Connect with us

Tecno

TECNO . Catálogo de los mejores móviles Xiaomi dotados de Radio FM

Published

on

Analizar el amplio catálogo de móviles de Xiaomi es una tarea complicada, pues ya sabes que la marca se caracteriza por tener un alto ritmo de lanzamientos. Es de apreciar, sin embargo, que Xiaomi haya dotado de Radio FM a algunos de sus terminales más recientes.

Estos son los mejores móviles de la firma entre los que puedes elegir si lo que te gusta es la Radio FM, ni podcasts, ni radio por Internet.

POCO M3

Bueno, bonito y barato, así es el POCO M3, que llegó en 2020 para ofrecer la mejor relación calidad-precio de la gama baja. Entre la lista de especificaciones de este POCO M3 encontramos Radio FM, por lo que podrás usarlo para sintonizar tus cadenas favoritas. Además, tiene jack de 3,5 mm para auriculares, así que podrás escuchar la Radio con tus auriculares con cable.

Además de con su llamativo diseño, de este POCO M3 nos gusta que tenga una pantalla de 6,53 pulgadas con resolución Full HD+, procesador Qualcomm Snapdragon 662, triple cámara trasera con sensor principal de 48 MP y una más que generosa batería de 6.000 mAh con carga rápida de 18W.

Redmi Note 9T 5G

Xiaomi decidió comenzar el 2021 a lo grande con la presentación del Redmi Note 9T 5G, que tiene el honor de ser el primer móvil Redmi con esta conectividad. Dejando a un lado este título, el Redmi Note 9T 5G aparece en esta guía porque tiene chip de Radio FM, junto a jack de 3,5 mm para auriculares.

Otras de las especificaciones más interesantes de este Redmi Note 9T 5G son su panel Full HD+ de 6,53 pulgadas, un procesador MediaTek Dimensity 800U, 4 GB de RAM, triple cámara trasera con sensor estándar de 48 MP y batería de 5.000 mAh con carga rápida de 18W (cargador de 22,5W incluido).

Mi 10T Lite 5G

Otro móvil Xiaomi con Radio FM es el Xiaomi Mi 10T Lite 5G, presentado en octubre de 2020 junto al Mi 10T y Mi 10T Pro. Como decimos, este gama media de la firma asiática tiene Radio FM, así que podrás usar su app nativa para sintonizar las cadenas que quieras.

También tiene jack de 3,5 mm, por lo que podrás elegir entre escuchar la Radio con tus auriculares con cable o hacerlo con los inalámbricos. Además, el Mi 10T Lite 5G también destaca por sus grandes especificaciones, como panel IPS de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz, procesador Qualcomm Snapdragon 750G, 6 GB de RAM, cámara trasera principal de 64 MP y batería de 4.820 mAh con carga rápida de 33W.

Redmi Note 9 Pro

En 2020 no nos cansamos de recomendar el Redmi Note 9 Pro, y parece que en 2021 sucederá algo parecido. En este caso, además de por una increíble relación calidad-precio, el Note 9 Pro de Redmi nos interesa porque cuenta con Radio FM. Al contrario de modelos más avanzados de Xiaomi, como el Mi 10, este Redmi Note 9 Pro sí dispone con jack de 3,5 mm para auriculares.

Al repasar la abultada ficha técnica de este terminal comprobamos que cuenta también con un panel de 6,67 pulgadas y resolución Full HD+, procesador Qualcomm Snapdragon 720G, 4 cámaras traseras con sensor principal de 64 MP y una batería de 5.020 mAh con carga rápida de 33W. En general, características más que interesantes para su precio.

Mi Note 10 Lite

El modelo más barato de la serie Mi Note 10 también merece un puesto en esta lista, pues reúne grandes especificaciones y, por supuesto, tiene Radio FM. Así es, el Xiaomi Mi Note 10 Lite integra este chip que te permitirá sintonizar tus cadenas favoritas, además de poder escucharlas con auriculares con cable gracias a la presencia del conector de auriculares de 3,5mm. Por supuesto, siempre tienes la posibilidad de vincular tus auriculares inalámbricos.

