Connect with us

Radio

MÉXICO . La Radio de CDMX agregó casi 7 millones de Radioescuchas en 2021

Published

on

La Radio de la Ciudad de México incrementó en 5.8% su audiencia anual acumulada en el año 2021 frente a la cuota del 2020 y en 6.1% aquella con relación al año 2019, con lo que la industria de radiodifusión sonora de la capital consiguió retener a los oyentes ganados durante la emergencia sanitaria y superó además los niveles de radioescuchas registrados antes de la pandemia.

En esta plaza, donde compiten por las preferencias del público alrededor de 69 emisoras entre las bandas de AM y FM, y a su vez operadas por grupos comerciales y de Radio pública, se registró en 2021 un total acumulado de 115 millones 461,096 Radioescuchas y en cada mes de ese año, un promedio de 9.4 millones de personas escucharon algún contenido de esas estaciones de Radio por al menos 15 minutos.

De acuerdo con informes de medición de rating, share y alcance de personas facilitados por la casa INRA, en 2020 el acumulado anual de radioescuchas en la capital fue de 109 millones 371,970 personas y de 108 millones 479,277 oyentes en 2019, el año de pre-pandemia.

Con estos datos se aleja, por ahora, la percepción de que las personas volvieron a escuchar Radio en 2020 para enterarse de información relacionada con la Covid-19 y para luego marcharse hacia otras plataformas en busca de contenidos y porque las audiencias también se habrían cansado ya de la sobreexposición de funcionarios públicos de la salud en medios de radiodifusión como es la Radio, con continuos y repetidos programas sobre la emergencia sanitaria.

El mejor mes del 2021 para las emisoras capitalinas en cuanto la atención de los oyentes fue febrero, con 10.22 millones de radioescuchas escuchando Radio y en oposición, agosto atrapó a 9.02 millones personas.

Y si bien cada mes del 2021 registró una audiencia con alrededor de 300,000 más oyentes en comparación con los registros de 2020 y 2019, en enero y febrero de ese año la Radio tuvo hasta 3 millones de oyentes mensuales más que en 2020.

En términos generales, las emisoras con mayor audiencia en 2021 y medido en share, fueron las estaciones Ke-Buena 92.1, La Mejor 97.7, Exa 104.9, Stereo Joya 93.7, Los 40 Principales 105.7 y La Z 107.3 FM.

Pero en las mediciones por segmentos informativos y de entretenimiento, las estaciones del Grupo Radio Fórmula, las 103.3 y 104.1, seguidas de MVS 102.5 y W Radio 96.9, lideraron la barra de noticias y a una distancia notable de los siguientes competidores.

Cuando en las mediciones se utilizan los criterios de segmentos de población A/B, C y D, las estaciones más escuchadas resultan ser emisoras del grupo NRM Comunicaciones, Stereo Cien y Beat, y aparte la estación Aire Libre, ahora en una situación de problemas internos.

En Radio pública destaca en 2021 la versión de FM de Radio Educación, que logró un 3% del share general en el año, contra el 2.16% logrado en 2020. Como otro ejemplo, la estación Opus 94, del Imer y cuya concesión está en el aire, consiguió un share acumulado de 7% en 2021.

La Radio que recientemente se ha hecho notar por sus transmisiones religiosas: Radio Omega, Radio María, La Guadalupana y Ondas de Vida, tuvieron cada una un share promedio de 0.20% en cada mes del año, cifras que estaciones comerciales, por ejemplo, de larga data en la banda de AM no consiguen superar.

Fuente: La República

Radio

ARGENTINA . La Radio municipal Vértice 93.3 lanza su programación 2023

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Vertice

Ya sea a través del dial como de la página web radiovertice.laplata.gob.ar, se puede escuchar Vértice 93.3 desde cualquier lugar del mundo.

Según se informó, “la grilla comenzará a partir de las 6:00 y contará con reportajes, grandes clásicos del rock y una fuerte impronta local”.

Desde el estudio ubicado en el Pasaje Dardo Rocha el equipo periodístico brindará un servicio informativo con noticias de la región y del ámbito nacional, efemérides y entrevistas con destacados artistas de la escena platense.

