Connect with us

Tecno

TECNO . Mic de vincha omni o cardioide: ¿cómo elegir el headset adecuado?

Published

on

Es común usar un micrófono de vincha para noticieros y programas de televisión, representaciones teatrales, y presentadores de auditorios. Sin embargo, en momentos en los que la movilidad es limitada, también es una solución extremadamente conveniente para los periodistas, cuando trabajan de forma remota.

Un micrófono de vincha es práctico por varias razones:

# Está cerca de la fuente de sonido.

# Mantiene una distancia constante a la fuente de sonido.

# Proporciona una solución de manos libres.

# Es una solución discreta tanto para los espectadores como para el usuario.

# Proporciona una alta relación de voz a ruido ambiente.

# Se mantiene en posición si se coloca correctamente.

Se puede elegir entre los principales tipos de headsets, ya sea omnidireccional (DPA d:fine 4066) o cardioide (el DPA d:fine 88). Es una buena idea considerar cuál de los dos es mejor para cada situación.

Un omnidireccional tiene una respuesta en frecuencia que va sin problemas de frecuencias muy bajas a las más altas. Debido a su excelente manejo de baja frecuencia, admitirá incluso el tono más bajo que pueda tener cualquier orador. Este tipo de micrófono hace que el timbre de la voz suene muy natural. 

Debido a la posición del micrófono cuando se coloca “en la esquina de la sonrisa”, la respuesta en frecuencia puede necesitar un pequeño aumento en frecuencias más altas. Sin embargo, esto suele ser una cuestión de gustos. En comparación con un micrófono direccional, la posición de uno omnidireccional es menos crítica.

 

Omni or Cardioid - Choose the right headset microphone

Un cardioide tiene una directividad que, en general, rechaza el ruido de fondo. Tiene una respuesta en frecuencia que depende en cierta medida de la distancia a la fuente. Los cardioides exhiben el llamado “efecto de proximidad”. La ventaja de este efecto es una reducción eficiente (adicional) del ruido de fondo de baja frecuencia. La desventaja es que un cambio de posición también puede cambiar el timbre del sonido. Además, un cardioide presenta una mayor sensibilidad al viento y los golpes en comparación con un omnidireccional.

Colocación correcta del micrófono

Es importante mantener el micrófono fuera del flujo de aire de la boca. Tanto las oclusivas como las fricativas crean corrientes de aire que no deben golpear la cápsula. Por lo tanto, nunca coloque el micrófono frente a la boca.

La ubicación en la que se debe colocar el micrófono depende en cierto modo de la anatomía. Algunos hablantes producen corrientes de aire desde la comisura de la boca. Otros exhiben movimientos de boca y labios extremadamente dinámicos. En ambos casos, se debe alejar el micrófono de la boca, tanto hacia atrás como hacia afuera.

Los paravientos pueden reducir el ruido del viento exterior, así como las corrientes de aire que salen de la boca. También mantienen la cápsula del micrófono alejada de la barba.


En conclusión:
 

Si el ruido de fondo es un problema, lo conveniente es utilizar un cardioide. Si no es así, de lo contrario la mejor opción es un omnidireccional. Es importante asegurarse de colocar correctamente la vincha y realizar ajustes según la anatomía de cada orador.

La marca danesa ofrece una amplia gama de micrófonos de alta calidad y herramientas, que pueden combinarse para cubrir cualquier necesidad en el ámbito del broadcast. 

Los productos DPA Microphones pueden adquirirse en Argentina y Uruguay, a través de Equaphon Sistemas de Sonido. Para obtener más información, ingresar en www.equaphon.net

 

Tecno

SHOW . deRadios.com será Media Partner Latinoamérica de IBC 2024 en Ámsterdam

Published

on

By

Redacción deRadios.com
IBC

deRadios.com nuevamente será Media Partner para Latinoamérica de IBC 2024 a desarrollarse en Amsterdam del 13 al 16 de septiembre.

Únase a nosotros en IBCShow, donde más de 1.100 expositores están listos para mostrar productos y servicios innovadores, desde marcas de renombre hasta nuevas empresas emergentes.

Explore lo último en inteligencia artificial, herramientas de aprendizaje automático y soluciones que abordan los mayores desafíos de la industria, todo en la RAI de Ámsterdam.

Conozca a las principales marcas globales de tecnología de medios de comunicaciónLos expositores de este año incluyen Arabsat, Arri, Avid, AWS, Blackmagic, BT Media, Canon, Comcast, Eutelsat, Evertz, EVS, Google, Grass Valley, Harmonic, Huawei, Imagine Communications, LG, Lawo, LTN, Mediakind, Microsoft, Nagra, Panasonic, Riedel, Ross Video, Samsung, SES, Sony, Tata Communications, Telestream, Zero Density, Zixi y ZTE.

Dando forma al futuro de los medios de comunicación y el entretenimientoAI Tech Zone Desarrollado por la EBU, la nueva AI Tech Zone en el pabellón 14 es un centro para proveedores de IA, creadores y proveedores de soluciones, que demuestra cómo la IA puede revolucionar la industria.

Programa de Innovación de Medios de IBC Accelerator – Obtenga información sobre el futuro de la industria con experiencias de primera mano de ocho equipos de proyectos de IBC Accelerator, que muestran innovaciones de vanguardia.

