Connect with us

Stream

PERÚ . El 55% cancelarían sus suscripciones de Streaming si suben los precios

Published

on

Muchos peruanos redujeron la cantidad de sus suscripciones de plataformas de streaming en el último año, según estudio. En el país, la cantidad de usuarios con cinco proveedores de estreaming se redujo de 13% a 1% en un año.

El 55% de peruanos cancelarían su suscripción a las plataformas de streaming si suben los precios de estos servicios, según el Informe de Consumo de Streaming para América Latina, elaborado por la agencia Sherlock Communications.

El reporte reveló que otras razones para que los usuarios cancelen el servicio en Perú serían que la plataforma ya no cuente con sus programas favoritos (44%) y el percibir contenidos desactualizados (37%).

“De acuerdo con estas cifras, la industria del streaming en el Perú recibiría un duro golpe si llegara a concretarse la reforma tributaria que apunta a cobrar IGV a las empresas que brindan servicios digitales”, indicó la compañía.

El informe también indica que muchos peruanos redujeron la cantidad de sus suscripciones de plataformas de streaming en el último año. En el país, la cantidad de usuarios con cinco proveedores de Streaming se redujo de 13% en 2020 a 1% este año.



“A veces puede haber hasta 30 o 40 opciones diferentes para elegir. El costo puede ser un factor importante para las personas de la región, y nuestra investigación muestra que aumentar las tasas de suscripción puede ser una opción arriesgada a menos que incluya una buena oferta como contenidos originales”, apuntó Patrick O’Neill, socio gerente de Sherlock Communications.

El aligeramiento progresivo de las restricciones sanitarias y el incremento de aforo en espacios públicos, está haciendo que los peruanos piensen utilizar el tiempo que dedican al streaming y al cable en otros pasatiempos. Sin embargo, casi un tercio de los encuestados peruanos (31%) indicó que no reducirá el tiempo que dedica a ver sus series y películas favoritas aunque se normalice por completo la actividad en exteriores.



Otros puntos que interesan a los peruanos para darse de alta en estos servicios son las nuevas temporadas de sus series favoritas (51%), nuevas series en idiomas nacionales (31%), temporadas antiguas de series populares (25%) y una interfaz que permita una fácil navegación (25%).

Un hallazgo relevante es que el entretenimiento infantil ha sido un importante catalizador para las suscripciones. El informe arrojó que el 33% de los usuarios del Perú se suscribió por ese motivo este año, un incremento de 43% con respecto al año pasado, cuando esta respuesta fue citada por el 23%.

En cuanto a la competencia, si los usuarios del país tuvieran que escoger una sola plataforma de streaming sería Netflix (68%). Un poco más lejos se ubican Amazon Prime Video (11%), Disney+ (7%), y HBO Max (6%).

Movistar Play y Claro Video
reportan índices de predilección por debajo del 5%.

Fuente: peru21.pe

Stream

GAMES . BBC Radio 4 ha vuelto a incursionar en el clásico Radioteatro

Published

on

By

Redacción deRadios.com

La BBC Radio 4 inglesa ha vuelto a incursionar en ese género para adaptar Splinter Cell en una apuesta totalmente original de la que no recuerdo una referencia previa con alguna otra saga del mundo de los videojuegos excepto tal vez el preludio de The Callisto Protocol.

El momento del estreno no podría ser mejor dado el anuncio del remake oficial del Splinter Cell original y la idea de llevar la saga también a la pantalla grande.

Una de las grandes dudas del show teatral era si contaría con la voz de Michael Ironside que le dio vida al personaje en los títulos de Ubisoft, pero lamentablemente la respuesta no será la que los fans quieren leer.

La serie de audio de la BBC Radio 4 contará con 8 partes y saldrá en algún momento de diciembre.

La audio novela se titulará Splinter Cell: Firewall y Sam Fisher tendrá la voz de Andonis Anthony, que ha trabajado en otras producciones con Ubisoft como Assassin’s Creed: Origins y es un conocido de la Radio por hacer la locución del programa The Archers.

Splinter Cell: Firewall contará la historia de una nueva generación de agentes que ingresan al programa más de elite de misiones especiales de la National Security Agency.

Fuente: generacionxbox.com

 

 

 

 

 

Continue Reading

Stream

TENDENCIAS . Alcance de las plataformas de música Streaming más usadas

Published

on

By

Redacción deRadios.com

La música Streaming es, sin duda, uno de los contenidos más consumidos en el mundo, un formato que ha generado debate entre la industria musical y escuchas.

Sin embargo, esto no le impide a millones de personas a escuchar horas de música de forma ininterrumpida, con solo dar un clic.

Y pese a que en el universo que es Internet hay más contenido de audio, los álbumes digitalizados siguen siendo los favoritos en todo el mundo.

Solo en 2021, la música Streaming reportó un incremento de 4.8% en la base de consumidores que pagan por ella, lo cual representa 13 millones de suscripciones, según The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

¿Cómo es la participación de mercado de las plataformas más usadas en el mundo? Según The CIU este es el alcance de las principales cinco:

# Spotify: 85.8%, es decir, cuatro quintas partes del total de streaming musical a nivel global.

# Google Play Music / YouTube Music: 3.1%

# Apple Music: 3%

# Amazon Prime Music: 1.7%

# Deezer y otros competidores: 6.4%

Pese a que Spotify sigue siendo la plataforma de streaming líder en el mundo, no quiere decir que la mayoría de sus usuarios pague por su servicio.

De acuerdo con Statista, en México 46% de los que la utilizan pagan la versión Premium. Por otro lado, en Brasil y España es pagado por 36.2% y 27.3%, respectivamente.

A pesar de que en lo que va del año Spotify reportó alrededor de siete millones de suscriptores, no se vio reflejado en sus ganancias, dada la popularidad de su versión gratuita.

Según datos de la propia plataforma de música streaming, propiedad de Daniel Ek, sus pérdidas en ingresos ascendió a 166 millones de euros.

Fuente: Lizbeth Serrano / unocero.com

 

Continue Reading

Stream

ARGENTINA . Transmisión audiovisual de El Destape para plataformas y redes

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Roberto Navarro regresa a las transmisiones en vivo de El Destape Radio desde el estudio más moderno del país.

El novedoso estudio de El Destape Radio cuenta con un equipo de ocho productores preparando la información del minuto a minuto; cinco community managers para atender cada comunidad y las diversas redes sociales de El Destape; y 20 cámaras de transmisión para que puedas seguir la transmisión en vivo desde tu celular, computadora o tablet.

La programación irá de 6 de la mañana a 24 horas y se podrá ver en vivo en Youtube y Twitch. A la vez habrá un equipo de editores segmentando los contenidos en recortes desde uno a cinco minutos. Ese material será difundido por todas las redes de El Destape y a la vez reproducido por empresas de redes de todo el país.

Roberto Navarro estará acompañado por diversos humoristas e influencers como “El Cadete” Pedro Rosemblat, Tomás Rebord, Charo López, Francisco Pesky, Agustín López Núñez y Cristian Ciminelli. Además, tal y como ocurre siempre, el presentador realizará los tradicionales pases con Roberto Caballero de los que habla todo el mundo.

Fuente: El Destape Radio

 

Continue Reading

Trending