Connect with us

Tecno

ARGENTINA . Cómo funciona Starlink, el servicio de Internet satelital de Elon Musk

Published

on

Tal como lo había anunciado el presidente Javier Milei en la cadena nacional en la que presentó el DNU, el Gobierno desreguló los servicios de Internet para permitir la competencia de empresas extranjeras.

La compañía, que ya ofrece su servicio a casi toda América, espera llegar a Argentina en el segundo semestre de este año. Aunque algunos creen que los tiempos se pueden acelerar y no se descarta que llegue en marzo. Según el portal Infobae, podría lanzarse este martes 26 de marzo.

Hace tan solo unas semanas, el Enacom autorizó a Starlink y a otras dos compañías de Internet satelital (Kuiper y OneWEB) para que puedan operar en nuestro país a partir del segundo semestre del año. Empresas como Frávega y Mercado Libre, además del sitio web de la propia empresa, ya permiten que los consumidores reserven su kit antes de que esté a la venta de manera oficial.

A diferencia de otras compañías, el proyecto de Elon Musk se caracteriza por llevar la conectividad a zonas campestres, pesqueras y mineras donde el Internet convencional no puede por falta de infraestructura.

Su prestación ofrece Internet de alta velocidad -que promedia velocidades de internet de 200Mbps- y baja latencia a usuarios de todo el mundo, además de que gracias a la portabilidad de la antena los usuarios pueden llevar su conexión a internet a donde quiera que vayan. A esto se le suma que el cliente puede cancelar el servicio cuando lo disponga ya que no hay ningún tipo de contrato.

Aunque todavía falta la confirmación oficial, en la mayoría de los países el valor mensual es de US$ 90, más el equipamiento de US$ 600.

Sin embargo, los montos en Latinoamérica son más accesibles ya que la empresa tiene en cuenta el poder adquisitivo de cada región, por lo que se cree que en nuestro país el valor será menor, acercándose a un costo inicial de $500.000, con una cuota mensual entre $50.000 y $60.000.

starlink
Para conectarse a Starlink, los usuarios deberán adquirir un kit que incluye:

Una antena parabólica rectangular
Un enrutador Wi-Fi
Un cable de alimentación de 6 metros
Un cable de red de 23 metros
La antena, diseñada para ser instalada al aire libre.

La instalación es sencilla y está pensada para que cualquier usuario pueda realizarla. Primero, se debe elegir una ubicación con una vista despejada del cielo, libre de obstrucciones como árboles o edificios.

Luego, siguiendo las instrucciones de la app (la aplicación para la instalación está disponible tanto en Google Play y Apple Store), se conecta el cable de red a la antena y el cable de alimentación al “router”.

Una vez encendido, el sistema automáticamente buscará y se conectará a la red de satélites.

Fuente: eleconomista.com.ar

Tecno

SHOW . Con gran convocatoria se llevó a cabo el acto de adjudicación de CaperShow 2024

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Caper

Con una muy buena respuesta de parte de las empresas, CAPER realizó su Acto de Adjudicación de Stands y Sponsoreos para la edición 2024 de CAPER Show, que se llevará a cabo en octubre en el Centro Costa Salguero.

Al igual que para las dos últimas ediciones, el equipo de CAPER Show se reunió en un estudio desde donde se transmitió vía streaming la elección para las 31 empresas que ahora sí ya son expositoras confirmadas de la 32º edición anual del evento líder de la Industria Audiovisual Profesional de la Argentina.

Con la presencia del Presidente de CAPER, el Sr. Ricardo Solari, y en el horario pactado, la Gerente General de CAPER, Lic. Pilar Orge Sánchez, dio la bienvenida a los participantes y recordó en primer término algunas reglas importantes de la elección, para luego dar comienzo a la etapa de elección tanto de stands como de opciones de sponsoreo.

Las empresas que ya habían efectuado sus reservas en lo que la entidad denomina etapas de reserva de superficies en prioridades ya tienen ahora su espacio designado dentro de la Exposición: ANTENAS NOVUS, AUDIO VIDEO SISTEMAS, BVS CONOCIMIENTO & TECNOLOGÍA, CARBI SISTEMAS, DBA SYSTEMS, DEXEL LIGHTING, DINALIGHT, DUOTECH, ENCHULAME LA CÁMARA, EQUAPHON SISTEMAS DE SONIDO, FS24, GRUPO TEVELAM, LIVEMEDIA, MACH ELECTRONICS, MEDIA 5, MEGASERVICE, NOR-LAB, OCRL, OM SYSTEMS, PINNACLE, SERVIDATA, SISTEMAS DE VIDEO COMUNICACIÓN, SOLIDYNE, SOUNDTEC, TELETECHNICA, TODOMÚSICA-TMPRO, TRIALCOM, TV GROUP, VIDEOSWITCH, VIDITEC y XV TECH-SQUID.

deRadios.com es nuevamente Media Partner  de CAPER Show el evento que convoca cada año a más de 5.000 profesionales, técnicos y estudiantes de la Argentina -ya que cabe destacar que los visitantes provienen de todas las provincias del país- y del mundo -en especial de Latinoamérica-, y que tiene la particularidad de nuclear tanto a desarrolladores de software y fabricantes nacionales como a importadores-integradores de equipos y soluciones tecnológicas.

