Connect with us

Stream

GLOBAL . PortalDisc lanzó la primera aplicación Streaming solo de música chilena

Published

on

En el marco de conmemoración de sus 12 años, la reconocida plataforma PortalDisc lanzó la primera aplicación solo de música chilena: PortalDisc App.

Esta cuenta con todas las características de otras apps ya conocidas, pero se atreve a ir más allá con recomendaciones por cada región del país, con artistas propios y música tradicional como andina, mapuche o rapanui, entre muchas otras.

“Queríamos tener una plataforma de streaming más a la medida de Chile con una clasificación mucho más pensada para los músicos chilenos y los usuarios, dividida por regiones, por categorías mucho más específicas, por ejemplo, hay una sección de música mapuche, de música andina, rapanui, chilota. Es una muy buena plataforma para la gente que le gusta la música chilena o para quienes les interese conocer la música chilena”, sostuvo Sebastián Milos, director de PortalDisc.

Uno de los puntos relevantes es el pago a los artistas, el que según detallan, será mayor del que realizan otras plataformas, además ellos podrán subir su música por medio de sus sellos, distribuidores digitales o por cuenta propia.

“La aplicación ya está completamente operativa y en una etapa de marcha blanca abierta a todos los usuarios. El desarrollo finalmente lo hicimos con una empresa australiana que utiliza los mayores estándares de calidad y seguridad. Estamos haciendo un esfuerzo enorme para ofrecer una experiencia más cercana, especializada y de alta calidad para la música chilena. Hago un llamado a los usuarios, artistas, sellos, distribuidores, marcas e instituciones a apoyar esta iniciativa que puede ser tan relevante para la música chilena, en especial en estos tiempos de crisis en los que no se pueden hacer presentaciones en vivo”, agregó Milos.

Durante esta etapa se ofrece la posibilidad de acceder de forma gratuita a todas las funcionalidades Premium: elegir cualquier canción, crear playlist ilimitadas, reproducir canciones sin conexión a internet y sin publicidad invasiva.

Se puede acceder a 50 canciones mensuales, para acceder de forma ilimitada existe una suscripción por $2.990 pesos mensuales y $29.900 de forma anual. Los usuarios tienen la posibilidad de realizar aportes voluntarios para crecimiento, difusión y manutención de la plataforma.

Fuente: Felipe Alcaíno / duna.cl

Stream

CONSEJOS . Amplía el alcance de tu emisora con playlists en plataformas digitales

Published

on

By

Redacción deRadios.com
playlist

En la era digital, las emisoras de Radio tienen una oportunidad única para ampliar su alcance y relevancia mediante la creación de playlists en plataformas digitales como Spotify y Apple Music.

Esta estrategia no solo permite a los oyentes disfrutar de su música favorita fuera de la programación en vivo, sino que también ofrece varios beneficios tanto para la audiencia como para la emisora.

1- Acceso flexible: Los oyentes pueden escuchar su música favorita cuando lo deseen, sin necesidad de sintonizar la Radio en vivo.

2- Actualización y relevancia: Mantenerse presentes en plataformas digitales ayuda a las emisoras a estar al día con las tendencias musicales y las tecnologías modernas.

3- Fortalecimiento de la marca: Una playlist oficial extiende la identidad de la emisora más allá de las ondas de Radio, atrayendo nuevos públicos.

4- Conexión continua: Las playlists permiten una interacción constante con la audiencia, incluso fuera del horario de transmisión en vivo.

5- Oportunidades de monetización: Las playlists pueden generar ingresos adicionales mediante acuerdos con artistas y anuncios en plataformas de streaming.

Las playlists digitales son una herramienta valiosa para las emisoras de Radio, permitiendo una mayor flexibilidad y relevancia en un mundo cada vez más digital, mientras fortalecen su conexión con la audiencia y abren nuevas oportunidades de crecimiento.

Fuente:  Alpha González
Lic. en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García / RadioNotas

Continue Reading

Stream

STREAM . Cómo ver en vivo el Tomorrowland 2024 el próximo 26, 27 y 28 de julio?

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Tomorrow
Tomorrowland es uno de los eventos más importantes del mundo en materia de música electrónica.Su edición número 20, que comenzó este viernes, tiene una grilla imperdible con la presencia de los más renombrados djs y la posibilidad de disfrutar de los sets por medio de transmisión en vivo.

La nueva edición de Tomorrowland se llevará a cabo en el Provinciaal Recreatiedomein De Schorre (Bélgica) los días 19, 20, 21, 26, 27 y 28 de julio. Para quienes no puedan asistir al festival, se ofrecerán cuatro transmisiones en vivo simultáneas a través de YouTube disponible para Argentina.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Agents Of Time (@agentsoftime)

La transmisión del escenario principal funcionará durante las 24 horas del día al igual que la del escenario Freedom. También habrá transmisión en formato Shorts del escenario principal y desde One World Radio ofrecerán entrevistas con artistas y sets de DJs en vivo para disfrutar en formato audiovisual.

Entre los djs más destacados de este año en Tomorrowland se cuentan Dimitri Vegas & Like Mike, Afrojack, Amelie Lens, Timmy Trumpet, James Hype, Swedish House Mafia, Oliver Heldens y John Newman, entre otros.

En el segundo fin de semana, los asistentes podrán disfrutar de los sets de Solomun, Steve Aoki, Tale Of Us, Tiesto y David Guetta.

Transmisión en vivo:

Escenario principal

Escenario alternativo

Escenario alternativo 2

Continue Reading

Stream

ARGENTINA . Tronco pidió disculpas y seguirá en el staff de Neura, la Radio de Fantino

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Fantino

Alejandro Fantino tuvo que poner la cara por un papelón que salió al aire en su Radio Neura. Ocurrió  en el programa de su amigo Sergio Figliuolo Tronco, un personaje que viene siendo su ladero hace años en la Radio y que ahora tiene programa propio

Lo que ocurrió es que se puso al aire el mensaje de un oyente haciendo un “chiste” ofensivo que se metía con temas muy sensibles. El conductor reaccionó con una sonrisa y al rato el tema se hizo tendencia.

Figliuolo pidió disculpas por lo sucedido y aseguró que él era el único responsable. Al mismo tiempo, confirmó la continuidad del programa:



Fantino explicó: “La persona que no chequeó debidamente qué puede o no salir -porque es una cosa aberrante- no pertenece más a esta empresa”.

Fuente: expedientepolitico.com.ar / Nacion.com

Continue Reading

TENDENCIAS