Connect with us

Stream

GLOBAL . ¿Qué es Twitch? Descubre cómo es ésta plataforma y que cuentas seguir

Published

on

Ibai Llanos, El Rubius, AuronPlay, Paula Gonu, Laura Escanes… Muchos se han pasado a la que parece ser la plataforma de contenidos oficial de estos últimos meses: Twitch. Cada tarde conectan con sus seguidores en directo llegando a acumular cientos de miles de personas en un mismo sitio. ¿Quieres saber en qué consiste esta nueva plataforma y a qué se debe su éxito?

El año 2021 lo empezábamos con una noticia impresionante: El youtuber y streamer, Ibai Llanos, conseguía reunir a más de medio millón de personas online en un evento especial para la noche de Fin de Año.

Más de 500.000 personas dejaron a un lado los medios tradicionales como la televisión para tomarse las uvas a través de Internet. Una noticia que, para el mundo del entretenimiento, supone un gran cambio. ¿Cómo fue posible? La respuesta es simple: gracias a Twitch.

Twitch es una plataforma especializada en retransmitir contenido en streaming o directo. Los creadores de contenido, a través de un canal personalizado y una cámara, retransmiten en directo para todos sus seguidores diferentes temáticas con el fin de entretener.

En un principio la plataforma fue diseñada para reproducir principalmente partidas de videojuegos en directo. Sin embargo, actualmente podemos ver toda clase de contenido. Desde partidas de videojuegos y ligas profesionales, hasta retransmisiones en las que los streamers simplemente hablan y conectan con su público.

Durante los directos, las personas pueden comunicarse con los creadores de contenido a través de mensajes en directo por un chat o mediante pequeñas donaciones de dinero convertidos en ‘bits’ que destacan los comentarios en voz alta.

También, a través de suscripciones a sus canales, con las que disponen de privilegios y contenido especializado con el que pueden llegar a conectar aún más con los streamers.

Actualmente, cualquier desarrollador online está creando contenido para la plataforma, sobre todo si son de habla hispana. En un principio, la página – que pertenece a Amazon – comenzó teniendo bastante relevancia entre los youtubers y streamers de habla inglesa.

Sin embargo, los meses de confinamiento en España han hecho que Twitch actualmente estégobernada por desarrolladores en español. Y lo mejor es que ¡no dejan de batir récords de audiencia!

Ya sea de forma diaria, semanalmente o con streamings puntuales, todos parecen haber encontrado en Twitch una nueva forma de conectar con sus seguidores y por supuesto, ganar dinero.

Además, desde hace unas pocas semanas, la comunidad de streamers y youtubers hispanohablantesha creado a través del videojuego ‘Rust‘ un servidor online en el que todos ellos juegan y se conectan de forma simultánea y con el que consiguen reunir a casi un millón de personas en directo diariamente.

Además, Twitch está cambiando las reglas del juego del entretenimiento. Comenzó como una opción más con la que desarrollar contenido enfocado a un público especializado en videojuegos, pero los meses de confinamiento han hecho que evolucione hasta tal punto que, muchas tardes, un solo streamer puede llegar a acumular más visualizaciones en directo que muchos canales de televisión tradicionales.

Los próximos meses determinarán si el éxito de la plataforma seguirá en aumento y se terminará de consolidar esta nueva opción de entretenimiento que, por cómo está creciendo, parece que ha llegado para quedarse.

Fuente: Carmen Gila / EuropaFm.com

Stream

AVANCE . YouTube Music estrena con IA una Radio generativa: emisoras a partir de texto

Published

on

By

Redacción deRadios.com

YouTube está trabajando en una nueva función con la que es posible que la IA sea capaz de convertir YouTube Music en una estación de Radio que respete tus gustos. Para eso creará un nuevo prompt con el que esto será posible.

Las estaciones de Radio son una buena forma de encontrar música similar a tus gustos y ahora será la IA la que se encargará de crearlas con simple prompt que tú le des. Son muchas las combinaciones que le puedes dar para que sea el propio programa el que elija cuáles son las canciones que entran dentro de la amplia biblioteca que tiene a tu disposición.

Como pasa con todos los contenidos generados por IA, todavía hay características que no se pueden utilizar de manera eficiente. De momento, no podemos hablar de una herramienta eficiente y rápida, por lo que con el paso del tiempo todos los usuarios experiemntarán una mejora sustancial con el paso del tiempo.

Al fin y al cabo, estos programas mejoran con el aprendizaje y el feedback de los usuarios para conseguir que la IA haga mejores recomendaciones a los usuarios con las que crear estaciones de Radio mejores en cuanto a contenido de audio para todos los amantes de la música.