Por otra parte, en los pasillos de CAPER Show los visitantes pueden encontrar desde las empresas que proveen soluciones para la generación de contenidos -ya sea en estudios como en shows en vivo-, pasando por las tecnologías necesarias para su gestión, almacenamiento y distribución en diferentes plataformas.

CAPER Show cuenta además con actividades técnico-académicas que se desarrollan en paralelo a la exposición comercial en auditorios especialmente ambientados para la realización de presentaciones y demos en vivo, a cargo de destacados profesionales de la industria.

La organización del evento informa que, a partir de esta semana, estarán disponibles los espacios remanentes para aquellas empresas que estén interesadas en exponer. Para conocer los detalles de participación contactarse vía e-mail a capershow@caper.org

Continue Reading

Tecno

SHOW . deRadios.com será Media Partner Latinoamérica de IBC 2024 en Ámsterdam

Published

on

By

Redacción deRadios.com
IBC

deRadios.com nuevamente será Media Partner para Latinoamérica de IBC 2024 a desarrollarse en Amsterdam del 13 al 16 de septiembre.

Únase a nosotros en IBCShow, donde más de 1.100 expositores están listos para mostrar productos y servicios innovadores, desde marcas de renombre hasta nuevas empresas emergentes.

Explore lo último en inteligencia artificial, herramientas de aprendizaje automático y soluciones que abordan los mayores desafíos de la industria, todo en la RAI de Ámsterdam.

Conozca a las principales marcas globales de tecnología de medios de comunicaciónLos expositores de este año incluyen Arabsat, Arri, Avid, AWS, Blackmagic, BT Media, Canon, Comcast, Eutelsat, Evertz, EVS, Google, Grass Valley, Harmonic, Huawei, Imagine Communications, LG, Lawo, LTN, Mediakind, Microsoft, Nagra, Panasonic, Riedel, Ross Video, Samsung, SES, Sony, Tata Communications, Telestream, Zero Density, Zixi y ZTE.

Dando forma al futuro de los medios de comunicación y el entretenimientoAI Tech Zone Desarrollado por la EBU, la nueva AI Tech Zone en el pabellón 14 es un centro para proveedores de IA, creadores y proveedores de soluciones, que demuestra cómo la IA puede revolucionar la industria.

Programa de Innovación de Medios de IBC Accelerator – Obtenga información sobre el futuro de la industria con experiencias de primera mano de ocho equipos de proyectos de IBC Accelerator, que muestran innovaciones de vanguardia.

Esto es solo un vistazo de lo que te espera en Ámsterdam este septiembre. Regístrese ahora para obtener su pase de cortesía y sea uno de los primeros en experimentar los últimos avances tecnológicos en IBC2024.

 

Continue Reading

Tecno

TECNO . Radio Tempo Fortaleza selecciona el mezclador digital de audio AEQ Capitol IP

Published

on

By

Redacción deRadios.com
AEQ

Radio Tempo es una emisora brasileña fundada en 1988 y que desde sus inicios se ha caracterizado por una programación musical muy variada, donde como dice su propio eslogan “todo el tiempo suena la mejor música” que en brasileño original seria “o TEMPO todo a melhor música!” y de ahí su nombre comercial.

La emisora cuenta con tres programas destacados en su parrilla, como son Túnel del Tiempo con música de los años 80-90, Tiempos Dorados con música estilo romántica, y En Passant donde se une la música con la información local y regional más destacada de cada jornada.

Actualmente la dirección técnica de la empresa ha decidido renovar su estudio principal de emisiones en Fortaleza donde por supuesto la tecnología digital de AEQ ocupa un lugar destacado siendo el corazón de todo el sistema un mezclado ultracompacto AEQ CAPITOL IP por donde pasan todas las señales ahí producidas. La Dirección ha decidido instalar la tecnología AEQ por su robustez y sencilla operación.

AEQ CAPITOL IP es una consola de mezcla de Audio Digital de configuración fija de 8 o 12 faders. En CAPITOL IP la implementación de la conectividad IP se basa en un único módulo de 16 canales de entrada y 16 de salida, incorporado en su “core”.
 

Una de las principales cualidades de AEQ CAPITOL IP es la amplia capacidad de entradas disponible: 4 micro/línea, 12 analógicas, 4 digitales estéreo AES/EBU (AES3), 2 digitales estéreo USB, 2 líneas telefónicas opcionales, y enlaces opcionales de audio multicanal digital; 16 canales AoIP sobre dos conectores ethernet o 64 canales MADI entrada por fibra óptica.
La consola AEQ CAPITOL es muy popular en universidades de todo el globo, ya que ofrece tecnología digital con funciones IP, soportando las ultimas prestaciones que demanda el mercado, pero con una operativa muy sencilla y especialmente robusta, lo que la convierte en la unidad ideal para estos estudios de formación donde los futuros operadores y periodistas comienzan a descubrir la realidad de su próximo trabajo.

Para más información de Radio Tempo consulte tempofm.com.br

Para obtener más información sobre AEQ o sobre los equipos y sistemas fabricados y sus proyectos, visite www.aeq.es, envíe un email a aeqsales@aeq.es o llame al teléfono +34 91 686 1300.

Continue Reading

TENDENCIAS