Connect with us

Business

GLOBAL . Amazon compraría Wondery, la empresa de podcast de un argentino

Published

on

Amazon avanza en la compra de Wondery, la empresa de podcast de un argentino valuada en USD 300 millones A través del sitio oficial, la compañía de Jeff Bezos confirmó el inicio de conversaciones para adquirir la startup de creada por Hernán López.

La compañía está en camino de aumentar los ingresos a más de USD 40 millones este año, con aproximadamente el 75% de estos fondos provenientes de publicidad y el resto a través de la adjudicación de licencias para televisión y abonos a servicios de suscripción -como Audible y Stitcher Premium– y al servicio de suscripción premium de Wondery, que se lanzó a medidos de 2020.

Amazon aclaró que la negociaciones están aún en curso y que “la finalización de esta transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales”.

“Hemos firmado un acuerdo para adquirir Wondery, un creador y productor de podcasts de primer nivel que entretiene y educa a los oyentes”, comunicó Amazon

Wondery es el último podcaster grande e independiente del mercado, y podría presentar la última oportunidad para que un gran gigante de la tecnología o los medios de comunicación se expandan en este segmento del negocio.

Los inversores de Wondery incluyen empresas de capital de riesgo como Waverley Capital, Lerer Hippeau Ventures, Greycroft Partners y Advancit Capital.

El argentino Hernán López detectó en este nicho un enorme potencial, pues en EEUU se escuchan en promedio tres horas y media de audio por día (ocupa el segundo lugar, luego del video) y la mayor parte de este audio es música.

Wondery fue lanzado en 2016 por Hernán López, el CEO saliente de Fox International Channels con el respaldo de 20th Century Fox. El objetivo declarado de la red es el de crear programas de audio con un enfoque en usuarios móviles y audio a pedido.

La empresa se asoció con ART19 en la infraestructura de distribución y la inserción dinámica de anuncios entre podcasts. Entonces, a López se unió Jeffrey Glaser como presidente de contenidos, un ejecutivo que cuenta en su haber haberse desempeñado como jefe de programación de 20th Century Fox Television, donde supervisó series que incluían 24, American Dad!, Bones, Empire, Padre de familia, Glee, Cómo conocí a tu madre, Modern Family y The X-Files.

Con el desembarco de Amazon en Wondery, el gigante de Jeff Bezos aspira a expandirse en el negocio del audio, que representa una facturación global de unos USD 26.000 millones en sus distintas vertientes, desde podcasts hasta radio, música y audiolibros.

“Nos complace anunciar que Wondery, un editor de podcasts innovador con un historial de creación y producción de podcasts de primera categoría que entretienen y educan a los oyentes, incluidos Dirty John, Dr. Death, Business Wars’y The Shrink Next Door, ha firmado un acuerdo para unirse a Amazon Music”.

Destacó que Wondery “está convirtiendo este medio de entretenimiento en una experiencia verdaderamente nueva y emocionante. Cuando se cierre el trato, nada cambiará para los oyentes y seguirán pudiendo acceder a los podcasts de Wondery a través de una variedad de proveedores. Con Amazon Music, Wondery podrá proporcionar incluso más alta calidad”.

Amazon Music lanzó podcasts en septiembre de 2020 y con la compra de Wondery apunta a acelerar el crecimiento y la evolución en este segmento.

Fuente: Infobae

 

Business

TENDENCIAS . Aspectos básicos para que los vendedores de Radio lidien con la inflación

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Inflación, crisis, guerra, pandemia, enfermedades, conflicto, son sólo algunas de las palabras que han estado apoderándose de los medios de comunicación en los últimos meses.

Como ejecutivo de ventas de la Radio seguramente tienes muchas inquietudes sobre lo que pasará con el negocio ante la creciente ola de precios altos, y el poco efecto disponible que están considerando las marcas para sus planes publicitarios. 

# Concéntrate en los negocios locales > Las grandes compañías están haciendo recortes en sus presupuestos de inversión de pauta, sin embargo, los negocios locales no están tan preocupados por este tema. Te recomendamos acercarte a las PyMes para que se anuncien en Radio. Hazles planes de inversión publicitaria a su medida y enséñales sobre el poder de la Radio.

