Connect with us

Tecno

TECNO . Inovonics presenta DAVID IV 719N Procesador de Audio FM / HD con interfaz de red

Published

on

El nuevo 719N saldrá a la venta el 1 de junio y hay un programa de actualización para los usuarios del modelo 719 actual

Inovonics se complace en presentar el nuevo DAVID IV 719N Procesador de Radiofusión FM / HD con Interfaz de Red – que agrega un fácil acceso Web para configurar, controlar y aumentar las capacidades de red al popular procesador DAVID IV 719.

Ben Barber, Presidente y Director Ejecutivo de Inovonics dice: “Agregar la interfaz de red a nuestro popular procesador 719 realmente le brinda dos características muy importantes. Uno, la GUI Web se puede controlar desde cualquier dispositivo habilitado para Web; y dos, agregar SNMP hace que la administración y el control remotos sean muy sencillos”.

El procesador DAVID IV 719 se lanzó originalmente en 2011, continuando con la tradición de DAVID (vs Goliath) de características sobresalientes, valor excepcional y rendimiento en un diseño basado en DSP totalmente digital. El nuevo modelo DAVID IV 719N continúa brindando el mismo procesamiento de sonido integral, pero ahora agrega una interfaz Web intuitiva basada en menús para configuración, monitoreo y control remotos.

Inovonics proporcionará actualizaciones gratuitas a los usuarios del 719 actual que compraron sus procesadores entre el 1 de enero de 2020 hasta mayo de 2021 (transporte no incluido). Para aquellos con procesadores 719 comprados antes de 2020, habrá una tarifa de actualización de $ 500 + transporte para convertir sus unidades 719 al nuevo modelo 719N.

Inovonics no contempla aumentar el precio para el nuevo modelo 719N. Para obtener más información sobre precios y disponibilidad, comuníquese con Inovonics en:

Gary Luhrman – Gerente de ventas y marketing
Tel: 831-458-0552 / Email: gary@inovonicsbroadcast.com
Web: www.inovonicsbroadcast.com

Acerca de Inovonics: Durante más de 49 años, Inovonics ha mantenido su posición como líder del mercado de productos de radiodifusión innovadores y rentables. Inovonics se especializa en procesadores de audio de alta calidad, codificadores RDS, monitores de modulación AM / FM y equipos de monitoreo del aire para AM | FM | HD | DAB + | RDS | Radio Internet. Todos los productos de Inovonics están diseñados, fabricados y ensamblados en los EE. UU. Para asegurar la calidad de principio a fin. Todos los productos incluyen una garantía de fábrica de 3 años y un servicio postventa Premiere. -final

Tecno

ARGENTINA . El Gobierno autorizó a Google a instalar el cable de fibra óptica submarino

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El proyecto para instalar el cable de fibra óptica más largo del mundo, que unirá Las Toninas con Estados Unidos, está cada vez más cerca de convertirse en realidad. El Gobierno argentino dio un nuevo paso al publicar en el Boletín oficial, mediante la resolución 1606/2022, la autorización al gigante tecnológico para avanzar en el proceso.

En la resolución, el documento destaca en su artículo 1 que la empresa Google Infraestructura Sociedad de Responsabilidad Limitada se encuentra habilitada para la instalación de un cable submarino de fibra óptica con punto de amarre en la localidad de Las Toninas, Buenos Aires, Argentina, cuyo Proyecto Técnico obra en los documentos identificados como RE-2022-42939980-APN-AMEYS#ENACOM e IF-2022-44526561-APN-AMEYS#ENACOM y forman parte de la misma.

A través de los considerandos, el Gobierno expresa que la compañía solicitó en las actuaciones citadas un permiso relativo a la instalación del cable submarino en el Mar Territorial Argentino para el proyecto denominado “INSTALACIÓN DEL SISTEMA DE CABLE DE FIBRA ÓPTICA “FIRMINA”, a la altura de la localidad bonaerense mencionada.

A su vez, indica que el proyecto ‘Firmina’ está diseñado para ser un sistema de alta capacidad que una la ciudad de Myrtle Beach, en el estado de Carolina del Sur, con Las Toninas. En el documento también se expresa que el cable tendrá aproximadamente 13.500 kilómetros de extensión, incluyendo cinco segmentos para el trayecto principal y dos derivaciones en sus diseños.

Además, se aclara que el proyecto del cable submarino importará un beneficio significativo para el país, teniendo en cuenta la creciente demanda de servicios que cada vez requieren más capacidad de infraestructura con respecto a las telecomunicaciones.

Su instalación y funcionamiento se reflejarán en un crecimiento no solamente en términos tecnológicos, sino también desde un punto de vista económico, ya que “la mejora de conectividad internacional es considerada fundamental por cualquier industria, sea cual fuera el sector en el que se desempeña, debido a la transversalidad que las telecomunicaciones y las tecnologías de la información poseen”, según consideró el Enacom.

Según explicaron en el organismo, Firmina “será el cable más largo del mundo, capaz de funcionar con una sola fuente de energía en un extremo del cable, en caso de que sus otras fuentes de energía no se encuentren disponibles temporalmente”.

“Con 12 pares de fibra, el cable transportará el tráfico de forma rápida y segura entre América del Norte y América del Sur, lo cual brindará un acceso rápido y de baja latencia a los productos de Google, como la búsqueda, Gmail y YouTube, así como a los servicios de Google Cloud”, explicaron. El cable ofrecerá una capacidad de diseño final de 15.03 terabit por segundo (TB/s) por par de fibra.

