Connect with us

Business

MÉXICO . Luego de la compra de Fox Sports, el Grupo Lauman va por estaciones de Radio

Published

on

Después de que Grupo Lauman, del empresario Manuel Arroyo, adquirió los activos de Fox Sports México en una operación cardiaca luego de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones le puso un ultimátum a The Walt Disney Compay para vender sus activos y la operación del canal de televisión de paga en México, el presidente de El Financiero sigue muy activo.

Fue en el primer semestre del año pasado cuando Lauman confirmó la compra de Fox Sports en una operación que superó los 71 millones de dólares.

La noticia ahora es que Arroyo acaba de adquirir un paquete de estaciones de Radio para fortalecer su división de medios, deportes y telecomunicaciones. La operación, como sucedió con el canal Fox Sports, está sujeta a la autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

La operación de Lauman se da en el marco de una reconfiguración de este sector en donde no sólo observamos algunos grupos debilitados por la crisis que generó la pandemia sino también por reestructuraciones corporativas. Arroyo tiene, por cierto, una de las historias más interesantes en el sector empresarial mexicano de las últimas dos décadas.

Antes de cumplir cincuenta años, Arroyo apuesta por el deporte y los contenidos para catapultar la inversión que concretó al adquirir el periódico El Financiero, uno de los diarios más emblemáticos de la prensa y líder en la prensa financiera del país.

Arroyo no está libre de desafíos. Aún debe cubrir, por ejemplo, los créditos con la banca de desarrollo de nuestro país y mantener la rentabilidad del periódico El Financiero en medio de un ambiente complejo para la contratación de publicidad.

Interesante, sin embargo, que Arroyo siga atreviéndose porque nos cuentan que desde hace varios años ha buscado entrar al mercado de la Radio y la Televisión.

Fuente: Claudia Villegas Cárdenas / cronica.com.mx

 

 

Business

ARGENTINA . El Gobierno autorizó a Elon Musk, Amazon y OneWeb a ofrecer internet satelital

Published

on

By

Redacción deRadios.com
starlink

Una resolución del ENaCom, firmada por Juan Martín Ozores, permitirá que varias empresas tecnológicas extranjeras desembarquen en el país para brindar el servicio.
26 febrero, 2024

A través de cuatro resoluciones publicadas en el Boletín Oficial, el Ente Nacional de Comunicaciones autorizó que empresas como Starlink, Amazon y OneWeb puedan empezar a ofrecer el servicio de internet vía satélite en la Argentina.

“Nuestra misión es crear un ecosistema simple, claro y transparente que brinde la seguridad jurídica necesaria para fomentar la inversión, el desarrollo de la competencia y la prestación de servicios de calidad en los sectores de telecomunicaciones“, anunciaron desde el ENACOM, intervenido por Juan Martín Ozores.

La decisión ya había sido preanunciada por Javier Milei en diciembre pasado, cuando en cadena nacional mencionó la intención de desregular los servicios de internet y de manera inédita citó el nombre de Elon Musk.

Musk, dueño de Starlink, está próximo a arribar al país para determinar los próximos pasos de su otra compañía, Tesla, la cual podría instalar una mega fábrica en la provincia de Salta.

Milei mencionó el tema y en su cuenta de la red social X -empresa de Musk- comentó: “Parece que al Grupo Clarín le molesta mucho la llegada de Elon Musk para la continuidad de sus negocios… y por eso están operando a full…”.

Al momento de justificar la decisión de habilitar el ingreso de las empresas, el Ente sostuvo: “Estas decisiones marcan nuestros objetivos: queremos un organismo técnico, profesional y dinámico, con un rol fuerte sobre la exigencia de un marco normativo simple y previsible que permita sentar las bases para el desarrollo de la sociedad del conocimiento y la economía digital“.

Fuente: Ámbito Financiero

Continue Reading

Business

BUSINESS . George Soros con el control de cientos de emisoras de Radio estadounidenses

Published

on

By

Redacción deRadios.com
soros

El multimillonario George Soros ha comprado una participación importante en la segunda mayor empresa de Radio de EE.UU. y podría hacerse con el “control efectivo” de más de 220 emisoras de todo el país, reporta New York Post.

