Connect with us

Radio

EE UU. Ratings en Portland, San Antonio, Las Vegas, Sacramento y Orlando

Published

on

Ratings en Portland, San Antonio, Las Vegas, Sacramento y Orlando. Esta medición se realizó tomando en cuenta la programación de abril 2021 con contenidos transmitidos de lunes a domingo en un horario de 6 am a 12 am.  Es importante mencionar que las emisoras aquí presentes son las que están suscritas a los servicios de medición de Nielsen.

Portland

La emisora hispana que logró posicionarse en el primer peldaño de esta región durante abril fue El Rey 93.1 FM con un total de 2.7 puntos de rating, registrando un decrecimiento de 0.9 puntos en comparación con lo publicado en marzo 2021.

San Antonio

La emisora hispana que logró posicionarse en el primer peldaño de esta región durante abril fue Qué Buena 92.9 FM con un total de 5.2 puntos de rating, lo cual significó un decrecimiento de 0.8 puntos con respecto a lo registrado en el periodo pasado de medición. La segunda posición fue para Latino Hits 104.5 FM con un total de 2.4 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.1 puntos con respecto a lo registrado en marzo.

En tercer peldaño arribó Norteño 104.1 FM y 720 AM con un total de 1.6 puntos de rating, manteniéndose igual que el periodo pasado de medición. En cuarta posición llegó Latino Mix 95.1 FM con un total de 1.3 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.2 puntos en comparación con lo registrado en la medición pasada.

La quinta posición fue ocupada por La Preciosa 105.7 FM en HD3 con un total de 0.9 puntos de rating, lo cual significó un decrecimiento de 0.1 puntos en comparación con la medición de marzo. La sexta posición fue para La Ley 95.7 FM con un total de 0.4 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.1 puntos con respecto a lo registrado en la medición pasada.

Las Vegas

La emisora hispana que logró llegar a la primera posición de este mercado durante abril fue La Buena 101.9 FM con un total de 5.3 puntos de rating, lo cual significó un decrecimiento de 1.5 puntos con respecto a lo registrado durante la medición de marzo. La segunda posición fue para La Tricolor 105.1 FM con un total de 2.9 puntos de rating, registrado un crecimiento de 0.8 puntos con respecto a la medición pasada.

En tercera posición arribó Zona MX 103.5 FM con un total de 2.6 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.1 puntos con respecto a lo registrado en la medición de marzo. En cuarto peldaño arribó Latino Mix 99.3 FM con un total de 2.4 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.2 puntos con respecto a lo mostrado en la medición pasada.

La quinta posición fue para KWNR- FM en HD3 con un total de 0.8 puntos de rating, manteniéndose igual que el periodo pasado de medición. La sexta posición fue ocupada por La Suavecita 92.7 FM con un total de 0.5 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.6 puntos con respecto a la medición pasada.

Sacramento

La emisora hispana que se logró posicionar en el primer peldaño de esta región durante abril fue Fuego 103.5 FM con un total de 1.5 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.1 puntos en comparación con la medición de marzo. La segunda posición fue ocupada por La Suavecita 104.3 FM con un total de 1.4 puntos de rating mostrando un crecimiento de 0.1 puntos en comparación con la medición pasada.

En tercera posición arribó La Ranchera 92.1 FM, 104.7 FM y 890 AM con un total de 0.6 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.3 puntos con respecto a lo registrado durante la medición de marzo. En cuarto peldaño llegó Latino 97.9 FM con un total de 0.5 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.2 puntos con respecto a lo registrado el periodo pasado de medición.

En un empate en cuarta posición arribó La Tricolor 99.9 FM con un total de 0.5 puntos de rating, manteniéndose igual que el periodo pasado de medición. La quinta posición fue para Radio Lazer 94.3 FM con un total de 0.4 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.2 puntos en comparación con lo registrado en la medición de marzo.

