RADIO / BROADCAST
REGIONAL . Programas enteros y segmentos de Urbana Play llegan a Uruguay
Urbana Play, la marca argentina multiplataforma que tiene como figuras centrales a Andy Kusnetzoff, Matías Martin y Sebastián Wainraich, conquistó un lugar en la Radio uruguaya.
Buena parte de la programación diaria de la emisora del país vecino se podrá escuchar en la 92.5 FM, la frecuencia que gestiona el grupo Magnolio y en la que operaron Urbana y Latina.
El desembarco se anticipaba hace algunos días, con un cambio en la musicalización de la 92.5 que avisaba que estaba por comenzar “una nueva experiencia”.
Según supo El País, la 92.5 —que ahora lleva el nombre de Urbana Play Uruguay— funcionará como una repetidora parcial de los contenidos de su par argentina.
Se podrán escuchar, en vivo y enteros, Perros de la Calle que cuenta con Sofi Martínez, Evelyn Botto y Harry Salvarrey, y Todo Pasa, que lidera Matías Martin, completan Clemente Cancela, Emilse Pizarro y Juan Ferrari, y va de 13 a 17 hs.
Ver esta publicación en Instagram
También se podrá oír algún pasaje de Vuelta y Media, de Sebastián Wainraich y que comienza a las 17 pero no la totalidad del formato.
Es que una vez que terminen las aproximadamente ocho horas de retransmisión, Urbana le dará paso a Berch Rupenian, quien seguirá con su música habitual hasta las 21.
El presentador es la única figura que ha resistido a los cambios drásticos que ha enfrentado la 92.5 desde 2021, cuando se levantó toda la programación de aquella versión de Urbana, hasta ahora.
Urbana Play Argentina funciona como una Radio convencional, pero también transmite en vivo y en video toda su programación.
En tanto, Magnolio Group gestiona las frecuencias 99.5 FM Del Sol, 101.9 FM Azul, la 92.5 y, en AM, la 810, o sea El Espectador.
Fuente: Redacción El País
INDUSTRIA / SHOWS
GLOBAL . Orban donará el 10% de las ventas para las víctimas del incendio de Los Ángeles
ESCUCHÁ LA NOTICIA ☝️ – Orban Labs, líder mundial en procesamiento de audio para AM, FM, TV y transmisión por Internet, ha anunciado que a partir de ahora hasta NAB en abril de 2025, el 10% de las ventas de la compañía se donará a la Cruz Roja Americana en apoyo de las víctimas del incendio en el área de Los Ángeles.
“Parece que todo el mundo conoce a alguien que se ha visto afectado por los devastadores incendios en el sur de California”, dijo David Day, presidente de Orban. “Esperamos que esta donación ayude en los esfuerzos de socorro y también alentamos a otros a donar si es posible”.
Acerca de Orban: Durante casi 55 años, Orban ha establecido el punto de referencia para el mejor procesamiento de audio profesional de su clase en todo el mundo y continúa proporcionando soluciones de audio de vanguardia para grandes lugares de actuación y creadores de contenido, así como para emisoras de radio, televisión e Internet. Las aplicaciones incluyen procesamiento de audio de radio y transmisión, medición y control de volumen, reproducción de audio de sonido multicanal y procesamiento y monitoreo de audio digital para líderes de la industria, incluidos ABC, BBC, CBS, Disney, ESPN, FOX, iHeart, NBC, NHK y SKY. Las oficinas de Orban están en Pennsauken, NJ, justo al otro lado del río de Filadelfia, PA, San Francisco, CA y Ludwigsburg, Alemania.
Para obtener más información sobre Orban, visite nuestro sitio web en www.orban.com
Contacto de prensa: marketing@orban.com
INDUSTRIA / SHOWS
EVENTO . Se abrió la inscripción para NABShow 2025 y deRadios.com es Media Partner
ESCUCHÁ LA NOTICIA ☝️ – Con deRadios.com como Media Partner LATAM se abrió la inscripción para el 2025 NAB Show en el Centro de Convenciones de Las Vegas del 5 al 9 de abril.
Un adelanto en el comunicado de prensa de la asociación habla del enfoque del programa en la IA, la economía de los creadores, el streaming y la virtualización en la nube y, sobre todo, el creciente sector deportivo.
Por primera vez este año, el NAB Show contará con “Sports Summit: The Future of Sports Rights and Fan Experience”, un programa de tres días que explora la tecnología y las tendencias que están transformando la experiencia de los fans e impulsando nuevas fuentes de ingresos.
La cumbre incluirá sesiones sobre cómo involucrar a audiencias a través del talento en el aire, con oradores como Tracy Perlman, vicepresidenta senior de operaciones de jugadores de la NFL, y sobre cómo los deportes femeninos están creciendo con la ayuda de la Radio y el podcasting, con la jefa de iHeart Women’s Sports, Jessie Katz.
