Connect with us

Stream

ARGENTINA . Nuevos escenarios y oportunidades para estrellas de Radio y Tv.

Published

on

olga

En un mundo cada vez más digitalizado, las figuras de la televisión y la Radio están explorando nuevas formas de comunicar y conectar con su audiencia.

El streaming se ha convertido en el lugar que eligen las figuras. Algunas decidieron dejar los medios tradicionales por completo y otros se están animando a combinarlo con sus antiguos trabajos.

Uno de los primeros en dejar todo para dedicarse al streaming fue Diego Leuco. El periodista pasó de ser la cara de Telenoche a convertirse en una de las estrellas protagonistas de Luzu TV. Leuco pudo demostrar su versatilidad como conductor y comunicador, ganando la atención de una audiencia más joven y renovada.

Lejos de la rigidez y la seriedad de la televisión tradicional, se animó a probar algo nuevo y diferente. Esta nueva cara que reveló en Luzu le sirvió para volver a la televisión con La Peña de Morfi, un formato totalmente diferente al que estábamos acostumbrados a verlo.

Un caso muy reciente es el de la Negra Vernaci y Humberto Tortonese, dos íconos clásicos de la Radio argentina que ahora van a formar parte de la programación de Olga. Su presencia en el streaming demuestra que las audiencias clásicas hoy también están buscando entretenimiento más allá de las emisoras tradicionales.

Estos dos emblemas del formato tradicional no se quedaron en su zona de confort, sino que decidieron innovar y dialogar con otras generaciones. Tienen mucho para ofrecer y para recibir en este medio, son grandes comunicadores que aportan su experiencia.

Yayo es otra de las incorporaciones de Olga. El humorista encontró un lugar ideal en el streaming, donde va a poder hacer el humor de siempre, sin censuras ni restricciones.

Otra de las personalidades que confirmó su participación en Olga es Verónica Lozano. Su estilo es perfecto para un formato más dinámico y espontáneo, donde puede mostrar su locura , creatividad, ingenio y sus conocimientos como psicóloga.

Para Vero la tele se convirtió en lugar donde, quizás, no puede dar rienda suelta a su faceta más divertida, ya que el minuto a minuto le exige ir detrás de la actualidad dura. Este es otro caso que nos demuestra que la televisión y el streaming pueden convivir y complementarse.

El Chino Leunis próximamente se unirá a Luzu TV. El ya demostró en la Radio y la televisión que tiene una buena conexión con el público y sabe cómo generar empatía.

Sol Pérez, Maru Botana y Zaira Nara son figuras que también han encontrado su lugar en el canal de YouTube, La Casa.

Las últimas incursiones de Maru Botana en la tele fueron poco felices, pero puede que la cocinera encuentre en el streaming una gran oportunidad de recuperar la frescura que alguna vez pudimos ver en la televisión de los 2000.

Zaira Nara viene rechazando propuestas televisivas, pero en unos días lanzará su nuevo programa en el streaming La Casa, donde va a poder encontrar la flexibilidad laboral que necesita la conductora para poder cumplir con sus viajes de trabajo.

El boom es tan importante que la productora de contenidos televisivos, Mandarina, está abriendo su propio canal de streaming. Esto refleja la necesidad de adaptarse a las preferencias cambiantes de la audiencia. Al ser una productora muy importante ya cuenta con grandes nombres para este proyecto. Ángel de Brito y Beto Casella son los elegidos para encabezar la programación de este nuevo canal.

En definitiva, el streaming parece ser una plataforma para todos.

La tecnología ha democratizado la comunicación y los famosos están aprovechando la oportunidad para seguir vigentes. Con esto se garantizan estar a un paso de la viralización en redes sociales.

Fuente: Sebastián Perelló Aciar / ciudad.com.ar

Stream

ARGENTINA . Ale Fantino echó a Tronco por una ofensa en su Radio y pidió que se investigue

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Fantino

Alejandro Fantino tuvo que poner la cara por un papelón que salió al aire en su Radio Neura. Ocurrió  en el programa de su amigo Tronco, un personaje que viene siendo su ladero hace años en la Radio y que ahora tiene programa propio. O tenía hasta ahora.