# Los problemas son oportunidades > Es importante que te veas a ti mismo como alguien que estudia, analiza y ofrece soluciones para sus clientes. En estos casos en los que reina el caos, los ejecutivos de marca necesitan sentirse respaldados por alguien ‘que sepa’, justamente por ello debes meterte a investigar sobre cómo este problema de crisis mundial puede golpear a las marcas y cuáles son las mejores soluciones que existen. Hazte un favor, deja de escuchar las miles de especulaciones que existen sobre ‘el fin del mundo’; las crisis son constantes, mejor concéntrate en ofrecer seguridad a tus compradores potenciales.

# No eres un cazador de clientes > Deja de verte a ti mismo como un cazador de clientes, es mejor que empieces a visualizarte como un solucionador de problemas, ya que, con base en esto, la forma en la que buscarás acercarte a los clientes será distinta. Ahora no querrás envolverlos bajo tus encantos y tu poder de convencimiento, sino que buscarás hacerles ver que sabes cómo incrementar sus ventas y crecer su posicionamiento.

# El dinero no desaparece > Mucha gente tiene la idea de que al llegar una crisis de pronto todo su dinero disponible va a desaparecer, justo por ello deciden no invertir y cuidarlo mucho más, pero realmente las cosas no funcionan de esta manera. Haz que tus clientes generen valor, para que eso lleve a sus clientes a comprarles.

Según los expertos, las crisis son los mejores momentos para invertir en publicidad, debido a que como muchos negocios se sobresaltan sobre lo que ‘pudiera’ pasar, retiran sus campañas, por lo que hay más espacio para que el mensaje llegue de la forma en que deseamos y, asimismo, los precios en los medios pueden ser mejores.

Fuente: Josh Mendez / RadioNotas – Loyd Ford Radio Ink

 

 

Continue Reading

Business

ACUERDOS . Radio Mitre potencia estrategia de Streaming y Podcast con Triton Digital

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Triton Digital®, el líder mundial en tecnología y servicios para las industrias de audio digital, podcast y Radiodifusión, anunció que Radio Mitre SA, la empresa de Radiodifusión líder en Argentina, eligió a Triton Digital para potenciar su estrategia de streaming y emisión de podcasts.

A través de esta asociación, Radio Mitre SA adoptará el conjunto de soluciones de podcasts y streaming de audio de Triton Digital para garantizar una distribución segura, monetización sin inconvenientes y un análisis de datos sólido.

“Como una de las empresas de streaming de audio más importantes del país, necesitábamos un socio tecnológico que pudiera ayudarnos a monetizar, escalar y mantenernos al día con la demanda de nuestra creciente audiencia”, explica Hernán Vilaplana, director de Negocios Digitales y director financiero de Radio Mitre SA. “Triton Digital fue la elección obvia para nosotros. La amplia gama de soluciones de la compañía nos ayuda a administrar nuestro streaming de audio y anuncios en podcasts mediante programática para simplificar el proceso de publicidad y maximizar los ingresos publicitarios”.

Radio Mitre SA estará migrando más de 200 estaciones de Radio en vivo y web a Triton Digital. La compañía hará uso de la Supply Side Platform de Audio Marketplace y Yield-Op de Triton para expandir sus capacidades de anuncios programáticos, aprovechando las amplias asociaciones de DSP de Triton para mejorar la demanda de inventario y la monetización.

En cuanto a los podcasts, Radio Mitre SA utilizará la plataforma de distribución y gestión de podcasts Omny Studio de Triton Digital para ayudar a optimizar el alojamiento, la publicación y la edición de podcasts.

Radio Mitre SA también adoptará las capacidades únicas de medición de audiencia de Triton Digital para acceder a datos de consumo de audio digital constantes y confiables a fin de lograr una mejor comprensión de sus audiencias y aumentar los ingresos publicitarios en general.

“El mercado de audio digital en América Latina está creciendo a un ritmo acelerado”, explica Oscar Sermeño, vicepresidente de Estrategia de Mercado, Américas, de Triton Digital. “Estamos encantados de trabajar con una de las empresas de audio digital más importantes de Argentina para brindar a los oyentes de esa región la mejor experiencia auditiva disponible. Esperamos ayudar a Radio Mitre SA a establecer estrategias de audio innovadoras junto con nuevas áreas de monetización para ayudar a expandir el alcance de la empresa en este mercado clave”.