Esto es solo un vistazo de lo que te espera en Ámsterdam este septiembre. Regístrese ahora para obtener su pase de cortesía y sea uno de los primeros en experimentar los últimos avances tecnológicos en IBC2024.

 

Continue Reading

Tecno

TECNO . Radio Tempo Fortaleza selecciona el mezclador digital de audio AEQ Capitol IP

Published

on

By

Redacción deRadios.com
AEQ

Radio Tempo es una emisora brasileña fundada en 1988 y que desde sus inicios se ha caracterizado por una programación musical muy variada, donde como dice su propio eslogan “todo el tiempo suena la mejor música” que en brasileño original seria “o TEMPO todo a melhor música!” y de ahí su nombre comercial.

La emisora cuenta con tres programas destacados en su parrilla, como son Túnel del Tiempo con música de los años 80-90, Tiempos Dorados con música estilo romántica, y En Passant donde se une la música con la información local y regional más destacada de cada jornada.

Actualmente la dirección técnica de la empresa ha decidido renovar su estudio principal de emisiones en Fortaleza donde por supuesto la tecnología digital de AEQ ocupa un lugar destacado siendo el corazón de todo el sistema un mezclado ultracompacto AEQ CAPITOL IP por donde pasan todas las señales ahí producidas. La Dirección ha decidido instalar la tecnología AEQ por su robustez y sencilla operación.

AEQ CAPITOL IP es una consola de mezcla de Audio Digital de configuración fija de 8 o 12 faders. En CAPITOL IP la implementación de la conectividad IP se basa en un único módulo de 16 canales de entrada y 16 de salida, incorporado en su “core”.
 

Una de las principales cualidades de AEQ CAPITOL IP es la amplia capacidad de entradas disponible: 4 micro/línea, 12 analógicas, 4 digitales estéreo AES/EBU (AES3), 2 digitales estéreo USB, 2 líneas telefónicas opcionales, y enlaces opcionales de audio multicanal digital; 16 canales AoIP sobre dos conectores ethernet o 64 canales MADI entrada por fibra óptica.
La consola AEQ CAPITOL es muy popular en universidades de todo el globo, ya que ofrece tecnología digital con funciones IP, soportando las ultimas prestaciones que demanda el mercado, pero con una operativa muy sencilla y especialmente robusta, lo que la convierte en la unidad ideal para estos estudios de formación donde los futuros operadores y periodistas comienzan a descubrir la realidad de su próximo trabajo.

Para más información de Radio Tempo consulte tempofm.com.br

Para obtener más información sobre AEQ o sobre los equipos y sistemas fabricados y sus proyectos, visite www.aeq.es, envíe un email a aeqsales@aeq.es o llame al teléfono +34 91 686 1300.

Continue Reading

Tecno

PERÚ . Impulsan un nuevo mecanismo para la asignación de bandas tecnología 5G

Published

on

By

Redacción deRadios.com
5G

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que se encuentra impulsando la aprobación de un nuevo mecanismo para la asignación de las bandas para la tecnología 5G (3.5 GHz y 26GHz) con el objetivo de poner el espectro radioeléctrico a disposición del desarrollo socioeconómico y de la transición digital en Perú. Así lo señaló la viceministra de Comunicaciones, Carla Sosa.

La propuesta del MTC implica la asignación de espectro de manera directa a cambio de una contraprestación dirigida al cierre de brechas para atender a localidades que aún no cuentan con tecnología 4G.

Ello fue destacado durante el “Primer Foro de las Alianzas público privadas para la transición digital: Infraestructuras para la Conectividad Universal”, realizado en la ciudad de Andorra la Vella, capital del Principado de Andorra, donde participó la directora de Políticas y Regulación en Comunicaciones del MTC, Fiorella Moschella Vidal.

En el evento se dieron a conocer las iniciativas regulatorias que el Perú viene desarrollando para fomentar una conectividad universal y significativa en el contexto de una mayor transición digital.

Al respecto, el MTC explicó que el mecanismo de “Canon por cobertura” permite direccionar el pago de los derechos por el uso del espectro hacia la inversión en infraestructura en áreas sin 4G.

Como resultado, en el 2018 se logró contar con 100 Estaciones Base (EB) en localidades que no contaban con 4G, en el 2023 se logró tener 230 EB y para el 2024 se decidió ampliar el porcentaje de inversión de 40% a 60% y se tiene compromisos de despliegue de EB en 425 localidades.

También se señaló sobre el Decreto Legislativo N° 1599 que establece medidas especiales con la finalidad de promover la innovación tecnológica, la reducción de la brecha de infraestructura y de acceso a los servicios públicos de telecomunicaciones, conocido como “Sandbox regulatorio” y que próximamente se publicará su reglamento para comentarios.

El primer Foro de Andorra de las Alianzas Público-Privadas para la Transición Digital, organizado por el Gobierno de Andorra y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), permitió construir un dialogo abierto y presentar medidas regulatorias para promover la inversión, nuevos mecanismos para la asignación de espectro radioeléctrico y para una mayor flexibilización en la implementación de soluciones en favor del cierre de brechas.

Fuente: gob.pe

Continue Reading

TENDENCIAS