Connect with us

IA

GAMES . Xbox Series X y S debutó en más de 36 de países alrededor del mundo

Published

on

Luego de largos meses de espera, Xbox Series X y Series S arribaron al mercado en más de 36 países. Las nuevas plataformas de Microsoft son las encargadas de abrir la puerta de la nueva generación, la cual promete llevar a los usuarios a una experiencia totalmente renovada, gracias a sus tiempos de carga efímeros y apartados gráficos de alto vuelo. Pese a que aún falten unos días para que aterrice al mercado argentino, la división local de Xbox celebró el lanzamiento realizando un festival interactivo vía streaming.

El lanzamiento de Xbox Series X/S está revolucionando la industria de los videojuegos y la comunidad de jugadores. En cada país, su presentación tuvo un tinte distinto, buscando acercase al público local. Esto último pudo verse reflejado en primera instancia el día de ayer en Nueva Zelanda, donde se ubico una plataforma en la ciudad de Queenstown donde se proyectaron distintas imágenes pertinentes a la consola.

Esta estrategia comunicativa también repercutirá en Argentina, ya que hoy, a partir de las 19 horas, el público local podrá disfrutar del primer festival interactivo de Xbox en el país. Este le dará la bienvenida a la nueva generación de consolas brindando todos los detalles de su creación e indagando en todas las características que incluirá.

Este festival, que podrá verse vía streaming a través de las cuentas oficiales de YouTube y Facebook de Xbox Argentina, contará con un bloque de comunidad, en el cual aparecerán distintos miembros de la familia Xbox del país, expresando que significa para ellos este lanzamiento. Además, en este segmento también se presentarán a los jugadores que formarán partes de las leyendas de la Xbox.

En segunda instancia, se ahondarán todos los detalles técnicos con los que contarán Xbox Series X/S. Estos, que serán presentados por Bernardo Camacho, gerente de Xbox Latinoamérica, e Ignacio Bergallo, gerente de Categoría de Xbox Latinoamérica, buscarán apuntar los ejes que tendrá la consola en su intención de dominar el mercado.

Más allá de esto, el festival contará con regalos y sorpresas, por lo cuales indican a los participantes que estén atentos. Para concluir, el evento tendrá la presentación de Power Up, la primera orquesta de música latinoamericana de videojuegos. Esta se encargará de musicalizar el festival con canciones de las bandas de sonidos más famosas de Xbox.

Pese a que las nuevas consolas de Xbox llegarán al mercado con distintas características, estas, según los directivos de la compañía, entregarán la misma experiencia. Series X ofrecerá con una resolución de 4K y 60 FPS, con la posibilidad de llegar hasta 120. Para esto, la plataforma tendrá un procesador AMD Zen 2 de 8 núcleos y una tarjeta gráfica AMD RDNA 2, que contará con los famosos 12 Teraflops con los que busca ganar terreno en la competencia frente a Sony.

La hermana menor, Series S, contará con un procesador AMD 8x Z de núcleos que trabajan con 3.8 HZ, el cual será acompañado por una GPU de 4 teraflops de 1550 Ghz. Este últimos señala la potencia de la GPU y de la tarjeta gráfica con la que cuenta el dispositivo. Además, integrará una memoria RAM DD6 de 10 GB. Vale remarcar que esta se transformará en el modelo más pequeño de Xbox hasta la fecha. Contará con dimensiones de 27,5 cm de largo, 15,1 cm de profundidad y 6,3 cm de ancho , por lo que será significativamente chica al lado de Series X. El logro de este tamaño se debe, entre otras cosas, a la ausencia de la lectora de discos.

Uno de los grandes pilares que tendrán Xbox Series X/S es la función Quick Resume. Esta permitirá a los jugadores reanudar sus partidas de forma instantánea desde cual sección, algo que mejorará a grandes rasgos la experiencia de juego debido a que se podrá cambiar de título fácilmente. Esta característica está totalmente ligada a la nueva memoria de almacenamiento SSD, la cual es la encargada de mejorar a gran escala los tiempos de carga.

Otro de los ejes de las plataformas será la retrocompatibilidad. Esta habilitará utilizar videojuegos de generaciones anteriores y accesorios pertenecientes a Xbox One. Además, traerá consigo una función denominada Smart Delivery, que permitirá a los jugadores comprar un juego de la anterior consola y actualizarlo a su nueva versión para Xbox Series X sin un costo adicional. Esto dejará de lado la idea de adquirir un mismo título dos veces, algo que será muy bien recibido por la comunidad de usuarios. Algunos títulos que llegarán bajo este sistema son Assassin’s Creed: Valhalla y Watch Dogs: Legion, Planet Coaster, WRC 9 FIA World Rally Championship, Yakuza: Like a Dragon, Borderlands 3, Bright Memory 1.0 y Cuisine Royale, entre otros.

A su vez, cabe destacar las intenciones de Microsoft durante la próxima generación será explotar Game Pass. El sistema de suscripción ofrece, hoy en día, un catálogo superior a cien juegos de toda clase: grandes producciones AAA, títulos de porte intermedio (AA) e independientes. A esto hay que sumarle su reciente alianza con Electronic Arts, la cual incrementará el repertorio de posibilidad para los jugadores que tengan la membresía del servicio. Estos podrán utilizar, sin costo adicional alguno, todo lo incluido en la plataforma de EA Play, lo que significa que sumarán más de 60 títulos, entre los que destacan FIFA 20, Titanfall 2, Need for Speed Heat, Battleflied y The Sims.