La asociación con Radio Mitre SA demuestra aún más el compromiso de Triton Digital de proporcionar tecnologías que mejoren el mercado de anuncios de audio digital en la región de América Latina, un mercado que se espera que aumente a $100 millones en ingresos para 2026.

Acerca de Triton Digital – Triton Digital® es el líder en servicios y tecnología global para las industrias de audio digital, podcasts y radiodifusión. Triton Digital es una empresa que opera en más de 80 países y ofrece tecnología innovadora para ayudar a los broadcasters, productores de podcasts y servicios de música en línea a desarrollar sus audiencias, maximizar sus ingresos y optimizar las operaciones diarias. Además, Triton potencia la industria global de audio en línea con Webcast Metrics®, el servicio líder de medición de audio y Podcast Metrics, uno de los primeros servicios de medición de podcasts certificados por la IAB en la industria. Con un nivel de integridad, excelencia, trabajo en equipo y responsabilidad inigualable, Triton mantiene su compromiso de conectar las transmisiones de audio con las audiencias y los anunciantes con el fin de impulsar de forma continua el crecimiento de la industria de audio en todo el mundo. Para obtener más información, visite www.tritondigital.

Acerca de Radio Mitre SA – Radio Mitre S.A. pertenece al Grupo Clarín, abarca las emisoras más importantes: Radio Mitre, AM 790 y La 100, FM 99.9. Con más de 97 años de trayectoria, Radio Mitre reúne a los periodistas más reconocidos en el ámbito nacional y ha estado presente en cada hito de la historia argentina, haciendo crecer la libre expresión y el acceso a la información. La 100 es una de las FM con más historia en la radiofonía argentina. Apalancada en su fortaleza en el mundo analógico y en su capacidad de exploración en el mundo digital, La 100 reúne en su programación a las principales figuras del entretenimiento local a la que se le suma una meticulosa curaduría musical. A través de sus productos digitales, sus figuras y sus equipos, Radio Mitre S.A. acompaña a cada oyente con toda la información necesaria. #SomosMitre

Fuente: businesswire.com

 

Continue Reading

Business

CLAVES . Que tener en cuenta al proponer una acción publicitaria

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Al crear soluciones publicitarias para tus clientes, es esencial tener en cuenta a los clientes de tus anunciantes porque todo en la creatividad debe ser desde la perspectiva del consumidor objetivo.

Aquí hay tres cosas que debes tener en cuenta si vas a proponer una estrategia que no solo cumpla con las expectativas actuales, sino que continúe superándolas a medida que aumentan los ingresos y se mantienen los consumidores comprometidos.

1- La preferencia de gasto del consumidor difiere con cada compra

Muchos consumidores aprovechan la tecnología para buscar opciones y aumentar el conocimiento del producto, la mayoría no buscan la facilidad de las soluciones integrales porque la interacción humana y la experiencia profesional siguen siendo lo más importante. Todas las empresas deben contar con la combinación correcta de marketing y publicidad para capturar el interés del consumidor, no solo en el proceso, sino durante todo el ciclo de compra.

2- El marketing y la publicidad no son idénticos

La publicidad es uno de los componentes del marketing. Cualquier empresa primero debe conocer el mercado de consumidores al que desea llegar, luego debe comprender cómo hacer crecer y desarrollar a su audiencia, al mismo tiempo que continúa atendiéndolos, satisfaciendo sus necesidades y demandas en constante cambio. Cada parte del marketing, incluida la publicidad, debe realizarse desde la perspectiva del cliente objetivo. Todas las empresas resuelven problemas y satisfacen las necesidades de los consumidores. Por lo tanto, cuando se trata de trabajar con los clientes, es esencial comprender que todas las características que tiene para ofrecer no tienen sentido a menos que su público objetivo pueda identificarlas como un beneficio para ayudar a resolver el problema.

3- El precio no es lo mismo que el costo

Solo cuando los clientes no puedan diferenciar entre sus ofertas de productos/servicios y las de sus competidores, buscarán el precio al tomar su decisión final. A medida que elabores planes de marketing, en donde esté incluida la publicidad, piensa en logros a largo plazo y al mismo tiempo incorpora formas de lograr éxitos a corto plazo. Lo que también puede llevar a que tus clientes firmen acuerdos a largo plazo contigo.

Fuente: Alpha González / RadioNotas

 

 

Continue Reading

Trending