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ARGENTINA . La comparativa de las tres empresas de Internet satelital habilitadas

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Se autorizó, vía cuatro Resoluciones presentadas en el Boletín Oficial de Nación, a operar en el país a tres empresas proveedoras de internet satelital.

Las mismas se otorgaron por parte del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), que actualmente posee a Juan Martín Ozores como interventor de Javier Milei, organismo desde el cual se indicó que el objetivo es que “Argentina vuelva a ser líder en la región” ya que “contará con todas las vías de acceso que posee la mayoría de los países desarrollados”.

Los habilitados son Project Kuiper de Amazon, OneWeb de Empresas Bharti y el gobierno del Reino Unido y Starlink de la firma SpaceX de Elon Musk, que recibe la transferencia de la licencia por parte de Tibro Netherlands.

Con diferentes situaciones y características cada una de ellas, ingresan a Argentina con el fin de potenciar el servicio de los satélites de ARSAT. Este punto es determinante para comprender la utilidad de los sistemas en cuestión, el cual está enfocado a territorios con baja infraestructura o poco alcance del servicio de internet.

Project Kuiper – Pertenece a la ya multifacética Amazon de Jeff Bezos, el tercer hombre más rico del mundo. Cabe destacar que a diferencia de uno de sus competidores, no pertenece a la empresa Blue Origin, también de Bezos, la cual es parte de la carrera espacial 2.0. Amazon cuenta con licencia desde el año 2020 y en octubre de 2023 lanzó sus primeros dos satélites. Con un plan inicial de 3,236 satélites, estiman haber lanzado la mitad de ellos en julio de 2026.

Presentan tres tipos de conectividad: un modelo ultracompacto proporciona velocidades de hasta 100 megabits por segundo (Mbps), el modelo estándar ofrece hasta 400 Mbps y otro modelo más grande, que está diseñado para aplicaciones empresariales, gubernamentales y de telecomunicaciones, ofrece hasta 1 gigabit por segundo (Gbps).

Aún no poseen precios para ninguna región del planeta y recién a finales de este 2024 planean iniciar a suministrar el servicio. Tomando en cuenta los fundamentos de su creación, Estados Unidos será el primer sector en percibirlo.

Starlink – Es de SpaceX, empresa que posee como objetivo máximo colonizar Marte, es la más reconocida en estas latitudes gracias al rol mediático del magnate Elon Musk y por las referencias directas de Javier Milei.

Comenzó a lanzar satélites y ya tiene en funcionamiento 9.000 satélites de órbita terrestre baja o LEO (característica que poseen todos los de este mercado). Los permisos ya los habilitan a enviar 12.000 y planean elevar la cifra a 42.000. Para los argentinos, de momento es la única opción accesible ya que su sitio oficial permite realizar la reserva del sistema.

En base a estimaciones, para Argentina la cuota mensual sería de 99 dólares, con un pago de instalación, a modo de “cuota de inscripción” de 499 dólares. Estas cifras se toman partiendo de una reducción de precios en Latinoamérica en relación a las tarifas de la empresa en Estados Unidos.

La firma de Elon remarca que con su antena se puede “hacer streaming, videollamadas, juegos en línea, trabajar de forma remota y mucho más ahora es posible incluso en los lugares más remotos gracias al sistema de internet más avanzado del mundo”, destacando la funcionalidad itinerante de la misma.

OneWeb- Fundada en 2012, OneWeb es la más antigua de las tres, pero la menos desarrollada y la que más lejos está de ofrecer un servicio libre al ciudadano. Si bien, Kuiper está aún en fase de “iniciación”, el acceso abierto se ubica en puerta.

OneWeb, con salvataje de Empresas Bharti de la India de por medio, aún pertenece en 45% al Reino Unido. Además, trabaja en conjunto con Airbus Defence and Space, perteneciente a la neerlandesa Airbus SE, regulada bajo marcos de la Unión Europea (UE) y con cierta colaboración.

Han lanzado sólo 618 satélites, cifra escasa en comparación a Starlink y Kuiper, y los mismos han presentado algunos problemas respecto a su vida útil.

Esta cantidad igualmente le permite operar y ofrecer una conexión a Internet de baja latencia con velocidades de descarga de 50 mb/s.

Fuente: Gonzalo Fracchia / ellitoral.com

IA / STREAM

ARGENTINA . Rating revela los medios que dominaron las visualizaciones en YouTube

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Redacción deRadios.com
Youtube

Un informe de la consultora Rating Streaming revela los medios que dominaron las visualizaciones en YouTube durante la tercera semana de septiembre.

Radios de Noticias: Top 3

Radio Con Vos: 6.183 visualizaciones diarias (27,6%)
Mitre: 5.212 visualizaciones (23,3%)
El Destape: 4.381 visualizaciones (19,6%)

Radios de Entretenimiento: Top 3

Urbana Play: 14.237 visualizaciones diarias (43,3%)
La 100: 6.898 visualizaciones (21%)
Rock & Pop: 4.095 visualizaciones (12,5%)

Streaming: Top 3

Olga: 48.755 visualizaciones diarias (42,9% de la audiencia)
Luzu TV: 45.717 visualizaciones (40,2%)
Blender: 5.966 visualizaciones (5,2%)

Televisión: Top 3

TN: 52.532 visualizaciones diarias (42,5%)
LN+: 29.626 visualizaciones (24%)
C5N: 20.697 visualizaciones (16,7%)

