Connect with us

Radio

GLOBAL . Consejos de la cultura creativa de Pixar para las emisoras de Radio

Published

on

El desarrollo y fomento del talento comienza con una cultura creativa en la que las empresas establecen un lugar de trabajo divertido y abierto.

Ed Catmull es presidente de Pixar y Disney Animation. Su libro Creativity, Inc.: Overcoming the Unseen Forces That Stand in the Way of True Inspiration está repleto de ideas y sugerencias de una de las empresas más creativas y exitosas del mundo. El libro de Ed ha inspirado a muchas personas a ser un mejor entrenador de talentos.

Es por eso que aquí hay 10 ideas en forma de extractos de Creativity, Inc. que pueden inspirar a las estaciones de Radio a ser más creativas y aprovechar al máximo su talento.

1- A menudo se dice que los gerentes de empresas creativas deben ceñirse a las metas y a las intenciones con firmeza, ¿Qué significa eso? Significa que debemos estar abiertos a que nuestros objetivos cambien a medida que aprendemos nueva información o nos sorprendemos con cosas que creíamos saber pero no. Mientras nuestras intenciones, valores y metas permanezcan constantes se pueden ir cambiando según sea necesario.

2- El modo predeterminado de un gerente no debe ser el secreto. Lo que se necesita es una consideración cuidadosa del costo del secreto frente a los riesgos. Cuando recurres instantáneamente al secreto, le estás diciendo a la gente que no se puede confiar. Cuando eres sincero, le estás diciendo a la gente que confías en ellos y que no hay nada que temer. Confiar en los empleados es darles un sentido de propiedad sobre la información. El resultado, es que es menos probable que filtren lo que sea que te hayan confiado.

3- No es trabajo del gerente prevenir riesgos. Es el trabajo del gerente hacer que sea seguro llevarlos.

4- Los ‘mensajes’ cuidadosos para restar importancia a los problemas lo hacen parecer mentiroso, engañado, ignorante o indiferente. Compartir problemas es un acto de inclusión que hace que los empleados se sientan involucrados en la empresa más grande.

5- Para mantener vibrante una cultura creativa, no debemos tener miedo a la incertidumbre constante. Debemos aceptarlo, tal como aceptamos el clima. La incertidumbre y el cambio son las constantes de la vida. Y esa es la parte divertida.

6- Todo está cambiando, todo el tiempo y no puedes detenerlo, tus intentos de hacerlo en realidad te ponen en un mal lugar. Solo déjalo fluir y hazlo notar.

7- Estamos destinados a esforzarnos y probar cosas nuevas, lo que definitivamente nos hará sentir incómodos.

8- Existe una forma rápida de determinar si tu empresa ha adoptado la definición negativa de fracaso. Pregúntate qué sucede cuando se descubre un error, ¿Se cierra la gente y se vuelve hacia adentro, en lugar de unirse para desenredar las causas de los problemas que podrían evitarse en el futuro? Se está haciendo la pregunta: ¿De quién fue la culpa?, el fracaso ya es bastante difícil sin que se vea agravado por la búsqueda de un chivo expiatorio.

9- Al resistir la mente del principiante, te vuelves más propenso a repetirte que a crear algo nuevo. El intento de evitar el fracaso, en otras palabras, hace que el fracaso sea más probable.

10- Cuando busques contratar personas, dé más peso a tu potencial de crecimiento que a tu nivel de habilidad actual. Lo que serán capaces de hacer mañana es más importante que lo que puedan hacer hoy.

Fuente: Alpha González / RadioNotas –  Randy Lane / Radio Ink.

Radio

ARGENTINA . El dueño de Fenix Entertainment y Radio Rivadavia le compra un canal a Telefé

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El empresario de medios y entretenimiento Marcelo Fígoli sigue de compras y se mete en el negocio de la televisión.

Luego de entrar en la industria de la publicidad en la vía pública a principio de enero, con la adquisición de la mayoría del paquete accionario de Grupo Vía, el dueño de la productora de shows Fenix Entertainment y el Parque de la Costa se quedó ahora con Canal 7 de Neuquén.

La compra a Telefé de esta señal que se transmite en toda la región patagónica se concretó a través de su grupo Alpha Media, uno de los principales conglomerados de medios del país, compuesto por las emisoras Rivadavia, AM 990, AM 550, Metro 95.1, Info 95.5, Rock and Pop, Blue, la 103.1 y LT3 Rosario; además de la revista Newsweek y el portal de noticias NA.

rp.jpg
De esta manera, el grupo liderado por Fígoli tendrá a su cargo la administración del canal y podrá mantener en pantalla los contenidos emitidos por Telefé, más allá de la programación local que realice.

