Connect with us

Medios

ARGENTINA . Condenan a un conductor por calumniar periodistas en las redes sociales

Published

on

El conductor radial y televisivo Maximiliano Delupi, fue condenado a pagar más de un millón de pesos a dos periodistas por inferir calumnias e injurias a través de expresiones en Twitter y Facebook durante 2014.

El fallo sienta precedente en cuanto al uso abusivo de las redes sociales y la necesaria armonización del derecho a la libertad de expresión con el de la integridad moral y el honor de las personas, informó La Voz del Interior de Córdoba.

La jueza de primera instancia Civil y Comercial del Juzgado de Cuarta Nominación de Córdoba, María de las Mercedes Fontana, determinó que Delupi fue responsable de causar daño moral contra los periodistas Roxana Acotto e Iñigo Biain a través de comentarios maliciosos y ofensivos tanto en redes sociales como desde un programa de Radio.

La controversia se originó a finales de 2014 cuando La Voz del Interior – diario en el que trabajaba Acotto- publicó una nota sobre cómo se había distribuido la pauta publicitaria del Gobierno nacional entre los medios de Córdoba.

Los datos, provenientes de un informe realizado por la ONG Poder Ciudadano, indicaban que la productora Hermida-Delupi figuraba entre los que más dinero del gobierno nacional habían percibido en 2013.

Al día siguiente, el medio Infonegocios –del cual Biain es director– publicó que Delupi y su productora recibían una desproporcionada pauta publicitaria del gobierno nacional. “Desmesura K: Max Delupi recibe el doble de inversión publicitaria que La Voz”, fue el título de la nota.

Desde el día siguiente a la publicación Delupi comenzó a calumniar a los periodistas a través de redes sociales (principalmente en Twitter y Facebook) y del programa de Radio del condenado, “¿Qué pretende usted de mí?”, que era emitido diariamente por Radio Universidad Nacional de Córdoba AM 580 en dúplex con Radio Madre AM 530.

En algunos de esos posteos y comentarios Delupi llegó a referirse a la vida privada y a las hijas de los periodistas demandantes.

El condenado borró días más tarde sus publicaciones, pero en la causa quedó probado que “tal despliegue fue desarrollado durante diferentes momentos a lo largo de tres días y por redes sociales distintas, (por lo que) no es posible predicar la existencia de un error sino todo lo contrario: una intención concreta de dañar, excediendo así las fronteras internas y externas que rigen la libertad de expresión”.

“La libertad de expresión no puede ser utilizada como carta blanca para efectuar las más diversas manifestaciones, sin consecuencia alguna”, señaló la jueza, quien agregó que ese derecho debe armonizarse con el de la integridad moral y el honor de las personas.

En su resolución, la jueza consideró que, debido a la naturaleza del daño “de consecuencias disvaliosas para en el espíritu de la persona”, no es posible una restitución del estado de las cosas a la situación anterior de los hechos, debe otorgarse una indemnización en dinero.

Delupi siguió trabajando en los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) hasta septiembre de 2019, cuando las autoridades universitarias decidieron su apartamiento ante una denuncia pública y colectiva de violencia de género contra mujeres periodistas.

Actualmente, Delupi conduce el programa de Radio La Gran Estafa, en AM 750.

Fuente: Clarin.com

Medios

BUSINESS . ¿Quién es Marc Manahan, presidente interino de Latino Media Network?

Published

on

By

Redacción deRadios.com
latino

Se anunció oficialmente que Sylvia Banderas Coffinet había dejado de ser la directora Ejecutiva de Latino Media Network. Luego de este hecho, un portavoz de la compañía señaló que Marc Manahan, quien es presidente y director Financiero de la empresa, por ahora estaría cumpliendo el rol de presidente Interino, mientras la Junta Directiva elige a quien sucederá en el cargo a Coffinet.Quién es Marc Manahan, presidente Interino de Latino Media Network ...

Pero ¿quién es Marc Manahan? Según el sitio de LMN éste es un ejecutivo experimentado, un filántropo activo que impulsa a las personas y a las organizaciones a través de su visión clara. Marc actualmente cuenta con más de 20 años de trabajo en el sector financiero corporativo, siendo uno de los pilares del éxito en las compañías donde se ha desempeñado.

