Connect with us

IA

ARGENTINA . Cuánto cuesta tener todas las plataformas de Streaming disponibles

Published

on

Partiendo de la base de Internet y Cable, cuánto hay que pagar por mes para poder ver Netflix, Disney+, Amazon Prime Video, Paramount+, Star+ y HBO GO.

Series, películas, documentales, ligas de fútbol y especiales. Hoy en día las opciones para elegir dónde mirar el contendió que queremos vía streaming son varias y cada vez se suman más plataformas a las cuales se puede acceder. Pero todo tiene un costo, y la suma de precios de todos los servicios hacen adelgazar considerablemente las billeteras de los usuarios. Para acceder a todos los contenidos premium disponibles de ficción y deportes, hay que desembolsar casi diez mil pesos.

Netflix

Los precios varían entre entre tres servicios: básico, estándar y Premium. El plan básico ofrece buena calidad de video en SD (480p) para ver en teléfono, tablet, computadora o TV por $ 279 al mes (sin impuestos incluidos). El plan Estándar tiene excelente calidad de video en Full HD (1080p) y cuesta $ 459 al mes (sin impuestos incluidos). El plan Premium tiene óptima calidad de video en Ultra HD (4K) y HDR y cuesta $ 669 al mes (sin impuestos incluidos). A los tres precios hay que agregarle el Impuesto al valor agregado (IVA) de 21 %, el Impuesto PAIS de 8% y el Impuesto del 35%. El plan Básico vigente desde marzo de 2021 de Netflix en Argentina queda en un precio de $457,56, Estándar cuesta un total de $752,76, y el plan Premium $1.097,16

Disney+

Ofrece dos servicios: por $385 finales al mes, o una suscripción anual por $3.850 finales al año. Además, hay un Premier Access para poder ver algunos estrenos antes que el resto de los suscriptores comunes. Cuesta $1.050 al mes.

Amazon Prime Video

La plataforma para ver series y películas exclusivas, además de las populares, tiene un valor de $319 pesos al mes, más los impuestos del IVA de 21 %, el Impuesto PAIS de 8% y el Impuesto del 35%. Con tasa totalizaría unos 523 pesos.

Paramount+

Se puede probar por 7 días de forma gratuita y luego hay que suscribirse por $299 al mes, precio final con impuestos incluidos.

STAR+

En Argentina Star+ va a estar disponible recién el 31 de agosto. Costará u$s 7,50 por mes. Cablevisión lo ofrece a $550 por mes.

HBO GO

El contenido de HBO GO ofrece tres planes de suscripción por diferentes precios: un mes por $440; tres meses por $1.122 o anual (12 meses) por $3.700. También incluye una semana de prueba gratuita.

Pack Fútbol

Incluye dos señales Premium de calidad HD y cuesta $831 finales por mes pero solo está disponible para TV HD o Flow.

Cable

Dependiendo la compañía, varían los precios y servicios que ofrecen. En su última promoción Cablevisión ofrece combo Fibertel 100 Megas mas TV Clásico y se le suma Disney+ por 90 días de regalo a $2.150. El Flow box cuesta $ 3.174 Finales por mes. DirectTv, por su parte, ofrece planes HD entre $1.600 y $2 mil.

Internet

Fibertel ofrece Internet 50 Megas a $1.805 finales por mes. Telecentro, en tanto, tiene Internet 150 Megas, que incluye 60 gigas, 2.500 minutos libres y llamadas gratis a números de Telecentro, tres meses gratis de Amazon y Disney+ por $1.799 al mes.

Si se contratara el plan Premium de Netflix, el Premier Access de Disney+, Amazon Prime, Paramount, HBO GO, Star+, el Pack Fútbol, Flow de Cablevisión en Internet con al menos 50 megas, el desembolso mensual es de $9.769.

Fuente: Minuto Uno

IA

TENDENCIAS . El potencial de la Inteligencia Artificial y su rol transformador en la Radio

Published

on

By

Redacción deRadios.com
IA

El negocio de la Radio está explorando el potencial de la inteligencia artificial (IA) en áreas como la producción de contenido y la personalización de la experiencia del usuario.

Ejemplos exitosos de IA incluyen su uso en industrias como la del entretenimiento, los deportes y la salud:

1- Entretenimiento: Disney utiliza IA para comprender mejor las emociones de la audiencia y mejorar la creación de contenido. También se menciona el uso de IA en la personalización de videojuegos, lo cual podría aplicarse a la Radio para mejorar la conexión con la audiencia.

