Connect with us

Stream

GLOBAL . ¿Qué es Twitch? Descubre cómo es ésta plataforma y que cuentas seguir

Published

on

Ibai Llanos, El Rubius, AuronPlay, Paula Gonu, Laura Escanes… Muchos se han pasado a la que parece ser la plataforma de contenidos oficial de estos últimos meses: Twitch. Cada tarde conectan con sus seguidores en directo llegando a acumular cientos de miles de personas en un mismo sitio. ¿Quieres saber en qué consiste esta nueva plataforma y a qué se debe su éxito?

El año 2021 lo empezábamos con una noticia impresionante: El youtuber y streamer, Ibai Llanos, conseguía reunir a más de medio millón de personas online en un evento especial para la noche de Fin de Año.

Más de 500.000 personas dejaron a un lado los medios tradicionales como la televisión para tomarse las uvas a través de Internet. Una noticia que, para el mundo del entretenimiento, supone un gran cambio. ¿Cómo fue posible? La respuesta es simple: gracias a Twitch.

Twitch es una plataforma especializada en retransmitir contenido en streaming o directo. Los creadores de contenido, a través de un canal personalizado y una cámara, retransmiten en directo para todos sus seguidores diferentes temáticas con el fin de entretener.

En un principio la plataforma fue diseñada para reproducir principalmente partidas de videojuegos en directo. Sin embargo, actualmente podemos ver toda clase de contenido. Desde partidas de videojuegos y ligas profesionales, hasta retransmisiones en las que los streamers simplemente hablan y conectan con su público.

Durante los directos, las personas pueden comunicarse con los creadores de contenido a través de mensajes en directo por un chat o mediante pequeñas donaciones de dinero convertidos en ‘bits’ que destacan los comentarios en voz alta.

También, a través de suscripciones a sus canales, con las que disponen de privilegios y contenido especializado con el que pueden llegar a conectar aún más con los streamers.

Actualmente, cualquier desarrollador online está creando contenido para la plataforma, sobre todo si son de habla hispana. En un principio, la página – que pertenece a Amazon – comenzó teniendo bastante relevancia entre los youtubers y streamers de habla inglesa.

Sin embargo, los meses de confinamiento en España han hecho que Twitch actualmente estégobernada por desarrolladores en español. Y lo mejor es que ¡no dejan de batir récords de audiencia!

Ya sea de forma diaria, semanalmente o con streamings puntuales, todos parecen haber encontrado en Twitch una nueva forma de conectar con sus seguidores y por supuesto, ganar dinero.

Además, desde hace unas pocas semanas, la comunidad de streamers y youtubers hispanohablantesha creado a través del videojuego ‘Rust‘ un servidor online en el que todos ellos juegan y se conectan de forma simultánea y con el que consiguen reunir a casi un millón de personas en directo diariamente.

Además, Twitch está cambiando las reglas del juego del entretenimiento. Comenzó como una opción más con la que desarrollar contenido enfocado a un público especializado en videojuegos, pero los meses de confinamiento han hecho que evolucione hasta tal punto que, muchas tardes, un solo streamer puede llegar a acumular más visualizaciones en directo que muchos canales de televisión tradicionales.

Los próximos meses determinarán si el éxito de la plataforma seguirá en aumento y se terminará de consolidar esta nueva opción de entretenimiento que, por cómo está creciendo, parece que ha llegado para quedarse.

Fuente: Carmen Gila / EuropaFm.com

Stream

LATAM . Los 10 grupos Radiofónicos más escuchados vía online

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Triton Digital, una de las compañías más importantes de mediciones de audiencias online, publica las listas mundiales en las cuales pueden observarse a los grupos radiofónicos más escuchados en todo el mundo sólo en soportes digitales.

Los siguientes datos se obtuvieron con mediciones realizadas entre las 6 y las 19 horas de lunes a viernes en el mes de noviembre del 2022:

Ocupando el #1 nos encontramos con Prisa Radio de España y LATAM con un promedio de sesiones activas de 96,152, con 39,844,673 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.67 horas.

La segunda posición fue para Grupo ACIR de México, con un promedio de sesiones activas de 34,923, con 10,952,671 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.89 horas.

En tercer lugar nos encontramos con Radio Mitre SA de Argentina con un promedio de sesiones activas de 32,370, con 8,703,927 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 1.03 horas.