En un empate en quinta posición arribó José 101.9 FM con un total de 0.4 puntos de rating, con un decrecimiento de 0.1 puntos.

Orlando

La emisora hispana que logró posicionarse en el primer peldaño de esta región en el mes de abril fue Rumba 100.3 FM con un total de 4.7 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.5 puntos en comparación con lo registrado en marzo del 2021. La segunda posición fue para Éxitos 96.5 FM con un total de 3.1 puntos de rating en abril, lo cual significó un crecimiento de 0.9 puntos ewn comparación con la medición del mes de marzo.

En tercer peldaño arribó Salsa 98.1 FM con un total de 1.4 puntos de rating, lo cual significó un decrecimiento de 1.1 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición. En cuarta posición arribó Mega 97.1 FM en HD2 con un total de 0.5 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.2 puntos en comparación con lo registrado en marzo.

Fuente: Josh Mendez / RadioNotas / AllAccess.com

Radio

ARGENTINA . Radio Rivadavia desde este año no transmitirá más los partidos de fútbol

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Sorpresa para los seguidores del deporte por la Radio: Rivadavia desde este año no transmitirá más los partidos de fútbol, por decisión de la empresa Alpha Media y Fénix Entertainment Group, dueña de la emisora, de Marcelo Figoli.

Por eso, los actuales conductores de la Oral Deportiva, Jorge Marinelli, Martín Perazzo y Alejandro Calumite, decidieron alejarse de la emisora pese a que la empresa les ofreció continuar con la tira, que irá solo de lunes a viernes, de 23.00 a 24.00, porque durante 2021 había crecido mucho la audiencia. Parte de los periodistas se integrarán a Radio Continental y otros a la AM 990.

Rivadavia fue la referencia casi única de las transmisiones de fútbol argentino en las décadas del 60 y 70, hasta que en los 80 la audiencia se dividió con la aparición de Víctor Hugo Morales. El relator histórico fue José María Muñoz, fallecido en 1992. Luego continuaron Juan Carlos Morales, Jorge Bullrich (referente del Ascenso), Eduardo Luis, Germán Sosa, Walter Saavedra y otros más.

La Oral Deportiva es la audición más antigua de la Radiofonía argentina, ya que comenzó en 1933 con Edmundo Campagnale. Todavía no se anunció quién conducirá el programa a partir de febrero, cuando los fines de semana, mientras se dispute la fecha, ni siquiera habrá audición.

Fuente: ole.com.ar

Continue Reading

Radio

ARGENTINA . Producciones especiales todos los fines de semana en Tecnópolis Verano

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Desde los primeros días de enero y hasta el 3 de marzo, cada fin de semana el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) va a estar presente en Tecnópolis Verano. Se realizan Radios abiertas y transmisiones especiales desde su puesto en el Pueblo Cooperativo y Mutual que el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) tiene dentro de la megamuestra de arte, ciencia y tecnología.

Los viernes, sábados y domingos del verano, las Radios de FARCO se turnan para acercar a las familias, niños, niñas, jóvenes y adultos las diferentes experiencias autogestionadas de distintos puntos del país. Además de las actividades en vivo, se produce un ciclo radial llamado “Farcópolis”, para que las emisoras compartan con sus audiencias. Todos los materiales se pueden encontrar en farco.org.ar y también se puede visitar el Pueblo Cooperativo y Mutual sacando entrada a través de tecnopolis.gob.ar/entradas/.

Pablo Antonini, presidente de FARCO, destacó en Radio Gráfica que esta iniciativa de FARCO es INAES surge “para convocar a las familias y visitantes a través de la palabra de los protagonistas, tanto de la gente que está en los stands como también de las experiencias cooperativas que conocemos desde nuestras Radios, haciendo entrevistas a distancia“. A su vez, se busca “visibilizarnos como FARCO y el trabajo de nuestras Radios comunitarias”

“También para difundir Tecnópolis, un espacio educativo y recreativo gratuito y popular, que es todo un símbolo en un montón de aspecto. Basta recorrerlo para darse cuenta que ahí hay pueblo divirtiéndose” añadió Antonini.

