Connect with us

Radio

COLOMBIA . San Andrés y Providencia necesitan Radios AM/FM para seguir educando niños

Published

on

Debido a los daños ocasionados por el huracán Iota en San Andrés, en especial Providencia y Santa Catalina, que afectaron gravemente la infraestructura de las islas incluyendo escuelas y colegios, la organización Santa Alianza de Bogotá convocan a los colombianos a que donen Radios transistores AM/FM para que los niños de estas regiones puedan seguir recibiendo sus clases a través de la Radio.

“A través de la emisora del Ejercito Nacional en el dial 90.5 FM, los beneficiarios podrán recibir clases y estar enterados de lo que pasa en el país (…) Requerimos con urgencia de la donación de 70 Radios transistores tradicionales AM/FM, impactando a más de 100 niños(as) y adolescentes de manera directa y sus familias en estas comunidades”, aseguró Amanda Lucia González, directora de Relaciones Corporativas de la Santa Alianza de Bogotá.

Para la entrega de ayudas, quienes quieran hacer sus aportes, podrán hacerlo a través de www.santaalianzabogota.org o al teléfono 3598087 en Bogotá.

“Aquí no se ayuda en la media de lo posible, aquí se ayuda en la medida de lo imposible”, puntualizó González.Aunque el Ejército ya proporcionó los transmisores necesarios para emitir, la Santa Alianza hace un llamado a los colombianos para que donen Radios FM donde los niños puedan escuchar sus clases normalmente.

Una donación que no sería necesaria si los teléfonos celulares no tuvieran bloqueada la recepción FM.Sin duda, estos fenómenos naturales, a los que siempre estaremos expuestos, vuelven a poner sobre la mesa la necesidad de que se legisle en favor de que los más de 50 millones de teléfonos celulares que se usan en el país tengan habilitada su antena para la recepción de Radio FM, sin uso de voz o datos.

Esto ya sucede en países como Chile, donde el acceso a la Radio FM es un derecho de los ciudadanos y una obligación del Estado.La Radio es un servicio público esencial que puede ser vital a la hora de atender emergencias de forma eficiente durante fenómenos naturales y catástrofes donde todos los otros medios de comunicación quedan inhabilitados, como es el caso de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

En Colombia han sido varios los intentos que han hecho las agremiaciones de medios de comunicación, organizaciones sociales en el servicio de emergencias, autoridades en general, por lograr el acceso a la Radio FM.

Fuente: Andrés Murcia / Radio Caracol

Continue Reading

Radio

ARGENTINA . Radio Rivadavia AM 630 apuesta a reconocida dupla de humoristas

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El 31 de enero cuando comience la programación 2022 de Radio Rivadavia AM 630, la dupla de humoristas integrada por Ariel Tarico y David Rotemberg tendrán un papel principal en el pase de Esta Mañana, con Pablo Rossi (6 a 9), y Cristina Pérez (9 a 12), que será entre las 8.45 y las 9.15.

Con los libros de Rotemberg y las imitaciones de Tarico (que seguirá con Nelson Castro de 17 a 19, también en la AM 630), harán descontracturar a los conductores, con el humor de la actualidad.

Rossi estará acompañado por José Gabriel Carbajal (Deportes) , el doctor Claudio Zin (Salud), Virginia Porcella (Economía), Leticia Funes (Locución) y la columna de Nelson Castro.

Pérez estará con Manuel Adorni (Economía), Luis Tonelli (Política), Claudio Zin (Salud), Román Iucht (Deportes), Ariel Tarico (Humor), y Ceferino Reato entre otros.

Fuente: Pablo Montagna / La Nacion

Continue Reading

Radio

ARGENTINA . Formento en la primera mañana de Mucha Radio. Godoy en la segunda

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Desde este lunes 17 llega a la mañana de Mucha Radio 94.7 FM Buen Día Mucha Radio con el histórico conductor Jorge Formento de lunes a viernes de 6 a 10, un horario central en la radiofonía. La propuesta tendrá música, entretenimiento, noticias y concursos.

Formento además es la voz de la Radio.

En lo que respecta la segunda mañana será el turno de Marcela Godoy, otra histórica de la Radio, que estará a cargo del segmento Muchos Éxitos, de 10 a 14, con música, noticias, entrevistas y concursos.

Fuente: Pablo Montagna / La Nacion

Continue Reading

Radio

PERÚ . MTC otorgó 523 nuevas autorizaciones de Radio y Televisión en el 2021

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) otorgó 523 nuevas autorizaciones de Radio y televisión en el 2021, en beneficio de más de 3 millones de peruanos con estaciones de TV en la banda VHF y nuevas emisoras de radio FM.

Del total de autorizaciones, 339 brindarán el servicio en Radio y 184 están destinadas para emitir señal en televisión.

El 57,7% de autorizaciones fue para fines comerciales, el 39,6% con objetivos educativos y el 2,7% tuvo finalidad comunitaria. Además, hubo un crecimiento numérico respecto al año anterior.

“El objetivo es entretener y promover la educación, cultura e integración nacional”, sostuvo el MTC a través de un comunicado.

El número de estaciones autorizadas de radiodifusión se incrementó en un 5,2% respecto al 2020. En la banda VHF, por primera vez, 115 distritos accederán a la televisión, lo cual favorecerá a más de 364.000 personas.

De igual manera, por primera vez, 67 distritos se beneficiarán con el servicio de radiodifusión sonora en FM, al cual podrán acceder más de 116.000 personas.

“Gracias a estas autorizaciones, muchas localidades alejadas tendrán por primera vez acceso al servicio de Radio y televisión”, dijo el director general de Autorizaciones en Telecomunicaciones del MTC, Miguel Hilario.

Finalmente, el MTC informó que 83% de las estaciones otorgadas de Radio FM y de televisión en VHF, durante el año 2021, se encuentra en zonas rurales a lo largo de todo el territorio nacional.

Fuente: larepublica_pe /economia@glr.pe

Continue Reading

Trending