Connect with us

Stream

GLOBAL . El Streaming superó los mil millones de suscriptores y los cines se desploman

Published

on

En Estados Unidos, el mercado más importante para la industria del entretenimiento, los estudios, recaudaron 2 mil millones de dólares, una porción ínfima de los 11 mil de 2019 que principalmente corresponde al primer trimestre de 2020. Ante las salas cerradas por el covid-19, las plataformas fueron las grandes ganadoras.

La pandemia impulsó las suscripciones a plataformas de Streaming de tal manera que en 2020 superaron los 1.000 millones de abonados en todo el mundo, mientras la taquilla de los cines cayó más de 70%.

El informe anual de la Asociación de Cinematografía (Motion Picture Association) confirma el cambio en los hábitos de consumo que propició el coronavirus en todos los mercados con datos desastrosos para los cines, que apenas superaron los 12.000 millones de dólares en ingresos, muy por debajo de los 42.000 de 2019.

La caída de 72% fue generalizada en la mayoría de los países, aunque más suave en China, donde el público ha acudido en masa a las salas de exhibición desde finales de año, con la mejoría del número de contagios.

En Estados Unidos, el mercado más importante para la industria del entretenimiento, los estudios recaudaron 2.000 millones de dólares, una porción ínfima de los 11.000 de 2019 que principalmente corresponde al primer trimestre de 2020.

Las plataformas que imitan el modelo de Netflix y HBO han superado la barrera de los 1.000 millones de suscriptores en todo el mundo con la entrada de nuevos agentes en el negocio como Apple y las cadenas de televisión tradicionales de cada país.

En Estados Unidos, 55% de los adultos reconoce que consumió más televisión a través de plataformas digitales y el 85% de los jóvenes explica que vio series y películas en dispositivos móviles.

Fuente: Redacción La Voz de Durango 

Stream

MÉXICO . Grupo Cadena se convierte en la primera empresa de Radio totalmente digital

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El Grupo Cadena, una compañía mexicana de radiodifusión, apagará analógicamente cuatro de sus emisoras que se transmiten desde Mexicali y Tijuana, las cuales tienen cobertura hasta el mercado de San Diego, en California. Luego de esta decisión también se dio a conocer que estos conceptos radiofónicos vivirán sólo en soporte digital.

Las emisoras que se apagarán de la Radio convencional son: XEBG 1550 AM, XESPN 800 AM, XHMORE 98.9 FM en Tijuana y XEMBC 1190 AM en Mexicali. Se anunció que éstas podrán ser escuchadas a través del sitio web cadenanoticias.com

Fue a través de un comunicado de prensa emitido por Grupo Cadena en donde la compañía declaró que esta medida le permite al grupo ser el primero en todo México en estar a la vanguardia y pasar completamente sus transmisiones al soporte digital, dejando de lado la Radio convencional.

Aunado a su estrategia de transmisión vía web, el grupo radiofónico buscará crecer los canales de YouTube de las emisoras, con contenidos diferenciados en comparación con lo que personas podrán hallar en la radio. Las personalidades de la estación Martín Borchardt, Yolanda Caballero, Alicia Huerta, Juan Manuel Martínez continuarán en sus roles actuales.

Cabe señalar que Grupo Cadena aún conserva las concesiones de Radio AM/FM, por lo que no se sabe si éstas serán vendidas o si en un futuro se reencenderán los conceptos que hoy pasan a digital.

Fuente: Josh Mendez / RadioNotas . Inside Radio

Continue Reading

Stream

GLOBAL . La Capital del Sol™ presenta su programación de Radio en el sur de la Florida

Published

on

By

Redacción deRadios.com

La Capital del Sol™, una marca de la compañía Nexo 212 LLC, anunció el lanzamiento de su nueva programación de Radio por internet dirigida desde Miami a los hispanos de todo el mundo.

La nueva estación de Radio hispana apunta como objetivo a los adultos y jóvenes en el muy codiciado rango demográfico de 18-34, 25-64. La Capital del Sol™ llegó para convertirse en la estación estrella de la música latina a nivel local e internacional.

El encantador formato incluye principalmente música en español con los mejores exponentes de todas las épocas. La singular combinación de ritmos tropicales posiciona a la estación como el formato más innovador y vanguardista del mercado.

«Estamos muy entusiasmados de presentar La Capital del Sol™ en el sur de la Florida», comentó Carlos Martinez, presidente ejecutivo de medios y plataformas digitales de La Capital del Sol™ en sus diversos mercados. «Con este lanzamiento de la marca y del formato satisfacemos, las expectativas de una amplia variedad de hispanos del sur de la Florida y del resto del mundo».

Además de su formato musical latina, también incluirá al aire gran parte del talento actual y dinámico del sur de la Florida. El elenco de talentos que actualmente se está armando se anunciará en los próximos días.

Fuente: panoramadirecto.com

Continue Reading

Stream

GLOBAL . Spotify Stations cerrará de manera definitiva el próximo 16 de mayo

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Tanto desde sus aplicaciones móviles como desde su versión web, Spotify Stations cerrará de manera definitiva el próximo 16 de mayo.

Hacia 2018, Spotify hacía eco del lanzamiento de una aplicación secundaria a su servicio principal bajo el nombre de Stations.

La apuesta giraba alrededor de un catálogo de estaciones de Radio que podrían ser elegidas a placer del usuario. Una vez seleccionada una estación esta se reproduciría de manera automática con opción para seguir explorando el portafolio y cambiar de estación pudiendo regresar a la primera emisión justo en el punto en el que abandonó.

En su momento, esta propuesta de Spotify llamó mucho la atención al considerarse como una opción funcionales para aquellos que se resistían a las bondades del streaming.

Lo cierto es que las esperanzas de vida de este servicio acaban de llegar a su fin. Y es que se anunció que Spotify Station cerrará de manera definitiva a mediados de este mes.

De esta manera, tanto desde sus aplicaciones móviles como desde su versión web, esta variante de Spotify cerrará de manera definitiva el próximo 16 de mayo.

La noticia ha sido informada a los usuarios del servicio mediante un correo electrónico emitido por la empresa en donde se informa que sus estaciones favoritas podrán ser trasladadas al servicio principal de Spotify.

De manera puntual, desde la versión web de Spotify Stations se lee:

«Las estaciones cerrarán el 16 de mayo. Las estaciones que creó desaparecerán, pero aún puede disfrutar de Spotify iniciando sesión con su cuenta de Stations».

Lo cierto es que en realidad hablamos de un servicio que nunca fue. Esta app de Spotify fue lanzado en Australia en 2018 en una fase beta, para un año después llegar a otras regiones como Estados Unidos.

No obstante, el servicio nunca salió de esta fase de pruebas, con lo que su expansión a todos los territorios en donde el servicio de streaming tiene presencia jamás se dio.

Fuente: Fernanda González / unocero.com

Continue Reading

Trending