Así, el fondo Soros Fund Management, que pertenece al magnate, compró 400 millones de dólares de deuda de la empresa Audacy que posee emisoras como WFAN y 1010 WINS, de Nueva York, y KROQ, de Los Ángeles, señala el medio.

Los informantes detallaron que la participación de Soros equivale a cerca del 40 % de la deuda sénior de la compañía, una gran parte que, aunque no sea mayoritaria, podría suponer el “control efectivo” del gigante mediático cuando salga de la quiebra.

Mientras, una de las fuentes indicó que es posible que el multimillonario haya comprado la participación para influir en la opinión pública en los meses previos a las elecciones presidenciales en EE.UU. de 2024. “Esto da miedo”, declaró.

Recientemente, un informe reveló que 253 grupos mediáticos de todo el mundo, entre ellos al menos 54 figuras del ámbito periodístico, están ligados a George Soros a través del dinero que aporta a distintas organizaciones que tienen lazos con ellos.

Según los analistas, entre los beneficiarios hay periodistas y empresarios de CNN, CBS, NBC, NPR, Washington Post, ABC, CBS, Bloomberg News, Reuters y The New York Times, entre otros.

Fuente: Ronald Zak / AP

Continue Reading

Business

ESTUDIO . Decisiones y retos. Tendencias y desafíos publicitarios del 2024

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Publicidad

El estudio Marketing Strategy & Media Investment, que este año llega a su quinta edición, brinda indicadores sobre la inversión publicitaria y las expectativas que tienen los anunciantes para este año.

IAB México presentó el estudio Marketing Strategy & Media Investment, un termómetro de las decisiones y retos publicitarios considerados por los anunciantes, evaluando las estrategias de valor para la construcción de negocios y marcas.

El análisis contó con la participación de 48 anunciantes con presencia en el mercado nacional, en el que se evaluaron los ajustes en la inversión publicitaria y las expectativas para 2024, así como estrategias y tácticas publicitarias, con el fin de brindar indicadores sobre la medición de campañas de marketing digital.

En comparación con 2023, cuando la inversión publicitaria por medio concentró 59% en el área digital y 41% en lineal, para 2024 los anunciantes declararon una mayor inversión en medios digitales, con 60% en digital y 40% lineal.

Se observa una tendencia a disminuir la inversión total en formatos como Social Ads -que en la versión anterior superó el 30%- para asignarlo a formatos como Influencer marketing, CTV y audio digital. Influencer Marketing se ha posicionado debido al desarrollo de herramientas como Instagram reels, Tik Tok y YouTube Shorts, siendo el único formato con un crecimiento de 2pp para 2024.

En 2024, continuará el aumento de la inversión publicitaria en formatos digitales con un promedio superior al 60%. CTV supera a video digital, video digital se mantiene con un 70% y audio digital aumentará en 69% de las marcas, confirmando la preferencia del consumidor por formatos que le permiten experiencias sensoriales.

Los anunciantes no reportan ninguna intención de disminuir su inversión en audio digital, retail media y addressable TV, mostrando la relevancia de estos formatos para 2024.

Para este año, los anunciantes planean aumentar su inversión publicitaria en todas las plataformas digitales, a excepción de redes sociales, que disminuye 2%.

Los anunciantes también declararon un aumento en su inversión publicitaria en la mayoría de los medios lineales. Se destaca el cine, con 65% de los anunciantes considerando un incremento, y ninguno una disminución, mientras que la inversión publicitaria en Radio incrementará para un 16% más de los anunciantes en 2024 (46%) vs 2023 (30%). Más del 30% de los anunciantes no harán cambios en su inversión publicitaria en la mayoría de los medios lineales.

Entre las oportunidades para este año, los anunciantes mencionan factores como el medio ambiente, la inclusión y la privacidad de los datos, que aunque pudieran representar ciertos esfuerzos, ayudan a generar un sentido de propósito, responsabilidad corporativa y compromiso de las organizaciones.

De igual manera, entre los factores de riesgo adversos al negocio, se destacan factores económicos como una posible recesión y la inflación. También mencionan los cambios políticos, debido a la incertidumbre que generan, así como el posible aumento de costos y ruido en la publicidad.

Fuente: insiderlatam.com

Continue Reading

TENDENCIAS