Connect with us

Tecno

TECNO . Monitores coaxiales de tres vías Genelec The Ones: precisión sin fisuras

Published

on

La serie de monitores de fuente puntual definitiva The Ones de Genelec, lleva una escucha de precisión sin fisuras a un amplio abanico de tamaños de salas, distancias de escucha y requerimientos de niveles de presión sonora. Los monitores coaxiales de tres vías 8331A, 8341A, 8351B y 8361A, junto con el complementario sistema de woofer adaptativo W371A cuentan con la capacidad de proporcionar un monitoreo de referencia neutral y sin coloración único, para aplicaciones que van del monitoreo ultra cercano hasta otras de masterización.

Con una generación de imagen extraordinaria, una respuesta en frecuencia extendida, directividad controlada y escucha sin fatiga, la línea The Ones posibilita a los profesionales trabajar más rápido y tomar decisiones más consistentes. El 8331A, el 8341A y 8351B, representan los monitores coaxiales de tres vías más pequeños del mundo, creando así, un trío de monitores compactos de campo cercano que impactan a cada vez más

El monitor coaxial de tres vías 8361A lleva aún más allá el concepto de “fuente puntual”, ya que ofrece un rendimiento acústico más avanzado que cualquier otro monitor de estudio del mercado, con un rango dinámico extremadamente alto, imagen y directividad sin iguales y un SPL a corto plazo de 118 dB con picos de nivel incluso superiores. El 8361A es el más grande en la familia The Ones y proporciona una experiencia de monitoreo exquisita a cualquier distancia de escucha de hasta 5 metros. Estas características lo hacen perfecto para salas pequeñas a medianas.

El actualizado 8351B comparte muchas de las tecnologías de sus otros hermanos The Ones y se beneficia de los muchos avances en diseño electrónico, mecánico y acústico que Genelec ha continuado liderando desde sus inicios. Inspirándose en el diseño electrónico del 8341A y la tecnología de drivers del 8361A, la revisión del 8351B ha conseguido mejorar el ejemplar rendimiento de su predecesor ofreciendo un mayor SPL, filtros de compensación adicionales y respuesta en alta frecuencia mejorada.

El Sistema de Woofer Adaptativo es un concepto verdaderamente único, diseñado para integrarse y en conjunción con estos modelos, crear una serie de soluciones de monitoreo de rango completo con un inmejorable nivel de control sobre la directividad y los efectos acústicos de la sala, unido a una neutralidad sin igual.

Como parte de la familia SAM de Genelec, todos los modelos de la gama The Ones se integran perfectamente con el software GLM, que permite configurar, calibrar y controlar sistemas completos de monitoreo inteligente de Genelec.

Los productos Genelec pueden adquirirse en Argentina y Uruguay a través de Equaphon Sistemas de Sonido. www.equaphon.net

 

Tecno

ECUADOR . Radio provincial Pichincha denuncia ataques a su sitio web

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Radio Pichincha, medio de comunicación de la provincia homónima de Ecuador, denunció ataques a su sitio digital en medio de la cobertura que realiza a las protestas nacionales contra el gobierno.

La emisora señaló que desde el inicio del estado de excepción, decretado por Guillermo Lasso, el pasado 17 de junio, en varias ocasiones se ha inhabilitado el ingreso a la página web.

De acuerdo con las precisiones, los ataques han venido desde diversos puntos, sobre todo de fuera del país, de lugares como Estados Unidos y Alemania, con la finalidad de dar de baja al servidor donde reposa toda la información de ese medio.

«El lunes pasado hubo una primera caída de la página, que fue resuelto por el personal. Sin embargo, este domingo 19 de junio, los ataques se intensificaron hasta dar de baja el portal de noticias», asegura el boletín.

Según aclararon sus directivos, al momento existe intermitencia en el funcionamiento del portal.

En declaraciones a Prensa Latina, periodistas y funcionarios de la emisora afirmaron que durante la web ha tenido mas de 20 mil ataques a su página, redes sociales y un linchamiento no muy visible, pero mantenido a propósito de sus emisiones de noticieros e informativos.

A su juicio, la situación responde a que en los últimos días, con la cobertura constante a las jornadas de manifestaciones populares, casi se ha triplicado la sintonía, y además porque en el resto de los medios de comunicación no hay espacio para entrevistas a los actores sociales y políticos de las protestas.

Recalcaron que lo sucedido es un proceso bastante delicado, el cual ya vivieron, pues en 2019 las autoridades cerraron las instalaciones en dos ocasiones y una en 2020.

Esto ya parecería un ataque sistemático que confirma que la política del expresidente Lenín Moreno se repite con la del actual mandatario Guillermo Lasso, afirmaron.

Radio Pichincha es el segundo medio de comunicación que denuncia ataques a su web desde el inicio del estado de excepción, pues la víspera, Radio La Calle también enfrentó acciones similares, las cuales la dejaron fuera del aire.

