Connect with us

Radio

FIGURAS . Pablo Valente: 30 años de Radio con la pasión viva por hacer aire

Published

on

A lo largo de tres décadas en la Radio, Pablo Valente se desempeñó distintos roles como conductor, director o productor, siempre con la misma pasión por el medio.

Luego de más de una década ocupando roles ejecutivos, el deseo por estar frente un micrófono al aire regresó y Pablo proyecta el 2022. 
“En julio de 2021 cumplí 30 años de Radio, algo que comenzó como un juego de pibe pero rápidamente se convirtió en una pasión eterna que nunca se apaga y siempre crece”.

“Desde el 2008 me enfoque puramente en la dirección de medios y decidí salir del aire en radio y TV por un tiempo, en ese momento no veía compatible hacer las dos cosas a la vez, un poco por el contexto del medio en ese tiempo, y otro poco por enfocar toda la fuerza en ese nuevo y precioso desafío que es dirigir. Pero hoy siento que ya es tiempo de volver al aire, de sacar la voz”.

Pablo tuvo la trabajar junto grandes referentes de la Radio argentina, además de dirigir una emisora emblemática para nuestro país como es Rock & Pop. Alguno de los hitos que destaca son: “Estar en la Rock & Pop de finales de los 90 con bestias imposibles de igualar como Mario (Cual Es?) , Lalo (Animal de Radio ), La Negra (Tarde negra) y salir al aire con solo 20 años fue un sueño deseado, cumplido y hermoso”. 
“

Ser parte del equipo de Mario (Cual es?) y saltar directo sin escalas a la tele convocado por Tinelli para Fugitivos en un canal como Telefe, ambos liderando y en su mejor momento”.

“También dirigir el Grupo VI-DA y sentirme parte de la transformación en las transmisiones online, siendo los primeros en armar toda una estructura de TV para web, visionando ya en 2008 que las plataformas fueran un dispositivo más. Y llegar a dirigir en Rock & Pop, y La Uno, dos Radios enormes, hermosas y con historia”.

En su última etapa en La Uno, Valente regresó al aire para reemplazar a Julia Weich, lo que postergó su salida de la emisora. “Iba a renunciar el día que Julián dió COVID positivo y como gerente artístico decidí acompañar al equipo y al programa. Me quedé con Maby Wells esos 20 días y lo que venía guardando dentro de una caja, ese llamado de estar nuevamente al aire, se disparó como nunca, en ese momento recordé con cuanta fuerza amo estar delante de un mic, lo que genera en mi el sonido cuando se enciende es inigualable. Lo extrañaba, más de lo que me daba cuenta, y la magia volvió a ocurrir. Cuando Julián se reincorporó me fui, cerrando esa etapa pero con más claridad de lo que quiero”.

TOTALMEDIOS - Rock & Pop tiene un nuevo director ejecutivo, Pablo Valente

“Me pasé los últimos 15 años acompañando y potenciando a otros mientras salían al aire, me metí en muchos de los contenidos de los programas, y llegó el momento de volver a mis orígenes y formar parte del aire”.


“Siento que aún muchos de los medios, continúan con el formato de una mesa donde la interacción sucede entre los que están ahí adentro y definitivamente la gente necesita que le hables en primera persona, que hagas Radio para ellos/as no solo para vos y tu equipo, se olvidaron de lo básico de la Radio que es acompañar, transformar al que escucha. La Radio es una experiencia personal para el oyente, de 1 a 1, no se comparte, es un vínculo particular que se construye con cada oyente, siempre, y esa es la búsqueda, ponerle voz a estos 30 años de pasión, experiencia y aprendizaje y sobretodo acompañar a la gente. Está vez al aire”.

Sobre los proyectos y propuesta para este año, Pablo adelante: “Un poco te contaba antes de la propuesta de EEUU, algo soñado pero seguramente priorice mi familia, no me cierra estar solo en otro país y verlos crecer por una cámara. Hay posibilidades de que vuelva a la dirección artística, cosa que no descarto, pero esta vez, con el aire de la mano, es un momento que me pide poner la voz al frente. El foco está puesto en la Radio y volver a la TV otra vez”.

