Connect with us

Tecno

TECNO . Catálogo de los mejores móviles Xiaomi dotados de Radio FM

Published

on

Analizar el amplio catálogo de móviles de Xiaomi es una tarea complicada, pues ya sabes que la marca se caracteriza por tener un alto ritmo de lanzamientos. Es de apreciar, sin embargo, que Xiaomi haya dotado de Radio FM a algunos de sus terminales más recientes.

Estos son los mejores móviles de la firma entre los que puedes elegir si lo que te gusta es la Radio FM, ni podcasts, ni radio por Internet.

POCO M3

Bueno, bonito y barato, así es el POCO M3, que llegó en 2020 para ofrecer la mejor relación calidad-precio de la gama baja. Entre la lista de especificaciones de este POCO M3 encontramos Radio FM, por lo que podrás usarlo para sintonizar tus cadenas favoritas. Además, tiene jack de 3,5 mm para auriculares, así que podrás escuchar la Radio con tus auriculares con cable.

Además de con su llamativo diseño, de este POCO M3 nos gusta que tenga una pantalla de 6,53 pulgadas con resolución Full HD+, procesador Qualcomm Snapdragon 662, triple cámara trasera con sensor principal de 48 MP y una más que generosa batería de 6.000 mAh con carga rápida de 18W.

Redmi Note 9T 5G

Xiaomi decidió comenzar el 2021 a lo grande con la presentación del Redmi Note 9T 5G, que tiene el honor de ser el primer móvil Redmi con esta conectividad. Dejando a un lado este título, el Redmi Note 9T 5G aparece en esta guía porque tiene chip de Radio FM, junto a jack de 3,5 mm para auriculares.

Otras de las especificaciones más interesantes de este Redmi Note 9T 5G son su panel Full HD+ de 6,53 pulgadas, un procesador MediaTek Dimensity 800U, 4 GB de RAM, triple cámara trasera con sensor estándar de 48 MP y batería de 5.000 mAh con carga rápida de 18W (cargador de 22,5W incluido).

Mi 10T Lite 5G

Otro móvil Xiaomi con Radio FM es el Xiaomi Mi 10T Lite 5G, presentado en octubre de 2020 junto al Mi 10T y Mi 10T Pro. Como decimos, este gama media de la firma asiática tiene Radio FM, así que podrás usar su app nativa para sintonizar las cadenas que quieras.

También tiene jack de 3,5 mm, por lo que podrás elegir entre escuchar la Radio con tus auriculares con cable o hacerlo con los inalámbricos. Además, el Mi 10T Lite 5G también destaca por sus grandes especificaciones, como panel IPS de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz, procesador Qualcomm Snapdragon 750G, 6 GB de RAM, cámara trasera principal de 64 MP y batería de 4.820 mAh con carga rápida de 33W.

Redmi Note 9 Pro

En 2020 no nos cansamos de recomendar el Redmi Note 9 Pro, y parece que en 2021 sucederá algo parecido. En este caso, además de por una increíble relación calidad-precio, el Note 9 Pro de Redmi nos interesa porque cuenta con Radio FM. Al contrario de modelos más avanzados de Xiaomi, como el Mi 10, este Redmi Note 9 Pro sí dispone con jack de 3,5 mm para auriculares.

Al repasar la abultada ficha técnica de este terminal comprobamos que cuenta también con un panel de 6,67 pulgadas y resolución Full HD+, procesador Qualcomm Snapdragon 720G, 4 cámaras traseras con sensor principal de 64 MP y una batería de 5.020 mAh con carga rápida de 33W. En general, características más que interesantes para su precio.

Mi Note 10 Lite

El modelo más barato de la serie Mi Note 10 también merece un puesto en esta lista, pues reúne grandes especificaciones y, por supuesto, tiene Radio FM. Así es, el Xiaomi Mi Note 10 Lite integra este chip que te permitirá sintonizar tus cadenas favoritas, además de poder escucharlas con auriculares con cable gracias a la presencia del conector de auriculares de 3,5mm. Por supuesto, siempre tienes la posibilidad de vincular tus auriculares inalámbricos.

Al frente de este Mi Note 10 Lite se sitúa una pantalla AMOLED de 6,47 pulgadas y resolución Full HD+. Si miramos en el interior, encontramos que el chip Qualcomm Snapdragon 730G -enfocado al gaming- es el encargado de darle vida al terminal. Está acompañado de 6 GB de RAM y 64 o 128 GB de ROM. Además, este Mi Note 10 Lite brilla con luz propia en el catálogo de la firma por equipar una batería de 5.260 mAh con carga rápida de 30W.

POCO X3 NFC

No lo podemos negar, el POCO X3 NFC fue otro de nuestros terminales favoritos de la gama media 2020, y es que es complicado superar sus especificaciones a un precio similar. En esta guía, el POCO X3 NFC nos interesa porque cuenta con chip para Radio FM, lo que le convierte en una de las mejores opciones si quieres un buen terminal para escuchar la Radio al estilo tradicional.

