Connect with us

Radio

LÍDERES . Santiago Del Moro y algunos detalles no muy conocidos

Published

on

Con 44 años, Santiago Del Moro además de liderar el rating de Argentina con su programa en La 100, sumó un nuevo desafío y asumió el liderazgo de Gran Hermano Argentina.

Dueño de un estilo propio es uno de los conductores radiales y televisivos más buscados del prime time.

Acá, cinco cosas que quizá no sabías de él.

Hace Radio desde los 11 años

El periodista, conductor y comunicador todoterreno ha tenido un importante ascenso en los medios argentinos en la última década, pero no es más que fruto del esfuerzo que viene sosteniendo desde su infancia. Y esto no es una exageración.

Es que Del Moro dio sus primeros pasos en Radio cuando tenía apenas 11 años. Fue en el pequeño pueblo en el que se crió, Tres Algarrobos, en la provincia de Buenos Aires: dice que desde la primera vez que ingresó a un estudio, supo que ahí quería estar por el resto de su vida.

“Me fascinaba. Me llevaban al circuito cerrado a hacer radio, me hacían laburar”, le contó a Verónica Lozano. “Ya de pibe me gustaba hacer eso”.

Su segundo nombre es Pascual

Parece un dato común y corriente, de esos poco llamativos. Sin embargo, el segundo nombre de Santiago Del Moro supo ser tema de conversación y generar bromas y algún que otro “chantaje”, probablemente porque el conductor no estaba muy cómodo con darlo a conocer.

El año pasado, en el transcurso de una temporada de Masterchef Celebrity Argentina que, como varias otras, tuvo a Del Moro de conductor, la influencer Belu Lucius chicaneó al anfitrión durante la grabación del programa, aunque su ida y vuelta no salió —completo— al aire. Todo comenzó cuando Del Moro comparó a Lucius con Fiona, la protagonista de Shrek, solo porque estaba vestida de verde. Entonces Belu lo amenazó con revelar su segundo nombre, que hasta entonces era secreto bien guardado.

Después, el propio Del Moro se encargó de revelarlo en Masterchef, en un diálogo con Tomás Fonzi y sin presiones. La revelación del misterio fue mencionada en los principales portales argentinos: se llama Pascual.

Fue un fenómeno del cable

La mayoría lo recordará por Intratables o por Infama, otros tantos lo habrán descubierto en Soñando por bailar y otros en ¿Quién quiere ser millonario? o Masterchef. O bien por sus formatos radiales.

Sin embargo, el primer gran éxito de televisión estuvo, para Santiago Del Moro, en el cable y en un canal de música. El joven había empezado en MuchMusic a fines del milenio pasado; estuvo en El aguante y luego en Flow, y finalmente llegó a Countdown.

Era el año 2000 y la propuesta era la de un típico ranking musical y de videoclips. Pero visionario y con personalidad, Del Moro planteó un gran giro: alentado por el desembarco del fenómeno Gran Hermano —el mismo reality que ahora conduce—, propuso romper el esquema y abrirse. Entonces atrajo a personajes desconocidos y anónimos, apostó a la improvisación y generó una suerte de “freak show” que terminó siendo un hito: duró tres años y marcó a una generación.

Estudió Comercio Exterior y tuvo un bar

Antes de comenzar su carrera formal en los medios de comunicación, lo que llevó a Del Moro de Tres Algarrobos a Buenos Aires fue una carrera en Comercio Exterior. El hoy conductor había considerado formarse como publicitario, pero finalmente optó por los estudios en el área que, creía, le iba a dar más posibilidades de viajar. Cursó cuatro años completos.

Además, en un verano de vuelta en su pueblo, Santiago Del Moro probó suerte gestionando un bar que le había pertenecido a un tío suyo y se llamaba Margarita. La reapertura se dio con gran éxito, los clientes hacían cola para entrar, pero todo fue efímero. El entusiasmo se diluyó rápido y hubo que volver a cerrar otra vez.

Su pareja es su gran amor

La historia de amor de Santiago Del Moro y María José Sánchez tiene algo de película, de cuento de hadas. Ambos se conocieron en la infancia; vivían muy cerca uno del otro, allá en Tres Algarrobos, y eran amigos que compartían tardes de juegos. Su amor se empezó a perfilar en la adolescencia y se concretó ya en los comienzos de la juventud. Están juntos desde entonces, de manera interrumpida hace más de 20 años.

Nunca se casaron, pero su amor es incondicional y está unido por tres hijas: Catalina, Amanda y Santa. “Me seduce que no tenga nada que ver con el medio. A mi mujer nunca le importó la fama y eso me ayudó mucho”, dijo Del Moro a La Nación.

Fuente: elpais.com.uy 

 

Radio

ARGENTINA . Comunicado de Recursos Humanos por cambios en Radio Rivadavia

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Radio Rivadavia

En un breve comunicado el sector de recursos humanos anunció que luego de 4 años, Fernando Subirats dejó de ser el Director Artístico de Radio Rivadavia, iniciando una nueva etapa en su carrera profesional.

Desde AM630 le desearon muchos éxitos en su nuevo proyecto de carrera y agradecieron su profesionalismo y dedicación que puso día a día para que Radio Rivadavia sea lo que es hoy.

Tambien aprovecharon para anunciar que la Gerencia de Contenidos de Radio Rivadavia estará a cargo de Iván Velasco, reportando al Director de Radios, Carlos Infante.

Importante destacar es que Velasco llegó a mediados de diciembre, llevado por el mismísimo Infante y está logrando hacer un importante cambio de imagen de la Radio.

El ex gerente artístico deR&P, La Rocka, La 100, Pop Radio, entre otras, está haciendo lo suyo en la 630 AM.