Lo que ocurrió es que se puso al aire el mensaje de un oyente haciendo un “chiste” ofensivo que se metía con temas muy sensibles. El conductor reaccionó con una sonrisa y al rato el tema se hizo tendencia.



Fantino no tuvo otra opción que echar a su amigo, levantar el programa, y despedir a la productora que dejó que ese mensaje salga al aire. “Hay cosas que no entran dentro de la categoría humor, no son chiste estas cosas, es aberrante y es enfermo”, dijo el conductor.

Además, adelantó que la Radio facilitará el teléfono del oyente si lo pide la Justicia para que se investigue el hecho.

Fuente: expedientepolitico.com.ar

Continue Reading

Stream

AVANCE . YouTube Music estrena con IA una Radio generativa: emisoras a partir de texto

Published

on

By

Redacción deRadios.com

YouTube está trabajando en una nueva función con la que es posible que la IA sea capaz de convertir YouTube Music en una estación de Radio que respete tus gustos. Para eso creará un nuevo prompt con el que esto será posible.

Las estaciones de Radio son una buena forma de encontrar música similar a tus gustos y ahora será la IA la que se encargará de crearlas con simple prompt que tú le des. Son muchas las combinaciones que le puedes dar para que sea el propio programa el que elija cuáles son las canciones que entran dentro de la amplia biblioteca que tiene a tu disposición.

Como pasa con todos los contenidos generados por IA, todavía hay características que no se pueden utilizar de manera eficiente. De momento, no podemos hablar de una herramienta eficiente y rápida, por lo que con el paso del tiempo todos los usuarios experiemntarán una mejora sustancial con el paso del tiempo.

Al fin y al cabo, estos programas mejoran con el aprendizaje y el feedback de los usuarios para conseguir que la IA haga mejores recomendaciones a los usuarios con las que crear estaciones de Radio mejores en cuanto a contenido de audio para todos los amantes de la música.

Fuente: Rafael García Domínguez / bloglenovo.es

Continue Reading

Stream

LATAM . Listado de los grupos Radiofónicos más escuchados vía online en Latinoamérica

Published

on

By

Redacción deRadios.com
oyente

Triton Digital publicó sus rankers correspondientes al mes de mayo del 2024. RadioNotas hizo  un recuento de las empresas ubicadas en Latinoamérica.

Los datos recabados se obtuvieron con base en mediciones realizadas entre las 06 y las 19 horas, de lunes a viernes del mes de mayo 2024. Estos fueron los resultados:

Prisa Radio / España y LATAM / 109,135 promedio de sesiones activas / 43,326,445 sesiones iniciadas / 0.73 horas promedio de escucha.

Grupo ACIR / México / 37,763 promedio de sesiones activas / 12,611,835 sesiones iniciadas / 0.87 horas promedio de escucha.

Organización Radial Olímpica / Colombia / 34,223 promedio de sesiones activas / 15,164,604 sesiones iniciadas / 0.65 horas promedio de escucha.

Radio Mitre SA / Argentina / 33,861 promedio de sesiones activas / 8,512,016 sesiones iniciadas / 1.15 horas promedio de escucha.

Grupo Radio Centro / México / 33,608 promedio de sesiones activas / 9,148,794 sesiones iniciadas / 1.08 horas promedio de escucha.

CRP Radios / Perú / 33,359 promedio de sesiones activas / 12,750,499 sesiones iniciadas / 0.76 horas promedio de escucha.

Grupo JBFM / Brasil / 18,832 promedio de sesiones iniciadas / 6,722,663 sesiones iniciadas / 0.82 horas promedio de escucha.

Grupo Alpha Media / Argentina / 17,843 promedio de sesiones activas / 8,160,351 sesiones iniciadas / 0.64 horas promedio de escucha.

Cadena 3 Argentina / Argentina / 16,141 promedio de sesiones activas / 6,216,636 sesiones iniciadas / 0.76 horas promedio de escucha.

Grupo BluRadio / Colombia / 15,888 promedio de sesiones activas / 8,682,994 sesiones iniciadas / 0.51 horas promedio de escucha.

Fuente: RadioNotas / Triton Digital.

Continue Reading

TENDENCIAS