“Hay varias Radios y grupos, pero no tiene que ser Rock sino lo que comunique, más allá de que claramente mi gen es ese. De hecho en La Uno pasábamos otra música. Va a ser un año movido, y la idea es sumar siempre, poner lo mejor y toda la experiencia en el lugar que esté, siempre trabajando en equipo, hace tiempo que lo que crece es lo colaborativo, por eso muchos medios no logran despegar, dependen de uno y no de la fuerza de todos. Y más allá de las posibilidades que están dadas, siempre estoy abierto a propuestas que puedan ser innovadoras y nuevos proyectos. Mi objetivo más grande siempre es comunicar”.

Fuente: Prensario.Net

Radio

ARGENTINA . Tal como era esperar, Vorterix saldrá desde una FM del Grupo Octubre

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Tal como era esperar, Vorterix pasará a salir desde FM 100.3 ex FM Arpeggio. Por ahora será solo música y desde mayo con toda la programación cuando deje la 92.1 FM.

Segun cuenta Pablo Montagna la frecuencia pertenece al Grupo Octubre y estaba “apagada”.

Es sabida la relacion de Pergolini -director general de GO Lab, el laboratorio de contenidos del Grupo- y el dirigente kirchnerista Víctor Santa María.

dR

Continue Reading

Radio

ARGENTINA . Esteban Trebucq y Luis Majul se sinceraron tras el duro cruce en la Radio

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Tras el tenso cruce al aire que protagonizaron en Radio El Observador, los periodistas Esteban Trebucq y Luis Majul se reencontraron allí en el pase que tienen entre sus programas y se sinceraron sobre la situación, en medio de una carga de ironía y pase de facturas.

“Evidentemente no decimos cosas inteligentes, porque nunca me llama nadie.Y ahora que revoleo los auriculares, me llama todo el mundo”, comenzó Esteban Trebucq con aire de sarcasmo sobre la repercusión que cobró el chispazo que fue cubierto por todos los programas y portales.

En tanto que Luis Majul agregó: “Nosotros somos gente intensa y no hay problema con eso. Todo lo que sucede en el laburo, queda en el laburo”. De esta manera, el conductor le bajó el tono al incómodo momento que tuvo con su colega este miércoles en El Observador.

Entre el sinceramiento y el pase de facturas, Trebucq deslizó: “Vos sos un tipo calentón y yo al cuadrado. Vivimos discutiendo, no lo neguemos”. Mientras que Majul recordó que en otra oportunidad tuvo en La Red tuvo un entredicho con Luis Novaresio, que cobró mucha cobertura en los medios, pero que hoy el periodista ya ni recuerda.

“No estamos peleados, tenemos diferencias. Todo el mundo no se lleva bien. Laburamos mucho e intensamente”, concluyó b reconociendo además su exabrupto del día anterior ante Luis Majul.

Fuente: MDZ Show

Continue Reading

Radio

PERÚ . El MTC otorgará frecuencias para Radios AM y FM vía concurso público

Published

on

By

Redacción deRadios.com
MTC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), convocó a un nuevo concurso público para otorgar frecuencias de Radio AM y FM en distintas regiones del país, entre ellas en: Ancash, Apurimac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huanuco, Junín, La Libertad, Madre de Dios, Piura, Puno, San Martin, Ucayali , Lima, Moquegua, Piura y Puno.

En el país, existen cientos de localidades restringidas donde las frecuencias solo se otorgarán por concurso público. El MTC al año realiza -por mandato de Ley- dos actos para este proceso, sin embargo, en cada convocatoria, solo considera unas cuantas ciudades como podemos ver en el siguiente cuadro:



Según el cronograma publicado por el MTC, las bases para participar se venderán entre el 22 de abril al 06 de mayo del 2024 y el acto público se llevara a cabo el próximo 16 de julio del 2024.

Los radiodifusores afiliados interesados en participar pueden comunicarse con la Coordinadora de Medios Perú para brindarles GRATIS mayor información y asesorarlos en el proceso. Escríbenos al medios@mediosperu.org

Fuente: perutvradios.com

Continue Reading

TENDENCIAS