Connect with us

RADIO / BROADCAST

MÉXICO . En plena crisis, el Sindicato de Trabajadores de Radio Educación

Published

on

Educación

El Sindicato Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de Radio Educación (SINTRA) surge con la misión de mejorar las condiciones laborales de los empleados de Radio Educación, una radiodifusora bajo la Secretaría de Cultura, con 130 trabajadores sindicalizados.


“La organización sindical no sólo es para defender los derechos de los trabajadores, es también para la defensa de las instituciones”, afirma Ángeles Medina González, secretaría general del Sindicato Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de Radio Educación en su reciente constitución.

Antes, como una sección del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Medina González explica que en esos tiempos fueron relegados y lejos de representar los intereses de los trabajadores, la situación se fue empeorando, de ahí la decisión de crear una organización sindical en la que se conozca al líder y vaya de la mano con los trabajadores para mejorar las condiciones de quienes laboran en Radio Educación, radiodifusora que forma parte de la Secretaría de Cultura.

Con 130 trabajadores sindicalizados, de los cuales 101 dieron el aval para la creación del SINTRA, buscan dejar atrás a los tres sindicatos que precedieron a la nueva directiva que ya cuenta con registro ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Federal.

Radio Educación se convirtió en la administración pasada en Servicio Nacional de Comunicación Cultural al habérsele otorgado por primera vez frecuencias de FM en Mérida, Morelia, Hermosillo y la Ciudad de México, las cuales no se han podido aprovechar debidamente por la carencia de presupuesto que las mantiene con bajo perfil y trabajando al mínimo.

Fuente: María del Pilar Martínez / eleconomista.com.mx

RADIO / BROADCAST

ARGENTINA . Desde el 20 de enero en una tira diaria, el periodismo del fútbol llega a Vorterix

Published

on

By

Redacción deRadios.com
NSP

ESCUCHÁ LA NOTICIA ☝️ – Desde el 20 de enero, de lunes a viernes de 13 a 15 hs, llega el espacio No se Pudo al aire de Vorterix 97.1 FM y a todas sus plataformas YouTube, Twich, Spotify, Flow y por supuesto por vorterix.com

El equipo formado por Juan Claudio Castro, periodista deportivo nacido en Mar del Plata creador de “En una Baldosa” Ernesto Provitilo, reconocido periodista deportivo autor del libro “River siempre está, un viaje al corazón del Más Grande”.

También están Alexis Valido, talentoso productor de contenidos multimedia, fusiona futbol y música; Juan Igal notable influencer futbolero y Emiliano Palito Santamaría, el crack de X sport.

Un team perfecto y verdaderamente explosivo. No se Pudo es el “lado B” del fútbol con datos extraños y llamativos, entrevistas, historias, anécdotas y todo el fútbol en general más la música que lo rodea en Vorterix.

La idea es ofrecer algo fresco, diferente, donde el fútbol se cruce con la música y las historias que muchas veces pasan desapercibidas. Es un espacio para los fanáticos, pero también para quienes buscan entretenerse con contenidos fuera de lo habitual“, explicaron.

Fuente: Prensa Vorterix

Continue Reading

RADIO / BROADCAST

ARGENTINA . La FM más escuchada está en Mendoza con Guido Kazcka y Santiago del Moro

Published

on

By

Redacción deRadios.com
La 100

ESCUCHÁ LA NOTICIA ☝️ – Desde este enero, una de las Radios más populares de Argentina opera las 24 horas en la frecuencia 99.7 en Mendoza.

La 100 reúne en su programación a las principales figuras del entretenimiento local, sumando una meticulosa selección musical que la ha llevado a liderar el segmento de lunes a domingo, las 24 horas del día, con un 20,01% de share.

Su grilla se compone de programas de entretenimiento, magazines en vivo y playlists musicales, enfocándose especialmente en música pop actual y algunos clásicos desde la década del 80.

La 100 ha llegado a Mendoza con toda su fuerza, gracias al convenio firmado con la productora MKT, Comunicación de Roberto Suárez, como operador local.

De esta manera, llega para quedarse con su fórmula conocida, que combina música, entretenimiento, contenido periodístico y una gran cantidad de voces de reconocidos conductores que también triunfan en televisión.

Desde enero de 2017, se ha convertido en la emisora FM de mayor audiencia a nivel nacional, según mediciones de Kantar Ibope Media, logrando cifras históricas de share, con más de 1.000.000 de oyentes en el AMBA. Domina la audiencia en la mayoría de los tramos horarios.|

Fuente: Redacción Espectáculos Los Andes

Continue Reading

IDEARVLOG

CES 2025 . Último episodio sorprendente de Fabián Fernández y deRadios.com en Las Vegas

Published

on

By

Redacción deRadios.com
CES 2025

ESCUCHÁ LA NOTICIA ☝️ – Fabián Fernández sigue en Las Vegas cubriendo para IdearVlog,  deRadios.com y Los Viajes del Tío Fabián, todas las novedades del Consumer Electronics Show el gran evento tecnológico del año.

La PARTE 6 recorre el stand de Baseus y nos muestra accesorios retractiles, en Earfun con los auriculares más novedosos, Marvo con teclados gamers y los power banks de Ugreen.

Ultrahuman para el monitoreo de la salud, interacción con robots para todo tipo de acciones, sector exclusivo de Amazon y el cierre de la CES 2025.

CES conecta a innovadores, tomadores de decisiones, medios de comunicación, influencers, visionarios y clientes potenciales en todo el ecosistema tecnológico.

dR / Fabian Fernandez / fabian.idearvlog

Continue Reading
RADIO deRadios - Medios | Música | Broadcast

TENDENCIAS