Connect with us

Radio

TENDENCIA . Tres formas de enfocarte antes de salir al aire. Por Jeff McHugh

Published

on

Múltiples ‘coaches’ de Radio a través de Radio Ink comparten su conocimiento con la única finalidad de hacer crecer nuestra industria radiofónica, en esta ocasión Jeff McHugh nos explica tres formas de enfocarnos antes de salir al aire.

Mantener el enfoque es una tarea complicada y más en una cabina de Radio, en donde hay que contestar los teléfonos, presentar a nuestros invitados, poner atención al productor para entrar correctamente al aire, leer el guion y consultar el listado de canciones que siguen; sin duda es un mar de información, aunado a todo lo que significa mantener una conversación al aire.

Elimina el ‘ruido’ exterior

Sabemos que es importante estar conectado a internet y las redes sociales mientras estás al aire, sin embargo, te recomendamos apagar por completo tus notificaciones de WhatsApp, Facebook Instagram y Twitter. Tu trabajo es sagrado y merece tu plena atención. La gestión de lo que sucede en cabina también es esencial, si sientes que hay mucho desorden, ten una junta primero con tu jefe y después con tu equipo, pidiendo que todos los procesos se lleven a cabo en silencio o con pequeños post its.

Enfoca tu mente

Grandes expertos de la conducción de Radio como Howard Stern, de la televisión como Oprah, o muchos cantantes, piden que nadie les hable minutos antes de entrar al aire o actuar, esto porque necesitan entrar en el modo correcto y estructurar en su mente lo que dirán, así como evaluar su actitud en cada aparte del show. Si eso es lo que necesitas, hazlo saber a tus colaboradores, al final tú eres la cara del show y si estás desconcentrado, el trabajo de todos puede verse afectado.

Céntrate en el ROI – Retorno sobre la Inversión

En este punto no hablamos sólo de dinero, sino que todas las acciones que estén planeadas deberán tener un fin y desencadenar una acción en tus oyentes. El saber qué quieres lograr con cada segmento de tu comunicación te permitirá enfocarte en elegir las mejores palabras para conectar con tu audiencia.No permitas que algunas de tus acciones carezcan de un objetivo antes de implementarlas.

Fuente: Josh Mendez  – RadioNotas. / Jeff McHugh – Radio Ink

Radio

ARGENTINA . Cristina Pérez prefiere no hacer el pase con Ari Paluch en AM630

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Cristina Pérez es una de las principales figuras de Radio Rivadavia y cada decisión que toma al aire la AM 630 genera mucha repercusión.

En los últimos días, la conductora de Sin Vueltas no realizó el pase con Ari Paluch, el periodista que está reemplazando a Pablo Rossi, el periodista que se ausentará durante dos semanas porque habría viajado a Qatar 2022.

En una entrevista con los Socios del Espectáculo, Cristina Pérez habló sobre lo que la motivó a no realizar el pase de conductores con Ari Paluch, anunció: “En realidad es como un reemplazo y con los reemplazos por ahí uno no hace el pase. No sé si va a quedar, la verdad no estoy informada”.

Ante la consulta de si haría el pase en caso de que él se quede en el horario de 6 a 9, Cristina Pérez primero titubeó, mas después fue contundente: “Ahí pensaré lo que hago”, dijo primero.

Luego, en referencia a las acusaciones por acoso que el conductor tiene, remarcó: “Mirá, por ahora te diría que yo prefiero, siendo un reemplazo, no hacer el pase y que esa circunstancia obviamente a mí no me gustó nada”.

Fuente: Juan Péret /Gente

 

Continue Reading

Radio

PERÚ . Tula Rodríguez dijo que será conductora en una Radio salsera

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Luego de su paso por el horario del mediodía en el magazine “En boca de todos”, Tula Rodríguez dijo que será conductora en una Radio. “Se vienen muchas sorpresas. Es el inicio de grandes proyectos para Radiomar y para mí”, indicó.

Asimismo, la excompañera de Maju Mantilla se mostró agradecida con el recibimiento que le han dado en su nueva casa.

“Muy agradecida por el recibimiento, muestras de cariño. A mí siempre me engríen y me queda retribuir este gesto con muchísimo trabajo y poniendo todo el punche para llenar las expectativas de los que toman en cuenta mi labor ya a lo largo de mi carrera. Me han visto crecer, caerme en muchas etapas y eso es bonito. Me siento bendecida es un 2022 con muchas cosas positivas y hay que recibir el año que viene como se debe siempre agradeciendo al de arriba por todo”, subrayó la conductora de TV.

Aún los detalles de los nuevos proyectos que se avecinan con la artista se darán a conocer oportunamente, pero lo que sí es real es que Tula buscará ganarse un puesto en el corazón de los radioyentes.

“Se viene una bomba para todos los fans de Radiomar. Venimos con muchas novedades y como dije voy a aportar mi granito de arena para entretener a los oyentes. Se siente un ambiente súper rico en Radiomar y muchas gracias de verdad por confiar en mi trabajo. Comenzamos a chambear y solo les puedo decir que me siento súper feliz¨, remarca la artista.

