Connect with us

Radio

CUBA . Premian a Radio Caibarién en Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información

Published

on

El sitio web de la CMHS Radio Caibarién recibió el Premio de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información en la categoría de Medios de Comunicación, por segundo año consecutivo. La ceremonia, celebrada en Ginebra, Suiza, se transmitió de manera online.

La propuesta de La Voz de la Villa Blanca, que pretende difundir la cultura, la historia y los valores humanos del municipio villaclareño, fue seleccionada entre 5 proyectos finalistas. Varios son los medios que se han hecho eco de las felicitaciones al colectivo que formó parte de su elaboración.

Este certamen internacional representa la reunión anual más grande de la comunidad tecnológica para el avance de las poblaciones. Fue creado con el objetivo de evaluar proyectos que aprovechan el poder de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para el desarrollo sostenible. Es el único evento de su tipo que desarrolla la Organización de Naciones Unidas.

El premio es auspiciado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), institución fundada en 1865 para facilitar la conectividad internacional que se encarga de elaborar las normas técnicas que garantizan la interconexión armoniosa en las redes. La organización está comprometida a conectar a toda la población mundial y proteger el derecho de las personas a comunicarse.

El proyecto de Igualdad de Género en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, presentado por la Unión de Informáticos de Cuba (UIC) de las Tunas, resultó finalista en otra categoría. A su vez, llegó a la ronda final la iniciativa Construcción del Género en el discurso publicitario televisivo comercial de Cubavisión Internacional, de la UIC de Villa Clara. Cuba ha sido representada en este encuentro por proyectos como Ecured, Infomed y Segurmática, los cuales han obtenido el galardón en ediciones anteriores.

El portal www.radiocaibarien.icrt.cu ha alcanzado otros reconocimientos como los OX Awards para las webs hispanoamericanas y varios premios del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).

Fuente: Cuba Periodistas

Radio

ARGENTINA . Radio Rivadavia AM 630 apuesta a reconocida dupla de humoristas

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El 31 de enero cuando comience la programación 2022 de Radio Rivadavia AM 630, la dupla de humoristas integrada por Ariel Tarico y David Rotemberg tendrán un papel principal en el pase de Esta Mañana, con Pablo Rossi (6 a 9), y Cristina Pérez (9 a 12), que será entre las 8.45 y las 9.15.

Con los libros de Rotemberg y las imitaciones de Tarico (que seguirá con Nelson Castro de 17 a 19, también en la AM 630), harán descontracturar a los conductores, con el humor de la actualidad.

Rossi estará acompañado por José Gabriel Carbajal (Deportes) , el doctor Claudio Zin (Salud), Virginia Porcella (Economía), Leticia Funes (Locución) y la columna de Nelson Castro.

Pérez estará con Manuel Adorni (Economía), Luis Tonelli (Política), Claudio Zin (Salud), Román Iucht (Deportes), Ariel Tarico (Humor), y Ceferino Reato entre otros.

Fuente: Pablo Montagna / La Nacion

Continue Reading

Radio

ARGENTINA . Formento en la primera mañana de Mucha Radio. Godoy en la segunda

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Desde este lunes 17 llega a la mañana de Mucha Radio 94.7 FM Buen Día Mucha Radio con el histórico conductor Jorge Formento de lunes a viernes de 6 a 10, un horario central en la radiofonía. La propuesta tendrá música, entretenimiento, noticias y concursos.

Formento además es la voz de la Radio.

En lo que respecta la segunda mañana será el turno de Marcela Godoy, otra histórica de la Radio, que estará a cargo del segmento Muchos Éxitos, de 10 a 14, con música, noticias, entrevistas y concursos.

Fuente: Pablo Montagna / La Nacion

Continue Reading

Radio

PERÚ . MTC otorgó 523 nuevas autorizaciones de Radio y Televisión en el 2021

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) otorgó 523 nuevas autorizaciones de Radio y televisión en el 2021, en beneficio de más de 3 millones de peruanos con estaciones de TV en la banda VHF y nuevas emisoras de radio FM.

Del total de autorizaciones, 339 brindarán el servicio en Radio y 184 están destinadas para emitir señal en televisión.

El 57,7% de autorizaciones fue para fines comerciales, el 39,6% con objetivos educativos y el 2,7% tuvo finalidad comunitaria. Además, hubo un crecimiento numérico respecto al año anterior.

“El objetivo es entretener y promover la educación, cultura e integración nacional”, sostuvo el MTC a través de un comunicado.

El número de estaciones autorizadas de radiodifusión se incrementó en un 5,2% respecto al 2020. En la banda VHF, por primera vez, 115 distritos accederán a la televisión, lo cual favorecerá a más de 364.000 personas.

De igual manera, por primera vez, 67 distritos se beneficiarán con el servicio de radiodifusión sonora en FM, al cual podrán acceder más de 116.000 personas.

“Gracias a estas autorizaciones, muchas localidades alejadas tendrán por primera vez acceso al servicio de Radio y televisión”, dijo el director general de Autorizaciones en Telecomunicaciones del MTC, Miguel Hilario.

Finalmente, el MTC informó que 83% de las estaciones otorgadas de Radio FM y de televisión en VHF, durante el año 2021, se encuentra en zonas rurales a lo largo de todo el territorio nacional.

Fuente: larepublica_pe /economia@glr.pe

Continue Reading

Trending