Connect with us

Radio

ARGENTINA . Murió Miguel D’Alascio, el periodista que acompañó a Carlos Bilardo en Radio

Published

on

El periodismo deportivo en Argentina está de luto. Murió Miguel D’Alascio, histórico compañero de Carlos Bilardo en el icónico programa que conjunto el entrenador de la selección argentina campeona del mundo en México 86.

Desde 1995 hasta 2017, D’Alascio compartió el estudio en Radio La Red con el histórico entrenador en La Hora de Bilardo, el ciclo que se emitía en la medianoche de la radiofonía argentina. El periodista, que también fue productor de otros segmentos en la emisora, fue el único de los columnistas que se mantuvo en la mesa junto al DT en los 22 años que duró el ciclo.

Recordado por ser un programa en el que Bilardo opinaba de todos los temas, a lo largo de las más de dos décadas que se emitió el envío, el segmento dejó grandes anécdotas que protagonizó el emblema de Estudiantes de la Plata. Una de las más recordadas fue cuando el histórico DT abandonó el estudio.

En la emisión del 16 de febrero del 2017, el aire marcaba que eran las 23:05 cuando se produjo un diálogo para el recuerdo. ¿Qué dijo Bilardo? “¡Hola, mundo! ¿Cómo están? Aquí estamos. ¡Estoy solo en el estudio! No hay nadie. Una, dos, tres, cuatro, cinco sillas vacías”, expresó frente al micrófono el entrenador que también llegó a la final del Mundial Italia 90.

“Desde el lunes quiero saber quiénes van a estar conmigo en la Radio, o me voy. Así nomás. Hablo con el señor Vila y le digo, ‘Daniel, puedo hacer la Radio solo, pero tengo que tener al menos uno que me ayude a hacer algo’. ¡Y no tengo a nadie! Esto ya no me lo banco mas. Tengo uno, a veces tengo dos, pero (hoy) no hay nadie”, agregó Bilardo.

infobae-image

Acto seguido, el Doctor se aventuró y solicitó al aire que cualquiera de sus oyentes que pasara por la puerta de la Radio se pudiera sumar al programa. Hasta que fue el propio D’Alascio el que abrió la puerta del estudio y apareció ante la atenta mirada del histórico entrenador. “Llegó Miguel, ya llegamos tarde. Cortamos acá, chau. Me voy. Hasta mañana, y si mañana no está el equipo a la hora, no vengo más. Punto y aparte, listo. Se acabó. Poné música”. Y así fue. La Hora de Bilardo ese día se convirtió en un clásico programa de FM que sólo pasó canciones.

Una vez que se conoció la noticia de la muerte del periodista, varios de sus colegas aprovecharon las redes sociales para dedicarle unas palabras. “Me acabo de enterar de la muerte de Miguel Dalascio, fuimos compañeros en aquellos primeros años de @radiolared, gran productor y una voz inconfundible en estudios centrales. La profesión nos alejó pero el recuerdo es imborrable. QEPD”, escribió Emiliano Pinsón. Otro de sus ex compañeros, Feno Tartaglia, también se sumó a las condolencias. “Triste noticia muy triste falleció Miguel D’alascio, compañero, colega y uno de los creadores de Fútbol Viejo Nomás”.

Fuente: Infobae

Continue Reading

Radio

CONSEJOS . Algunos tips para mejorar la eficacia de los spots publicitarios de Radio

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Radio

Se presentó una asociación estratégica entre Audacy y Veritonic, una empresa de radiodifusión y otra de mediciones, esto con la finalidad brindar herramientas para que los anuncios publicitarios de audio sean más eficaces.

A partir de esto examinaron los anuncios de Radio y Podcast y encontraron características claves que maximizan la intención de compra, el recuerdo y la favorabilidad de la marca.

