Connect with us

Stream

GLOBAL . ¿Qué es Twitch? Descubre cómo es ésta plataforma y que cuentas seguir

Published

on

Ibai Llanos, El Rubius, AuronPlay, Paula Gonu, Laura Escanes… Muchos se han pasado a la que parece ser la plataforma de contenidos oficial de estos últimos meses: Twitch. Cada tarde conectan con sus seguidores en directo llegando a acumular cientos de miles de personas en un mismo sitio. ¿Quieres saber en qué consiste esta nueva plataforma y a qué se debe su éxito?

El año 2021 lo empezábamos con una noticia impresionante: El youtuber y streamer, Ibai Llanos, conseguía reunir a más de medio millón de personas online en un evento especial para la noche de Fin de Año.

Más de 500.000 personas dejaron a un lado los medios tradicionales como la televisión para tomarse las uvas a través de Internet. Una noticia que, para el mundo del entretenimiento, supone un gran cambio. ¿Cómo fue posible? La respuesta es simple: gracias a Twitch.

Twitch es una plataforma especializada en retransmitir contenido en streaming o directo. Los creadores de contenido, a través de un canal personalizado y una cámara, retransmiten en directo para todos sus seguidores diferentes temáticas con el fin de entretener.

En un principio la plataforma fue diseñada para reproducir principalmente partidas de videojuegos en directo. Sin embargo, actualmente podemos ver toda clase de contenido. Desde partidas de videojuegos y ligas profesionales, hasta retransmisiones en las que los streamers simplemente hablan y conectan con su público.

Durante los directos, las personas pueden comunicarse con los creadores de contenido a través de mensajes en directo por un chat o mediante pequeñas donaciones de dinero convertidos en ‘bits’ que destacan los comentarios en voz alta.

También, a través de suscripciones a sus canales, con las que disponen de privilegios y contenido especializado con el que pueden llegar a conectar aún más con los streamers.

Actualmente, cualquier desarrollador online está creando contenido para la plataforma, sobre todo si son de habla hispana. En un principio, la página – que pertenece a Amazon – comenzó teniendo bastante relevancia entre los youtubers y streamers de habla inglesa.

Sin embargo, los meses de confinamiento en España han hecho que Twitch actualmente estégobernada por desarrolladores en español. Y lo mejor es que ¡no dejan de batir récords de audiencia!

Ya sea de forma diaria, semanalmente o con streamings puntuales, todos parecen haber encontrado en Twitch una nueva forma de conectar con sus seguidores y por supuesto, ganar dinero.

Además, desde hace unas pocas semanas, la comunidad de streamers y youtubers hispanohablantesha creado a través del videojuego ‘Rust‘ un servidor online en el que todos ellos juegan y se conectan de forma simultánea y con el que consiguen reunir a casi un millón de personas en directo diariamente.

Además, Twitch está cambiando las reglas del juego del entretenimiento. Comenzó como una opción más con la que desarrollar contenido enfocado a un público especializado en videojuegos, pero los meses de confinamiento han hecho que evolucione hasta tal punto que, muchas tardes, un solo streamer puede llegar a acumular más visualizaciones en directo que muchos canales de televisión tradicionales.

Los próximos meses determinarán si el éxito de la plataforma seguirá en aumento y se terminará de consolidar esta nueva opción de entretenimiento que, por cómo está creciendo, parece que ha llegado para quedarse.

Fuente: Carmen Gila / EuropaFm.com

Stream

LATAM . Triton publicó los rankers de grupos radiofónicos más escuchados online

Published

on

By

Redacción deRadios.com
La Rioja

Triton Digital ya ha publicado sus rankers, en esta ocasión los correspondientes al mes de enero del 2024.

En ese informe podrás hallar los grupos de radiodifusión más escuchados vía online en todo el mundo.

Los datos recabados se obtuvieron con base en mediciones realizadas entre las 06 y las 19 horas, de lunes a viernes del mes de enero 2024.

Prisa Radio . España y LATAM: 101,221 promedio de sesiones activas / 39,092,915 sesiones iniciadas / 0.75 horas promedio de escucha.

Grupo ACIR .México: 38,371 promedio de sesiones activas / 12,353,704 sesiones iniciadas / 0.90 horas promedio de escucha.

Organización Radial Olímpica . Colombia: 30,915 promedio de sesiones activas / 13,582,044 sesiones iniciadas / 0.66 horas promedio de escucha.