El nombre del proyecto responde a la historia de Maria Firmina dos Reis (1825-1917), una autora y abolicionista brasileña cuya novela de 1859, “Úrsula”, describe la vida de los afrobrasileños bajo la esclavitud. “Con este cable, se busca, en este sentido, destacar el trabajo y espíritu pionero de quien es considerada la primera novelista de Brasil”, señaló el Enacom.

El organismo “acompaña el impulso y el avance de proyectos que amplían las fronteras hacia el mundo, concretan acciones que mejoran la calidad de vida de usuarias y usuarios en toda la región y garantizan el acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC)”, según explicó en un comunicado.

Fuente: Infobae

 

Continue Reading

Tecno

TENDENCIAS . Prueba gratuita para experimentar y utilizar tecnología de voz sintética

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Estos últimos diez años han visto una explosión de contenido de audio digital, incluidos los servicios de Streaming de música, Radio por Internet, y la estrella en ascenso del mercado – los Podcasts.

Y gracias a este auge en popularidad, la publicidad en audio automatizada también está teniendo un momento, y los anunciantes están poniéndose al día en los beneficios evidentes que ofrece: audiencias involucradas, focalización, atribución y mucho más.

Las oportunidades son claras, ¿pero cómo aprovecharlas al máximo asegurándose de que crea anuncios cautivadores que llegan al escucha correcto, en el momento correcto y en el lugar correcto?

Adthos Creative Studio le permite hacer justo eso. Con su editor multi pista basado en web, las emisoras y los anunciantes pueden colaborar en línea, combinando música, efectos, y voces humanas y sintéticas para producir anuncios de audio de alta calidad interesantes y en tiempo real, usando tecnología texto a voz avanzada.

Adthos también ofrece posibilidades poderosas de focalización: usando servicios web de manera dinámica para insertar contenido con base en diferentes grupos de datos para producir rápidamente anuncios relevantes.

PRUEBA GRATIS > www.adthos.com/es/

 

 

Continue Reading

Tecno

TECNO . AEQ suministra consola digital AEQ Capitol IP + AudioPlus para MCRadio

Published

on

By

Redacción deRadios.com

MCRadio está ya totalmente equipada con la consola digital AEQ Capitol IP y el sistema de automatización AudioPlus.

Después de muchos años de trabajo por fin arrancó el proyecto informativo en su región del conocido periodista Raúl González, que a partir de ahora estará al frente de la emisora Radio Merindad de Campoo (MCRadio 107.9FM), con sede en el CERHI de Matamorosa y licencia municipal del Ayuntamiento de Campoo de En Medio, en España.

“Hoy cumplo un sueño, hacer Radio en mi tierra”, subrayó con emoción el locutor en su discurso inaugural, en el que remarcó como objetivos informar y entretener a la sociedad campurriana “para hacer una radio que nos sirva para creer aún mas en esta tierra, en sus gentes y en su inmenso potencial”, con la voluntad de “situar entre todos a esta comarca en el lugar que se merece, en lo más alto”.

AEQ suministra un completo kit de radio para MCRadio_04.png

El socio tecnológico de este proyecto fue AEQ, que acompaño a los responsables de MCRadio desde que la emisora era solo una idea en la mente de unos pocos atrevidos hasta la instalación final y puesta en marcha de los estudios ONAIR.

Dadas las particularidades del proyecto tanto por su limitado presupuesto como por el perfil de los profesionales que la iban a desarrollar, se suministró la totalidad de la emisora desde la fabrica de AEQ en Madrid como un kit autocontenido, de sencillo despliegue una vez en destino.

Ese kit incluía una moderna consola digital de audio modelo AEQ CAPITOL IP como corazón del sistema por su robustez y sencilla operación, así como el software de automatización de Radio AEQ AudioPLUS.

Por supuesto se completo el suministro con la totalidad del mobiliario necesario, cableado, microfonía, altavoces, auriculares, pantógrafos, etc… para hacer de MCRadio una realidad con la ultima tecnología del mercado y la mejor calidad de sonido posible para sus oyentes..

Por supuesto el personal técnico de AEQ se desplazo hasta el CERHI de Matamorosa para el montaje, ajuste, puesta en marcha y formación de esta nueva Radio, tareas todas que se completaron en menos de una semana.

AEQ suministra un completo kit de radio para MCRadio_03.png

AEQ CAPITOL IP es una consola de mezcla de audio digital de configuración fija de 8 Canales. En CAPITOL IP la implementación de la conectividad IP se basa en un único módulo de 16 canales de entrada y 16 de salida, incorporado en su “core”.

Una de las principales cualidades de AEQ CAPITOL IP es la amplia capacidad de entradas disponible: 4 micro/línea, 12 analógicas, 4 digitales estéreo AES/EBU (AES3), 2 digitales estéreo USB, 2 líneas telefónicas opcionales, y enlaces opcionales de audio multicanal digital; 16 canales AoIP sobre dos conectores Ethernet o 64 canales MADI entrada por fibra óptica.

Se completa la instalación de MCRadio con un completo software de automatización AEQ AudioPLUS. La necesidad básica de automatización en las emisoras de Radio supone la administración, la programación y el almacenamiento del sonido.

AudioPLUS es un avanzado sistema de automatización, gestión y emisión para la radiodifusión profesional, que consta de un conjunto de aplicaciones y servicios que proporcionan las herramientas necesarias para realizar cualquier trabajo habitual en una emisora de Radio, así como una serie de trabajos de almacenamiento, edición y emisión de audio en estaciones de televisión.

Más información sobre AEQ o sobre los equipos y sistemas fabricados y sus proyectos, visite www.aeq.es envíe un email a aeqsales@aeq.es o llame al teléfono +34 91 686 1300.

 

 

Continue Reading

Trending