Apelar a la marca sónicaLa diferenciación puede darse claramente por la creación de una marca sónica sólida, es decir, un slogan poderoso y una voz en off diferente a la que suelen utilizar todas las demás compañías. Según Veritonic la marca sónica aumenta el recuerdo de los anuncios de Radio en un 17 % y el recuerdo de los anuncios de podcast en un 14 %. Desde siempre se ha creído que las voces en off femeninas tienen un mayor impacto en la mente de las personas, sin embargo, ambas empresas sugieren mezclar voces en los anuncios, ya que esto podría traer hasta una recordación mayor del 10 %.

Pasar más tiempo decidiendo la musicalizaciónLa compañía de mediciones señaló que muchas marcas eligen fondos neutros o genéricos que realmente no llaman la atención de nadie. Desde siempre la música se ha usado para llegar contundentemente a las emociones de las personas.

Mención de la marca al menos cuatro vecesSegún los hallazgos de estas compañías, cuando un spot publicitario menciona a una marca cuatro veces o más, la recordación e intención de compra crece en un 4 %.

Diferentes versiones de un anuncioSe sugiere que se escriban al menos tres diferentes guiones para que un anuncio no se vuelva parte del ruido que causa la publicidad en general. Esta es una forma de impactar con un mismo mensaje de formas distintas.

30 segundosSe sugiere que los spots de audio tengan una duración de 30 segundos, ya que este es el punto óptimo para lograr el compromiso, efecto y recuerdo de marca.

Fuente: Inside Radio

Continue Reading

Radio

ARGENTINA . Julieta Prandi pidió licencia psiquiátrica en La 100 por estrés

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Julieta Prandi deberá tomarse unos días de su programa Sarasa en La 100, debido a un fuerte un cuadro de ansiedad y estrés tras el revés judicial que tuvo en el juicio con su ex esposo, Claudio Contardi. De momento, serán 96 horas de descanso. Además, deberá pagar una multa de 800 mil pesos por nombrar a su ex en el programa de Radio y romper con el bozal legal.

En diálogo con Intrusos, Mariano Peluffo, conductor y amigo de Prandi, contó que a Julieta “hace años que no le entra un peso de cuota de alimentos. La Justicia falla y (Juli) tiene que pagar una multa de no sé cuántos miles de pesos (800 mil) por haber mencionado al ex”.

“Lo que pasa con Julieta es que tiene una espalda gigante. Lo que viene bancando hace años es tremendo. Yo fui a la presentación de su libro, que es una novela y cuando empezás a leerla, se te hiela la sangre”, prosiguió.

En referencia a los días que se ausentará en el programa, Peluffo dijo que “estaría de baja por 96 horas por excesos de emoción, no estaría triste ni nada simplemente para que bajara un poco “. Asimismo, lanzó una fuerte crítica a la justicia: “Si Julieta no fuera famosa, hubiera sido una de las tantas victimas de femicidio”.

Por último, Mariano Peluffo llevó tranquilidad, y confirmó que ella volvería a la Radio luego de tomarse esta licencia psiquiátrica.

Fuente: Exitoina

Continue Reading

Radio

ARGENTINA . RAE contará con la conducción del locutor y productor Juan Sixto

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Sixto

A partir de este lunes 20 de mayo, el programa central en español de RAE, la señal internacional de la Radio Argentina, contará con la conducción del locutor y productor Juan Sixto.

Con operación técnica de Guillermo Vega y la producción de Silvana Avellaneda, la emisión diaria de una hora tendrá no sólo el habitual panorama informativo que caracteriza a la frecuencia internacional, sino que esta vez se sumarán propuestas que bucean en la cultura popular argentina, desde la música, el teatro, la literatura hasta las expresiones de la vida cotidiana de todo un país.

La histórica Radio que transmite desde el año 1949 tiene actualmente programación en ocho idiomas: italiano, inglés, japones, chino, portugués, alemán, francés y español. 

Se puede sintonizar esta propuesta a través de los canales habituales de onda corta (01 a 02 UTC -22 a 23 hora argentina- por la frecuencia de 9455 Khz, banda de 31 metros, vía WRMI) o por el streaming de RAE  

Foto: Bárbara Palomo

Continue Reading

TENDENCIAS