Connect with us

Radio

ARGENTINA . Murió Miguel D’Alascio, el periodista que acompañó a Carlos Bilardo en Radio

Published

on

El periodismo deportivo en Argentina está de luto. Murió Miguel D’Alascio, histórico compañero de Carlos Bilardo en el icónico programa que conjunto el entrenador de la selección argentina campeona del mundo en México 86.

Desde 1995 hasta 2017, D’Alascio compartió el estudio en Radio La Red con el histórico entrenador en La Hora de Bilardo, el ciclo que se emitía en la medianoche de la radiofonía argentina. El periodista, que también fue productor de otros segmentos en la emisora, fue el único de los columnistas que se mantuvo en la mesa junto al DT en los 22 años que duró el ciclo.

Recordado por ser un programa en el que Bilardo opinaba de todos los temas, a lo largo de las más de dos décadas que se emitió el envío, el segmento dejó grandes anécdotas que protagonizó el emblema de Estudiantes de la Plata. Una de las más recordadas fue cuando el histórico DT abandonó el estudio.

En la emisión del 16 de febrero del 2017, el aire marcaba que eran las 23:05 cuando se produjo un diálogo para el recuerdo. ¿Qué dijo Bilardo? “¡Hola, mundo! ¿Cómo están? Aquí estamos. ¡Estoy solo en el estudio! No hay nadie. Una, dos, tres, cuatro, cinco sillas vacías”, expresó frente al micrófono el entrenador que también llegó a la final del Mundial Italia 90.

“Desde el lunes quiero saber quiénes van a estar conmigo en la Radio, o me voy. Así nomás. Hablo con el señor Vila y le digo, ‘Daniel, puedo hacer la Radio solo, pero tengo que tener al menos uno que me ayude a hacer algo’. ¡Y no tengo a nadie! Esto ya no me lo banco mas. Tengo uno, a veces tengo dos, pero (hoy) no hay nadie”, agregó Bilardo.

infobae-image

Acto seguido, el Doctor se aventuró y solicitó al aire que cualquiera de sus oyentes que pasara por la puerta de la Radio se pudiera sumar al programa. Hasta que fue el propio D’Alascio el que abrió la puerta del estudio y apareció ante la atenta mirada del histórico entrenador. “Llegó Miguel, ya llegamos tarde. Cortamos acá, chau. Me voy. Hasta mañana, y si mañana no está el equipo a la hora, no vengo más. Punto y aparte, listo. Se acabó. Poné música”. Y así fue. La Hora de Bilardo ese día se convirtió en un clásico programa de FM que sólo pasó canciones.

Una vez que se conoció la noticia de la muerte del periodista, varios de sus colegas aprovecharon las redes sociales para dedicarle unas palabras. “Me acabo de enterar de la muerte de Miguel Dalascio, fuimos compañeros en aquellos primeros años de @radiolared, gran productor y una voz inconfundible en estudios centrales. La profesión nos alejó pero el recuerdo es imborrable. QEPD”, escribió Emiliano Pinsón. Otro de sus ex compañeros, Feno Tartaglia, también se sumó a las condolencias. “Triste noticia muy triste falleció Miguel D’alascio, compañero, colega y uno de los creadores de Fútbol Viejo Nomás”.

Fuente: Infobae

Continue Reading

Radio

GLOBAL . Rock & Pop lleva su programación completa a Miami, Estados Unidos

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Este 17 de agosto Rock&Pop inicia su transmisión desde los Estados Unidos, en el estado de Florida, Miami.

Esto la convierte en la primera Radio argentina con repetidora de todos sus contenidos en un país de américa del norte.

La Radio, miembro del grupo Alpha Media, apunta a acompañar a todos sus oyentes argentinos que crecieron escuchando la Radio y que por distintos motivos tuvieron que migrar del país.

“La idea es llevarles un poco de Argentina; de nuestra música, costumbres y culturas” detalló Sandra Rovera; coordinadora de la red de repetidoras del grupo.

Rock&Pop Miami compartirá con todo el público de la Florida la programación completa de Buenos Aires con la incorporación de un programa local a cargo de Leo Rossi; reconocido periodista argentino radicado en EE.UU.; el envío será de lunes a viernes de 18 a 19; hora local.

De esta manera la emblemática Radio del rock sigue extendiendo sus horizontes y suma una repetidora más a las 24 que posee en Argentina.

Fuente: Alpha Media

 

 

Continue Reading

Radio

EEUU . Ratings de julio 2022 en San Antonio, Las Vegas, Sacramento y Orlando

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Esta medición se realizó tomando en cuenta la programación de julio 2022 con contenidos transmitidos de lunes a domingo en un horario de 6 am a 12 am.

