Connect with us

Stream

GLOBAL . ¿Confundido con tus servicios de Streaming? Esta aplicación te da la solución

Published

on

Con el creciente número de servicios de streaming, los espectadores tienen un nivel de elección sin precedentes sobre lo que quieren ver. Pero también se enfrentan a la desalentadora tarea de mantener todos esos servicios en orden. Por no hablar del creciente coste.

Un grupo de antiguos ejecutivos de Disney y Discovery ha propuesto una solución para aliviar la sobrecarga de Streaming.

Su próxima aplicación, Struum (pronunciado “stroom”, que es “stream” en holandés), utiliza un sistema de créditos similar al de la aplicación de fitness ClassPass para que los suscriptores puedan acceder a programas y películas de docenas de servicios de streaming especializados.

La compañía con sede en Los Ángeles y respaldada por Tornante Co. del ex presidente ejecutivo de Walt Disney Co. Michael Eisner, ha cerrado acuerdos para ofrecer contenido de más de 50 pequeños servicios de streaming, estudios y programadores. Por una tarifa mensual, los usuarios obtienen acceso a la programación de proveedores como BBC Select, Tribeca, Magnolia Pictures, Cheddar, Indieflix, Filmbox, Cinedigm, Docurama y Revolt en un solo sitio, en lugar de saltar de una aplicación a otra.

Se espera que Struum lance este mes su aplicación a través de la tienda de aplicaciones de iOS, la web y Chromecast de Google, con contenido de unos 25 socios iniciales. La aplicación organiza el contenido de múltiples proveedores por categorías, como “éxitos independientes”, “más extraño que la ficción” y “crimen verdadero”.  Struum también hará recomendaciones entre los programadores en función de la actividad de los usuarios.

Thomas Wadsworth, Eugene Liew, Lauren DeVillier and Paul Pastor stand inside Liew's home office in Los Angeles
Thomas Wadsworth, Eugene Liew, Lauren DeVillier y Paul Pastor son ex empleados de Disney y fundaron Struum (Jay L. Clendenin/LA Times)

Struum, fundada en abril de 2020, no es en realidad la primera compañía que se da cuenta de que los consumidores necesitan ayuda para organizar su vida en streaming. Más de la mitad de los consumidores afirmaron en una reciente encuesta de Deloitte que se sienten frustrados por necesitar varias suscripciones para acceder al contenido que quieren ver.

Y los consumidores se están suscribiendo a más servicios que nunca, especialmente durante la pandemia de COVID-19, con nuevos actores como Paramount+, Discovery+ y Peacock compitiendo por la atención con Disney+, Netflix y HBO Max.

Una encuesta de Parks Associates encontró que el 31% de los hogares tenían cuatro o más suscripciones de streaming en el tercer trimestre del año pasado, en comparación con el 14% del año anterior. El número de plataformas de streaming ha superado las 300 en Estados Unidos, más del doble que en 2014, según la consultora.

Las empresas están probando diferentes maneras de optimizar el mercado.

Fuente: Ryan Faughnder / Los Angeles Times

Stream

STREAM . La nueva aplicación de Radio y Podcasts en Streaming totalmente gratuita

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Desde hace algunos años el acceso a las plataformas de entretenimiento se ha restringido, estableciendo límites y controlando al máximo las decisiones del consumidor, como sucede con la música. En algunos casos la solución es un pago único, pero en algunos otros no queda más remedio que convertirte en un subscriptor más de estos monstruos del entretenimiento.

La constante competencia y la necesidad de generar ganancias, hace que las grandes plataformas de música, Radio y podcast en streaming presionen al consumidor a cambiarse a los modelos de pago, imposibilitando la selección de música, anulando las descargas de podcast y bombardeando con contenido publicitario a cada segundo.

Así que, si perteneces al mundo de los amantes de la Radio, los podcasts y la música tienes que probar esta fabulosa aplicación stream gratuita y sin anuncios.

Audials Play es una aplicación de Radio y Podcast completamente gratuita y libre de anuncios publicitarios, con ella también tienes la posibilidad de grabar emisiones enteras bajo demanda o canciones por separado, para llevar siempre contigo la música que te gusta y escucharla a cualquier hora, incluso sin conexión a internet. Con Audials Play puedes encontrar fácilmente Radios que reproduzcan a tus artistas favoritos y también podcast sobre los temas que te interesan, esto gracias una función de búsqueda simple y eficiente en la aplicación.

Con esta aplicación tienes acceso a más de 100.000 emisoras de Radio de todo el mundo, las cuales puedes elegir o clasificar en tus listas de favoritos según el género, el país o simplemente descubrir nuevas sugerencias de estaciones guay. Gracias a su amplio contenido podrás encontrar más de 260.000 podcasts y millones de episodios para disfrutar de tu tiempo libre, pero aún hay más, puedes grabar programas enteros de la radio y canciones individuales para escucharlas después.

