Connect with us

Business

SONIDOS . Lista de nominados a los Latin American Music Awards 2021

Published

on

Luego de que en el 2020 se cancelaran los Latin American Music Awards, se confirmó que este 2021 sí se llevará a cabo este evento especial que galardona a lo mejor de la música latina con base en su desempeño en streaming, ventas y difusión en medios.

La premiación en sus sexta edición será el próximo 15 de abril desde el BB&T Center de Sunrise, Florida, y será transmitida a través de Telemundo. Se informó que por segunda ocasión, Jacqueline Bracamontes será la encargada de conducir esta ceremonia que se transmitirá en vivo.

Karol G y J Balvin fueron los artistas que obtuvieron mayor número de nominaciones, con 9 ternas cada uno, seguidos de Bad Bunny, con 8, después llegaron Anuel AA y Camilo con 6. Resulta importante mencionar que esta premiación cuenta con 25 categorías, las cuales abarcan el pop, regional mexicano, tropical y el género urbano.


— Artista del año: Anuel AA, Bad Bunny, Christian Nodal, Daddy Yankee, Eslabon Armado, J Balvin, Karol G, Maluma, Ozuna, Sech.

— Nuevo artista del año: Camilo, Eslabon Armado, Los Dos Carnales, Myke Towers, Natanael Cano, Rauw Alejandro.

— Sencillo del año: Bad Bunny, “Yo perreo sola”; Black Eyed Peas y J Balvin, “Ritmo (Bad Boys For Life)”; Karol G y Nicki Minaj, “Tusa”; Maluma y The Weeknd, “Hawái”.

— Álbum del año: Anuel AA, “Emmanuel”; Bad Bunny, “YHLQMDLG”; J Balvin, “Colores”; Natanael Cano, “Corridos tumbados”.

— Artista favorita femenina: Anitta, Becky G, Karol G, Natti Natasha, Shakira.

— Artista favorito masculino: Anuel AA, Bad Bunny, Christian Nodal, J Balvin, Maluma, Ozuna.

— Dúo o grupo favorito: Banda MS de Sergio Lizárraga, Eslabon Armado, Jowell & Randy, Reik.

— Artista favorito – pop: Camilo, Enrique Iglesias, Luis Fonsi, Ricky Martin, Shakira.

— Álbum favorito – pop: Camilo, “Por primera vez”; Kali Uchis, “Sin miedo (del amor y otros demonios)”; Pedro Capó, “Munay”; Reik, “Ahora”.

— Canción favorita – pop: Black Eyed Peas, Ozuna y J.Rey Soul, “Mamacita”; Camilo, “Favorito”; Reik, Farruko y Camilo, “Si me dices que sí”; Ricky Martin, “Tiburones”; Shakira y Anuel AA, “Me gusta”.

— Artista favorito solo – regional mexicano: Carín León, Christian Nodal, El Fantasma, Junior H, Lenin Ramírez, Natanael Cano.

— Dúo o grupo favorito – regional mexicano: Banda MS de Sergio Lizárraga, Eslabon Armado, Los Ángeles Azules, Los Dos Carnales.

— Álbum favorito – regional mexicano: Christian Nodal, “Ayayay!”; Eslabón Armado, “Tu veneno mortal”; Junior H, “Atrapado en un sueño”; Natanael Cano, “Corridos tumbados”.

— Canción favorita – regional mexicano: Banda Los Sebastianes de Mazatlán, Sinaloa, “En eso no quedamos”; Banda MS de Sergio Lizárraga y Snoop Dogg, “Qué maldición”; Lenin Ramírez con Grupo Firme, “Yo ya no vuelvo contigo”; Los Dos Carnales, “El envidioso”; Natanael Cano, “Amor tumbado”.

— Artista favorito – urbano: Anuel AA, Bad Bunny, J Balvin, Karol G.

— Álbum favorito – urbano: Anuel AA, “Emmanuel”; Bad Bunny, “Las que no iban a salir”; J Balvin, “Colores”.

— Canción favorita – urbano: Bad Bunny, “Yo perreo sola”; Black Eyed Peas y J Balvin, “Ritmo (Bad Boys For Life)”; Karol G y Nicki Minaj, “Tusa”; Maluma y The Weeknd, “Hawái”; Ozuna, Karol G y Myke Towers, “Caramelo”.

— Artista favorito – tropical: Marc Anthony, Prince Royce, Romeo Santos, Silvestre Dangond.

— Álbum favorito – tropical: Carlos Vives, “Cumbiana”; Gloria Estefan, “Brazil305”; Prince Royce, “Alter ego”.

— Canción favorita – tropical: Alex Bueno y Romeo Santos, “Nuestro amor”; Carlos Vives, “No te vayas”; KYEN? ES?, “El Carnaval de Celia: A Tribute”; Prince Royce, “Carita de inocente”; Víctor Manuelle y Wisin, “Boogaloo Supreme”.

— Artista favorito – crossover: Black Eyed Peas, Dua Lipa, Ne-Yo, Snoop Dogg, The Weeknd.

— Colaboración del año: Banda MS de Sergio Lizárraga y Snoop Dogg, “Qué maldición”; Black Eyed Peas y J Balvin, “Ritmo (Bad Boys For Life)”; Karol G y Nicki Minaj, “Tusa”; Lenin Ramírez con Grupo Firme, “Yo ya no vuelvo contigo”; Ozuna, Karol G y Myke Towers, “Caramelo”; Reik, Farruko y Camilo, “Si me dices que sí”.

— Artista social del año: Anitta, Bad Bunny, Cardi B, Daddy Yankee, J Balvin, Jennifer Lopez, Karol G, Lali, Selena Gomez, Shakira.

