Connect with us

IA

GAMES . Cuatro equipos de deportes electrónicos compiten en medio de la pandemia

Published

on

En medio de la pandemia, los esports fueron uno de los pocos rubros que mantuvieron la normalidad de forma relativa. La naturaleza de las competencias de videojuegos le permitió a los deportes electrónicos seguir su curso con algunos ajustes necesarios. La distancia y la conexión a los servidores en donde se compite es un factor que hizo que muchos equipos no puedan enfrentarse, llevando a que las competiciones que durante años fueron de tipo internacional tengan que ser regionales.

Para poder realizar la clasificatoria al torneo internacional BLAST Premier Fall Showdown, FiReSPORTS convocó a los cuatro equipos que van a jugar el cuadrangular a San Pablo, la ciudad más grande de Brasil. La importancia del torneo al que se juega la clasificación es la razón por la que la organización de la liga buscó que todos los equipos puedan jugar bajo las mismas condiciones.

Isurus, 9z Team, STMN esports y Loto Gaming son los equipos que van a competir en el cuadrangular a lo largo de las jornadas del 7 y 8 de noviembre. Estas escuadras fueron elegidas a mitad de la competición de la FiReLEAGUE con los punteros de los torneos de Latinoamérica Norte y Medio, acompañados por el primer y segundo puesto del certamen del Sur. 9z e Isurus (ambos de Argentina) llegaron tras dominar el sur, Loto Gaming (Colombia) fue el puntero del medio por diferencia de puntos y STMN Esports obtuvo el primer puesto en el norte.

Los costos de viaje de los jugadores fueron pagados por FiReSPORTS, que también estuvo trabajando en conjunto con los equipos para lograr conseguir los permisos necesarios para habilitar a los jugadores que viajan desde Argentina, Uruguay, Perú, Costa Rica, México y Estados Unidos a ingresar a Brasil.

El lag es un delay que existe entre la acción que realiza un jugador y el tiempo que tarda en registrarse en el servidor. Esta variable depende mucho de la distancia y el enlace entre los jugadores y la localidad del servidor. Por esta razón es que un jugador que compite desde México o Estados Unidos se encuentra en una desventaja importante.

A pesar de estar todos en la misma ciudad, los partidos se jugarán de forma online para cuidar la salud de los jugadores. 9z, STMN y Loto Gaming debieron viajar desde sus respectivos países, mientras que Isurus ya se encuentra establecido en la ciudad brasileña desde 2018 para poder competir de par en par con los equipos del país.

El Latinpower Qualifier, como se denomina al cuadrangular de la FiReLEAGUE, es la primera clasificatoria en exclusiva para Latinoamérica que se crea para un torneo del circuito BLAST Premier. El equipo que surja como vencedor va a tener un pase al BLAST Premier Fall Showdown y viajará a Europa para poder competir con algunos de los mejores equipos del mundo entre el 23 y el 29 de noviembre por un total de USD 150.000.

Entre los equipos confirmados para el Showdown se encuentran Furia (N°4 del mundo), Evil Geniuses (N° 6 del mundo), Ninjas in Pyjamas (N° 9 del mundo), Faze Clan (N°10 del mundo), Team Liquid, Complexity, MIBR, Cloud9 y Mad Lions. El nivel de competición es muy elevado y un lugar ideal para que el equipo latinoamericano clasificado se enfrente a rivales de calibre mundial.
Lucas Benaim / Infobae

 

IA

TENDENCIAS . El potencial de la Inteligencia Artificial y su rol transformador en la Radio

Published

on

By

Redacción deRadios.com
IA

El negocio de la Radio está explorando el potencial de la inteligencia artificial (IA) en áreas como la producción de contenido y la personalización de la experiencia del usuario.

Ejemplos exitosos de IA incluyen su uso en industrias como la del entretenimiento, los deportes y la salud:

1- Entretenimiento: Disney utiliza IA para comprender mejor las emociones de la audiencia y mejorar la creación de contenido. También se menciona el uso de IA en la personalización de videojuegos, lo cual podría aplicarse a la Radio para mejorar la conexión con la audiencia.

