Connect with us

Medios

ARGENTINA . Condenan a un conductor por calumniar periodistas en las redes sociales

Published

on

El conductor radial y televisivo Maximiliano Delupi, fue condenado a pagar más de un millón de pesos a dos periodistas por inferir calumnias e injurias a través de expresiones en Twitter y Facebook durante 2014.

El fallo sienta precedente en cuanto al uso abusivo de las redes sociales y la necesaria armonización del derecho a la libertad de expresión con el de la integridad moral y el honor de las personas, informó La Voz del Interior de Córdoba.

La jueza de primera instancia Civil y Comercial del Juzgado de Cuarta Nominación de Córdoba, María de las Mercedes Fontana, determinó que Delupi fue responsable de causar daño moral contra los periodistas Roxana Acotto e Iñigo Biain a través de comentarios maliciosos y ofensivos tanto en redes sociales como desde un programa de Radio.

La controversia se originó a finales de 2014 cuando La Voz del Interior – diario en el que trabajaba Acotto- publicó una nota sobre cómo se había distribuido la pauta publicitaria del Gobierno nacional entre los medios de Córdoba.

Los datos, provenientes de un informe realizado por la ONG Poder Ciudadano, indicaban que la productora Hermida-Delupi figuraba entre los que más dinero del gobierno nacional habían percibido en 2013.

Al día siguiente, el medio Infonegocios –del cual Biain es director– publicó que Delupi y su productora recibían una desproporcionada pauta publicitaria del gobierno nacional. “Desmesura K: Max Delupi recibe el doble de inversión publicitaria que La Voz”, fue el título de la nota.

Desde el día siguiente a la publicación Delupi comenzó a calumniar a los periodistas a través de redes sociales (principalmente en Twitter y Facebook) y del programa de Radio del condenado, “¿Qué pretende usted de mí?”, que era emitido diariamente por Radio Universidad Nacional de Córdoba AM 580 en dúplex con Radio Madre AM 530.

En algunos de esos posteos y comentarios Delupi llegó a referirse a la vida privada y a las hijas de los periodistas demandantes.

El condenado borró días más tarde sus publicaciones, pero en la causa quedó probado que “tal despliegue fue desarrollado durante diferentes momentos a lo largo de tres días y por redes sociales distintas, (por lo que) no es posible predicar la existencia de un error sino todo lo contrario: una intención concreta de dañar, excediendo así las fronteras internas y externas que rigen la libertad de expresión”.

“La libertad de expresión no puede ser utilizada como carta blanca para efectuar las más diversas manifestaciones, sin consecuencia alguna”, señaló la jueza, quien agregó que ese derecho debe armonizarse con el de la integridad moral y el honor de las personas.

En su resolución, la jueza consideró que, debido a la naturaleza del daño “de consecuencias disvaliosas para en el espíritu de la persona”, no es posible una restitución del estado de las cosas a la situación anterior de los hechos, debe otorgarse una indemnización en dinero.

Delupi siguió trabajando en los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) hasta septiembre de 2019, cuando las autoridades universitarias decidieron su apartamiento ante una denuncia pública y colectiva de violencia de género contra mujeres periodistas.

Actualmente, Delupi conduce el programa de Radio La Gran Estafa, en AM 750.

Fuente: Clarin.com

Medios

ARGENTINA . Nacional comunicó el fallecimiento del periodista y locutor Juan Carlos D’Adamo

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Con profundo dolor Radio Nacional comunica el fallecimiento de nuestro compañero Juan Carlos D’Adamo, periodista, redactor y locutor del Servicio Informativo de LRA 1.

Un gran compañero, que desde hace más de 10 años aportaba su profesionalismo en los boletines y panoramas informativos de AM 870.

Fuente: radionacional.com.ar

 

Continue Reading

Medios

ARGENTINA . Murió el reconocido actor, animador y locutor Daniel Guerrero

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El reconocido actor y locutor Daniel Guerrero falleció a los 76 años. Con una larga trayectoria en televisión, cine, Radio y publicidad, estuvo casado con la actriz Zulma Faiad con quien tuvo dos hijas, Daniela y Eleonora. Hacia unos días que estaba internado en terapia intensiva por un trombo embolismo pulmonar, agravado por un cuadro severo de EPOC.

