X
Connect with us

RADIO / BROADCAST

RETROSTREAMING . ¿La nostalgia puede ser una oportunidad clave para la Radio? Por Fred Jacobs

Published

on

nostalgia
Add deRadios.com on Google
deRadios.com l Google
Add as preferred source on Google

 

La nostalgia volvió a ocupar el centro de la escena musical y Fred Jacobs cree que la Radio no puede darse el lujo de mirar para otro lado.

En un reciente análisis publicado por Jacobs Media, el consultor plantea el concepto de “retrostreaming” para explicar cómo las audiencias, especialmente las más jóvenes, están redescubriendo canciones, artistas y sonidos de otras décadas a través de plataformas digitales, series, películas, videojuegos y redes sociales.

El fenómeno no se limita a quienes crecieron con esa música, cada vez más jóvenes se acercan a catálogos de los 90, los 80 e incluso anteriores, no por memoria propia, sino por exposición cultural constante.

Los formatos basados en clásicos, oldies, classic hits o classic rock podrían tener una nueva ventaja competitiva si logran leer esta ola con creatividad.

No se trata simplemente de repetir canciones conocidas, sino de entender cómo esas canciones vuelven a circular, qué emociones despiertan y cómo pueden conectar con audiencias que hoy consumen música desde múltiples pantallas.

En deRadios.com ya se había señalado una tendencia cercana: la fatiga del streaming y el punto de inflexión en el consumo de audio https://deradios.com/ia/aire-el-streaming-parece-fatigar-y-marca-un-punto-de-inflexion-en-el-consumo-de-audio

AI deRadios.com

 

 

 

 

Add deRadios.com on Google
deRadios.com l Google
Add as preferred source on Google
Notifications dR OK No thanks