2- Salud y bienestar: La IA está revolucionando la industria médica al mejorar el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades. También se discute su aplicación en la personalización de experiencias minoristas, como en el caso de CVS.

3- Deportes: La NBA emplea IA para analizar datos de redes sociales y mejorar la experiencia de los fanáticos. También se utiliza para rastrear el rendimiento de los jugadores y prevenir lesiones.

Considerando la IA como un complemento de las estrategias existentes, la Radio tiene la oportunidad de mejorar la experiencia del usuario y aumentar la participación de la audiencia mediante una mayor personalización y conocimiento del público.

Fuente: RadioNotas/ Radio Ink

Continue Reading

IA

TENDENCIAS . Nuevos hallazgos para mejorar la industria de la Radio y el Podcasting

Published

on

By

Redacción deRadios.com
IA

Veritonic realizó una alianza estratégica con la empresa de Inteligencia Artificial Realeyes, con el fin de encontrar nuevos hallazgos para mejorar la industria de la Radio y el Podcasting.

El más reciente estudio incluyó a un grupo de oyentes de Podcasts quienes escucharon spots publicitarios de 30 y 90 segundos con diferentes volúmenes, efectos y mensajes.

Cabe señalar que no sólo se analizaron las respuestas de los participantes, sino también sus reacciones faciales y otros aspectos donde entró la IA.

Las conclusiones fueron las siguientes:

Los anuncios con voces en off con bajo volumen no retuvieron la atención del público, cayendo ésta hasta en un 10 % contra los anuncios convencionales.

Spots con voces en off más altas tuvieron una tasa de atención sostenida del 36 %, lo cual fue más que los anuncios con voces en volumen ‘promedio’ (27 %).

Los que tienen demasiados elementos creativos sólo tuvieron una tasa de atención del 25%.

Aquellos anuncios con mayor atención fueron los que duraron 30 segundos, superando a los que duraron 95.

El 75 % de los participantes dijeron que la calidad del anuncio influyó positivamente en su decisión de compra.

Los anunciantes que invierten en producciones de buena calidad pueden esperar retornos de inversión sustanciales.

Fuente: Radio Ink.

Continue Reading

IA

SHOWS . NABShow presenta un programa de certificación de IA para emisoras

Published

on

By

Redacción deRadios.com
IA

A medida que el uso de la inteligencia artificial se convierte en uno de los temas más provocativos en la radiodifusión, la NAB se está asociando con Future Media Concepts en un programa de certificación de IA.

El curso, tanto en línea como en el NAB Show 2024, tendrá una pista centrada en la Radio.

Estos talleres están diseñados para equipar a los creativos a la vanguardia de la innovación con las últimas herramientas y técnicas de IA.

Además del segmento de Radio, las lecciones también incluyen el dominio del sonido y la legalidad y la ética de la IA en la creación de contenido. Las herramientas de IA en el que se centrarán incluirán Descript, Premiere Pro, Adobe Photoshop, DALL·E, Adobe Audition e Izotope RX, entre otros.

Los cursos en línea ya están disponibles, con los talleres presenciales programados para el 17 de abril en el 2024 NAB Show en Las Vegas.

La vicepresidenta ejecutiva de Asuntos de la Industria de la NAB, April Carty-Sipp, dijo: “Sabemos que las emisoras están buscando formas rentables de educar a sus equipos sobre cómo implementar la IA para aumentar la eficiencia operativa y la innovación. NAB se complace en asociarse con Future Media Conferences para ofrecer capacitaciones detalladas de certificación de IA para emisoras de televisión y Radio. Ya sea que esté empezando a explorar cómo la IA puede mejorar la productividad o implementando actualmente la IA en su estación, este curso le mostrará cómo aprovechar al máximo la IA para impulsar las ventas, crear contenido y mantenerse por delante de la competencia”.

El presidente y fundador de FMC, Ben Kozuch, expresó: “Creemos en enriquecer los flujos de trabajo creativos con IA, ofreciendo herramientas que sacan lo mejor de cada profesional. Se trata de empoderarlos para explorar nuevos horizontes sin perder de vista sus fortalezas principales”.

Fuente: Radio Ink

Continue Reading

TENDENCIAS