Al frente de este Mi Note 10 Lite se sitúa una pantalla AMOLED de 6,47 pulgadas y resolución Full HD+. Si miramos en el interior, encontramos que el chip Qualcomm Snapdragon 730G -enfocado al gaming- es el encargado de darle vida al terminal. Está acompañado de 6 GB de RAM y 64 o 128 GB de ROM. Además, este Mi Note 10 Lite brilla con luz propia en el catálogo de la firma por equipar una batería de 5.260 mAh con carga rápida de 30W.

POCO X3 NFC

No lo podemos negar, el POCO X3 NFC fue otro de nuestros terminales favoritos de la gama media 2020, y es que es complicado superar sus especificaciones a un precio similar. En esta guía, el POCO X3 NFC nos interesa porque cuenta con chip para Radio FM, lo que le convierte en una de las mejores opciones si quieres un buen terminal para escuchar la Radio al estilo tradicional.

Además de esa tecnología NFC que le da su apellido, en el apartado de conectividad del POCO X3 aparece también un jack para auriculares de 3,5 mm. Pantalla con tasa de refresco de 120 Hz, un procesador Qualcomm Snapdragon 732G que rinde bastante bien y una batería de 5.160 mAh con carga rápida de 33W que aguanta hasta dos días de uso son otras de las características que convierten al POCO X3 NFC en una gran compra.

El mejor móvil Xiaomi con Radio FM es el Xiaomi Mi 10T Lite 5G, pues tiene algunas características avanzadas de las que carecen el resto de modelos citados en esta guía. Por ejemplo, tiene el procesador más potente de todos, el Snapdragon 750G, con compatibilidad para redes 5G.

No falta en este Mi 10T Lite 5G una pantalla fluida gracias a la tasa de refresco de 120 Hz, un completo sistema fotográfico con sensor principal de 64 MP y una autonomía más que amplia con la batería de 4.820 mAh que podrás cargar velozmente con la carga rápida de 33W. Finalmente, como dato más importante en esta guía, el Xiaomi Mi 10T Lite 5G tiene chip para Radio FM y jack de 3,5 mm para auriculares.

Fuente: Beatriz Alcántara en Xiaomi / andro4all.com

 

Tecno

TECNO . Comrex envía BRIC-Link III el nuevo y más potente procesador

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Debutó en NAB 2022, el último modelo en su popular línea de códecs de audio IP rentable cuenta con un nuevo y más potente procesador para mejorar la fiabilidad, además de indicadores mejorados del panel frontal, incluidos cuatro botones que activarán cierres de contactos de forma predeterminada y son configurables para conexiones automáticas a otros códecs de audio Comrex IP.

BRIC-Link III incluye la tecnología CrossLock VPN, el conjunto patentado de herramientas de fiabilidad de Comrex que ofrece una amplia gama de técnicas que incluyen una detección mejorada de congestión, transmisión redundante, corrección de errores de reenvío y retransmisión sensible a los plazos.

Además, con la capacidad de utilizar múltiples redes IP para aumentar el ancho de banda, además del monitoreo inteligente y el ajuste dinámico de los paquetes de datos, CrossLock optimiza el audio para la transmisión a través de Internet público y proporciona tranquilidad a los ingenieros de radiodifusión.

Con un conjunto de algoritmos de codificación que incluyen el modo estéreo y mono lineal, los modos FLAC, los modos AAC/HE-AAC, Opus, G.722 y G.711, BRIC-Link III puede acomodar una amplia variedad de aplicaciones.

Los códecs de audio BRIC-Link IP se utilizan comúnmente en los estudios domésticos, como STL, para la entrega de voz en off, para la transmisión deportiva y para muchas otras situaciones que requieren conexiones punto a punto.