Fuente: Rafael García Domínguez / bloglenovo.es

Continue Reading

Stream

LATAM . Listado de los grupos Radiofónicos más escuchados vía online en Latinoamérica

Published

on

By

Redacción deRadios.com
oyente

Triton Digital publicó sus rankers correspondientes al mes de mayo del 2024. RadioNotas hizo  un recuento de las empresas ubicadas en Latinoamérica.

Los datos recabados se obtuvieron con base en mediciones realizadas entre las 06 y las 19 horas, de lunes a viernes del mes de mayo 2024. Estos fueron los resultados:

Prisa Radio / España y LATAM / 109,135 promedio de sesiones activas / 43,326,445 sesiones iniciadas / 0.73 horas promedio de escucha.

Grupo ACIR / México / 37,763 promedio de sesiones activas / 12,611,835 sesiones iniciadas / 0.87 horas promedio de escucha.

Organización Radial Olímpica / Colombia / 34,223 promedio de sesiones activas / 15,164,604 sesiones iniciadas / 0.65 horas promedio de escucha.

Radio Mitre SA / Argentina / 33,861 promedio de sesiones activas / 8,512,016 sesiones iniciadas / 1.15 horas promedio de escucha.

Grupo Radio Centro / México / 33,608 promedio de sesiones activas / 9,148,794 sesiones iniciadas / 1.08 horas promedio de escucha.

CRP Radios / Perú / 33,359 promedio de sesiones activas / 12,750,499 sesiones iniciadas / 0.76 horas promedio de escucha.

Grupo JBFM / Brasil / 18,832 promedio de sesiones iniciadas / 6,722,663 sesiones iniciadas / 0.82 horas promedio de escucha.

Grupo Alpha Media / Argentina / 17,843 promedio de sesiones activas / 8,160,351 sesiones iniciadas / 0.64 horas promedio de escucha.

Cadena 3 Argentina / Argentina / 16,141 promedio de sesiones activas / 6,216,636 sesiones iniciadas / 0.76 horas promedio de escucha.

Grupo BluRadio / Colombia / 15,888 promedio de sesiones activas / 8,682,994 sesiones iniciadas / 0.51 horas promedio de escucha.

Fuente: RadioNotas / Triton Digital.

Continue Reading

Stream

TENDENCIAS . Los Vodcast crecen más rápido que la escucha de audio en Spotify

Published

on

By

Redacción deRadios.com
vodcast

Spotify dice que el número de usuarios que ven vodcasts ahora está creciendo más rápido que los podcasts de audio. La compañía dice que el promedio de transmisiones diarias de podcasts de vídeo han aumentado en más de un 39 % año tras año en todo el mundo, con más de 170 millones en todo el mundo viendo podcasts de vídeo en la aplicación.

“Seguimos viendo la demanda de vídeo tanto de los creadores como de sus audiencias”, dijo Jordan Newman, Jefe de Asociaciones de Contenido de Spotify. “El número de creadores que publican vídeos cada mes sigue creciendo, y cada vez más nuestros usuarios lo están viendo. A medida que la demanda siga aumentando, seguiremos mejorando nuestras capacidades de vídeo”.

Spotify introdujo vodcast para un número selecto de programas en 2020, y desde entonces ha puesto el formato a disposición de los creadores de casi todos los países. Spotify ahora tiene más de 250 000 podcasts de vídeo. Eso es más que 100.000 hace un año. Señala que más de la mitad de los 20 mejores podcasts de Spotify tienen vídeo, incluyendo The Joe Rogan Experience y Call Her Daddy.

Dice que casi uno de cada tres de sus usuarios activos mensuales en los EE. UU. se involucra con el vídeo, una tasa más alta que el total de casi uno de cada cuatro a nivel mundial. Eso no es ninguna sorpresa teniendo en cuenta que el mercado más grande de los creadores que publican vídeos es los Estados Unidos, seguido de Brasil y México.

El número de creadores que publican activamente vídeos cada mes ha crecido casi un 70 % año tras año. Como resultado, el número de espectadores de podcasts de vídeo cada mes ha crecido un 40 % en todo el mundo. Y dice que más de siete de cada diez usuarios que consumen podcasts de vídeo los ven en primer plano.

Es probable que el número de videos continúe aumentando, especialmente porque Spotify comenzó recientemente a permitir que los podcasters cuyos programas no están alojados en la plataforma Spotify for Podcasters publiquen videos en la aplicación. Sin embargo, algunas características seguirán siendo exclusivas de los podcasters que alojen sus programas con Spotify. Eso incluye la capacidad de reemplazar los episodios de audio existentes con vídeo para crear episodios de vídeo.

Fuente: insideradio.com

Continue Reading

TENDENCIAS