Fuente: Mauricio Baccelliere / Infoabae

IA

TENDENCIAS . El potencial de la Inteligencia Artificial y su rol transformador en la Radio

Published

on

By

Redacción deRadios.com
IA

El negocio de la Radio está explorando el potencial de la inteligencia artificial (IA) en áreas como la producción de contenido y la personalización de la experiencia del usuario.

Ejemplos exitosos de IA incluyen su uso en industrias como la del entretenimiento, los deportes y la salud:

1- Entretenimiento: Disney utiliza IA para comprender mejor las emociones de la audiencia y mejorar la creación de contenido. También se menciona el uso de IA en la personalización de videojuegos, lo cual podría aplicarse a la Radio para mejorar la conexión con la audiencia.

2- Salud y bienestar: La IA está revolucionando la industria médica al mejorar el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades. También se discute su aplicación en la personalización de experiencias minoristas, como en el caso de CVS.

3- Deportes: La NBA emplea IA para analizar datos de redes sociales y mejorar la experiencia de los fanáticos. También se utiliza para rastrear el rendimiento de los jugadores y prevenir lesiones.

Considerando la IA como un complemento de las estrategias existentes, la Radio tiene la oportunidad de mejorar la experiencia del usuario y aumentar la participación de la audiencia mediante una mayor personalización y conocimiento del público.

Fuente: RadioNotas/ Radio Ink

Continue Reading

IA

TENDENCIAS . Nuevos hallazgos para mejorar la industria de la Radio y el Podcasting

Published

on

By

Redacción deRadios.com
IA

Veritonic realizó una alianza estratégica con la empresa de Inteligencia Artificial Realeyes, con el fin de encontrar nuevos hallazgos para mejorar la industria de la Radio y el Podcasting.

El más reciente estudio incluyó a un grupo de oyentes de Podcasts quienes escucharon spots publicitarios de 30 y 90 segundos con diferentes volúmenes, efectos y mensajes.

Cabe señalar que no sólo se analizaron las respuestas de los participantes, sino también sus reacciones faciales y otros aspectos donde entró la IA.

Las conclusiones fueron las siguientes:

Los anuncios con voces en off con bajo volumen no retuvieron la atención del público, cayendo ésta hasta en un 10 % contra los anuncios convencionales.

Spots con voces en off más altas tuvieron una tasa de atención sostenida del 36 %, lo cual fue más que los anuncios con voces en volumen ‘promedio’ (27 %).

Los que tienen demasiados elementos creativos sólo tuvieron una tasa de atención del 25%.

Aquellos anuncios con mayor atención fueron los que duraron 30 segundos, superando a los que duraron 95.

El 75 % de los participantes dijeron que la calidad del anuncio influyó positivamente en su decisión de compra.

Los anunciantes que invierten en producciones de buena calidad pueden esperar retornos de inversión sustanciales.

Fuente: Radio Ink.

Continue Reading

IA

SHOWS . NABShow presenta un programa de certificación de IA para emisoras

Published

on

By

Redacción deRadios.com
IA

A medida que el uso de la inteligencia artificial se convierte en uno de los temas más provocativos en la radiodifusión, la NAB se está asociando con Future Media Concepts en un programa de certificación de IA.

El curso, tanto en línea como en el NAB Show 2024, tendrá una pista centrada en la Radio.

Estos talleres están diseñados para equipar a los creativos a la vanguardia de la innovación con las últimas herramientas y técnicas de IA.

Además del segmento de Radio, las lecciones también incluyen el dominio del sonido y la legalidad y la ética de la IA en la creación de contenido. Las herramientas de IA en el que se centrarán incluirán Descript, Premiere Pro, Adobe Photoshop, DALL·E, Adobe Audition e Izotope RX, entre otros.

Los cursos en línea ya están disponibles, con los talleres presenciales programados para el 17 de abril en el 2024 NAB Show en Las Vegas.

La vicepresidenta ejecutiva de Asuntos de la Industria de la NAB, April Carty-Sipp, dijo: “Sabemos que las emisoras están buscando formas rentables de educar a sus equipos sobre cómo implementar la IA para aumentar la eficiencia operativa y la innovación. NAB se complace en asociarse con Future Media Conferences para ofrecer capacitaciones detalladas de certificación de IA para emisoras de televisión y Radio. Ya sea que esté empezando a explorar cómo la IA puede mejorar la productividad o implementando actualmente la IA en su estación, este curso le mostrará cómo aprovechar al máximo la IA para impulsar las ventas, crear contenido y mantenerse por delante de la competencia”.

El presidente y fundador de FMC, Ben Kozuch, expresó: “Creemos en enriquecer los flujos de trabajo creativos con IA, ofreciendo herramientas que sacan lo mejor de cada profesional. Se trata de empoderarlos para explorar nuevos horizontes sin perder de vista sus fortalezas principales”.

Fuente: Radio Ink

Continue Reading

TENDENCIAS