Connect with us

Tecno

TECNO . Expertos señalan que la tecnología traerá consigo algunos riesgos

Published

on

La tecnología 5G está la vuelta de la esquina y gradualmente llegará a todas las regiones del mundo, llevando a los usuarios ventajas en conectividad, sin embargo, expertos señalan que también traerá consigo algunos riesgos.

De acuerdo con Accenture, empresa especializada en el tema, hay varios retos ante el 5G que pueden ser enfrentados con estrategias de ciberseguridad para evitar fraudes.

Juan Mario Posada, vocero de la empresa de ciberseguridad explicó que “aunque las tecnologías 5G han superado fallas, aún hay problemas de seguridad legados de generaciones anteriores que no fueron resueltos en 5G, como la falta de funciones de autenticación”.

Señaló que un riesgo que se relaciona a esta tecnología es el Edge computing, en internet de las cosas (IoT) o la Realidad Aumentada (AR), debido a que estos que “amplían la superficie de ataque y el seguimiento hiperpreciso de la ubicación, lo que puede aumentar los problemas de privacidad de los usuarios. Es decir, la información y los procesos que son manejados por una red 5G son más atractivos para ciberdelincuentes o hacktivistas”.

Ante los riesgos y desafíos del 5G, el especialista señaló que las organizaciones deben saber que junto a las oportunidades de conectividad hay desafíos que están avanzando y deben saber cómo enfrentar. Para esto último dan tres consejos:

Primero Posada detalló que “se debe establecer un gobierno de ciberseguridad, que incluya a la junta directiva, esto no es un tema técnico, sino de confianza en servicios, con una hoja de ruta clara y un modelo operativo adecuado para ayudar a mitigar cualquier vulnerabilidad y amenaza. Se trata de impulsar una arquitectura 5G que incorpore la seguridad por diseño y que cumpla con las líneas base de seguridad”.

Segundo, las empresas proveedores de redes y de servicios, deben adherirse a las políticas locales de seguridad de las infraestructuras críticas. Juan Mario Posada explicó que “las empresas deben asegurarse de que las redes cumplen con los controles del 3GPP o la GSMA para tecnologías clave como la nube, el Internet de las cosas de banda estrecha (NB-IoT), y la computación de borde”.

En tercer lugar, está la integridad y custodia de los datos privados de los usuarios. Posada resaltó que “las empresas deben contar con fuentes de datos confiables y se deben tomar medidas para minimizar el riesgo. Es necesario implementar soluciones centralizadas de gestión de identidades y accesos para preservar la integridad de los datos. Así mismo, los datos que se recogen, almacenan y analizan pueden incluir información personal o financiera sensible, por lo que es importante que existan políticas para protegerlos y evitar la divulgación no autorizada de dicha información”.

Por último, señala que las personas que hacen uso del sistema deben ser responsables de sus acciones. Cada interacción del sistema con información sensible debe ser registrada y asociada a una persona específica. Estos registros no deben ser fáciles de falsificar y deben tener una protección de integridad confiable.

Cabe señalar que actualmente la tecnología 5G solo está disponible en ciertas áreas del mundo como Estados Unidos y Asia; sin embargo, se espera que en 2022 un tercio de la población mundial tenga acceso a ella y para 2025, más de la mitad del planeta, datos del medio especializado Scientific American.

Fuente: Infobae

Tecno

TECNO . Tieline lanza el nuevo firmware de códecs de Gateway y Gateway 4

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El fabricante líder de códecs Tieline ha anunciado el lanzamiento del nuevo firmware v3.04.14 que admite una gama de nuevas funciones muy esperadas en los códecs de Gateway y Gateway 4.

Las características principales de esta versión incluyen soporte para:

Transmisión HTTP Icecast y SHOUTcast.

Estadísticas de transmisión y transmisión redundante ST 2022-7 AoIP.

Descubrimiento de SAP.

Nuevos programas definidos por el usuario que permiten la creación de secuencias de audio sin utilizar plantillas.

DNS dinámico (DDNS)

HTML5 Web-GUI controles de auriculares.

“Esta versión es compatible con funciones nuevas y emocionantes como transmisión HTTP, transmisión redundante compatible con ST 2022-7, DNS dinámico, así como mejoras de configuración de programas flexibles”, dijo Doug Ferber, vicepresidente de ventas de América.

“Los clientes están emocionados de que estemos entregando un nuevo flujo de trabajo de configuración de programas que admite la creación de flujos de audio sobre la marcha sin interrupciones en las conexiones existentes. También hemos integrado la transmisión HTTP de Icecast y SHOUTcast soporte y muchas otras mejoras de AoIP”.

La nueva versión es una actualización gratuita para los clientes existentes.

Las notas de la versión para todas las funciones nuevas se pueden ver y descargar el firmware desde la página de soporte para cada códec disponible a través de www.tieline.com/support

Para obtener más información sobre los códecs Gateway y Gateway 4, visite www.tieline.com/products o comuníquese con Ventas de Tieline: contacto en EE. UU., Canadá y América Latina: sales@tieline.com Australia e internacional: info@tieline.com

Continue Reading

Tecno

VIDEO . Webinar con Raúl Hun (Comrex): Transmisión segura de audio sobre IP

Published

on

By

Redacción deRadios.com

La infraestructura IP está creciendo y las redes están disponibles en todos lados. Hoy COMREX ofrece varias maneras y equipos para conectarse.

Session: Raúl Hun – Sales Manager at Comrex Corp.

 

 

 

 

Continue Reading

Radio

PROPUESTA . Inovonics celebra sus 50 años con el Mes del Monitor de Modulación FM

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Inovonics está celebrando su 50 aniversario y queremos compartir la ocasión con nuestros valiosos clientes. Sin ti no hubiésemos podido llegar a esta madura vejez.

Hemos designado a septiembre como el “Mes del Monitor de Modulación FM” para celebrar nuestro 50 aniversario.

Durante el mes de septiembre, ofrecemos un descuento adicional del 5% en nuestro popular modelo 531N Monitor de Modulación FM.

Más información: https://conta.cc/3Bh0zNN

Oferta válida hasta el 30 de septiembre de 2022.

Gary Luhrman
Sales & Marketing Manager
Contact: sales@inovonicsbroadcast.com // Tel: 831-458-0552

 

Continue Reading

Trending