Las redes sociales tendrán una dinámica activa, tanto en Twitter (@radioverticelp) como en Facebook (Radio Vértice).

También los oyentes podrán interactuar con los conductores y participar de sorteos en el WhatsApp 221-677-9933.

Lunes a viernes

6:00 a 9:00: El Despertarock, con la conducción de Jessi Klungi.

9:00 a 12:00: ¿Lo digo o no lo digo?, con la conducción de Romina Pacheco.

12:00 a 14:00: Nada que Ver, con la conducción de Gonzalo Cañibano.

14:00 a 16:00: Radio a la Carta, con la conducción de Martín Huzman.

16:00 a 17:00: Es solo rock and roll. Una hora sin palabras, sólo rock and roll.

17:00 a 20:00: Rock and Lu, con la conducción de Lucía Ostoich.

20:00 a 22:00: Acá Rock, con la conducción de Hernán Zlotnik.

22:00 a 00:00: Fusión Rock, con la conducción de Gabriel Braga.

Sábado

15:00 a 17:00: Otro Hermoso Día en el Útero, con la conducción de Matías Bonadeo.

17:00 a 19:00: Hacelatuya, con la conducción de Walter García.

22:00 a 01:00: Hay un lugar, con la conducción de Andy Proia.

Domingo

15:00 a 17:00: Otro Hermoso Día en el Útero, con la conducción de Matías Bonadeo.

Fuente: infoblancosobrenegro.com

 

Continue Reading

Radio

COLOMBIA . Caracol Radio Cartagena amplía sus horarios para noticias locales

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Caracol Radio Cartagena

Con el propósito de tener mayor información local en su parrilla de programación, Caracol Radio amplió los horarios para noticias locales, e iniciará sus espacios con información de Cartagena desde este martes 21 de marzo, a partir de las 5am y por el término de una hora continua.

El equipo periodístico conformado por Érix Montoya, Andrés Vizcaíno Villa, Sebastián Bossa y Eugenio Baena en los deportes, ahora estará más temprano desde los 1170 AM, con la actualidad del Distrito y el departamento de Bolívar.

De igual forma vuelve Hoy por Hoy Cartagena de 11  a 12 del mediodía, con los últimos hechos noticiosos, participación de invitados y la presencia en vivo desde las comunidades.

Con esto la Primera Cadena Radial Colombiana ratifica su liderazgo en sintonía, y le sigue apostando a la presencia en las ciudades.

Fuente: caracol.com.co

 

Continue Reading

Radio

ARGENTINA . 90% de oyentes con un promedio de escucha de más de 5 hs.

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Oyentes

Como cada año, Kantar IBOPE Media presentó su estudio sobre el panorama de la industria de la Radio/Audio en Argentina, dando a conocer números e insights de una industria en plena transformación y desarrollo.

Kantar IBOPE Media, Media Currency de la industria de medios y publicitaria presente en Argentina desde hace más de 30 años, acompaña la evolución del mercado de Radio/Audio argentino sumando la experiencia local con el conocimiento y tecnología global.

En 2022, a las mediciones de audiencia de Radio de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza se les sumaron mediciones en Rosario y Tucumán.

El alcance semanal que la Radio tiene en estas 5 plazas supera el 90% con un promedio de escucha diaria de más de 5 hs.

Para acompañar las nuevas tecnologías las emisoras apuestan por propuestas multiplataforma cuya finalidad es alcanzar a los y las oyentes allí donde estén, en cualquier momento del día.

Según el estudio Target Group Index (TGI), el 26% de las personas escuchan Radio online a lo largo del mes.

Con respecto al streaming de música, el 40% de los argentinos escucha música por Streaming dedicando un promedio de 17 hs 42min a la semana

El 12% de los argentinos escucha Podcasts habitualmente, con una periodicidad de 1 a 5 veces por semana. El 54% de las personas que escuchan Podcasts también escuchan Radio.

Fuente: TotalMedios

 

 

Continue Reading

Trending