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MÉXICO . Ratings de Massive Caller en noviembre CDMX, Guadalajara y Monterrey

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Massive Caller es una empresa especializada en la realización de consultas de opinión pública a través de encuestas telefónicas automáticas, sin embargo, en esta ocasión ha anunciado su incursión en el mundo de las audiencias y los ratings de Radio.

En esta primera entrega, ofreció información sobre las diez emisoras más escuchadas en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, levantando mediciones entre 2,000 personas en cada uno de estos lugares en el mes de noviembre.

Ciudad de México > 66.2% de la muestra dijo no escuchar una estación de Radio y 33.7% mencionó sí oír una.

Universal 88.1 FM con 3.36 puntos de rating y una audiencia acumulada de 739,036

Alfa 91.3 FM con 3.30 puntos de rating y una audiencia acumulada de 725,350

Amor 95.3 FM con 3.08 puntos de rating y una audiencia acumulada de 677,449

La Z 107.3 FM con 2.95 puntos de rating y una audiencia acumulada de 650,078

La Octava 88.1 FM con 2.24 puntos de rating y una audiencia acumulada de 492, 691

Joya 93.7 FM con 2.02 puntos de rating y una audiencia acumulada de 444,790

W Radio 96.9 FM con 1.96 puntos de rating y una audiencia acumulada de 431,104

Ke Buena 92.9 FM con 1.87 puntos de rating y una audiencia acumulada de 410,575

Mix 106.5 FM con 1.77 puntos de rating y una audiencia acumulada de 390,047

Radio Fórmula 104.1 FM puntos de rating y una audiencia acumulada de 355,832

 

Guadalajara > 58.4% de la muestra dijo no escuchar una estación de Radio y 41.6% mencionó sí oír una.

Ke Buena 97.1 FM con 3.83 puntos de rating y una audiencia acumulada de 202,051

Fórmula Melódica 97.9 FM con 3.20 puntos de rating y una audiencia acumulada de 168,608

Los 40 102.7 FM con 2.86 puntos de rating y una audiencia acumulada de 150,493

La Mejor 95.5 FM con 2.27 puntos de rating y una audiencia acumulada de 119,837

Imagen Radio 93.9 FM con 1.80 puntos de rating y una audiencia acumulada de 94,755

EXA 101.1 FM con 1.77 puntos de rating y una audiencia acumulada de 93,361

Match 90.3 FM con 1.69 puntos de rating y una audiencia acumulada de 89,181

Radio Metrópoli 1150 AM con 1.69 puntos de rating y una audiencia acumulada de 89,181

Éxtasis Digital 105.9 FM con 1.59 puntos de rating y una audiencia acumulada de 83,607

Amor 93.1 FM con 1.56 puntos de rating y una audiencia acumulada de 82,214

 

Monterrey > 66.1% de la muestra dijo no escuchar una estación de Radio y 33.9% mencionó sí oír una.

La Lupe 105.3 FM con 5.60 puntos de rating y una audiencia acumulada de 299,370

Classic 106.9 FM con 2.56 puntos de rating y una audiencia acumulada de 136,732

Alfa 104.5 FM con 2.51 puntos de rating y una audiencia acumulada de 133,853

Aw 101.3 FM con 1.89 puntos de rating y una audiencia acumulada de 100,750

Imagen Radio 107.7 FM con 1.72 puntos de rating y una audiencia acumulada de 92,114

Banda 93.3 FM con 1.54 puntos de rating y una audiencia acumulada de 82,039

Sabrosita 95.7 FM con 0.92 puntos de rating y una audiencia acumulada de 48,936

RG 690 AM con 0.86 puntos de rating y una audiencia acumulada de 46,057

FM TU 103.7 con 0.84 puntos de rating y una audiencia acumulada de 44,618

Amor 90.9 FM con 0.81 puntos de rating y una audiencia acumulada de 40,300

Fuente: Josh Mendez / RadioNotas – Massive Caller.

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ARGENTINA . Radio Rivadavia desde este año no transmitirá más los partidos de fútbol

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Redacción deRadios.com

Sorpresa para los seguidores del deporte por la Radio: Rivadavia desde este año no transmitirá más los partidos de fútbol, por decisión de la empresa Alpha Media y Fénix Entertainment Group, dueña de la emisora, de Marcelo Figoli.

Por eso, los actuales conductores de la Oral Deportiva, Jorge Marinelli, Martín Perazzo y Alejandro Calumite, decidieron alejarse de la emisora pese a que la empresa les ofreció continuar con la tira, que irá solo de lunes a viernes, de 23.00 a 24.00, porque durante 2021 había crecido mucho la audiencia. Parte de los periodistas se integrarán a Radio Continental y otros a la AM 990.

Rivadavia fue la referencia casi única de las transmisiones de fútbol argentino en las décadas del 60 y 70, hasta que en los 80 la audiencia se dividió con la aparición de Víctor Hugo Morales. El relator histórico fue José María Muñoz, fallecido en 1992. Luego continuaron Juan Carlos Morales, Jorge Bullrich (referente del Ascenso), Eduardo Luis, Germán Sosa, Walter Saavedra y otros más.

La Oral Deportiva es la audición más antigua de la Radiofonía argentina, ya que comenzó en 1933 con Edmundo Campagnale. Todavía no se anunció quién conducirá el programa a partir de febrero, cuando los fines de semana, mientras se dispute la fecha, ni siquiera habrá audición.

