Connect with us

Tecno

TECNO . La Radio multiusos de Xiaomi que uno debería tener siempre a mano

Published

on

Este dispositivo pertenece a la firma NexTool, y se trata principalmente de una Radio FM y AM que cuenta con muchas funciones adicionales. Externamente se parece mucho, es prácticamente idéntico, al inflador inteligente de Xiaomi. De hecho, encontramos la misma rejilla en la parte inferior, en este caso para alojar el altavoz del transistor.

También encontramos la rueda de control, desde la que podemos acceder a las distintas funciones con las que cuenta esta auténtica navaja Suiza tecnológica. Por tanto, con este dispositivo podemos escuchar la Radio en cualquier situación, ya sea de emergencia o no.

Cuenta además con una extensa antena para intentar ganar señal en situaciones de riesgo. Este dispositivo además de Radio, nos ofrece un uso como batería externa, por lo que si estamos justos de batería en el móvil podríamos cargarlo al menos una vez con la batería de este dispositivo llena. También cuenta con función de linterna, gracias a una lámpara LED que se encuentra en la parte superior.

También tenemos un puntero láser que se encuentra junto a esta lámpara, Además en la parte trasera hay un asa que podemos girar a gran velocidad para generar energía con la propia batería de este dispositivo.



Incluso dentro de su rueda de control encontramos un botón para emitir un sonido a gran volumen, básicamente una sirena que podría ser la diferencia entre que alguien nos encuentre donde hemos sido sorprendidos por la catástrofe, por ejemplo, Por tanto en una situación extrema, tendremos la posibilidad de pulsar la sirena, capaz de sonar con un volumen de 80dB, para que los equipos de rescate puedan localizarnos de una manera más sencilla, o que al menos sea más sencillo que puedan acceder a nuestra posición.

Este dispositivo una vez cargado puede funcionar hasta 60 horas seguidas en el modo Radio, 16 horas iluminando con su linterna, con su mayor intensidad, y 100 horas con intensidad baja, así como 10 horas seguidas sonando la alarma.

Como es habitual, se ha puesto a la venta en China, en la plataforma de crowdfunding Youpin, donde tiene un precio de unos 25 euros al cambio, lo que es bastante ajustado para todo lo que nos ofrece. Sin duda un dispositivo multiusos que no estaría de más llevar encima en caso de movernos en entornos hostiles y extremos.

Fuente: Jorge Sanz Fernández / lasexta.com

Tecno

TECNO . AEQ suministra consola digital AEQ Capitol IP + AudioPlus para MCRadio

Published

on

By

Redacción deRadios.com

MCRadio está ya totalmente equipada con la consola digital AEQ Capitol IP y el sistema de automatización AudioPlus.

Después de muchos años de trabajo por fin arrancó el proyecto informativo en su región del conocido periodista Raúl González, que a partir de ahora estará al frente de la emisora Radio Merindad de Campoo (MCRadio 107.9FM), con sede en el CERHI de Matamorosa y licencia municipal del Ayuntamiento de Campoo de En Medio, en España.

“Hoy cumplo un sueño, hacer Radio en mi tierra”, subrayó con emoción el locutor en su discurso inaugural, en el que remarcó como objetivos informar y entretener a la sociedad campurriana “para hacer una radio que nos sirva para creer aún mas en esta tierra, en sus gentes y en su inmenso potencial”, con la voluntad de “situar entre todos a esta comarca en el lugar que se merece, en lo más alto”.

AEQ suministra un completo kit de radio para MCRadio_04.png

El socio tecnológico de este proyecto fue AEQ, que acompaño a los responsables de MCRadio desde que la emisora era solo una idea en la mente de unos pocos atrevidos hasta la instalación final y puesta en marcha de los estudios ONAIR.

Dadas las particularidades del proyecto tanto por su limitado presupuesto como por el perfil de los profesionales que la iban a desarrollar, se suministró la totalidad de la emisora desde la fabrica de AEQ en Madrid como un kit autocontenido, de sencillo despliegue una vez en destino.

Ese kit incluía una moderna consola digital de audio modelo AEQ CAPITOL IP como corazón del sistema por su robustez y sencilla operación, así como el software de automatización de Radio AEQ AudioPLUS.

Por supuesto se completo el suministro con la totalidad del mobiliario necesario, cableado, microfonía, altavoces, auriculares, pantógrafos, etc… para hacer de MCRadio una realidad con la ultima tecnología del mercado y la mejor calidad de sonido posible para sus oyentes..

Por supuesto el personal técnico de AEQ se desplazo hasta el CERHI de Matamorosa para el montaje, ajuste, puesta en marcha y formación de esta nueva Radio, tareas todas que se completaron en menos de una semana.

AEQ suministra un completo kit de radio para MCRadio_03.png

AEQ CAPITOL IP es una consola de mezcla de audio digital de configuración fija de 8 Canales. En CAPITOL IP la implementación de la conectividad IP se basa en un único módulo de 16 canales de entrada y 16 de salida, incorporado en su “core”.

Una de las principales cualidades de AEQ CAPITOL IP es la amplia capacidad de entradas disponible: 4 micro/línea, 12 analógicas, 4 digitales estéreo AES/EBU (AES3), 2 digitales estéreo USB, 2 líneas telefónicas opcionales, y enlaces opcionales de audio multicanal digital; 16 canales AoIP sobre dos conectores Ethernet o 64 canales MADI entrada por fibra óptica.

