Connect with us

Radio

TENDENCIAS . La creatividad en los anuncios radiales es fundamental para productos y marcas

Published

on

La efectividad de la publicidad por Radio se ha vuelto más crucial que nunca. Citando cientos de pruebas de anuncios de audio junto con otras investigaciones encargadas por Cumulus Media, el blog de Westwood One de esta semana revisa las mejores estrategias para los lugares destacados.

“Centrarse en la creatividad es fundamental para los anunciantes y las marcas. Nunca será una pérdida de tiempo prestar atención a la creatividad utilizada en los anuncios de audio. Armados con estas mejores prácticas, los anunciantes y las marcas pueden desarrollar creatividades de audio de calidad que pueden impulsar las ventas”, dice Pierre Bouvard, Chief Insights Officer de Cumulus Media.

La clave para una creatividad efectiva: muchas menciones de marca en un anuncio para generar un mayor recuerdo y aumentar la familiaridad, afinidad y probabilidad de que el consumidor busque más información.

Al señalar los resultados de cientos de estudios de efectos de marca de Nielsen, el blog muestra que, si bien 1 o 2 menciones de la marca generan un 59% de recuerdo de la marca, las menciones adicionales lo elevan hasta casi un 80%, con 3 o 4 menciones que elevan el recuerdo al 66%, 5-6 al 71% y siete o más al 77%.

Mientras tanto, pasar de 5-6 a 7-14 menciones de marca en un anuncio aumenta la familiaridad en un 67%, la afinidad en un 40% y la probabilidad de buscar información en un 43%.

La investigación de la empresa de prueba de anuncios Millward Brown, que demuestra la eficacia de menos mensajes en un solo lugar, también sugiere que las campañas más eficaces se adhieren a un mensaje unificado en todos los medios, utilizando una creatividad coherente. En comparación con la mensajería no unificada, los anuncios con un solo enfoque son un 57% más efectivos.

Otro hallazgo notable de Nielsen arroja luz sobre el poder de los anuncios leídos por los anfitriones de la estación, que superan a los anuncios que no son leídos por el anfitrión en términos de probabilidad de los consumidores de buscar información (+60%), intención de compra (+50%) y recomendación intención (+50%).

Utilizando estas y otras estrategias de contenido publicitario, los especialistas en marketing pueden, según una investigación citada por Westwood One, convertir la demanda existente presentando información del producto o el precio para persuadir a los consumidores listos para comprar de que elijan un producto en lugar de otro, y crear una demanda futura a través de una orientación amplia y audiencias con mensajes emocionales.

“En ambos casos, la creatividad de audio es la palanca que los anunciantes y las marcas pueden usar para lograr el objetivo de la activación de ventas a corto plazo o la creación de una marca duradera”, dice Bouvard.

Fuente: Inside Radio / RadioNotas

 

Radio

 ARGENTINA . Radio del Sur ya tiene la licencia oficial que otorga el ENaCom

Published

on

By

Redacción deRadios.com

La emisora de Casilda, Santa Fe,  Radio del Sur ha obtenido la licencia oficial que otorga el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

Los trámites de rigor se iniciaron hace dos años, y hasta este momento, Radio del Sur salió al aire bajo un número de expediente asignado y con un permiso provisorio, ahora convertido en definitivo.

Esta circunstancia, un inmenso logro para la Emisora, implica un cambio en la frecuencia del dial, la que ocupará con todos los aspectos formales y legales otorgados.

De allí, que a partir del próximo domingo 5 de febrero, Radio del Sur estará en FM 90.5 del dial.

Quienes formamos parte de Radio del Sur agradecemos a nuestra amplia audiencia de Casilda y Región, con quien compartimos esta alegría, ya que ha sido el firme sostén en que basamos este proyecto aún antes de ser iniciado y desde entonces en adelante.

Fuente: lanuevasenda.com.ar

 

Continue Reading

Radio

ARGENTINA . El dueño de Fenix Entertainment y Radio Rivadavia le compra un canal a Telefé

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El empresario de medios y entretenimiento Marcelo Fígoli sigue de compras y se mete en el negocio de la televisión.

Luego de entrar en la industria de la publicidad en la vía pública a principio de enero, con la adquisición de la mayoría del paquete accionario de Grupo Vía, el dueño de la productora de shows Fenix Entertainment y el Parque de la Costa se quedó ahora con Canal 7 de Neuquén.

La compra a Telefé de esta señal que se transmite en toda la región patagónica se concretó a través de su grupo Alpha Media, uno de los principales conglomerados de medios del país, compuesto por las emisoras Rivadavia, AM 990, AM 550, Metro 95.1, Info 95.5, Rock and Pop, Blue, la 103.1 y LT3 Rosario; además de la revista Newsweek y el portal de noticias NA.

rp.jpg
De esta manera, el grupo liderado por Fígoli tendrá a su cargo la administración del canal y podrá mantener en pantalla los contenidos emitidos por Telefé, más allá de la programación local que realice.

Como parte del desembarco en Neuquén, Alpha Media busca convertirse en el mayor grupo de medios de la provincia.

“Vamos a concentrarnos en consolidar el liderazgo del canal a través de una programación fuerte y de calidad, vinculando la señal a las radios, revistas y portales del grupo. El objetivo es seguir creciendo como una plataforma de medios multi-audiencia, en donde se generen contenidos en cada uno de los soportes y canales que conforman nuestro ecosistema informativo y de entretenimiento”, adelantó el presidente de Alpha Media, tras el deal.

Fuente: cronista.com

 

Continue Reading

Radio

ARGENTINA . Longobardi dejaría CNN Radio y Giron arranca programa diario

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Marcelo Longobardi podría abandonar CNN Radio para sumarse al staff de Radio Rivadavia, que pertenece al Grupo Alpha Media del empresario Marcelo Fígoli.

Nacho Giron se despidió de Digamos Todo y arranca programa diario en AM950 en el lugar de Maria Laura Santillan.

Fede Seeber extiendió su programa
una hora cubriendo el hueco que dejó Juan Pablo Varsky.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Nacho Giron (@nachogiron)

“>

 

 

Continue Reading

Trending