Con modos de operación adicionales como HTTP e IP Multicast, BRIC-Link III también puede funcionar como un servidor de streaming o enviar audio a múltiples ubicaciones (dependiendo del ancho de banda de la red), lo que lo convierte en un códec de hardware increíblemente versátil con un precio de nivel de entrada.

BRIC-Link III es compatible con todos los demás códecs de audio Comrex IP, incluida la línea de códec ACCESS, así como con los modelos más antiguos de BRIC-Link. También incluye el modo EBU 3326/SIP para la interoperabilidad con códecs de terceros fabricantes.

BRIC-Link III trabaja con Comrex Gagl, un nuevo servicio ahora disponible para la contribución remota. Gagl convierte cualquier códec de audio Comrex IP en un centro para hasta cinco participantes.

Los planes mensuales y anuales están disponibles, y se incluye una prueba gratuita de 14 días con todas las nuevas suscripciones de Gagl.

Al igual que con todos los productos Comrex, BRIC-Link III está 100 % diseñado y construido en los Estados Unidos. Cada unidad pasa por rigurosas pruebas y viene con un año de garantía del fabricante.

Para obtener más información, comuníquese con raul@comrex.com.

 

 

Continue Reading

Tecno

TECNO . Xilica y Sennheiser anuncian nuevos Room Kits para el TeamConnect Ceiling Medium

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Xilica® y Sennheiser anuncian hoy el lanzamiento de un nuevo bundle de audio IT-centric. Ahora, con la introducción del Small Room Kit de Xilica x Sennheiser, podrán aprovecharse al máximo los espacios de colaboración.

Siguiendo los pasos de los populares Medium Room Kit y Large Room Kit de Xilica x Sennheiser, dotados ambos de sistemas de audio Xilica con matriz de micrófono beamforming TeamConnect Ceiling 2 de Sennheiser, la última incorporación incluye el novísimo TeamConnect Ceiling Medium (TCCM) de Sennheiser, cuyo lanzamiento al mercado ha sido anunciado en Integrated Systems Europe (ISE) 2023.

El nuevo Small Room Kit de Xilica x Sennheiser, que se expone en el stand de Xilica en ISE 2023 (#2-Q400), es un sistema prediseñado de audio ideal para espacios de pequeñas dimensiones: salas de reuniones, aulas o espacios colaborativos que no requieran la amplia cobertura que asegura el TeamConnect Ceiling 2, pero sí flexibilidad y libertad para presentaciones, para reconfigurar el diseño de la sala, o cuando coincidan varios altavoces funcionando a la vez.

La solución —IT-centric, con funcionamiento basado exclusivamente en cable de categoría 5 y alimentación a través de Ethernet (PoE)— es el nuevo bundle de nivel básico en el catálogo conjunto de productos productos de Xilica y Sennheiser, que mantiene sus Medium y Large Room Kits.

El Small Room Kit, que lleva un TeamConnect Ceiling Medium de Sennheiser, un procesador Xilica Solaro QR1-UC de señal digital y alimentación PoE, dos altavoces Xilica Sonia C5 empotrados en techo y un amplificador Xilica Sonia Amp PoE++ con conmutador de red integrado, solo necesita un cable de red a techo para el sistema audio de toda la sala.

Xilica and Sennheiser Small Room Kit (low).jpg
Con la infraestructura en red ya instalada, el Xilica Sonia Amp alimenta el TCCM y redirige, mediante protocolo Dante, el audio de vuelta al Xilica QR1-UC DSP del sistema. El despliegue del Small Room Kit de Xilica x Sennheiser elimina la necesidad de utilizar el cableado de cobre tradicional, el lío de cables y entradas, las inacabables horas dedicadas al diseño y programación del sistema, y las pruebas de validación, que Xilica y Sennheiser llevan a cabo en sus propios laboratorios para garantizar la plena compatibilidad con Microsoft Teams, Zoom y Webex by Cisco.