Fuente: elcomercio.pe/

Continue Reading

Radio

ARGENTINA . El periodista Roberto Navarro lanzó AM 1070 Radio El Mundo

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Roberto Navarro lanzó la AM 1070 Radio El Mundo, que le fue asignada a principios de año por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) a una sociedad que formó junto a sus dos hijos María Florencia y Nicolás Ariel.

“Vamos a oponernos a cualquier intento de que llegue la derecha. Para eso necesitamos medios de comunicación que informen con la verdad, para que el pueblo deje de votar a sus victimarios”, dijo Navarro, en la presentación de El Destape Mundo.

Y publicó en su cuenta de Twitter: “Hoy nace El Destape Mundo. Desde hoy podés escucharnos en la AM 1070. Una Radio histórica para seguir creciendo con este potente proyecto colectivo que es el Grupo El Destape. Gracias a los suscriptores que lo hicieron posible. Vamos por más!”.

Navarro destacó que en la histórica frecuencia de la AM 1070 de Radio El Mundo estuvieron Luis Sandrini, Niní Marshall y Cacho Fontana. Además, recordó que su grupo de medios empezó con dos programas en Internet, “cuando nos censuraron, porque no teníamos donde trabajar. Hoy ya tenemos un grupo de medios”, dijo Navarro.

El empresario y periodista ultrakirchnerista sigue ampliando su multimedio con subsidios de la publicidad oficial, tal como informó Clarín, que recibió un 135% más de avisos del Gobierno nacional.

Es que el Gobierno de Alberto Fernández destinó $178,2 millones en publicidad oficial al portal de noticias y la Radio El Destape, de Navarro, entre septiembre de 2021 y abril de 2022; frente a los $85,7 millones que recibió en los nueve meses anteriores, según datos de Jefatura de Gabinete.

Eso significa que los medios ultra K de Navarro recibían $9,5 millones mensuales del Gobierno hasta fin de agosto de 2021 y pasaron a recibir $22,3 millones en 2022, con un crecimiento interanual del 135%, muy por encima del 34,6% de inflación que hubo entre septiembre de 2021 y abril de 2022.

Con esas cifras oficiales, el portal digital El Destape fue el cuarto sitio de noticias que más pauta recibió este año, con $128,33 millones, ubicándose detrás de Infobae, Clarín y La Nación.

Lo mismo ocurrió con la Radio FM El Destape, que se ubicó en quinto lugar entre las FM que más publicidad oficial recibió este año, con $48,56 millones. A esa cifra habría que agregar $1,33 millón que el Gobierno le dio al portal digital de esa FM, Eldestaperadio.com.

Además, el Grupo El Destape se ubicó segundo en la recepción de pauta oficial del gobierno bonaerense de Axel Kicillof, con $518 millones entre febrero de 2020 y agosto de 2022.

Ahora lanzó Radio El Mundo, para que la gente “no solo deje de votar a sus victimarios, sino que volvamos a ser el pueblo que supimos ser, un pueblo bueno, de gente buena y trabajadora. No un pueblo envilecido que anda escrachando gente por la calle, no un pueblo fascista que copie al fascismo de La Nación+”, aseguró Navarro.

La nueva AM del Grupo El Destape emite por ahora en tríplex, con la FM 107.3 El Destape y la plataforma audiovisual El Destape sin Fin, que retransmiten 53 emisoras en todo el país. Porque los que hacemos esto porque los que estamos, que hacemos esto y lo hemos desarrollado, sabemos lo que queremos decir”, aseguró Navarro, en el lanzamiento de Radio El Mundo.

“Vamos a hacer en El Destape una plataforma política, que va a estar para enero. Y vamos a apoyar al candidato que se acerque más a aquella plataforma política. No vamos a apoyar a ningún mequetrefe”, dijo Navarro, quizás en referencia al apodo que le puso la diputada Fernanda Vallejos al presidente Alberto Fernández.

El director de El Destape Radio, Daniel Gentili, figura como productor general en el proyecto de contenidos que presentó Navarro ante el ENaCom. También figuran ahí Dady Brieva, Marcelo Figueras, Roberto Caballero y Taty Almeida, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

El directorio del ENaCom, encabezado por el massista Claudio Ambrosini, aprobó en febrero pasado por mayoría el concurso para la adjudicación de Radio El Mundo a Navarro; mientras que los dos directores por la oposición, Silvana Giudici y José Corral, votaron en contra.

Fuentes del organismo explicaron a Clarín que, además de la propuesta de Navarro, hubo otras dos empresas que se presentaron al concurso de la licencia que tiene LR1 Radio El Mundo: Producciones Pope, que pertenece a la AM 1050 Radio Güemes, que retransmite los contenidos de El Destape Radio; y Radio Cooperativa, que -según contó el periodista José Crettaz en La Nación- había ganado el primer concurso por esta Radio, pero luego fue anulado y declarado desierto.

“Vuelve la construcción de monopolios mediáticos en manos de empresarios amigos que aseguran el relato. Navarro, como en su momento Szpolski o Rudy Ulloa, recibe múltiples beneficios y nuevas frecuencias de Radio”, dijo en ese entonces, después de la votación en el ENaCom, la directora Giudici a Clarín.

Fuente: Alejandro Alfie / Clarin.com

 

Continue Reading

Trending