Connect with us

Radio

URUGUAY . Fútbol País en las Radios públicas de la mano de Fabián Bertolini y Edward Piñón

Published

on

La dupla de relator y comentarista se instaló en las Radios públicas: Uruguay y Emisora del Sur y con ellos volvieron las tradicionales transmisiones deportivas a las emisoras del Estado.Fabián Bertolini es la voz y el líder de Vamos que Vamos, el equipo deportivo que desembarcó en las Radios públicas para las transmisiones de fútbol. Comenzaron en agosto con el “clásico de la niebla” y en pocas semanas han logrado imponer su estilo de relato en cada vez más oyentes, principalmente en el Interior a donde no llegan otras emisoras.

“Radio Uruguay (1050 AM) y Emisora del Sur (94.7 FM) son la cabeza de la cadena de Radios más grande del país. Porque tiene 19 radios en cada uno de los departamentos. Llegamos a todos lados, incluso a los pueblos más chicos y lejanos de Montevideo”, asegura Bertolini, de 36 años.El comentarista Edward Piñón reafirma la idea.

“Desde los lugares más recónditos, nos llegan muchos mensajes de personas agradecidas de que estemos haciendo transmisiones de fútbol. Eso genera un vínculo y una fidelidad con el oyente que queremos seguir fortaleciendo. Entrar en el mercado montevideano, con toda la competencia que hay, nos va a llevar un tiempo más, pero hoy por hoy, a tres meses de haber empezado, estamos muy satisfechos con la cobertura que logramos”.Con pasado como relator en Sport 890 y Carve, Bertolini cuenta los orígenes del proyecto.

Desde hacía tiempo maduraba la idea de encabezar un equipo de transmisión deportiva. El periodista, que también estaba dedicado a la información general en Radio Monte Carlo, fundó el programa Vamos que vamos primero en la 1010 AM. “Yo les decía a los compañeros que aún en este momento de crisis (por la pandemia) íbamos a encontrar un hueco para hacer las transmisiones”.Luego hizo un primer contacto con Gerardo Sotelo, director del Servicio de comunicación audiovisual nacional (Secan), y la idea abstracta fue encontrando su lugar en las Radios públicas. La gran novedad fue el formato de acuerdo.

Bertolini y su equipo de nueve colaboradores no son empleados ni contratados por los medios públicos, sino que trabajan bajo la modalidad de coproducción. Es decir que la publicidad en las transmisiones de Vamos que vamos es la que sustenta el acuerdo. “A la Radio le sale cero peso el producto”, asegura Bertolini.

Comercialmente, el relator valora la experiencia como positiva. Y agrega: “En el equipo de Vamos que vamos, nadie trabaja gratis. En tiempos en que el periodista deportivo está ninguneado y desvalorizado, en nuestro equipo cada uno trabaja por un sueldo”.

Fuente: elpais.com.uy

Radio

GLOBAL . Rock & Pop lleva su programación completa a Miami, Estados Unidos

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Este 17 de agosto Rock&Pop inicia su transmisión desde los Estados Unidos, en el estado de Florida, Miami.

Esto la convierte en la primera Radio argentina con repetidora de todos sus contenidos en un país de américa del norte.

La Radio, miembro del grupo Alpha Media, apunta a acompañar a todos sus oyentes argentinos que crecieron escuchando la Radio y que por distintos motivos tuvieron que migrar del país.

“La idea es llevarles un poco de Argentina; de nuestra música, costumbres y culturas” detalló Sandra Rovera; coordinadora de la red de repetidoras del grupo.

Rock&Pop Miami compartirá con todo el público de la Florida la programación completa de Buenos Aires con la incorporación de un programa local a cargo de Leo Rossi; reconocido periodista argentino radicado en EE.UU.; el envío será de lunes a viernes de 18 a 19; hora local.

De esta manera la emblemática Radio del rock sigue extendiendo sus horizontes y suma una repetidora más a las 24 que posee en Argentina.

Fuente: Alpha Media

 

 

Continue Reading

Radio

EEUU . Ratings de julio 2022 en San Antonio, Las Vegas, Sacramento y Orlando

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Esta medición se realizó tomando en cuenta la programación de julio 2022 con contenidos transmitidos de lunes a domingo en un horario de 6 am a 12 am.

Es importante mencionar que las emisoras aquí presentes son las que están suscritas a los servicios de medición de Nielsen.