Antes de unirse a LMN en agosto del 2022, Marc fue asesor de la compañía de marzo a julio del mismo año, ayudando a la adquisición de las 18 emisoras que la marca posee. En 2021 Marc fundó SC Eagle Financial, un despacho de asesoría financiera.

Una de las etapas que más han marcado la carrera de Manahan ha sido su paso por Univision Communications, en donde, en 2021 dejó el cargo de director de operaciones y director financiero. En ésta, la compañía más importante de medios hispanos en Estados Unidos, Marc colaboró por más de 21 años.

Junto con su esposa, Marc fundó la organización benéfica Kate Ryan en 2013, la cual se encarga de apoyar la diversidad, equidad y la inclusión en los jóvenes.

Fuente: Latino Media Network.

Continue Reading

Medios

ARGENTINA . El gobierno habilitó retiros voluntarios en Radio y Televisión Argentina

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Nacional

El gobierno nacional, a través del interventor de Radio y Televisión Argentina (RTA), Eduardo González, anunció un plan de retiros voluntarios dirigido al personal de la TV Pública y Radio Nacional. Esta medida se enmarca en un contexto de ajuste y reestructuración del sector público, tras el reciente cierre de la agencia de noticias Télam.

El proyecto se sustenta en la recientemente aprobada — y reglamentada– ley Bases, que declara la emergencia pública en materia administrativa, económica, financiera y energética, otorgando al Poder Ejecutivo amplias facultades para la reorganización del Estado.

Bajo este paraguas legal, el Gobierno argumenta que el costo laboral en RTA es el principal gasto de la entidad, lo que justifica una reorganización profunda de su estructura de personal. La medida, según el Gobierno, busca una gestión más eficiente de los recursos, cumpliendo con los principios de “eficiencia y generación de valor” establecidos en la normativa vigente, publicó Página12.

El plan de retiro voluntario aprobado incluye dos modalidades principales:

PRV 1: dirigido a empleados hasta los 56 años (mujeres) y 61 años (hombres). El Gobierno ofrece una gratificación especial equivalente a un mes de sueldo bruto por cada año de servicio, más un mes adicional de sueldo bruto, incrementado en un 20%. Este monto se abonaría dentro de los 10 días de la suscripción del acuerdo.

PRV 2: para empleados de 57 años o más (mujeres) y 62 años o más (hombres), consiste en una gratificación especial de tres sueldos brutos en un pago único, seguido de pagos mensuales equivalentes al 90% del mejor sueldo bruto hasta alcanzar la edad jubilatoria (60 años para mujeres y 65 para hombres). Como alternativa, pueden optar por un 70% del mejor sueldo bruto mensual, con un pago único adicional del 20% por cada cuota remanente.

El plazo para acogerse al plan es por 40 días desde la comunicación de la resolución.

Fuente: Analisis Digital

Continue Reading

Medios

PREMIOS . Pablo Matus obtiene su primera nominación a los One Voice Awards 2024

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El locutor bahiense Pablo Matus, que actualmente reside en Frías, Santiago del Estero, obtiene su primera nominación a los One Voice Awards 2024.

Este galardón, que se entrega a los locutores y locutoras, más destacados de Latinoamérica se celebrarán en el Hyatt Regency DFW International Airport Hotel en Dallas, Texas, el domingo 11 de agosto de 2024. 

Tenga en cuenta que este evento no se transmitirá en vivo, solo hay entradas en persona disponibles.

En esta oportunidad, Pablo se encuentra en la terna “Artista de la Voz Masculino del Año” y compite con colegas de relevancia a nivel latino.

One Voice fue iniciado por Hugh Edwards y Peter Dickson, que tienen una amplia experiencia en ambos lados del micrófono. Hugh se ha convertido en un prolífico director de voz y director de casting que ha trabajado en más de 200 títulos;.

Peter es el artista de voz en off más reconocible del Reino Unido, habiendo sido la voz de E4, The Price Is Right, The X Factor y Britain’s Got Talent en sus más de 40 años de carrera. Nominados:

Continue Reading

TENDENCIAS