Videos On Demand: Top 3

A24: 5.705.000 visualizaciones totales (19.209 por video)
LN+: 4.058.000 visualizaciones (15.430 por video)
TN: 2.298.000 visualizaciones (12.031 por video)

Streaming: Videos On Demand

Luzu TV: 2.208.000 visualizaciones totales (69.000 por video)
Olga: 1.961.000 visualizaciones (98.050 por video)
Vorterix: 860.000 visualizaciones (19.111 por video)

Radios: Videos On Demand

El Observador: 1.118.000 visualizaciones (12.562 por video)
Radio Con Vos: 712.000 visualizaciones (5.789 por video)
El Destape: 637.000 visualizaciones (14.477 por video)

Fuente: diarioelnorte.com.ar

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IA / STREAM

STREAM . La plataforma Audius crece y se posiciona como ¿el nuevo Spotify?

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Redacción deRadios.com
Audius

La industria musical está experimentando una transformación profunda impulsada por la revolución digital. Plataformas como Audius están surgiendo como alternativas disruptivas a los modelos tradicionales, ofreciendo a los artistas mayor control sobre su música y a los fans una experiencia más personalizada y conectada.

Las plataformas de streaming son constantemente criticadas por la desigual distribución de los ingresos. En ese contexto surge Audius, una alternativa que se visualiza como más justa y transparente. Al mismo tiempo promueve modelos de negocio más sostenibles y permite a los artistas recibir una mayor compensación por su trabajo.

Audius fue desarrollado por Forkcast Labs, una empresa tecnológica con sede en San Francisco. El proyecto fue lanzado al público en el año 2018 como una plataforma de streaming de música experimental. Sin embargo, en 2020 ganó la atención de la industria musical gracias a su enfoque en la descentralización y su modelo de gobernanza comunitaria.

Audius es una plataforma de transmisión de música descentralizada que utiliza la tecnología blockchain para transformar la forma en que los artistas crean, comparten y monetizan su música. A diferencia de las plataformas de streaming tradicionales, Audius otorga a los artistas un mayor control sobre su trabajo y permite una interacción más directa con sus fans.

Funciona en una red descentralizada, lo que significa que no hay un servidor central que controle toda la plataforma. En cambio, la red se compone de muchos nodos independientes que almacenan y comparten datos. Esto hace que la plataforma sea más resistente a las censuras y fallos.

Fuente: monitorlatino.com

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IA / STREAM

ANÁLISIS . Según los datos de Seenka ¿de qué hablan los Influencers en LATAM?

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Redacción deRadios.com
Influencers

Los influencers, ese nuevo recurso publicitario que todas las marcas adoran ahora, y algunas detestan, debido a su creciente presencia en el mercado, que ha dado lugar a segmentaciones como Microinfluencers, Macroinfluencers, entre otros.

Aunque esta tendencia viene gestándose desde hace años, la pandemia ha potenciado aún más el crecimiento de esta profesión. Además, las marcas se han dado cuenta de que pueden obtener un feedback más rápido sobre la efectividad de sus acciones con los influencers.

En Seenka, analizamos todo lo que dicen los influencers en LATAM para las marcas, pero, en este caso, decidimos analizar sobre que están hablando los influencer en Argentina, Mexico y Colombia. Veamos un ejemplo, en Argentina, durante los meses de Febrero, Marzo y Abril se destacaron 5 industrias como. las más posteadas por influencers, estas son: Textil, Indumentaria y Accesorios, Belleza y Cosméticos, Música, Telecomunicaciones, Entretenimiento y Fabricas automotrices, de la siguiente forma:Grafico posteo influencer en argentina Feb Abril

Al crear el mismo gráfico para analizar en qué industrias publican los influencers de México, Colombia y Argentina, podemos observar que en las 5 categorías seleccionadas, México y Colombia presentan números similares, mientras que Argentina destaca en todas ellas, especialmente en el sector textil e indumentaria.Poste de influencers en Arg, Col y Mex

En cuanto a la industria automotriz, observamos cómo los influencers han abordado estas marcas. En los gráficos siguientes, podemos ver que en los 3 países hay marcas que se repiten, y, en todos ellos, Ford destaca como el líder en estrategia de influencers en Instagram.posteos de autos influencers en latam

En Argentina, como hemos observado, la industria más destacada por los influencers es la de Textil e Indumentaria. Al realizar un análisis más profundo, podemos descubrir de qué tratan estas publicaciones e incluso identificar a los líderes en este ámbito.

Ropa de Vestir, Calzado, Ropa Deportiva y Ropa de Fútbol son los productos que predominan en esta categoría, pero ahora vamos a investigar cuáles son las marcas que tienen una mayor frecuencia de publicaciones por parte de los influencers.

ARGENTINA

Marca Post de Influencers   Share
Adidas 290 12,3%
Puma 240 10,2%
Cocot 132 5,6%
Prune 128 5,4%
Somos Guzman 119 5,0%
Rapsodia 102 4,3%

 

MÉXICO

Marca Post de Influencers   Share
Adidas 158 16,1%
Puma 157 16%
Rapsodia 40 4,1%
Skechers 34 3,5%
Portsaid 33 3,4%
Nike 29 3,0%

COLOMBIA

Marca Post de Influencers  Share
Puma 153 17,6%
Adidas 102 11,7%
Rapsodia 40 4,6%
Skechers 36 4,1%
Portsaid 33 3,8%
Somos Gusman 24 2,8%
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