Connect with us

Business

BUSINESS . ¿Cuáles son las principales tendencias en 2021 para los MSP?

Published

on

A medida que la pandemia se extendió por todo el mundo a principios de 2020, los MSP se adelantan para apoyar, proteger y proteger a sus clientes. Muchos facilitaron el traslado masivo al trabajo remoto para los clientes (en conjunto con la gestión de este proceso para sus, propios negocios), combatió el aumento de las amenazas de seguridad y migró los procesos de negocio a la nube.

Los MSP se centraron en hacer el mejor trabajo posible, y la agilidad, la proactividad, y el apoyo que proporcionaron cambios en la percepción de los MSP. Además, la pandemia reforzó que los MSP son socios estratégicos integrales para sus clientes como extensiones de equipos de continuidad del negocio, en lugar de simplemente “proveedores de servicios de terceros”.

Una de las principales oportunidades de crecimiento será la ciberseguridad. Los empleados cuando trabajaban desde oficinas que desplegaban las soluciones de seguridad de red más altas posibles, y, sin embargo, la seguridad seguía siendo un problema. Ahora que están trabajando desde casa, es un problema aún mayor. Y aun cuando el trabajo híbrido está en pleno apogeo, con la gente contactándose desde sus casas, bares, y restaurantes, así como sus propios espacios de oficina, la seguridad se convertirá en aún más primordial. Se tratará principalmente sobre la protección de datos y cómo mantener esos datos seguros en medio de este nuevo mundo híbrido.

Esto abre una oportunidad para que los MSP amplíen su propuesta, asegurando no sólo oficinas y algunos dispositivos, sino también entornos domésticos y una gama de dispositivos diferentes. Y la mejor parte de las herramientas MSPs que ya se utilizan están hechas para esta extensión.

La otra área clave de oportunidad vendrá de las empresas que hacen el próximo gran salto digital. Ya hemos visto restaurantes lanzando aplicaciones para proporcionar servicios para llevar, el crecimiento online, acompañado del auge en el comercio electrónico— este movimiento en la arena online sólo se acelerará. Con más empresas que se vuelven digitalmente inteligentes y experimentando con la innovación online para llegar a nuevos clientes, esto abre la puerta a que los MSP guíen a las empresas a través de esta transición. Aprovechando su gran experiencia, los MSP están en una posición privilegiada para proporcionar inspiración digital a los clientes, a través del proceso y la puesta en marcha de la innovación.

Sin embargo, 2021 pasará factura a los MSP que sigan utilizando el modelo de negocio de “reacción a incidentes” informáticos. Este se basa en ser reactivo; solo una vez que algo se rompe, el MSP interviene. Pero dada la situación actual, las empresas necesitan apoyo y orientación proactivos. Por ejemplo, las empresas necesitan socios que puedan ayudar a detectar y evitar que se produzca una infracción de seguridad, no alguien que pueda intentar reparar el daño que se ha causado después de que se haya producido el ataque. A medida que cambian las necesidades de las empresas, los MSP deben alinear sus modelos comerciales, y esto significa dar el siguiente paso de crecimiento y pasar a un modelo de servicios administrados.

Con las empresas ahora más conscientes de la importancia de la migración a la nube, el aprovechamiento de los datos, el seguimiento de la productividad de los empleados y la mejora de la seguridad, esta nueva dependencia de la tecnología está creando un papel crucial para los MSP como consultores estratégicos. Existe la oportunidad de que los MSP evolucionen plenamente hacia los asesores de confianza que sus clientes necesitan, lo que, a su vez, les ayudará a fortalecer el valor a largo plazo que ofrecen y les ayudará a reducir la rotación de clientes. Los MSP deben hacer frente al desafío y actuar si quieren maximizar su valor en 2021.

Fuente:  Johannes Kamleitner, Vice President Global Channel Sales de SolarWinds / Contenidos ITware 

 

Business

ESTUDIO . Decisiones y retos. Tendencias y desafíos publicitarios del 2024

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Publicidad

El estudio Marketing Strategy & Media Investment, que este año llega a su quinta edición, brinda indicadores sobre la inversión publicitaria y las expectativas que tienen los anunciantes para este año.

IAB México presentó el estudio Marketing Strategy & Media Investment, un termómetro de las decisiones y retos publicitarios considerados por los anunciantes, evaluando las estrategias de valor para la construcción de negocios y marcas.

El análisis contó con la participación de 48 anunciantes con presencia en el mercado nacional, en el que se evaluaron los ajustes en la inversión publicitaria y las expectativas para 2024, así como estrategias y tácticas publicitarias, con el fin de brindar indicadores sobre la medición de campañas de marketing digital.

En comparación con 2023, cuando la inversión publicitaria por medio concentró 59% en el área digital y 41% en lineal, para 2024 los anunciantes declararon una mayor inversión en medios digitales, con 60% en digital y 40% lineal.

Se observa una tendencia a disminuir la inversión total en formatos como Social Ads -que en la versión anterior superó el 30%- para asignarlo a formatos como Influencer marketing, CTV y audio digital. Influencer Marketing se ha posicionado debido al desarrollo de herramientas como Instagram reels, Tik Tok y YouTube Shorts, siendo el único formato con un crecimiento de 2pp para 2024.

En 2024, continuará el aumento de la inversión publicitaria en formatos digitales con un promedio superior al 60%. CTV supera a video digital, video digital se mantiene con un 70% y audio digital aumentará en 69% de las marcas, confirmando la preferencia del consumidor por formatos que le permiten experiencias sensoriales.