Fuente: ole.com.ar

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ARGENTINA . Producciones especiales todos los fines de semana en Tecnópolis Verano

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Redacción deRadios.com

Desde los primeros días de enero y hasta el 3 de marzo, cada fin de semana el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) va a estar presente en Tecnópolis Verano. Se realizan Radios abiertas y transmisiones especiales desde su puesto en el Pueblo Cooperativo y Mutual que el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) tiene dentro de la megamuestra de arte, ciencia y tecnología.

Los viernes, sábados y domingos del verano, las Radios de FARCO se turnan para acercar a las familias, niños, niñas, jóvenes y adultos las diferentes experiencias autogestionadas de distintos puntos del país. Además de las actividades en vivo, se produce un ciclo radial llamado “Farcópolis”, para que las emisoras compartan con sus audiencias. Todos los materiales se pueden encontrar en farco.org.ar y también se puede visitar el Pueblo Cooperativo y Mutual sacando entrada a través de tecnopolis.gob.ar/entradas/.

Pablo Antonini, presidente de FARCO, destacó en Radio Gráfica que esta iniciativa de FARCO es INAES surge “para convocar a las familias y visitantes a través de la palabra de los protagonistas, tanto de la gente que está en los stands como también de las experiencias cooperativas que conocemos desde nuestras Radios, haciendo entrevistas a distancia“. A su vez, se busca “visibilizarnos como FARCO y el trabajo de nuestras Radios comunitarias”

“También para difundir Tecnópolis, un espacio educativo y recreativo gratuito y popular, que es todo un símbolo en un montón de aspecto. Basta recorrerlo para darse cuenta que ahí hay pueblo divirtiéndose” añadió Antonini.

Fuente: radiografica.org.ar

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TENDENCIAS . ¿A qué se debe la imbatible permanencia de la Radio? Por Edi Zunino

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Redacción deRadios.com

Desde que apareció la televisión hasta estos días de explosión digital permanente, la Radio fue el medio tecnológico más veces condenado a muerte. Claro que el problema central de predecir el futuro suele estar en las millones y millones de voluntades diversas que juegan el juego de la vida, la información, el entretenimiento y el consumo.

Digo esto a cuento de un informe de la consultora Proyección recién salido que nos presenta un dato duro relevante: dos de cada tres personas escuchan Radio en la Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano y las grandes ciudades del interior bonaerense.

En términos generales, esas audiencias están compuestas mayoritariamente, aunque no con una contundencia apabullante, por varones adultos con un nivel educativo medio/alto.

En CABA tiene mayor peso “estar informado” como principal motivo de encendido, mientras que en el GBA y el interior se valora más el “sentirse acompañado y distraerse”.

En CABA son más los oyentes que se conectan desde plataformas digitales.

En GBA, son más los que escuchan en el auto. Y en el interior provincial siguen pesando más los equipos de Radio más tradicionales. Esto viene determinando las nuevas estrategias de las Radios porteñas, que, con nuevos formatos en sus programaciones, están explorando la transmisión audiovisual por YouTube o Facebook o hasta vivos de Instagram con la intención de captar audiencias más atentas al cambio tecnológico, replicando las transmisiones o generando contenido específico que ni siquiera pasa por el aire de la Radio.

El 44,8% de los jóvenes entre 16 y 24 años escucha Radio; pero solo el 13% lo hace a diario. Entre los 25 y 34 años, el 59,3% escucha Radio y un 25,3% lo hace todos los días.

Entre los 35 y 54, la audiencia asciende a 69,8%, con un 40,8% de escuchas permanentes.

El 73,3% de los mayores de 55 años escucha Radio y el 54,8% lo hace a diario.

El público exclusivo de AM crece a mayor edad, representando el 24,8% de los mayores de 55 años. Con la FM se invierte la tendencia y el público exclusivo se ubica mayormente entre los 25 y 54 años. En cuanto a la forma de escucha, a mayor edad se presenta mayor uso de equipo de Radio y menor uso de plataformas digitales.

El 34,2% de los jóvenes entre 16 y 24 escucha Radio sobre todo a través de internet.

Entre las razones apuntadas por las personas que no escuchan Radio, la más importante es la falta de tiempo y de formas o dispositivos para escuchar. Sin embargo, se destaca que en el segmento más joven –que es el más numeroso entre los no-escuchas- la falta de interés y gusto por los contenidos del medio se presentan como muy relevantes en el trabajo de la consultora Proyección.

Esto explicaría los problemas de la Radio para penetrar en audiencias por debajo de los 40 años: los contenidos no le hablan a ese segmento, no están pensados para ellos ni buscan adaptarse a sus demandas ni gustos. Esto debe entenderse en una evolución histórica donde la Radio siempre fue un medio pensado y diagramado para audiencias más bien adultas, con una rutina más bien armada y, sobre todo, con una capacidad de consumo que justifique la inversión publicitaria de los anunciantes.

En cuanto al horario de mayor encendido, es el de media mañana, entre las 9 y las 12, aunque en Capital Federal y GBA las audiencias se despiertan más temprano para acompañar con información el arranque del día.

Las mediciones merecen un párrafo aparte. Hay Radios y repetidoras de Radios en todo el país, y el alcance vía internet por plataformas y aplicaciones tampoco tiene todavía métodos generales de cuantificación.

Pero bueno, la cuestión es que la Radio vive.

Fuente: Edi Zunino / radio.perfil.com

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