Guerrero egresó del ISER en 1968, y durante su extensa trayectoria como locutor, trabajó en las Radios El Mundo, Splendid, Belgrano, Rivadavia, entre otras. Su labor televisiva como actor incluye títulos como Tu mundo y el mío, Por siempre amigos, Alta comedia, Rosse, Pablo en nuestra piel, El teatro de Darío Víttori, Quiero gritar tu nombre, Cara a cara, Esta puede ser su historia, El gran amante y Matrimonios y algo más.

También tuvo un amplio recorrido en el rol de conductor, donde pasó por clásicos de la pantalla chica, como Buenas tardes, mucho gusto, Sábados continuados, Sábados musicales, Nuevediario, Hollywood en castellano, Teleonce informa, entre otros programas.

En teatro, trabajó en las obras Aplausos, El andador, Mateo, Es más lindo con amor, Una Zulma y dos Adanes, Unas piernas con historia, Cena de matrimonios, Estrellas de mar, Cuando Adán perdió la hoja, Una noche a la italiana, Novio por diez días, Usted no es Greta Garbo, Mi viudo tiene un marido, entre otras. En cine se lo vio en El bromista, Brigada explosiva contra los Ninjas, La flor de la mafia, Un elefante color ilusión y Micaela, una película mágica.

Su labor como actor, animador y locutor trascendió las fronteras de Argentina, y llevó su talento a diferentes destinos de América, como Uruguay, Paraguay, Venezuela, Puerto Rico, Estados Unidos y México. 

Fuente: Infobae

Continue Reading

Medios

GLOBAL . Sonos Radio HD es la plataforma para los melómanos obsesionados con el sonido

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El primero de junio de 1999 Napster nació y rápidamente cambió la industria de la música. La distribución de archivos de audio comenzó a ganarle a la venta de discos físicos y las disqueras no sabían qué hacer. A pesar de obligar a Napster y otras plataformas a cerrar, la semilla estaba sembrada y el mundo estaba listo para escuchar música en formato digital.

Dos décadas después, los discos de acetato están teniendo un regreso, pero como una forma de atrapar a coleccionistas, el streaming de música es la verdadera normalidad y mientras unos se han adaptado a la baja calidad del audio, la tecnología ha avanzado lo suficiente como para darnos bocinas y servicios que permitan la reproducción de música tal como los melómanos la merecen.

Sonos, la empresa independiente de bocinas de alta calidad, se ha esforzado en crear las mejores experiencias para sus usuarios y por eso además de darnos increíbles bocinas con un sonido superior al de muchas, ahora se adentra en un servicio de reproducción de música de la más alta calidad.

Sonos Radio está disponible gratis para todos los usuarios Sonos a nivel global y viene precargado en la app. Sonos Radio HD ofrece un amplio catálogo de contenido original en streaming sin anuncios, en audio de alta definición con calidad CD que permite adelantar y repetir. Actualmente está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Canadá, Austria y Francia.

Los usuarios de México y todo el mundo pueden escuchar una selección de programas de Sonos Radio en Mixcloud y seguir a @sonosradio en Instagram para enterarse de las últimas novedades.

La magia de Sonos Radio HD es que se trata de un servicio premium donde la empresa colabora con artistas de la talla de Thom Yorke, Erykah Badu, George Clinton, Seinabo Sey, Anika y muchos más para escuchar sus anécdotas, aprender de ellos y recibir música curada específicamente por su talento para que te adentres en la música que está transformando la industria desde adentro.

También ofrece playlists curadas para conocer más sobre el sonido de un país, archivos de audio para distintos moods (por ejemplo, ruido blanco si necesitas apagar el sonido externo o sonidos para ayudarte a quedarte dormido) y mucho más.

Fuente: thehappening.com

Continue Reading

Trending