Connect with us

INDUSTRIA / SHOWS

ARGENTINA . ENaCom sostiene que FM 10 afecta el tráfico aéreo y las comunicaciones

Published

on

FM 10 dejó de emitir por razones técnicas. Según lo informó el propio titular de la emisora, Daniel Ledesma, todo se originó en una actuación del ENaCom (organismo encargado de la regulación de las comunicaciones radiales en el país) que midió niveles de interferencia en la propia puerta de la Radio.

El mismo comunicado da cuenta de la imposibilidad de tomar acciones para resolver la situación, toda vez que la ENaCom envió a sus funcionarios durante un día domingo y con el feriado de este lunes por delante.

ENaCom, el organismo oficial que rige la normativa “exclusiva” para Radios autorizadas, se hizo presente este domingo a las 13 horas tomando señal de interferencia en la puerta de la emisora.

Rápidamente notificamos a nuestro técnico registrado en el organismo, previamente sacando del aire la programación. La falta de un estudio técnico que fundamentara tal infracción, mostrando una “interferencia” en una pantalla de una pc presumiblemente preparada para tal fin.

Hicimos lo que la reglamentación indicaA las 14 horas “LRI 807” dejó de transmitir para cumplir con el requerimiento del personal enviado precisamente un día feriado a la ciudad de Bolívar, con el perjuicio de no poder accionar hasta el comienzo del primer día hábil con los trámites y la revisión de los equipos.

Lamentablemente no sabemos cuánto tiempo estaremos fuera del aire, ya que el informe de nuestro técnico matriculado en el COPITEC, sugiere la búsqueda de más frecuencias que producen el “batido” y la supuesta interferencia.

A nuestros clientes, amigos, oyentes, lectores y a gran parte de la población que nos escucha, les pedimos disculpas y no tengan dudas que haremos todo lo posible para volver al aire cuanto antes se pueda.

Daniel Ledesma y equipo de la 10.

Fuente: diariolamanana.com.ar

 

 

 

Notifications dR OK No thanks