Como parte del desembarco en Neuquén, Alpha Media busca convertirse en el mayor grupo de medios de la provincia.

“Vamos a concentrarnos en consolidar el liderazgo del canal a través de una programación fuerte y de calidad, vinculando la señal a las radios, revistas y portales del grupo. El objetivo es seguir creciendo como una plataforma de medios multi-audiencia, en donde se generen contenidos en cada uno de los soportes y canales que conforman nuestro ecosistema informativo y de entretenimiento”, adelantó el presidente de Alpha Media, tras el deal.

Fuente: cronista.com

 

Continue Reading

Radio

ARGENTINA . Longobardi dejaría CNN Radio y Giron arranca programa diario

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Marcelo Longobardi podría abandonar CNN Radio para sumarse al staff de Radio Rivadavia, que pertenece al Grupo Alpha Media del empresario Marcelo Fígoli.

Nacho Giron se despidió de Digamos Todo y arranca programa diario en AM950 en el lugar de Maria Laura Santillan.

Fede Seeber extiendió su programa
una hora cubriendo el hueco que dejó Juan Pablo Varsky.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Nacho Giron (@nachogiron)

“>

 

 

Continue Reading

Radio

EEUU . Ratings de Radios en San Antonio, Las Vegas y Orlando

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Esta medición se realizó tomando en cuenta la programación con contenidos transmitidos de lunes a domingo en un horario de 6 am a 12 am.

Es importante mencionar que las emisoras aquí presentes son las que están suscritas a los servicios de medición de Nielsen.

  • San Antonio

La emisora hispana que logró posicionarse en el primer peldaño de esta región durante holidays fue Latino Hits 104.5 FM con un total de 2.8 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.2 puntos en comparación con la medición de diciembre.

La segunda posición fue para La Preciosa 105.7 FM en HD3 con un total de 2.1 puntos de rating, manteniéndose igual que el periodo pasado de medición.

En tercer peldaño nos encontramos con Qué Buena 92.9 FM con un total de 2.0 puntosde rating, mostrando un decrecimiento de 0.2 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

En cuarto peldaño llegó Norteño 104.1 FM y 720 AM con un total de 1.9 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.4 puntos en comparación con lo registrado en la medición de diciembre.

La quinta posición fue para Latino Mix 95.1 FM con un total de 1.4 puntos de rating, manteniéndose igual que el periodo pasado de medición.

  • Las Vegas

La emisora hispana que logró llegar a la primera posición de este mercado durante holidays fue La Buena 101.9 FM con un total de 6.6 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.5 puntos en comparación con lo registrado en la medición de diciembre.

La segunda posición fue para Zona MX 103.5 FM con un total de 3.8 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 1.6 puntos de rating en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

En tercer peldaño nos encontramos con Latino Mix 99.3 FM con un total de 2.9 puntosde rating, mostrando un crecimiento de 0.2 puntos en comparación con lo registrado en la medición de diciembre.

En cuarta posición llegó La Tricolor 105.1 FM con un total de 2.7 puntos de rating, mostrado un crecimiento de 0.4 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

La quinta posición fue para La Campesina 96.7 FM con un total de 2.5 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.2 puntos en comparación con lo registrado en diciembre.

  • Sacramento

La emisora hispana que logró llegar a la primera posición de este mercado durante holidays fue Fuego 103.5 FM con un total de 1.8 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.6 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

La segunda posición fue para La Ranchera 92.1 FM, 104.7 FM y 890 AM con un total de 1.7 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.7 puntos de rating en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

En tercer peldaño llegó Radio Lazer 94.3 FM con un total de 0.9 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.1 puntos en comparación con lo registrado en diciembre.

En un empate en tercera posición llegó La Suavecita 104.3 FM con un total de 0.9 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.8 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

La cuarta posición fue para Latino 97.9 FM con un total de 0.8 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.1 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

La quinta posición fue para La Tricolor 99.9 FM con un total de 0.6 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.1 puntos en comparación con lo registrado en la medición de diciembre.

  • Orlando

La emisora hispana que logró posicionarse en el primer peldaño de esta región durante holidays fue Rumba 100.3 FM con un total de 5.5 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.4 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

La segunda posición fue para El Zol 95.3 FM con un total de 3.7 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.9 puntos en comparación con lo registrado en la medición de diciembre.

En tercer peldaño nos encontramos con Éxitos 96.5 FM con un total de 3.0 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.1 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

En cuarta posición llegó Acción 97.9 FM y 810 AM con un total de 2.5 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.5 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

La quinta posición fue para Mega 97.1 FM en HD2 con un total de 0.5 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.2 puntos en comparación con lo registrado en la medición de diciembre.

Fuente: RadioNotas /  AllAccess.com

 

Continue Reading

Trending