También destacados: My SportsCenter de Microsoft, que demostrará cómo la IA puede ofrecer una transmisión deportiva totalmente personalizada adaptada a las preferencias individuales de los espectadores; un pabellón de apuestas deportivas donde los asistentes pueden descubrir las últimas herramientas y tecnología para el compromiso, y cómo monetizar la experiencia de los fanáticos; y los simuladores interactivos F1 de AWS, que hacen que los fanáticos puedan sentir que están en acción.
“Una piedra angular para las empresas de medios, los deportes en vivo atraen a millones de espectadores en tiempo real a través de plataformas de transmisión, televisión, Radio y redes sociales”, dice un comunicado de prensa. “El NAB Show 2025 conectará a los líderes de la industria y equipará a las empresas con los conocimientos y estrategias prácticas necesarios para prosperar en este ecosistema dinámico, mostrando cómo las tecnologías de vanguardia como el análisis en tiempo real y las experiencias inmersivas de los fans están redefiniendo la entrega de contenido”.
Karen Chupka, vicepresidenta ejecutiva y directora general de NAB Global Connections and Events, agrega: “NAB Show ha liderado la carga en innovación para medios y entretenimiento, y este año no es una excepción. Los deportes en vivo están cautivando al público de maneras sin precedentes y desbloqueando nuevas oportunidades de ingresos para las industrias de los medios y el entretenimiento. La Cumbre, junto con las empresas pioneras en el piso de la exposición, están reformando la forma en que los fanáticos se involucran y experimentan los deportes”.
Las exposiciones en el piso de exposiciones del 6 al 9 de abril mostrarán marcas que exhiben productos para la industria del deporte como AWS, ARRI, Avid Technology, Blackmagic Design, Canon, Ross Video, Sony y Verizon Business, así como innovaciones de otros expositores como Grass Valley, Insta360, LiveU, Panasonic Connect, Vizrt, Zero Density y Zixi.
“NAB Show es donde los narradores creativos y los innovadores de la radiodifusión convergen para transformar los medios y el entretenimiento”, dice el comunicado. “El evento de 2025 está preparado para ofrecer una experiencia sin precedentes para 65.000 asistentes, desde la creación hasta la distribución y la monetización para la comunidad de radiodifusión, medios y entretenimiento que muestra a 1.300 expositores, ocho etapas de educación gratuita dinámica y diez conferencias profesionales”.
RADIO / BROADCAST
ARGENTINA . Ariel Tarico renovó contrato para estar junto a Castro y Viale en Radio Rivadavia
ESCUCHÁ LA NOTICIA ☝️ – El humorista Ariel Tarico firmó su contrato para 2025 con Radio Rivadavia, para participar de los programas que conducirán los periodistas Nelson Castro y Jonatan Viale.
Tarico le estampó la firma a la renovación por otro período, en el que continuará junto a Castro en el programa que comenzará en febrero y se llamará “Vamos Rivadavia”.
Ambos se despedirán de “Crónica de una Tarde Anunciada” y se sumarán a la franja matinal de la emisora de 9 a 12 con la nueva propuesta.
Además, Tarico participará del programa Pan y Circo de Viale, entre las 15 y las 18, de lunes a viernes.
Tarico es un pilar fundamental de los programas, en los que desarrolla una amplia gama de personajes políticos y de actualidad, hombre y mujeres, que hacen reír a conductores y oyentes por igual.
Fuente: Agencia Noticias Argentinas
-
RADIO / BROADCAST4 años ago
ARGENTINA . Finalmente, Ari Paluch volvió con El Exprimidor a una nueva emisora
-
Medios11 meses ago
SONIDOS . Links de cortinas y fondos musicales para producciones de Radio
-
RADIO / BROADCAST3 años ago
MÉXICO . Sofía Sánchez Navarro anunció que se va de 88.9 Noticias y el Grupo ACIR
-
RADIO / BROADCAST3 años ago
ARGENTINA . Mediciones de rating Radio AM/FM según Kantar Ibope Media
-
RADIO / BROADCAST4 años ago
ARGENTINA . Emmanuel Danann deja en ridículo a un ateo que cuestionó la existencia de Dios
-
RADIO / BROADCAST3 años ago
COLOMBIA . ECAR II 2021: ¿Cuáles son las emisoras más escuchadas de Cartagena?
-
RADIO / BROADCAST2 años ago
ARGENTINA . La 100 lidera, Aspen 2da. y Disney 3era. Gran logro de Urbana Play
-
RADIO / BROADCAST3 años ago
ARGENTINA . Daniel López se despidió desilusionado de Radio Continental