2- Salud y bienestar: La IA está revolucionando la industria médica al mejorar el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades. También se discute su aplicación en la personalización de experiencias minoristas, como en el caso de CVS.

3- Deportes: La NBA emplea IA para analizar datos de redes sociales y mejorar la experiencia de los fanáticos. También se utiliza para rastrear el rendimiento de los jugadores y prevenir lesiones.

Considerando la IA como un complemento de las estrategias existentes, la Radio tiene la oportunidad de mejorar la experiencia del usuario y aumentar la participación de la audiencia mediante una mayor personalización y conocimiento del público.

Fuente: RadioNotas/ Radio Ink

Continue Reading

IA

TENDENCIAS . Nuevos hallazgos para mejorar la industria de la Radio y el Podcasting

Published

on

By

Redacción deRadios.com
IA

Veritonic realizó una alianza estratégica con la empresa de Inteligencia Artificial Realeyes, con el fin de encontrar nuevos hallazgos para mejorar la industria de la Radio y el Podcasting.

El más reciente estudio incluyó a un grupo de oyentes de Podcasts quienes escucharon spots publicitarios de 30 y 90 segundos con diferentes volúmenes, efectos y mensajes.

Cabe señalar que no sólo se analizaron las respuestas de los participantes, sino también sus reacciones faciales y otros aspectos donde entró la IA.

Las conclusiones fueron las siguientes:

Los anuncios con voces en off con bajo volumen no retuvieron la atención del público, cayendo ésta hasta en un 10 % contra los anuncios convencionales.

Spots con voces en off más altas tuvieron una tasa de atención sostenida del 36 %, lo cual fue más que los anuncios con voces en volumen ‘promedio’ (27 %).

Los que tienen demasiados elementos creativos sólo tuvieron una tasa de atención del 25%.

Aquellos anuncios con mayor atención fueron los que duraron 30 segundos, superando a los que duraron 95.

El 75 % de los participantes dijeron que la calidad del anuncio influyó positivamente en su decisión de compra.

Los anunciantes que invierten en producciones de buena calidad pueden esperar retornos de inversión sustanciales.

Fuente: Radio Ink.

Continue Reading

IA

SHOWS . NABShow presenta un programa de certificación de IA para emisoras

Published

on

By

Redacción deRadios.com
IA

A medida que el uso de la inteligencia artificial se convierte en uno de los temas más provocativos en la radiodifusión, la NAB se está asociando con Future Media Concepts en un programa de certificación de IA.

El curso, tanto en línea como en el NAB Show 2024, tendrá una pista centrada en la Radio.

Estos talleres están diseñados para equipar a los creativos a la vanguardia de la innovación con las últimas herramientas y técnicas de IA.

Además del segmento de Radio, las lecciones también incluyen el dominio del sonido y la legalidad y la ética de la IA en la creación de contenido. Las herramientas de IA en el que se centrarán incluirán Descript, Premiere Pro, Adobe Photoshop, DALL·E, Adobe Audition e Izotope RX, entre otros.

Los cursos en línea ya están disponibles, con los talleres presenciales programados para el 17 de abril en el 2024 NAB Show en Las Vegas.

La vicepresidenta ejecutiva de Asuntos de la Industria de la NAB, April Carty-Sipp, dijo: “Sabemos que las emisoras están buscando formas rentables de educar a sus equipos sobre cómo implementar la IA para aumentar la eficiencia operativa y la innovación. NAB se complace en asociarse con Future Media Conferences para ofrecer capacitaciones detalladas de certificación de IA para emisoras de televisión y Radio. Ya sea que esté empezando a explorar cómo la IA puede mejorar la productividad o implementando actualmente la IA en su estación, este curso le mostrará cómo aprovechar al máximo la IA para impulsar las ventas, crear contenido y mantenerse por delante de la competencia”.

El presidente y fundador de FMC, Ben Kozuch, expresó: “Creemos en enriquecer los flujos de trabajo creativos con IA, ofreciendo herramientas que sacan lo mejor de cada profesional. Se trata de empoderarlos para explorar nuevos horizontes sin perder de vista sus fortalezas principales”.

Fuente: Radio Ink

Continue Reading

TENDENCIAS