La amplitud de alcance que ofrece el Room Kit de Xilica x Sennheiser permite a empresas de gran actividad, centros de enseñanza superior y administraciones públicas usar como estándar un único producto para espacios de todo tipo de dimensiones, e ir aumentando y reduciendo prestaciones para ajustarse a las necesidades de los espacios concretos.

Optimizando así la formación sobre el producto, el montaje y la gestión de su funcionamiento, los Room Kits de Xilica x Sennheiser Room Kits incluyen además control de las cámaras mediante la voz usando tecnología Xilica con una cámara tipo Pan-Tilt-Zoom (PTZ) habitual; sintonización de estado y mute para plataformas UC de amplio uso y módulos prefabricados que asegurar una instalación fácil usando tecnología de cancelación acústica de eco Xilica HearClear.

Pero además, en ISE 2023 Xilica ha anunciado que el sistema de micrófono inalámbrico y digital SpeechLine de Sennheiser cuenta ahora con soporte nativo, ofreciendo opciones adicionales de control, seguridad y funcionalidad para el usuario final y los integradores de sistema, que podrán beneficiarse de las dos líneas de producto.

Los Room Kits de Xilica x Sennheiser están disponibles por todo el mundo a través de un selecto grupo de distribuidores. Si desea más información, visite las webs www.xilica.com y www.sennheiser.com, o los stands de ambas marcas en ISE 2023.

Acerca de Sennheiser . Vivimos y respiramos audio. Nos impulsa la pasión por crear soluciones de audio que marcan la diferencia. Dar forma al futuro del audio y brindar experiencias de sonido extraordinarias a nuestros clientes: esto es lo que la marca Sennheiser ha representado durante más de 75 años. Mientras las soluciones de audio profesional, como micrófonos, soluciones para reuniones, tecnologías de streaming y sistemas de monitoreo son parte del negocio de Sennheiser electronic GmbH & Co. KG, el negocio de dispositivos de consumo, como auriculares, barras de sonido y dispositivos auditivos para el habla, es operado por Sonova Holding AG bajo la licencia de Sennheiser.

Acerca de Xilica . Xilica® crea productos de colaboración que ayudan a liberar el poder de la conexión humana. Diseñadas sobre décadas de reinventar cómo las personas usan la tecnología, las soluciones de Xilica acortan la distancia entre individuos, equipos, ideas y organizaciones, liberando el poder del entendimiento para transformar y mejorar los negocios y la sociedad. A través de nuestro enfoque en los mercados empresarial, educativo y gubernamental, Xilica y sus socios mejoran la vida cotidiana de las personas en más de 100 países. Para obtener más información sobre las soluciones de Xilica, visite www.xilica.com.

Ignacio Fossati
An AVIXA-Recognized AV Technologist
FOSSATI PR
T: (+34) 630348395
E: ignacio@fossatipr.com
W: www.fossatipr.com

 

Continue Reading

Tecno

ARGENTINA . ENaCom decomisa varios equipos de FMs ilegales

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El Ente Nacional de Comunicaciones notificó de ilegalidad de varias Radios en Formosa que emiten en frecuencia modulada. Además, autorizó a la Municipalidad de General Güemes instalación de una emisora en esa localidad en el 87,9 FM del dial.

El organismo nacional declaró ilegales a varios “servicios de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia” e intimó “al cese inmediato y definitivo de las emisiones y al desmantelamiento de las instalaciones afectadas al servicio”.

En la norma, publicada en el Boletín Oficial de la Nación, expresan que “en caso de incumplimiento de lo dispuesto se procederá a la incautación y el desmantelamiento de las instalaciones del servicio en cuestión, mediante la ejecución del correspondiente mandamiento librado por el Juez competente”.

Radio El Kincho, de Herradura (FM 96.5).

Radio La Mega, de la ciudad de Formosa (FM 92.3).

Radio Princesitas, de Las Lomitas (FM 96,3).

Radio La Punta, de la ciudad de Formosa (FM 107,1).

Radio Nueva Era, de la ciudad de Formosa (FM 104,3).

Fuente: noticiasformosa.com.ar

Continue Reading

Trending