  • San Antonio

La emisora hispana que logró posicionarse en el primer peldaño de esta región durante el mes de julio fue Qué Buena 92.9 FM con un total de 2.6 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.3 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

En un empate en primer peldaño nos encontramos con Norteño 104.1 FM y 720 AM con un total de 2.6 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.3 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

En segunda posición llegó Latino Hits 104.5 FM con un total de 1.6 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.3 puntos en comparación con lo registrado en el mes de junio.

En tercer lugar arribó Latino Mix 95.1 FM con un total de 1.4 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.7 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

La cuarta posición fue para La Preciosa 105.7 FM en HD3 con un total de 1.3 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.2 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

La quinta posición fue para La Pantera 87.9 FM con un total de 0.1 puntos de rating, manteniéndose igual que el periodo pasado de medición.

  • Las Vegas

La emisora hispana que logró llegar a la primera posición de este mercado durante julio fue Zona MX 103.5 FM con un total de 6.8 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.6 puntos en comparación con lo registrado en la medición de junio.

La segunda posición fue para La Tricolor 105.1 FM con un total de 5.2 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.6 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

En tercer peldaño nos encontramos con La Buena 101.9 FM con un total de 4.4 puntosde rating, mostrando un decrecimiento de 0.7 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

En cuarta posición llegó Latino Mix 99.3 FM con un total de 2.7 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.8 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

La quinta posición fue para La Campesina 96.7 FM con un total de 1.1 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.1 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

  • Orlando

La emisora hispana que logró posicionarse en el primer peldaño de esta región durante julio fue Rumba 100.3 FM con un total de 7.4 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 1.2 puntos en comparación con lo registrado en la medición de junio.

La segunda posición fue para Éxitos 96.5 FM con un total de 2.9 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 1.4 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

En tercer lugar llegó El Zol 95.3 FM con un total de 2.7 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 1.0 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

En cuarto peldaño arribó Acción 97.9 FM con un total de 2.0 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.4 puntos en comparación con lo registrado en la medición de junio.

La quinta posición fue para Mega 97.1 FM en HD3 con un total de 0.3 puntos de rating, manteniéndose igual que el periodo pasado de mediciones.

  • Sacramento

La emisora hispana que logró llegar a la primera posición de este mercado durante julio fue La Suavecita 104.3 FM con un total de 1.6 puntos de rating, manteniéndose igual que el periodo pasado de medición.

En segundo peldaño nos encontramos con Fuego 103.5 FM con un total de 1.5 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.1 puntos en comparación con lo registrado en la medición de junio.

En tercer peldaño nos encontramos con Latino 97.9 FM con un total de 1.0 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.1 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

En un empate en tercer lugar nos encontramos con La Ranchera 92.1 FM con un total de 1.0 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.4 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

La cuarta posición fue para Radio Lazer 94.3 FM con un total de 0.6 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.1 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

También en cuarto peldaño nos encontramos con La Tricolor 99.9 FM con un total de 0.6 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.1 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

Fuente: AllAccess.com

 

 

Continue Reading

Radio

ARGENTINA . Radio Continental superó sus mediciones según Proyección Consultores

Published

on

By

Redacción deRadios.com

AM Continental crece en el el AMBA según las mediciones efectuadas por Proyección Consultores, mejorando en el mes de julio, su promedio del segundo trimestre de este 2022.

La prestigiosa medidora de audiencia, arrojó un crecimiento de 0,7 puntos, lo que aleja a Continental de su perseguidor inmediato y lo acerca al cuarto lugar, en disputa directa con Radio Rivadavia.

De todos modos, siendo que la medición corresponde al mes de julio, Continental no contaba todavía con su producto mas novedoso: Bonadeo Mundial el programa conducido por Gonzalo Bonadeo que te lleva en vuelo directo a Qatar 2022.


El crecimiento de Conti es producto del esfuerzo de cada uno de los trabajadores de la emisora, de esta productora de contenidos multiplataforma que se supera y adiciona prestaciones día a día para sus oyentes.

Operadores, locutores, productores, tecnología, comercial, artistas, periodistas, conductores, que se han puesto como objetivo empujar esta tradicional emisora hacia el futuro y hacer historia, en un proceso que concluye indefectiblemente en “la resurrección de Continental”. Gracias a cada uno de ellos, con los que trabajamos codo a codo todos los días.

Y gracias a Proyección Consultores por la honestidad y calidad técnica de su trabajo, algo que en estos ámbitos, merece ser destacado.

Fuente: Horacio Minotti – Director de Contenidos Radio Continental

 

 

 

 

 

Continue Reading

Trending