Connect with us

RADIO / BROADCAST

MÉXICO . Con la nueva temporada de la Barra de Rock, regresa la música alternativa

Published

on

Han sido casi 30 de años de que la estación de Radio 94.7 FM, Radio Sonora, ha dedicado un par de horas a esa música que no suele escucharse en las radios convencionales, estamos hablando del rock y del metal. Este espacio lleva por nombre Barra de Rock.

Debido a la contingencia sanitaria que atacó el mundo desde el 2020, los productores y locutores de La Barra de Rock tuvieron que migrar a las redes sociales para continuar con su programación, ya que la mayoría de los locutores de Radio Sonora tuvieron que seguir transmitiendo desde su casa, dejando atrás la magia de una cabina.

Fue gracias a la nueva administración, la llegada de las vacunas y la baja de contagios, que los fieles radioescuchas amantes del rock podrán volver a sintonizar la FM de lunes a sábado y con nuevo horario: de 21:00 a 00:00 horas.

Paulo Sánchez, productor y locutor del programa Alternativo Mexicano, el cual forma parte de la Barra de Rock, comentó en entrevista con El Sol de Hermosillo, que hace casi 30 años todavía era mal visto el rock en el Estado por lo que la barra vino a darle el espacio a un género que estaba olvidado por la FM.

“Alternativo Mexicano llegó hace 14 años y éramos el primer espacio de nuevo que transmitía rock en español durante dos horas, si habían existido programas que pusieran rock en español pero en ese tiempo no. La Barra de Rock ha tenido algunos cambios en cuestión de programación y locutores, pero siempre se ha mantenido junto con un público que quiere escuchar algo diferente”.

Con esta nueva administración entró una nueva programación a la Barra de Rock y con un horario expandido debido a la demanda de música y de información.

El lunes se transmitirá el programa Perro Androide, a cargo de Marcelo Tarcia, promotor del evento con el mismo nombre, en donde participan bandas sonorenses en Hermosillo, llevando prácticamente el evento a las cabinas de radio. El proyecto radiofónico tiene el objetivo de promocionar y difundir la música de Sonora.

El martes la Barra de Rock está dedicada a la Tokada Sonora, un espacio en donde los productores de todos los programas comparten contenido tratando siempre de apoyar a las bandas sonorenses.

El miércoles está dedicado a Audiorock, conducido por Carlos Rivera, en donde programa música de diferentes géneros en inglés y en español y lo que le van pidiendo sus radioescuchas en el momento.

El jueves es de Alternativo Mexicano, un programa conducido por Paulo Sánchez y Abigaíl Pérez, que ya tiene 14 años dedicados al rock en español y lo que se hace en el Estado de Sonora.

Los viernes se transmite Rock Sin fronteras el programa más longevo de la barra, es totalmente dedicado al metal de todos los tiempos, conducido por Tiko Tapia.

Finalmente los sábados se transmite Sonora Beat, una mezcla de todos los sonidos sin parar para hacerlos como beats bajo el cargo de Fanty Mendívil.

Fuente: Anny Peñuñuri / Foto: Paulo Sánchez  / El Sol de Hermosillo