Connect with us

Business

BUSINESS . ¿Cuáles son las principales tendencias en 2021 para los MSP?

Published

on

A medida que la pandemia se extendió por todo el mundo a principios de 2020, los MSP se adelantan para apoyar, proteger y proteger a sus clientes. Muchos facilitaron el traslado masivo al trabajo remoto para los clientes (en conjunto con la gestión de este proceso para sus, propios negocios), combatió el aumento de las amenazas de seguridad y migró los procesos de negocio a la nube.

Los MSP se centraron en hacer el mejor trabajo posible, y la agilidad, la proactividad, y el apoyo que proporcionaron cambios en la percepción de los MSP. Además, la pandemia reforzó que los MSP son socios estratégicos integrales para sus clientes como extensiones de equipos de continuidad del negocio, en lugar de simplemente “proveedores de servicios de terceros”.

Una de las principales oportunidades de crecimiento será la ciberseguridad. Los empleados cuando trabajaban desde oficinas que desplegaban las soluciones de seguridad de red más altas posibles, y, sin embargo, la seguridad seguía siendo un problema. Ahora que están trabajando desde casa, es un problema aún mayor. Y aun cuando el trabajo híbrido está en pleno apogeo, con la gente contactándose desde sus casas, bares, y restaurantes, así como sus propios espacios de oficina, la seguridad se convertirá en aún más primordial. Se tratará principalmente sobre la protección de datos y cómo mantener esos datos seguros en medio de este nuevo mundo híbrido.

Esto abre una oportunidad para que los MSP amplíen su propuesta, asegurando no sólo oficinas y algunos dispositivos, sino también entornos domésticos y una gama de dispositivos diferentes. Y la mejor parte de las herramientas MSPs que ya se utilizan están hechas para esta extensión.

La otra área clave de oportunidad vendrá de las empresas que hacen el próximo gran salto digital. Ya hemos visto restaurantes lanzando aplicaciones para proporcionar servicios para llevar, el crecimiento online, acompañado del auge en el comercio electrónico— este movimiento en la arena online sólo se acelerará. Con más empresas que se vuelven digitalmente inteligentes y experimentando con la innovación online para llegar a nuevos clientes, esto abre la puerta a que los MSP guíen a las empresas a través de esta transición. Aprovechando su gran experiencia, los MSP están en una posición privilegiada para proporcionar inspiración digital a los clientes, a través del proceso y la puesta en marcha de la innovación.

Sin embargo, 2021 pasará factura a los MSP que sigan utilizando el modelo de negocio de “reacción a incidentes” informáticos. Este se basa en ser reactivo; solo una vez que algo se rompe, el MSP interviene. Pero dada la situación actual, las empresas necesitan apoyo y orientación proactivos. Por ejemplo, las empresas necesitan socios que puedan ayudar a detectar y evitar que se produzca una infracción de seguridad, no alguien que pueda intentar reparar el daño que se ha causado después de que se haya producido el ataque. A medida que cambian las necesidades de las empresas, los MSP deben alinear sus modelos comerciales, y esto significa dar el siguiente paso de crecimiento y pasar a un modelo de servicios administrados.

Con las empresas ahora más conscientes de la importancia de la migración a la nube, el aprovechamiento de los datos, el seguimiento de la productividad de los empleados y la mejora de la seguridad, esta nueva dependencia de la tecnología está creando un papel crucial para los MSP como consultores estratégicos. Existe la oportunidad de que los MSP evolucionen plenamente hacia los asesores de confianza que sus clientes necesitan, lo que, a su vez, les ayudará a fortalecer el valor a largo plazo que ofrecen y les ayudará a reducir la rotación de clientes. Los MSP deben hacer frente al desafío y actuar si quieren maximizar su valor en 2021.

Fuente:  Johannes Kamleitner, Vice President Global Channel Sales de SolarWinds / Contenidos ITware 

 

Business

GLOBAL . YouTube prueba un servicio de Streaming de canales con anuncios

Published

on

By

Redacción deRadios.com

La plataforma de vídeo más importante del mundo trabaja experimentalmente en una incursión en el streaming financiado por anuncios.

Tal y como adelanta The Wall Street Journal, YouTube está en conversaciones con diferentes compañías que mantienen canales con publicidad para agregarlos en un espacio centralizado similar al modelo tradicional de la televisión por cable en EEUU.

Y de momento algunos usuarios tienen acceso a la oferta inicial de ese contenido gratuito para probar su acogida, con vistas a un lanzamiento más amplio a lo largo de este año.

Este movimiento coloca eventualmente a YouTube en competencia con servicios como Roku, Pluto TV o Tubi, una lista a la que además Amazon ha añadido recientemente FreeVee.