Fuente: prensa-latina.cu

Continue Reading

Tecno

GLOBAL . ¿Por qué motivo los teléfonos modernos han eliminado la Radio FM?

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Si bien en la actualidad los fabricantes han desarrollado nuevas tecnologías para mejorar en sus smartphones sistema fotográfico, pantallas y baterías. No obstante, no es el único cambio que han adoptado para los teléfonos, sino que también han eliminado aquellas características que en su momento se consideraban imprescindibles como la Radio FM

Las principales compañías de teléfonos buscan desarrollar un modelo cada vez más delgado y con diseño moderno. En este sentido, la antena necesaria para que el chip de Radio funcione es un claro obstáculo para estos fines, al ocupar un espacio que puede ser utilizado para mejorar otras características del dispositivo.

Otra de las principales razones para ya no incluir la aplicación de Radio FM en los smartphones modernos, es que este ya no se considera necesario. Los fabricantes consideran que esta característica ya es obsoleta, cada vez son menos los usuarios que recurren a la Radio FM para escuchar música.

En la actualidad, las aplicaciones de música en streaming como Spotify, Deezer y Apple Music se han convertido en las principales alternativas para escuchar música desde nuestro teléfono. Estas plataformas han hecho que todas las emisoras tradicionales también recurran a internet como solución o alternativa para perder oyentes.

En este sentido, los fabricantes de móviles consideran que la Radio FM ya no es una característica muy demandada por sus usuarios, por lo que han optado por dejarla de lado, ya que no solo significa ahorro en la construcción de los teléfonos, sino que favorece al mercado de las plataformas de música en streaming y los auriculares inalámbricos.

En la actualidad es poco común ver un teléfono Android con Radio FM. Aunque existen dispositivos de gama media que cuentan con esta característica, los móviles de gama alta de marcas como Samsung y Apple han optado por quitarla por completo.

En los primeros smartphones, el chip de Radio estaba desbloqueado por defecto, así que los usuarios podían escuchar música y noticias sin tener que gastar los datos de su teléfono. Actualmente, este elemento está desbloqueado en la mayoría de smartphones.

Fuente: larepublica.pe

Continue Reading

Tecno

TECNO . Auracast es el futuro del Bluetooth: conexión ilimitada a múltiples dispositivos

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Auracast es el nombre de la nueva tecnología Bluetooth que permite emitir contenido a una gran cantidad de auriculares a la vez.

Se trata de una tecnología que ofrece un gran número de posibilidades, como por ejemplo conectarte con tus auriculares a la Smart TV de tu gimnasio para poder escuchar la música en tus auriculares.

Para ello será necesario que utilices tu móvil como punto de enlace y para seleccionar a qué dispositivo quieres conectarte, y abre un mundo de posibilidades.

Auracast, que antes se llamaba Audio Sharing, es parte de las nuevas posibilidades que ofrece el Bluetooth LE, y cuenta con una enorme cantidad de posibles usos, según el Bluetooth Special Interest Group.

Se trata de una nueva manera de entender el Bluetooth multipunto gracias a la cual puedes conectarte con tus auriculares al móvil de un amigo o a un punto de emisión diferente para escuchar la reproducción con tus auriculares u otros accesorios.

Esta tecnología se podrá integrar en todo tipo de dispositivos como televisores, consolas, tablets o smartphones, y podrá enviar contenido a dispositivos de reproducción ilimitados.

Lógicamente, para conectar por Bluetooth tus auriculares con otro dispositivo, necesitarás valerte de tu móvil para hacer de enlace entre el dispositivo de audio y el dispositivo emisor.

El Bluetooth multipunto, que llegará a finales de este año, cuenta con una gran cantidad de usos que van desde escuchar música con amigos hasta a recibir avisos importantes directamente en tu oreja.

Los dispositivos con Bluetooth LE podrán valerse de esta tecnología para, por ejemplo, emitir música a varios altavoces o auriculares a la vez, algo ideal para los viajes con amigos y familia.

Otro de sus posibles usos es el de conectarse al punto de emisión de un aeropuerto para recibir avisos o incluso al televisor de un gimnasio para poder oír lo que emiten junto con cualquier otra persona que quiera conectar sus auriculares. Para ello, ambos dispositivos deberán contar con Bluetooth Low Energy.

Por ejemplo, también se podría usar para que varias personas escuchen el televisor de una casa a la vez, pero por auriculares, para no molestar a otras personas que se encuentren cerca.

Los ordenadores y consolas también podrían utilizar esta tecnología para poder emitir la salida de audio a la vez por varios altavoces Bluetooth, algo que ya se puede hacer con algunos modelos, que son capaces de conectarse entre sí.

Fuente: elespanol.com

Continue Reading

Trending