Además de esa tecnología NFC que le da su apellido, en el apartado de conectividad del POCO X3 aparece también un jack para auriculares de 3,5 mm. Pantalla con tasa de refresco de 120 Hz, un procesador Qualcomm Snapdragon 732G que rinde bastante bien y una batería de 5.160 mAh con carga rápida de 33W que aguanta hasta dos días de uso son otras de las características que convierten al POCO X3 NFC en una gran compra.

El mejor móvil Xiaomi con Radio FM es el Xiaomi Mi 10T Lite 5G, pues tiene algunas características avanzadas de las que carecen el resto de modelos citados en esta guía. Por ejemplo, tiene el procesador más potente de todos, el Snapdragon 750G, con compatibilidad para redes 5G.

No falta en este Mi 10T Lite 5G una pantalla fluida gracias a la tasa de refresco de 120 Hz, un completo sistema fotográfico con sensor principal de 64 MP y una autonomía más que amplia con la batería de 4.820 mAh que podrás cargar velozmente con la carga rápida de 33W. Finalmente, como dato más importante en esta guía, el Xiaomi Mi 10T Lite 5G tiene chip para Radio FM y jack de 3,5 mm para auriculares.

Fuente: Beatriz Alcántara en Xiaomi / andro4all.com

 

Tecno

AVANCES . Buscan opiniones antes de implementar orientación geográfica de la FM

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Fue hace algunos días que la Comisión Federal de Comunicaciones en Estados Unidos (FCC) dio a conocer que permitirá la orientación geográfica de Radio FM, durante tres minutos cada hora, esto gracias al uso de la tecnología ZoneCasting de GEO Broadcast Solutions.

Luego de este anuncio, el órgano regulador publicó un Aviso adicional de reglamentación en donde el público en general podrá emitir comentarios, ya sea apoyando o expresando sus preocupaciones al respecto.

Será hasta el 16 de mayo del 2024 que la FCC estará recibiendo los comentarios, mientras que el Registro Federal ha fijado como fecha límite el 17 de junio para emitir sus respuestas ante las observaciones emitidas. A pesar de esta acción, la FCC ha emitido una decisión unánime sobre el uso de la orientación geográfica. Hoy por hoy se están definiendo los parámetros para lograr una buena sincronización de la programación, y algunos otros inconvenientes de implementación.

Esta etapa también invita a la gente a comentar sobre si se deberían modificar las regulaciones para abordar la interferencia que pueda presentarse; asimismo, se está proponiendo que se limite a 25 el número de amplificadores que una emisora pueda tener en su operación.

Hay múltiples emisoras que no apoyan la implementación de esta propuesta, debido a que les parece que no habría igualdad de oportunidades publicitarias, ya que no todos los propietarios cuentan con recursos para adquirir la tecnología ZoneCasting.

Fuente: Radio Ink.

Continue Reading

Tecno

ARGENTINA . Radio Olavarría volverá a tener potencia tras las reparaciones de antena

Published

on

By

Redacción deRadios.com
lu32

Según confirmó Gabriel Panarace, Radio Olavarría volverá a tener la potencia en AM. Sobre los rumores de una posible venta de la Radio, dijo que “Si tenemos que dar un paso al costado lo vamos a dar, pero lo vamos a dar por la puerta grande”.

El director de LU32 Radio Olavarría, confirmó que la emisora volverá a tener potencia plena en su frecuencia de AM 1160 tras las reparaciones en la antena que se había caído en uno de los temporales del pasado diciembre de 2023.

En diálogo con Luis Occhi, periodista del medio, Panarace dijo que es “algo histórico recuperar la famosa torre con todo el equipamiento que lleva… llegar a 25 Municipios, las localidades, los campos, los pueblos, el cordón serrano, lugares donde la Radio históricamente llegó”.

Fuente: cdnoticias.com

Continue Reading

Tecno

NABSHOW 2024 . Se anunciaron a los ganadores de los Premios al Producto del Año 2024

Published

on

By

Redacción deRadios.com
winner

NAB Show anunció a los ganadores de sus prestigiosos Premios al Producto del Año 2024 durante una ceremonia en el Centro de Convenciones de Las Vegas. Los premios reconocen y celebran los nuevos productos más significativos y prometedores que se exhiben en el Show.

Los ganadores fueron seleccionados por un panel de expertos de la industria en 19 categorías. Para ser elegibles, los productos nominados deben ser de empresas que exhiben en el Salón NAB 2024 y estar disponibles para su entrega dentro del año calendario 2024.

“Estos ganadores representan los avances y tecnologías más vanguardistas que dan forma al futuro de la creación, distribución y monetización de contenido”, dijo Eric Trabb, vicepresidente senior y director de éxito de clientes de NAB Global Connections and Events.

“Están impulsando la industria hacia adelante, y estamos emocionados de reconocerlos a medida que rompen con una notable gama de soluciones que superan los límites de lo que es posible en nuestra industria. Estamos emocionados de ver cómo estos avances empoderarán a los narradores y conectarán al público de maneras completamente nuevas”.

Fuente: NAB Show

Continue Reading

TENDENCIAS