— Video favorito: Banda MS de Sergio Lizárraga y Snoop Dogg, “Qué maldición”; Christian Nodal y Ángela Aguilar, “Dime cómo quieres”; David Bisbal y Carrie Underwood, “Tears of Gold”; Ozuna, Doja Cat y Sia, “Del mar”; Rosalía y Travis Scott, “TKN”; Selena Gomez, “De una vez”.

— Concierto virtual favorito: Alejandro Sanz y Juanes, “#LaGiraSeQuedaEnCasa”; Carlos Vives, “#NoTeVayasDeTuCasa”; Juan Luis Guerra, “Privé”; Juanes & Orquesta Filarmónica de Bogotá, “Concierto Sinfónico Virtual – #VolverteAVer”; Marco Antonio Solís, “Serenata a las madres más encantadoras”; Ozuna, “#Latinosunidos”; Pepe Aguilar, Ángela Aguilar, Leonardo Aguilar, “Mexicano hasta los huesos”; RBD, “Ser o parecer 2020”; Sebastián Yatra, “SOSFest”; Yandel, “Goodbye 2020”.

Funte: Josh Mendez/ RadioNotas

Business

GLOBAL . Los ingresos de plataformas de Streaming en América Latina crecerán 70%

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Los ingresos de todas las plataformas de servicios de video streaming crecerán en conjunto alrededor de 70.4 por ciento en 2027, comparado con el año 2021, prevé la firma Digital TV Research.

De acuerdo con un reporte de la consultora, en 2021 se registraron ingresos en conjunto por 5.010 millones de dólares en América Latina, mientras que para 2027 se prevé que alcancen ingresos en la región por un total de 8.540 millones de dólares.

Se pronostica que Netflix pierda 31 puntos porcentuales de participación al pasar de 72 por ciento en 2021 a 41 por ciento en 2027; los ingresos de Netflix alcanzarán un máximo de 3.730 millones de dólares en 2023.

“Netflix introducirá los planes Advertising Video on Demand (AVOD) para Brasil y el resto de la región de América Latina de habla hispana, con los ingresos de SVOD (Subscription Video on Demand) y su ARPU cayendo lentamente a medida que algunos suscriptores se cambian a paquetes más baratos”, señaló Simon Murray, analista principal de Digital TV Research.

La consultora señaló que es probable que Disney+ tenga niveles similares en 2024. Además, dijo que prevén que esta plataforma siga los mismos pasos de Netflix en Estados Unidos al brindar una suscripción con publicidad y cobrar más por las suscripciones sin anuncios. El análisis menciona que ello ayudará a Disney+ a subir su ingreso promedio mensual por usuario.

El reporte añade que América Latina tendrá 139 millones de suscripciones brutas para 2027, una cifra superior a los 75 millones que registró a finales de 2021.

Además, prevén que siete plataformas con sede en Estados Unidos, que son Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, Star+, Paramount+, Apple TV+ y HBO, representarán 90 por ciento de las suscripciones de paga sin publicidad de la región para finales de 2027.

Fuente: Alejandro González / dplnews.com

 

Continue Reading

Business

ARGENTINA . ENaCom autorizó incrementos del 19,8% en octubre y del 9,8 % en diciembre

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Bajo resolución 1754/2022, ENaCom autorizó un incremento en los precios minoristas de los servicios TIC en dos tramos, fijando un 19,80% para octubre y un 9,8 % adicional a partir del último mes del año.

Desde la sanción del DNU 690 en el año 2020, ENaCom autorizó hasta el momento 124.84 % de suba acumulada para las tarifas de los servicios TIC. Esto fue entre enero del 2021 y diciembre del 2022, ya que durante el primer año del DNU las tarifas permanecieron congeladas.

Comparando ese porcentaje de actualización con el Índice de Precios al Consumidor (IPC), que acumula 320,67% entre enero 2020 y diciembre de este año, y previendo para lo que resta de 2022 un ritmo inflacionario del 7% mensual, en diciembre el atraso tarifario sería de 195,83%, dejando a las tarifas autorizadas por ENaCom todavía muy por debajo de los costos necesarios para sostener la calidad de los servicios.

Las cooperativas y PyMEs integradas en COLSECOR, continúan manifestando a las autoridades de Enacom “la difícil situación económica y financiera que atraviesan producto del atraso tarifario que impide sostener la calidad de los servicios”.

Fuente: Cecilia Ghiglione / colsecornoticias.com.ar

Continue Reading

Business

GLOBAL . La agencia OMD Latam comienza a trabajar para Beiersdorf

Published

on

By

Redacción deRadios.com

La agencia de medios asumió la responsabilidad de la planificación, estrategia y compra de los medios para las marcas Nivea y Eucerin, en Chile, Argentina, Perú, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

“En OMD nuestro mayor compromiso es alcanzar los retos de Beiersdorf en la región”, comentaron desde la agencia de medios que lidera Juan Fernando Niño.

OMD Latam comenzó a trabajar este mes en la planificación, estrategia y compra de los medios para Beiersdorf, específicamente para sus marcas Nivea y Eucerin.

“La cultura Beiersdorf es única, provee desarrollo profesional altamente diverso e inclusivo en un ambiente de alto estándar como GPTW, por eso, colaborar con los líderes de la industria es un éxito significativo para OMD Latam, pues valida el trabajo de transformación, liderazgo y desarrollo que estamos teniendo en la región y nos ayuda a confirmar que estamos en la dirección correcta”, sostuvieron desde la agencia.

Fuente: adlatina.com

 

Continue Reading

Trending