Connect with us

Business

OPINIÓN . Consejos básicos a tener en cuenta si eres nuevo en ventas de Radio

Published

on

¿Vas iniciando en el mundo de las ventas radiales? Podrías enfrentarte a clientes preguntones, que cancelan citas, que no te ponen atención o que simplemente aceptan escucharte por compromiso.

Es importante que tengas esto en mente para evitar la menor frustración posible. Estás en un punto en el que te puedes hundir, o mejor nadar en el fango; tú decides. Así de fuertes son las ventas publicitarias de Radio.

Siempre habrá algunos clientes más difíciles que otros, así que debes ‘curtirte’ para lo que venga. A continuación queremos compartirte seis básicos que debes tener en cuenta al iniciar en estas arenas movedizas de las ventas de Radio, los cuales fueron compartidos por el gran veterano de Radio estadounidense Loyd Ford a través de Radio Ink.

1.- Debes conocer la ley 7 a 10, la cual hace mención de que en promedio necesitas estar en contacto con un prospecto en un promedio de 7 a 10 veces antes de que éste acceda a la compra. Si consideramos el 1 como el número promedio de veces que un vendedor se acerca a un cliente potencial, nos habremos dado cuenta que no hemos hecho las cosas del todo bien. No te desanimes si no te compran a la primera, tampoco te des por vencido, sé muy estratégico en cada acercamiento.

2.- Escucha más de lo que hablas y aprende a hacer preguntas estratégicas sobre lo que quiere el comprador potencial, de esta forma podrás ofrecerle un plan de pauta de acuerdo con sus necesidades. Conoce a qué le teme tu cliente en su negocio, qué le gusta, qué necesita. Sé como un detective.

3.- Cuantos más prospectos tengas, es más probable que vendas. ¿Realmente quieres ser un éxito en las ventas? Empieza a prospectar mucho y no te cases con las primeras dos o tres citas que te confirmen.

4.- Esfuérzate por marcar la diferencia como vendedor. Es común que los vendedores enfoquen su energía en obtener el dinero de sus clientes, y aunque tú desees lo mismo, no vayas por ese camino, mejor te recomendamos elegir ayudar a tus clientes con información y soluciones, esto hará que automáticamente te elijan a ti por sobre la competencia. Conviértete en un esencial de tus clientes por tu conocimiento.

5.-Haz tu investigación o paga el precio. El mundo de las ventas no se trata de lanzar anzuelos y a todos los clientes darles los mismos planes de pauta, aquí se trata de contar con paquetes personalizados, para esto es importante que no llegues en blanco a las primeras juntas, investiga que han hecho publicitariamente tus clientes en el pasado. Sé útil.

6.-Pon a tu gerente a trabajar. Si decidieron contratarte, ellos saben que esto viene con la responsabilidad de capacitarte, así que puedes pedir a tus superiores que practiquen contigo, que te acompañen las primeras veces o demás. Ten por seguro que con su apoyo mejorarás mucho antes de ver a tu primer cliente potencial.

La mayoría de los vendedores jóvenes llegan al negocio con miedo; no hace falta ser un veterano para aplastar en las ventas, se necesita consistencia, habilidad e información.

Fuente: RadioNotas – Loyd Ford / Radio Ink

 

Business

ARGENTINA . ENaCom autorizó incrementos del 19,8% en octubre y del 9,8 % en diciembre

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Bajo resolución 1754/2022, ENaCom autorizó un incremento en los precios minoristas de los servicios TIC en dos tramos, fijando un 19,80% para octubre y un 9,8 % adicional a partir del último mes del año.

Desde la sanción del DNU 690 en el año 2020, ENaCom autorizó hasta el momento 124.84 % de suba acumulada para las tarifas de los servicios TIC. Esto fue entre enero del 2021 y diciembre del 2022, ya que durante el primer año del DNU las tarifas permanecieron congeladas.

Comparando ese porcentaje de actualización con el Índice de Precios al Consumidor (IPC), que acumula 320,67% entre enero 2020 y diciembre de este año, y previendo para lo que resta de 2022 un ritmo inflacionario del 7% mensual, en diciembre el atraso tarifario sería de 195,83%, dejando a las tarifas autorizadas por ENaCom todavía muy por debajo de los costos necesarios para sostener la calidad de los servicios.