CRP Radios . Perú: 30,287 promedio de sesiones activas / 11,061,284 sesiones iniciadas / 0.80 horas promedio de escucha.

Radio Mitre SA . Argentina: 29,710 promedio de sesiones activas / 7,547,745 sesiones iniciadas / 1.14 horas promedio de escucha.

Grupo Radio Centro . México: 19,503 promedio de sesiones activas / 6,406,424 sesiones iniciadas / 0.89 horas promedio de escucha.

Grupo JBFM .Brasil : 16,824 promedio de sesiones activas / 6,078,588 sesiones iniciadas / 0.81 horas promedio de escucha.

Grupo Alpha Media . Argentina: 15,890 promedio de sesiones activas / 7,187,074 sesiones iniciadas / 0.64 horas promedio de escucha.

Grupo BluRadio . Colombia: 13,592 promedio de sesiones activas / 7,160,655 sesiones iniciadas / 0.53 horas promedio de escucha.

Cadena 3 Argentina . Argentina: 13,465 promedio de sesiones activas / 4,999,222 sesiones iniciadas / 0.79 horas promedio de escucha.

Fuente: RadioNotas / Triton Digital

Continue Reading

Stream

GLOBAL . Radio TU se renueva apostando a figuras, influencers y nuevos talentos

Published

on

By

Redacción deRadios.com
radio tu

A partir de mediados de marzo, Radio TU relanza su programación con nueva imágen y diferentes propuestas para sus mediodías, tardes y noches en este año que comienza con su aire renovado por Radio digital, stream directo y aplicaciones para todos los dispositivos incluso Smart TV.

Las mañanas estarán comandadas por Aníbal Pachano y su equipo, con una nueva temporada de “Aló Pachano”, ganador del Martín Fierro 2023, desde las 11hs. A las 14hs los Lunes, Miércoles y Viernes se afianza una propuesta incorrecta de futbol, deporte y actualidad en “Amargo y Retruco” con Momo Selem y Seba Canelón.

Los Martes llega “Dos es demasiado” con Gustavo Gallardo y Vivi Ham, mientras que los Jueves comienza “Fingiendo demencia”. A las 16hs de Lunes a Viernes, Carla Pérsigo y un talentoso equipo repasan las novedades musicales y del mundo en “Un Stream Cualquiera”.

Las tardes y noches se completan con “Mundo Aparte” con Nahuel Gonzalez Mosca y Cecilia Szydelko en coproducción con UCL TV para toda Latinoamérica. “La Baulera del Coso” con Lucas Petronio y Seba Tabany, “Sablemos de todo” con Fernado Nahuel y su equipo, “MN Radio”, “Otra Mirada”, “Mosquito Intenso” con Mosquito Sancineto, “Brujito Maya”, “La Barra” con Caro Ibarra, Seba Collazo y gran equipo.

También “Paseo Inmoral”, el clásico “Espectacular” con Demetrio Arias, “Art Show”, “Demoliendo Redes”, “Nos lleva la tarde”, “Por las Dudas” con Gabriela Piovano y el “Top 5 Latinoamérica” también ganador del Martín Fierro 2023, entre otras propuestas que buscan seguir creciendo en una plataforma que ya supera los 70.000 suscriptores.

Fuente: Radio TU

Continue Reading

Stream

GLOBAL . Apple lanza dos nuevas emisoras de Radio personalizadas de Apple Music

Published

on

By

Redacción deRadios.com
apple

Con motivo del pasado Día de San Valentín, Apple quiso celebrarlo lanzando dos nuevas emisoras de radio personalizadas en Apple Music para todos los suscriptores de la plataforma.

Amor y Desamor están personalizadas para cada usuario y seleccionarán la mejor música de acuerdo a los gustos de cada persona.

En la emisora Amor, según Apple, los usuarios podrán encontrar canciones de amor romántico, enamoramiento, el sentimiento que nace y que traen estas experiencias.

Por otro lado, en la emisora Desamor, los usuarios podrán encontrar canciones de desamor, y aquellas que se consideran canciones sobre amores no correspondidos, rupturas o simplemente cuando el amor no funciona.

Se trata de una especie de lista de reproducción infinita que no es igual cada vez que la reproduces. Ya que se esperan funciones de Inteligencia Artificial en iOS 18.

Fuente: Fran Besora en Apple / lavanguardia.com

Continue Reading

TENDENCIAS