Se completa la instalación de MCRadio con un completo software de automatización AEQ AudioPLUS. La necesidad básica de automatización en las emisoras de Radio supone la administración, la programación y el almacenamiento del sonido.

AudioPLUS es un avanzado sistema de automatización, gestión y emisión para la radiodifusión profesional, que consta de un conjunto de aplicaciones y servicios que proporcionan las herramientas necesarias para realizar cualquier trabajo habitual en una emisora de Radio, así como una serie de trabajos de almacenamiento, edición y emisión de audio en estaciones de televisión.

Más información sobre AEQ o sobre los equipos y sistemas fabricados y sus proyectos, visite www.aeq.es envíe un email a aeqsales@aeq.es o llame al teléfono +34 91 686 1300.

 

 

Continue Reading

Tecno

SHOWS . Vínculos y Negocios es el nuevo seminario del Encuentro Regional de Telecomunicaciones

Published

on

By

Redacción deRadios.com

La agenda de este año se está completando a paso acelerado y esta semana se conocieron detalles de la capacitación titulada: “Presente y Futuro de las Empresas Familiares”. La misma tendrá lugar el miércoles 7 de septiembre a las 10hs y estará a cargo del Ing. José Maciel.

Vínculos y negocios, analizaremos el corazón de las empresas familiares y su importancia en la economía nacional y mundial.

En que se distinguen o diferencian las empresas familiares de las que no lo son, cómo son los procesos de toma de decisiones y en cuánto influyen los sentimientos en ese aspecto.

El Ing. José Maciel es un reconocido Asesor de Empresas. Técnico Químico (E.I.S.) e Ingeniero Químico (U.N.L.) actuando en diversas actividades de línea y staff durante 40 años en distintas plantas y empresas industriales.

Especializado, entre otros, en temas de Producción, Organización, Implementación de Mejores Prácticas, Logística, Mantenimiento Industrial, y Medio Ambiente, Seguridad y Salud. Implementador y Facilitador de distintos Proyectos de Mejora, de Prácticas básicas de WCM, entrenando y capacitando a todos los niveles de la estructura productiva y logística.

Ha obtenido sus certificaciones en distintas instituciones como: Diplomado en Dirección de Empresas (Ciencia Económicas, U.N.L., Santa Fe), Trainer en WCM (Santiago, Chile), Programa Gerencial de Negocios (Centro Educación Empresaria U. San Andrés) o Experto Pyme (Min. de la Producción).

Esta capacitación no tendrá costo de acceso y se extenderá por el lapso total de 1 hora, incluyendo 40 minutos de presentación y 20 minutos para consultas del público.

Como siempre, la información ampliada de esta y todas las capacitaciones de la edición Paraná 2022 se pueden consultar en el sitio oficial del Encuentro: www.encregtel.com

Sabrina Catini | Prensa #EncRegTel2022
+54 341 459 6909
prensa@encuentrosregionales.com
www.encuentrosregionales.com

 

 

Continue Reading

Tecno

ACUERDO . Ben Barber es el nuevo propietario de Inovonics por la renuncia de Jim Wood

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El fabricante de equipos de Radiofusión Inovonics, Inc. fue inicialmente financiado y ha sido propiedad exclusiva de Jim Wood y su familia inmediata después de la fundación de la compañía en 1972. Jim administró Inovonics hasta 2006, año en que entregó las operaciones diarias al director de operaciones, Ben Barber. Ben fue ascendido a presidente/director ejecutivo en 2012.

A los 80 años, y con 50 años de empleo en Inovonics a sus espaldas, Jim Wood tomó la decisión de retirarse formalmente de la empresa. Según los términos no revelados de un acuerdo concluido recientemente, Ben Barber se convirtió en el nuevo propietario de Inovonics, Inc. el 1 de agosto.

Según Wood, “Ben ha evolucionado hasta convertirse en un mejor gerente y planificador que yo y, bajo la dirección de Ben, la empresa ha aumentado drásticamente su presencia, su participación en el mercado y su prestigio dentro de nuestra industria”. Jim continúa diciendo que el cambio de propiedad es “nominal” en su mayor parte, que las decisiones de Ben en los últimos 16 años representan la dirección que seguirá la empresa.

Jim planea mantener vínculos con Inovonics en calidad de asesor informal, pero se mantendrá ocupado durante su jubilación con proyectos que tuvo que posponer a lo largo de los años debido a su concentración en los negocios.

Celebrando su 50 aniversario en 2022, Inovonics ha mantenido su posición como líder del mercado de productos de radiodifusión rentables e innovadores.

Inovonics se especializa en procesadores de audio de alta calidad, codificadores RDS, monitores de modulación AM/FM y equipos de monitoreo fuera del aire para Radio AM/FM/HD/RDS/Internet. 

Contact Information:
Gary Luhrman, Sales & Marketing Manager
Tel: 831-458-0552 // Email: gary@inovonicsbroadcast.com
www.inovonicsbroadcast.com | 5805 Highway 9, Felton, CA 95018 (USA)


 

 

Continue Reading

Trending