Los anunciantes no reportan ninguna intención de disminuir su inversión en audio digital, retail media y addressable TV, mostrando la relevancia de estos formatos para 2024.

Para este año, los anunciantes planean aumentar su inversión publicitaria en todas las plataformas digitales, a excepción de redes sociales, que disminuye 2%.

Los anunciantes también declararon un aumento en su inversión publicitaria en la mayoría de los medios lineales. Se destaca el cine, con 65% de los anunciantes considerando un incremento, y ninguno una disminución, mientras que la inversión publicitaria en Radio incrementará para un 16% más de los anunciantes en 2024 (46%) vs 2023 (30%). Más del 30% de los anunciantes no harán cambios en su inversión publicitaria en la mayoría de los medios lineales.

Entre las oportunidades para este año, los anunciantes mencionan factores como el medio ambiente, la inclusión y la privacidad de los datos, que aunque pudieran representar ciertos esfuerzos, ayudan a generar un sentido de propósito, responsabilidad corporativa y compromiso de las organizaciones.

De igual manera, entre los factores de riesgo adversos al negocio, se destacan factores económicos como una posible recesión y la inflación. También mencionan los cambios políticos, debido a la incertidumbre que generan, así como el posible aumento de costos y ruido en la publicidad.

Fuente: insiderlatam.com

Continue Reading

Business

BUSINESS . Grup Mediapro se reorganiza con nuevas divisiones y recambio ejecutivo

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Mediapr o

En coincidencia con su trigésimo aniversario, el grupo Mediapro ha retocado su estrategia de negocios y con bastante anticipación, ha fijado nuevo comando para 2025.

Tendrá a partir de ahora dos nuevas unidades de negocio con la creación de la nueva unidad de Canales y Plataformas, que estará dirigida por Daniel Margalef, y la nueva unidad Mediapro Experiences, dirigida por David Xirau.

Tatxo Benet, presidente y CEO de Grup Mediapro, fue el encargado de hacer los anuncios y apuntar el recambio ejecutivo: Juan Ruiz de Gauna seguirá como director general de Grup Mediapro hasta el 1 de enero de 2025, momento en el que Laura Fernández Espeso, actual directora general de The Mediapro Studio, le sustituirá en su puesto.

Por su parte José Luis Rubio, director general de Broadcast Media Services, será sustituido también en enero de 2025 por Alberto Vía, actual director general de Overon. Juan Ruiz de Gauna y José Luis Rubio continuarán vinculados a la compañía.

Canales y Plataformas concentrará las actividades del grupo dedicadas a la planificación, producción y distribución de todos los canales y plataformas ya existentes, incluyendo los canales para las nuevas audiencias y toda su comercialización publicitaria, así como el desarrollo del grupo en el mundo de los nuevos contenidos digitales.

Mediapro Experiences, en tanto, agrupará la actividad desarrollada en el grupo en torno a los formatos experienciales, tales como activaciones de marcas comerciales, museos y exposiciones, eventos o experiencias virtuales e inmersivas, aglutinando todo el talento y el know how que el grupo ha adquirido en estos años alrededor del diseño, producción y operación de experiencias físicas y digitales.

La Agencia de Derechos Deportivos pasará a estar dirigida por Oliver Seibert, de manera que tanto él como Dani Margalef y David Xirau, profesionales con larga trayectoria en el grupo, entran a formar parte del Comité de Dirección al asumir sus nuevas responsabilidades.

Todos estos cambios, según subraya la compañía, “consolidan y refuerzan su apuesta por una organización ágil, poco centralizada y muy transversal y horizontal en la que las distintas áreas y divisiones gozan de gran autonomía y capacidad de decisión. La nueva organización conlleva también un relevo generacional en los órganos directivos del grupo”.

Fuente: thedailytelevision.com

Continue Reading

Business

ARGENTINA . Revisan subsidios millonarios a Radios vinculadas a Juan Grabois

Published

on

By

Redacción deRadios.com
fomeca

El Gobierno nacional oficializó la intervención del ENaCom, el ente encargado de controlar las comunicaciones, y definió a Juan Martín Ozores (un consultor y exempleado de Movistar) como su interventor.

La medida, publicada en el Boletín Oficial mediante el decreto 89/24, señala en los considerandos que , ‘en consonancia con los lineamientos’ del DNU 70/23, dictado por la actual administración ‘para afianzar el proceso de desregulación iniciado en el sector’.

Se llevarán a cabo evaluaciones sobre fondos como el FOMECA y el Fondo de Servicio Universal, donde se derivaron partidas a organizaciones vinculadas al peronismo.

 El FOMECA destinó unos 2 mil millones de pesos al año a Radios comunitarias vinculadas a Juan Grabois y a sectores mapuches.

El FSU (Fondo de servicio universal) permitió que llegaran a cooperativas y PyMES vinculadas a Sergio Massa alrededor de 62 mil millones de pesos otorgados durante 2023.

Un ejemplo es de una asociación llamada Centro de Rehabilitación y Capacitación de Residentes Salteños (cercano a Milciades Peña quien milita con Juan Grabois) 49 millones por el FSU y por el FOMECA, unos 34 millones.

Otra fue la Asociación El Hormiguero le otorgaron 48 millones por el Fondo de Servicio Universal y por el FOMECA otros 18 millones.

Se cuestiona la intervención del Enacom por ex funcionarios y se pide una verificación de criterios de asignación de fondos.

Fuente: Clarin.com

Continue Reading

TENDENCIAS