Si eres de gustos especiales y un oído exigente, no te preocupes Audials Play cuenta con 120 géneros y con miles de Radios para cada uno. Por mencionar algunos, si eres un enamorado del Pop tienes una amplia variedad de 25.000 Radios, o si lo tuyo es la música intensa, disfruta de 18.000 Radios de Rock y si al final decides quedarte con el Country, sus 3.000 Radios te dan un mundo de canciones para descubrir.

Para que nunca te pierdas de nada, graba las emisiones enteras de tus programas favoritos o guarda para escuchar más tarde el flujo con separación automática de canciones.

Con Audial Play, además de disfrutar de tus Radios y Podcasts favoritos, podrás disfrutar de estas funciones de gran utilidad:

Cromecast
Radio reloj
Temporizador de sueño
Ecualizador
Android Auto
Sincronización inalámbrica de la música a través de Audials Anywhere

Fuente: Paulina Cortez / andro4all.com

Continue Reading

Stream

GLOBAL . Vuelve Blockbuster como servicio de streaming para competir con Netflix

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Con el auge del streaming y la llegada del DVD, los videoclubes fueron muriendo poco a poco, aunque el que más dolió fue Blockbuster, la gran cadena norteamericana que siempre llevó lo mejor del cine al mundo entero. Hoy, parece que la franquicia azul y amarilla estaría cerca de regresar, pero transformada…

Una empresa está interesada en comprar la marca, que desde 2011 pertenece a Dish Network (el mayor proveedor de TV paga de Estados Unidos), para transformarla en un servicio de streaming capaz de competir con Netflix.

La idea es brindar un servicio más abierto y no centralizado, como lo hace actualmente la plataforma; bajo el nombre de BlockbusterDAO. El agregado final corresponde a las siglas DAO, que en inglés refieran a Organización Autónoma Descentralizada.

BlockbusterDAO estará enteramente controlada por los algoritmos almacenados en la cadena de bloques, los conocidos como “smart contracts”, por lo que los contenidos serán los que el usuario realmente va a consumir y que forman parte de la conversación.

“Nuestra misión es liberar a Blockbuster y formar una DAO para gobernar colectivamente la marca mientras convertimos a Blockbuster en la primera plataforma de streaming de DeFilm y en un pilar de las marcas y productos de Web3, pero una potencia en el futuro de la industria del cine”, adelanta, desde su Twitter oficial, BlockbusterDAO el nuevo fenómeno que aún no salió a la cancha.

Fuente: quever.news

Continue Reading

Stream

GLOBAL . Así es y así funciona Twitch, la televisión Streaming para adolescentes

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Durante el pasado confinamiento domiciliario provocado por la pandemia del coronavirus, una plataforma digital experimentó una popularidad desmesurada: Twitch.

Según ’The Verge’, esta ‘nueva televisión’ aumentó un 50% las horas visualizadas entre marzo (mes en el que comenzó el encierro) y abril de 2020. Esto representó una subida del 101% en la comparativa año a año. Traducido en visualizaciones por mes, 1645 mil millones de horas. Casi nada.

Hasta ahora, el entretenimiento digital que más podía asemejarse a la televisión tradicional lo encontrábamos en YouTube. Millones de personas en todo el mundo dirigían su propio espacio para crear una ‘programación’ episódica, temática, en la que ofrecían diferente material de entretenimiento y divulgación. Una forma, también, de obtener rédito económico gracias a la publicidad insertada en los vídeos.

Pero Twitch llegó y arrasó. Numerosos creadores de contenido de YouTube se sumaron a esta nueva manera de entender el consumo de streaming en la que los directos son el pan de cada día.

La temática de la plataforma propiedad de Amazon se compone,
principalmente, de retransmisión de videojuegos y celebración de eventos deportivos electrónicos (eSports). Su target estaba claro, tal y como se apunta en el titular: el público adolescente. 1645 mil millones de horas repartidas entre partidas a juegos como ‘Fortnite’, ‘Among Us’, ‘Rust’ o ‘GTA V’.

Ahora todo esto ha cambiado. Música, pintura, cocina, reacciones a vídeos que han creado otros usuarios o a eventos multitudinarios… Sí, los videojuegos siguen siendo la estrella, pero otros muchos espectadores, ajenos a este mundo, sienten que Twitch les da lo que la TV es incapaz de ofrecer: cercanía, frescura, improvisación, realidad.

Prácticamente, todo el contenido que se transmite en Twitch es gratuito. Los espectadores pueden seguir a sus creadores favoritos a través de un botón, como harían en Twitter, y ser notificados cuando comiencen una de sus retransmisiones.

Entonces, ¿de qué manera ganan dinero los creadores? A través de las suscripciones. Cada espectador, libremente, puede suscribirse a un canal a cambio de una cuota mensual que, según el país, tiene un precio determinado. Gracias a ello adquiere privilegios como participar en el chat del directo, obtener emoticonos exclusivos, además de ver todo el contenido sin publicidad, acceder a salas privadas para miembros y, por supuesto, apoyar al streamer en cuestión.

Fuente: Antonio Bret / blog.orange.es

Continue Reading

Trending