Las alternativas gratuitas con anuncios han ganado relevancia en un momento en el que el streaming de pago está sufriendo estancamiento o incluso retroceso por saturación y por las difíciles circunstancias macroeconómicas.

Es un segmento en el que además muestran cada vez más interés los propios fabricantes de televisores inteligentes como Samsung o LG, que ven en él una forma de capitalizar su relación directa con los usuarios y convertir los dispositivos en fuentes de ingresos recurrentes.

Según las fuentes consultadas por The Wall Street Journal, el grupo de socios de salida en este proyecto estaría conformado por compañías como Lions Gate Entertainment o A+E Networks, cuyo contenido está ahora disponible para un porcentaje pequeño de los más de 2.000 millones de usuarios de YouTube.

Nielsen estima que la plataforma copó casi el 9% del tiempo de visionados de contenidos de los estadounidenses en noviembre del año pasado, por encima del tiempo dedicado a Netflix, entre otras cosas por su aproximación al streaming desde diferentes ángulos.

Fuente: dircomfidencial.com

 

Continue Reading

Business

ARGENTINA . El dueño de Rivadavia, Rock & Pop, Metro y Blue compró Grupo Vía

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El empresario de medios y entretenimiento Marcelo Figoli anunció su desembarco en el negocio de la publicada en vía pública.

El titular de la firma de entretenimientos Fenix Entertainment y el grupo Alpha Media (AM Radio Rivadavia y las FM Rock & Pop, Metro y Blue, entre otras) adquirió la firma Grupo Vía, una empresa dedicada a la producción y gestión de espacios publicitarios con presencia en shoppings, transporte público (subtes y trenes) y avenidas.

En la operación, Fígoli se asoció con Juan Manuel Infante, empresario vinculado al mundo de la publicidad que es dueño de Stadium, una agencia dedicada a la comunicación publicitaria y la producción de eventos comerciales.

Según informaron fuentes al tanto de la operación, Silvia Marino, Marcelo Wertheimer y Francisco Martos mantendrán un paquete accionario de Grupo Vía.

De esta forma, Figoli pone un pie en un nuevo rubro. El empresario es líder de la productora Fenix Entertainment, especializada en la realización de shows y eventos de entretenimiento en la Argentina y la región.

A su vez, desde la firma Alpha Media controla un grupo amplio de Radios: AM Rivadavia, 990 y 550; y las FM Rock And Pop, Metro y Blue, la revista Newsweek y la plataforma de noticias NA.

También es el dueño del Parque de la Costa, el centro de atracciones que funciona en Tigre, que adquirió en 2021 de parte de la firma Sociedad Comercial del Plata.

Fuente: La Nacion

 

 

Continue Reading

Business

GLOBAL . HBO Max y Amazon vuelven a unirse. Warner regresa a Prime Video

Published

on

By

Redacción deRadios.com

En Warner al fin han aceptado el error que cometieron al romper su alianza con Amazon para que HBO Max estuviese también disponible a través de Prime Video. Hace ya más de un año -en septiembre de 2021, para ser más exactos- que rompieron ese vínculo profesional que ahora se retoma en Estados Unidos y lo más probable es que se extienda también a otros países.

El acuerdo supone que aquellos usuarios de Prime Video que quieran suscribirse también a HBO Max a través de esta plataforma podrán hacerlo. Vamos, será como un canal más de pago dentro del servicio de streaming de Amazon. En su momento, HBO Max contaba con unos 5 millones de suscriptores adicionales a través de esta modalidad y la desaparición de Prime Video trajo consigo la pérdida de muchos de ellos.

Esto permite a los clientes unificar la factura de dos servicios en uno, pero el ahorro es nulo en términos económicos, ya que el coste -14,99 dólares- es exactamente el mismo que si contratases HBO Max de forma aislada. La gran diferencia aquí es que Amazon se queda un porcentaje de lo que paguen los usuarios en lugar de ir todo a manos de Warner.


Lo que no supone esto en ningún caso es una fusión de Amazon Prime Video y HBO Max. Ambas siguen operando por separado y esto no es más que un acuerdo comercial que beneficia a ambas partes. Amazon se lleva un dinero por permitir esta opción y HBO Max consigue una cantidad adicional de suscriptores que de lo contrario no tendría.

El nuevo acuerdo se ha firmado hasta finales de 2024 y permitirá a los suscriptores tener acceso a la nueva plataforma de streaming de Warner fruto de la fusión entre HBO Max y Discovery+ que se ejecutará a lo largo de 2023. Por ahora son los únicos que tienen eso garantizado, permaneciendo la duda sobre los suscriptores a través de otras vías.

Fuente: Mikel Zorrilla @freddyvoorhees / espinof.com

 

 

Continue Reading

Trending