En 4# arribó Organización Radial Olímpica de Colombia con un promedio de sesiones activas de 30,323, con 13,358,100 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.63 horas.

La quinta posición fue para CRP Radios de Perú con un promedio de sesiones activas de 24,653, con 9,130,277 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.75 horas.

La sexta fue para Grupo Radio Centro de México con un promedio de sesiones activas de 15,434, con 4,981,651 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.86 horas.

El séptimo lo ocupó RCN Radio de Colombia con un promedio de sesiones activas de 15,071, con 6,741,768 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.61 horas.

En 8vo lugar nos encontramos con Grupo JBFM de Brasil con un promedio de sesiones activas de 14,053, con 6,490,218 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.61 horas.

La novena posición fue para Grupo Alpha Media de Argentina con un promedio de sesiones activas de 13,833, con 6,859,329 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.57 horas.

El décimo escalón fue para Grupo América de Argentina con un promedio de sesiones activas de 13,594, con 5,516,673 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.68 horas.

Fuente: RadioNotas / Triton Digital.

 

Continue Reading

Stream

GAMES . BBC Radio 4 ha vuelto a incursionar en el clásico Radioteatro

Published

on

By

Redacción deRadios.com

La BBC Radio 4 inglesa ha vuelto a incursionar en ese género para adaptar Splinter Cell en una apuesta totalmente original de la que no recuerdo una referencia previa con alguna otra saga del mundo de los videojuegos excepto tal vez el preludio de The Callisto Protocol.

El momento del estreno no podría ser mejor dado el anuncio del remake oficial del Splinter Cell original y la idea de llevar la saga también a la pantalla grande.

Una de las grandes dudas del show teatral era si contaría con la voz de Michael Ironside que le dio vida al personaje en los títulos de Ubisoft, pero lamentablemente la respuesta no será la que los fans quieren leer.

La serie de audio de la BBC Radio 4 contará con 8 partes y saldrá en algún momento de diciembre.

La audio novela se titulará Splinter Cell: Firewall y Sam Fisher tendrá la voz de Andonis Anthony, que ha trabajado en otras producciones con Ubisoft como Assassin’s Creed: Origins y es un conocido de la Radio por hacer la locución del programa The Archers.

Splinter Cell: Firewall contará la historia de una nueva generación de agentes que ingresan al programa más de elite de misiones especiales de la National Security Agency.

Fuente: generacionxbox.com

 

 

 

 

 

Continue Reading

Stream

TENDENCIAS . Alcance de las plataformas de música Streaming más usadas

Published

on

By

Redacción deRadios.com

La música Streaming es, sin duda, uno de los contenidos más consumidos en el mundo, un formato que ha generado debate entre la industria musical y escuchas.

Sin embargo, esto no le impide a millones de personas a escuchar horas de música de forma ininterrumpida, con solo dar un clic.

Y pese a que en el universo que es Internet hay más contenido de audio, los álbumes digitalizados siguen siendo los favoritos en todo el mundo.

Solo en 2021, la música Streaming reportó un incremento de 4.8% en la base de consumidores que pagan por ella, lo cual representa 13 millones de suscripciones, según The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

¿Cómo es la participación de mercado de las plataformas más usadas en el mundo? Según The CIU este es el alcance de las principales cinco:

# Spotify: 85.8%, es decir, cuatro quintas partes del total de streaming musical a nivel global.

# Google Play Music / YouTube Music: 3.1%

# Apple Music: 3%

# Amazon Prime Music: 1.7%

# Deezer y otros competidores: 6.4%

Pese a que Spotify sigue siendo la plataforma de streaming líder en el mundo, no quiere decir que la mayoría de sus usuarios pague por su servicio.

De acuerdo con Statista, en México 46% de los que la utilizan pagan la versión Premium. Por otro lado, en Brasil y España es pagado por 36.2% y 27.3%, respectivamente.

A pesar de que en lo que va del año Spotify reportó alrededor de siete millones de suscriptores, no se vio reflejado en sus ganancias, dada la popularidad de su versión gratuita.

Según datos de la propia plataforma de música streaming, propiedad de Daniel Ek, sus pérdidas en ingresos ascendió a 166 millones de euros.

Fuente: Lizbeth Serrano / unocero.com

 

Continue Reading

Trending