X
Connect with us

Stream

GLOBAL . ¿Confundido con tus servicios de Streaming? Esta aplicación te da la solución

Published

on

Con el creciente número de servicios de streaming, los espectadores tienen un nivel de elección sin precedentes sobre lo que quieren ver. Pero también se enfrentan a la desalentadora tarea de mantener todos esos servicios en orden. Por no hablar del creciente coste.

Un grupo de antiguos ejecutivos de Disney y Discovery ha propuesto una solución para aliviar la sobrecarga de Streaming.

Su próxima aplicación, Struum (pronunciado “stroom”, que es “stream” en holandés), utiliza un sistema de créditos similar al de la aplicación de fitness ClassPass para que los suscriptores puedan acceder a programas y películas de docenas de servicios de streaming especializados.

La compañía con sede en Los Ángeles y respaldada por Tornante Co. del ex presidente ejecutivo de Walt Disney Co. Michael Eisner, ha cerrado acuerdos para ofrecer contenido de más de 50 pequeños servicios de streaming, estudios y programadores. Por una tarifa mensual, los usuarios obtienen acceso a la programación de proveedores como BBC Select, Tribeca, Magnolia Pictures, Cheddar, Indieflix, Filmbox, Cinedigm, Docurama y Revolt en un solo sitio, en lugar de saltar de una aplicación a otra.

Se espera que Struum lance este mes su aplicación a través de la tienda de aplicaciones de iOS, la web y Chromecast de Google, con contenido de unos 25 socios iniciales. La aplicación organiza el contenido de múltiples proveedores por categorías, como “éxitos independientes”, “más extraño que la ficción” y “crimen verdadero”.  Struum también hará recomendaciones entre los programadores en función de la actividad de los usuarios.

Thomas Wadsworth, Eugene Liew, Lauren DeVillier and Paul Pastor stand inside Liew's home office in Los Angeles
Thomas Wadsworth, Eugene Liew, Lauren DeVillier y Paul Pastor son ex empleados de Disney y fundaron Struum (Jay L. Clendenin/LA Times)

Struum, fundada en abril de 2020, no es en realidad la primera compañía que se da cuenta de que los consumidores necesitan ayuda para organizar su vida en streaming. Más de la mitad de los consumidores afirmaron en una reciente encuesta de Deloitte que se sienten frustrados por necesitar varias suscripciones para acceder al contenido que quieren ver.

Y los consumidores se están suscribiendo a más servicios que nunca, especialmente durante la pandemia de COVID-19, con nuevos actores como Paramount+, Discovery+ y Peacock compitiendo por la atención con Disney+, Netflix y HBO Max.

Una encuesta de Parks Associates encontró que el 31% de los hogares tenían cuatro o más suscripciones de streaming en el tercer trimestre del año pasado, en comparación con el 14% del año anterior. El número de plataformas de streaming ha superado las 300 en Estados Unidos, más del doble que en 2014, según la consultora.

Las empresas están probando diferentes maneras de optimizar el mercado.

Fuente: Ryan Faughnder / Los Angeles Times

Notifications dR OK No thanks