Connect with us

Radio

OPINIÓN . La Radio sigue ganando confiabilidad en comparación con las redes sociales

Published

on

Los planeadores de medios, las agencias de publicidad y marketing, de algunos años para acá decidieron que era mejor gastar el presupuesto de sus clientes en redes sociales, respondiendo a un fenómeno en donde una buena parte de la población pasa gran parte de su día en sus dispositivos móviles; sin embargo, al paso del tiempo se empezaron a observar distintas cosas:

Empezó a haber una saturación de información, por lo que la publicidad dejó de surtir el efecto esperado entre las personas.

A pesar de que es más barato pautar en redes sociales, el costo-beneficio está resultando inequitativo, puesto que ya hay que invertir mucho más que hace algunos años, debido a que la cantidad de anunciantes que hay en estas plataformas digitales, ha aumentado.

Los últimos años, y con el avance de la tecnología, las personas temen cada vez más por su información, ya que con base en las páginas o cuentas que siguen, es conforme les aparece la publicidad en el feed.

Justo por los factores anteriormente mencionados, la Radio sigue siendo el medio por excelencia para que las empresas lleguen a sus consumidores:

#AM/FM son dos bandas discretas, que no invaden la información personal de sus audiencias, las mismas personas son las que deciden en qué momento encender sus Radios y consumir los contenidos que ahí se transmiten.

#No tiene un costo realmente caro, en comparación con otros medios como la televisión. La Radio es fácilmente segmentable al igual que las redes sociales, realizando planes para alcanzar personas de determinada edad, o de una zona geográfica.

#Los mensajes de Radio son concretos y objetivos, y no suelen perderse en un mar de videos de gente bailando, memes, noticias o recetas.

#A diferencia de lo que muchos planeadores de medios piensan, la Radio no sólo se transmite por aparatos antiguos los cuales en ocasiones ya ni existen en las casas de la población. Ahora las reproducciones se realizan a través de Smartphones, apps móviles, sitios web, y altavoces inteligentes.

#También se tiene un pensamiento generalizado de que la Radio sólo se escucha en los automóviles, sin embargo, no es así, ya que se ha demostrado que este medio de comunicación también está presente en las oficinas, mientras las amas de casa hacen sus labores e incluso mientras múltiples personas se ejercitan en el gimnasio.

Fuente: Josh Mendez  / RadioNotas –  mediatracks.com

Radio

ARGENTINA . Radio Rivadavia AM 630 apuesta a reconocida dupla de humoristas

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El 31 de enero cuando comience la programación 2022 de Radio Rivadavia AM 630, la dupla de humoristas integrada por Ariel Tarico y David Rotemberg tendrán un papel principal en el pase de Esta Mañana, con Pablo Rossi (6 a 9), y Cristina Pérez (9 a 12), que será entre las 8.45 y las 9.15.

Con los libros de Rotemberg y las imitaciones de Tarico (que seguirá con Nelson Castro de 17 a 19, también en la AM 630), harán descontracturar a los conductores, con el humor de la actualidad.

Rossi estará acompañado por José Gabriel Carbajal (Deportes) , el doctor Claudio Zin (Salud), Virginia Porcella (Economía), Leticia Funes (Locución) y la columna de Nelson Castro.

Pérez estará con Manuel Adorni (Economía), Luis Tonelli (Política), Claudio Zin (Salud), Román Iucht (Deportes), Ariel Tarico (Humor), y Ceferino Reato entre otros.

Fuente: Pablo Montagna / La Nacion

Continue Reading

Radio

ARGENTINA . Formento en la primera mañana de Mucha Radio. Godoy en la segunda

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Desde este lunes 17 llega a la mañana de Mucha Radio 94.7 FM Buen Día Mucha Radio con el histórico conductor Jorge Formento de lunes a viernes de 6 a 10, un horario central en la radiofonía. La propuesta tendrá música, entretenimiento, noticias y concursos.

Formento además es la voz de la Radio.

En lo que respecta la segunda mañana será el turno de Marcela Godoy, otra histórica de la Radio, que estará a cargo del segmento Muchos Éxitos, de 10 a 14, con música, noticias, entrevistas y concursos.

Fuente: Pablo Montagna / La Nacion

Continue Reading

Radio

PERÚ . MTC otorgó 523 nuevas autorizaciones de Radio y Televisión en el 2021

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) otorgó 523 nuevas autorizaciones de Radio y televisión en el 2021, en beneficio de más de 3 millones de peruanos con estaciones de TV en la banda VHF y nuevas emisoras de radio FM.

Del total de autorizaciones, 339 brindarán el servicio en Radio y 184 están destinadas para emitir señal en televisión.

El 57,7% de autorizaciones fue para fines comerciales, el 39,6% con objetivos educativos y el 2,7% tuvo finalidad comunitaria. Además, hubo un crecimiento numérico respecto al año anterior.

“El objetivo es entretener y promover la educación, cultura e integración nacional”, sostuvo el MTC a través de un comunicado.

El número de estaciones autorizadas de radiodifusión se incrementó en un 5,2% respecto al 2020. En la banda VHF, por primera vez, 115 distritos accederán a la televisión, lo cual favorecerá a más de 364.000 personas.

De igual manera, por primera vez, 67 distritos se beneficiarán con el servicio de radiodifusión sonora en FM, al cual podrán acceder más de 116.000 personas.

“Gracias a estas autorizaciones, muchas localidades alejadas tendrán por primera vez acceso al servicio de Radio y televisión”, dijo el director general de Autorizaciones en Telecomunicaciones del MTC, Miguel Hilario.

Finalmente, el MTC informó que 83% de las estaciones otorgadas de Radio FM y de televisión en VHF, durante el año 2021, se encuentra en zonas rurales a lo largo de todo el territorio nacional.

Fuente: larepublica_pe /economia@glr.pe

Continue Reading

Trending