Las cooperativas y PyMEs integradas en COLSECOR, continúan manifestando a las autoridades de Enacom “la difícil situación económica y financiera que atraviesan producto del atraso tarifario que impide sostener la calidad de los servicios”.

Fuente: Cecilia Ghiglione / colsecornoticias.com.ar

Continue Reading

Business

GLOBAL . La agencia OMD Latam comienza a trabajar para Beiersdorf

Published

on

By

Redacción deRadios.com

La agencia de medios asumió la responsabilidad de la planificación, estrategia y compra de los medios para las marcas Nivea y Eucerin, en Chile, Argentina, Perú, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

“En OMD nuestro mayor compromiso es alcanzar los retos de Beiersdorf en la región”, comentaron desde la agencia de medios que lidera Juan Fernando Niño.

OMD Latam comenzó a trabajar este mes en la planificación, estrategia y compra de los medios para Beiersdorf, específicamente para sus marcas Nivea y Eucerin.

“La cultura Beiersdorf es única, provee desarrollo profesional altamente diverso e inclusivo en un ambiente de alto estándar como GPTW, por eso, colaborar con los líderes de la industria es un éxito significativo para OMD Latam, pues valida el trabajo de transformación, liderazgo y desarrollo que estamos teniendo en la región y nos ayuda a confirmar que estamos en la dirección correcta”, sostuvieron desde la agencia.

Fuente: adlatina.com

 

Continue Reading

Business

ARGENTINA . Como armar un equipo sólido de ventas dentro de la Radio

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Loyd Ford, veterano de la Radio estadounidense ha dado a conocer algunos consejos que te servirán para construir un equipo sólido, aún a pesar de las adversidades que puedan existir en la industria, específicamente en tu emisora.

  • Dale un alto valor a las acciones que deseas replicar

Muchas veces los gerentes de ventas se preguntan cómo debe ser la forma adecuada para hacer que sus colaboradores actúen de tal o cual forma; esto es fácil, premia las acciones que desees que se repliquen, de esta manera, los empleados se esforzarán por ser reconocidos. Construye valor no sólo alrededor de los objetivos de ventas cumplidos, sino también en torno a la empatía, proactividad y persistencia.

  • Fomenta una cultura de resolución de problemas

No seas de los gerentes que se enfocan sólo en cumplir metas de ventas ($), más bien, capacita a tu equipo para que pueda ofrecer soluciones de marketing. Al final lo segundo genera lealtad, mientras que el vender por vender sólo puede crear clientes esporádicos. Haz que tu equipo se esfuerce por entender qué necesitan sus clientes y cómo ellos pueden ser quienes los acerquen a eso que desean alcanzar.

  • Anima a cada ejecutivo a establecer metas personales

El tener objetivos siempre permitirá que el empleado trabaje para alcanzar algo, es decir, no estará a la deriva. Esto permitirá tener un mayor rendimiento. Te recomendamos que te tomes el tiempo de verificar periódicamente cómo va el cumplimiento de metas.

  • Descubre los rasgos de los trabajadores más exitosos

Es importante que descubras los rasgos dominantes entre los vendedores que has visto que suelen tener mayor éxito en su labor, de esta forma podrás armar un equipo de gente similar, con liderazgo, empatía, pero sobre todo con el poder de convencimiento.

  • Desarrolla la habilidad de la comunicación

Los mejores equipos de trabajo están compuestos por gente que comunica, tanto sus emociones, preocupaciones e incluso cuando algo no le parece. Sé ese gerente que tus colaboradores necesitan, dándoles la confianza para acercarse a ti y hablar en todo momento.

  • Dirige a tu equipo o él te dirigirá a ti

Está bien que se abran canales de comunicación, sin embargo, debe quedar en claro que el líder del equipo eres tú. No seas impositivo en tus decisiones, toma en cuenta a tus colaboradores, pero se tú quien lleve la batuta. El liderazgo de hoy se trata de estar al servicio de tu gente.00

Fuente: Loyd Ford Radio Ink. – RadioNotas

 

Continue Reading

Trending