Fuente: radiografica.org.ar

Continue Reading

Radio

TENDENCIAS . ¿A qué se debe la imbatible permanencia de la Radio? Por Edi Zunino

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Desde que apareció la televisión hasta estos días de explosión digital permanente, la Radio fue el medio tecnológico más veces condenado a muerte. Claro que el problema central de predecir el futuro suele estar en las millones y millones de voluntades diversas que juegan el juego de la vida, la información, el entretenimiento y el consumo.

Digo esto a cuento de un informe de la consultora Proyección recién salido que nos presenta un dato duro relevante: dos de cada tres personas escuchan Radio en la Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano y las grandes ciudades del interior bonaerense.

En términos generales, esas audiencias están compuestas mayoritariamente, aunque no con una contundencia apabullante, por varones adultos con un nivel educativo medio/alto.

En CABA tiene mayor peso “estar informado” como principal motivo de encendido, mientras que en el GBA y el interior se valora más el “sentirse acompañado y distraerse”.

En CABA son más los oyentes que se conectan desde plataformas digitales.

En GBA, son más los que escuchan en el auto. Y en el interior provincial siguen pesando más los equipos de Radio más tradicionales. Esto viene determinando las nuevas estrategias de las Radios porteñas, que, con nuevos formatos en sus programaciones, están explorando la transmisión audiovisual por YouTube o Facebook o hasta vivos de Instagram con la intención de captar audiencias más atentas al cambio tecnológico, replicando las transmisiones o generando contenido específico que ni siquiera pasa por el aire de la Radio.

El 44,8% de los jóvenes entre 16 y 24 años escucha Radio; pero solo el 13% lo hace a diario. Entre los 25 y 34 años, el 59,3% escucha Radio y un 25,3% lo hace todos los días.

Entre los 35 y 54, la audiencia asciende a 69,8%, con un 40,8% de escuchas permanentes.

El 73,3% de los mayores de 55 años escucha Radio y el 54,8% lo hace a diario.

El público exclusivo de AM crece a mayor edad, representando el 24,8% de los mayores de 55 años. Con la FM se invierte la tendencia y el público exclusivo se ubica mayormente entre los 25 y 54 años. En cuanto a la forma de escucha, a mayor edad se presenta mayor uso de equipo de Radio y menor uso de plataformas digitales.

El 34,2% de los jóvenes entre 16 y 24 escucha Radio sobre todo a través de internet.

Entre las razones apuntadas por las personas que no escuchan Radio, la más importante es la falta de tiempo y de formas o dispositivos para escuchar. Sin embargo, se destaca que en el segmento más joven –que es el más numeroso entre los no-escuchas- la falta de interés y gusto por los contenidos del medio se presentan como muy relevantes en el trabajo de la consultora Proyección.

Esto explicaría los problemas de la Radio para penetrar en audiencias por debajo de los 40 años: los contenidos no le hablan a ese segmento, no están pensados para ellos ni buscan adaptarse a sus demandas ni gustos. Esto debe entenderse en una evolución histórica donde la Radio siempre fue un medio pensado y diagramado para audiencias más bien adultas, con una rutina más bien armada y, sobre todo, con una capacidad de consumo que justifique la inversión publicitaria de los anunciantes.

En cuanto al horario de mayor encendido, es el de media mañana, entre las 9 y las 12, aunque en Capital Federal y GBA las audiencias se despiertan más temprano para acompañar con información el arranque del día.

Las mediciones merecen un párrafo aparte. Hay Radios y repetidoras de Radios en todo el país, y el alcance vía internet por plataformas y aplicaciones tampoco tiene todavía métodos generales de cuantificación.

Pero bueno, la cuestión es que la Radio vive.

Fuente: Edi Zunino / radio.perfil.com

Continue Reading

Trending