Es importante mencionar que las emisoras aquí presentes son las que están suscritas a los servicios de medición de Nielsen.

  • San Antonio

La emisora hispana que logró posicionarse en el primer peldaño de esta región durante el mes de julio fue Qué Buena 92.9 FM con un total de 2.6 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.3 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

En un empate en primer peldaño nos encontramos con Norteño 104.1 FM y 720 AM con un total de 2.6 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.3 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

En segunda posición llegó Latino Hits 104.5 FM con un total de 1.6 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.3 puntos en comparación con lo registrado en el mes de junio.

En tercer lugar arribó Latino Mix 95.1 FM con un total de 1.4 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.7 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

La cuarta posición fue para La Preciosa 105.7 FM en HD3 con un total de 1.3 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.2 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

La quinta posición fue para La Pantera 87.9 FM con un total de 0.1 puntos de rating, manteniéndose igual que el periodo pasado de medición.

  • Las Vegas

La emisora hispana que logró llegar a la primera posición de este mercado durante julio fue Zona MX 103.5 FM con un total de 6.8 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.6 puntos en comparación con lo registrado en la medición de junio.

La segunda posición fue para La Tricolor 105.1 FM con un total de 5.2 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.6 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

En tercer peldaño nos encontramos con La Buena 101.9 FM con un total de 4.4 puntosde rating, mostrando un decrecimiento de 0.7 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

En cuarta posición llegó Latino Mix 99.3 FM con un total de 2.7 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.8 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

La quinta posición fue para La Campesina 96.7 FM con un total de 1.1 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.1 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

  • Orlando

La emisora hispana que logró posicionarse en el primer peldaño de esta región durante julio fue Rumba 100.3 FM con un total de 7.4 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 1.2 puntos en comparación con lo registrado en la medición de junio.

La segunda posición fue para Éxitos 96.5 FM con un total de 2.9 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 1.4 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

En tercer lugar llegó El Zol 95.3 FM con un total de 2.7 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 1.0 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

En cuarto peldaño arribó Acción 97.9 FM con un total de 2.0 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.4 puntos en comparación con lo registrado en la medición de junio.

La quinta posición fue para Mega 97.1 FM en HD3 con un total de 0.3 puntos de rating, manteniéndose igual que el periodo pasado de mediciones.

  • Sacramento

La emisora hispana que logró llegar a la primera posición de este mercado durante julio fue La Suavecita 104.3 FM con un total de 1.6 puntos de rating, manteniéndose igual que el periodo pasado de medición.

En segundo peldaño nos encontramos con Fuego 103.5 FM con un total de 1.5 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.1 puntos en comparación con lo registrado en la medición de junio.

En tercer peldaño nos encontramos con Latino 97.9 FM con un total de 1.0 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.1 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

En un empate en tercer lugar nos encontramos con La Ranchera 92.1 FM con un total de 1.0 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.4 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

La cuarta posición fue para Radio Lazer 94.3 FM con un total de 0.6 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.1 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

También en cuarto peldaño nos encontramos con La Tricolor 99.9 FM con un total de 0.6 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.1 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

Fuente: AllAccess.com

 

 

Continue Reading

Radio

ARGENTINA . Radio Continental superó sus mediciones según Proyección Consultores

Published

on

By

Redacción deRadios.com

AM Continental crece en el el AMBA según las mediciones efectuadas por Proyección Consultores, mejorando en el mes de julio, su promedio del segundo trimestre de este 2022.

La prestigiosa medidora de audiencia, arrojó un crecimiento de 0,7 puntos, lo que aleja a Continental de su perseguidor inmediato y lo acerca al cuarto lugar, en disputa directa con Radio Rivadavia.

De todos modos, siendo que la medición corresponde al mes de julio, Continental no contaba todavía con su producto mas novedoso: Bonadeo Mundial el programa conducido por Gonzalo Bonadeo que te lleva en vuelo directo a Qatar 2022.


El crecimiento de Conti es producto del esfuerzo de cada uno de los trabajadores de la emisora, de esta productora de contenidos multiplataforma que se supera y adiciona prestaciones día a día para sus oyentes.

Operadores, locutores, productores, tecnología, comercial, artistas, periodistas, conductores, que se han puesto como objetivo empujar esta tradicional emisora hacia el futuro y hacer historia, en un proceso que concluye indefectiblemente en “la resurrección de Continental”. Gracias a cada uno de ellos, con los que trabajamos codo a codo todos los días.

Y gracias a Proyección Consultores por la honestidad y calidad técnica de su trabajo, algo que en estos ámbitos, merece ser destacado.

Fuente: Horacio Minotti – Director de Contenidos Radio Continental

 

 

 

 

 

Continue Reading

Trending