salir oficialmente del periodo de bancarrota en el que se declaró en enero de este 2024.

Audacy reveló que, al concluir el proyecto de reestructuración presentado ante la FCC, David Field continuará como presidente y director ejecutivo de la compañía; y además se unirá como miembro de la junta directiva. También se informó que una vez que haya finalizado este proceso, se espera que la compañía pase a ser privada.

La reestructuración está reduciendo la deuda financiera de Audacy a sólo 350 millones de dólares, desde los 1,900 millones que se debían al iniciar este proceso, es decir, una disminución de cerca de 1,550 millones, lo cual representa un decrecimiento de deuda de aproximadamente del 80 %.

Durante el segundo trimestre Audacy registró ingresos totales de 301.61 millones de dólares, es decir, más de los 298.51 registrados durante el mismo periodo, pero del 2023. Por otra parte, los ingresos digitales llegaron a 74.39 millones en el segundo cuarto del 2024, y la publicidad local y nacional logró conseguir 179.66 millones de dólares. Mientras tanto, la división de Radio musical tuvo ingresos por 146.81 millones, mientras que la Radio deportiva llegó a 71.08 millones.

Fuente: Radio Ink.

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