Según algunos trabajadores: “una ventaja comparativa y competitiva, con respecto al resto… excelente trato y modales”. 

Además, se sumó al gran Ricardo Posatti, una femenina como voz institucional. Después de un casting de varias locutoras se optó por la de Julia Sanchez, una joven, recibida en el COSAL, que hace varias años trabaja en la Radio como operadora técnica de aire.

Redaccion dR

Continue Reading

Radio

OPINIÓN . Radio Nacional: una mancha más al tigre. Escribe Horacio Barrios

Published

on

By

Redacción deRadios.com
tigre

¿Un empresario del espectáculo al frente de Radio Nacional hasta su caprichosa privatización…?

Mas productivo hubiera sido nombrar en la dirección de esa Radio a un ingeniero civil: pudo haber funcionado, ya que nunca colocaron al frente de la gestión a personal técnico profesional, es decir que sepa de Radio, de programación, planificación estratégica, producción de contenidos, de comunicación, etc. Alguien “del palo”.

La dirección de Radio Nacional ha sido en los últimos años el laboratorio de incompetentes, amigos y entenados del gobierno de turno, privilegiando a algunas estrellas de la Radio y marginando a otras por su ideología.

Tal vez un ingeniero civil hubiera podido construir mejores y eficaces puentes entre una audiencia desorientada y mal informada y las filiales del interior, cuyos directores, en su gran mayoría tampoco son profesionales del medio, y están al garete sin saber hacia dónde apuntar las velas.

El recorrido histórico de Nacional está en este momento comprometido seriamente tras el anuncio de su privatización, algo que finalmente no va a suceder y, no es una impresión es una realidad y una certeza en el contexto de la lucha que los integrantes de la emisora en todo el país llevan adelante para evitarlo.

Radio Nacional ya tiene un largo camino de personajes sin historia radiofónica que a partir de diferentes gobiernos pasaron por su gerencia gestionando mal y en favor del partido gobernante generando así su paulatina destrucción interna y la afectación del espíritu con el que fue concebida.

Y esta es una mancha mas al tigre, total aguanta…

Este gobierno, no conseguirá su cometido de entregar la Radio a las fauces del mercado comercial radiofónico y muchos menos para convertirla en un medio operador de intereses que no son los de la gente. Es más, su designado director, Héctor Cavallero, anunció que no va camino a ello.

La denominada Radio pública fue concebida para ofrecer los servicios de radiodifusión que los operadores privados no brindaban a las audiencias, pero además se regó a las fronteras argentinas con pequeñas filiales donde ese servicio era escaso o inexistente y que hoy representan una marca registrada.

Esas comunidades ahora tienen información, entretenimiento y un medio de comunicación que las representa, pero al mismo tiempo esa gente se identifica con su Radio local, participan activamente de su programación y generan contenidos fundamentales para las personas que habitan en esos lugares del país profundo.

Radio Nacional ya es propiedad de la gente, mas allá de los desmanejos y pago de favores políticos de los que fue víctima durante años.

Entregarla a manos privadas, sería ignorar su historia de servicios a la comunidad, una enorme falta de respeto y consideración hacia sus audiencias en todo el país, ignorancia y enorme indiferencia de lo que representa el medio para las distintas sociedades.

Nacional no será privada de su voz, la voz de quienes la hacen día tras día.

Escribe Horacio Barrios, Periodista, Locutor, Productor, asesor e  investigador independiente de Radio argentino y de extensa trayectoria en el medio, habiendo colaborado activamente con Radio Rivadavia, Radio Continental y Radio Nacional, ejerció en los Informativos de Radio 10, FM Mega, Radio del Plata, América 24 TV de Capital Federal, en LU9 Radio Mar del Plata, LU6 Emisora Atlántica y Canal 10 de la ciudad balnearia. Lleva escritos un centenar de artículos sobre la Radio, publicó varios libros sobre ese medio de comunicación y, dio charlas en Universidades de Argentina y del exterior sobre Radio. Sus trabajos pueden encontrarse en www.academia.edu

Continue Reading

Radio

ARGENTINA . Corte de cinta en la nueva casa de la histórica Radio Residencias FM 96.5

Published

on

By

Redacción deRadios.com
residencias

Se realizó el corte de cinta de la nueva casa de la histórica Radio Residencias FM 96.5, ubicada en 9 de Julio 5670 de Mar del Plata.

FM 96.5, al aire desde 1990 y gestionada desde 2010 por sus trabajadores – el Grupo 965 – lanzará además su nuevo canal de streaming Re Sí! TeVe e inaugurará un nuevo espacio físico llamado La Vereda – Comunicación y Cultura.

En esta ocasión también se anunciará la programación 2024 y se presentarán nuevas incorporaciones, como la de Jorge Jaskilioff con “La Voz del Estadio” y transmisiones de los partidos del fútbol local.

Es importante destacar que continuarán emitiéndose los segmentos destacados de la AM 750, con figuras como Alejandro Dolina y Víctor Hugo Morales.

Cabe recordar que, en julio de 2010, tras 20 años al aire, la empresa propietaria de Radio Residencias despidió a todos sus empleados y cerró la emisora, luego de un proceso de vaciamiento.

Fue entonces que los trabajadores se organizaron rápidamente y conformaron la Cooperativa de Trabajo 965 Limitada, que logró recuperar la Radio.

En 2023 debió abandonar su histórica ubicación en el centro de la ciudad y fue entonces que, gracias a un acuerdo con el Sindicato de Empleados de Comercio Zona Atlántica, se mantuvo al aire y se trasladó a la nueva sede.

Contactos para prensa: Javier Andrada. 223 4 473735

Continue Reading

TENDENCIAS