Connect with us

Radio

COLOMBIA . El Clásico en el Tolima está en La FM 1020, RCN Radio y Cariñosa Ibagué

Published

on

Los oyentes de Ibagué y el departamento del Tolima de las estaciones de RCN puede disfrutar en sus estaciones AM las emociones del Clásico versión 2020, algo que sin duda confirma un cubrimiento regional.

“Estamos muy satisfechos de contar con toda la caravana ciclística en nuestra ciudad, hemos trabajado para brindar las garantías suficientes y que el clásico RCN salga muy bien”, indicó Claudia Aristizabal, gerente de RCN Radio en Ibagué.

En total son 16 equipos participantes, con 136 deportistas que estarán por las carreteras colombianas buscando el titulo del Clásico RCN 2020.

“Por tal razón y pensando en un cubrimiento en todo nuestro departamento hemos habilitado todas nuestras frecuencias en amplitud modulada para que escuchen nuestra competencia” Agregó la gerente de RCN en la capital del Tolima.

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, manifestó, “Me encuentro muy feliz de estar en el Clásico RCN y quiero decirles que estamos haciendo un gran esfuerzo para que el otro año tengamos un Team profesional acá en el Tolima”.

Fuente: Hernán Darío Delgado Perdomo / @chelodelgado89

Radio

URUGUAY . Mediciones de audiencia 2024: Quién lidera el rating de Radios?

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Las mediciones de audiencia del dial 2024 consolidaron el liderazgo de Informativo Sarandí en la primera mañana y de No toquen Nada en la segunda, pero sorprende crecimiento de Azul FM, de Carve, M24 y Radio Mundo.

El Buró de Radios, que nuclea a las emisoras del dial uruguayo, encargó una nueva medición de audiencia correspondiente a 2024 y cuyos resultados consolidaron algunos liderazgos pero también hubo sorpresas.

A nivel global, medidos los ratings de lunes a domingo, la Radio más escuchada de AM sigue siendo Monte Carlo (930 AM), con un promedio de 1,16 puntos de rating por hora y medido por individuos, según el informe al que accedió TV Show.

Le sigue muy de cerca Radio Sarandí (690 AM), con 0,86 puntos. En FM, repitió en el liderazgo Inolvidable FM (93,1 FM) que con su propuesta musical promedia 2,2 puntos. Le sigue Aire FM con 1,92 puntos. 

En materia periodística, se consolida el liderazgo de Informativo Sarandí en la primera mañana y a nivel global. El programa que va de 7:00 a 9:00 por Sarandí, Del Plata, Total y Futura, tiene un promedio sumando las cuatro emisoras de 5,43 puntos de rating por hora.

En este horario también sorprende el crecimiento de Informativo Carve, que se sitúa como la segunda opción periodística en AM entre en las 6:00 y las 9:00, con un acumulado de 4,92 puntos para las tres horas y un promedio de 1,64 por cada hora si se suman las mediciones de Carve y de Radio Cero.

La propuesta de primera mañana de Doble click en Del Sol FM (7:00 – 8:00) marca muy bien en su horario de duración, con 3,31 de rating, según esta medición del Buró efectuada por la consultora Factum entre fines de abril y de junio de 2024.

En la llamada segunda mañana radial, entre 9:00 y 12:00 horas, una vez más se confirma el liderazgo de No toquen Nada (Del Sol FM y El Espectador). Comienza a las 8:00 y se extiende hasta las 12:00 y para sus cuatro horas de emisión promedia 4,73 puntos por hora. El pico lo obtiene entre 9:00 y 10:00, con 6,04 puntos, cuando se produce la columna de Darwin Desbocatti.

En segundo lugar se ubica, en este 2024, La Pecera (Azul FM). El programa de Ignacio Álvarez tiene un promedio por hora de 3,23. El programa Las cosas en su Sitio, que en este año vivió una renovación total, se queda con el tercer puesto al conseguir 1,67 puntos de promedio por hora si se consideran los guarismos de Sarandí y de Total FM, que lo retransmite.

Muy cerca, con 1,55 se encuentra la mañana de M24, con Nada que Perder entre 9:00 y 11:00 horas. Con pocas décimas menos, la propuesta de En perspectiva (Radio Mundo) se queda con el quinto puesto: 1,48 puntos de rating para sus cuatro horas de emisión. Así nos va (Radio Carve y Racio Cero) promedia 1,33 por hora de emisión entre las 9:00 y las 11:00 y es la propuesta periodística que sigue en las preferencias.

Fuente: Redacción El País.

Continue Reading

Radio

ARGENTINA . Radio Rivadavia quiere sumar a Marina Calabró luego de su renuncia a Mitre

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Calabro

Luego de renunciar a Radio Mitre, Marina Calabró está siendo tentada por dos ciclos de Radio Rivadavia para incorporarse con su columna de espectáculos.

Ya fuera de Radio Mitre tras renunciar al ciclo Lanata sin Filtro, Marina Calabró está siendo sondeada por varios ciclos, deseosos por incluir su columna de espectáculos. En este marco, las ofertas que trascendieron son las de Pan y Circo y Basta Baby de Radio Rivadavia, conducidos por Jonatan Viale y Baby Etchecopar respectivamente.

El jueves 11 de julio, la periodista dio detalles de su actualidad en los medios luego de irse unos días de vacaciones “Alguno hay, pero estamos viendo compatibilidades de horarios y exclusividades con otros trabajos”, afirmó en diálogo con Socios del Espectáculo, conducido por Rodrigo Lussich y Adrián Pallares en El Trece.

Si bien la periodista no dio más detalles, algunas horas más tarde Ángel De Brito develó cuáles serían tales ofertas a través de sus redes sociales, donde expresó: “Calabró convocada para llevar su columna a los programas de Joni Viale y Baby Etchecopar”.

Pablo Montagna amplió la información brindada por el conductor de LAM y sostuvo: En estos días habrá reuniones. De serlo sería más para Joni, ya que para el de Baby es complicado entre El Observador y LN+. Está muy ajustada”.

Fuente: Urgente24

Continue Reading

Radio

ARGENTINA . Dante Gebel se suma a Radio 10 desde Los Ángeles. Conoce los estudios

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Dante

Dante Gebel debutará en Radio 10 desde el domingo 4 de agosto. El ciclo se llamará Dante de 10 e irá todos los domingos de 22 a 0, con una propuesta que invitará a reflexionar, con buena música e invitados estelares.

Dante

Gebel estará en los estudios de Los Ángeles junto a Camilo Quintana y la participación de columnistas invitados.


Será un programa ameno, periodístico y coloquial, con el característico estilo de Dante.

“La tarea mía, el gran desafío que tengo, es tratar de ser lo más objetivo posible y caminar por la mitad de la grieta, que es lo más difícil”, dijo en los últimos días en diálogo con Jorge Rial en Argenzuela. “Lograr transitar sin herir susceptibilidades. Mi gran interés es ayudar, colaborar, portar un granito de arena. Ojalá que lo podamos hacer en este programa de Radio 10”, manifestó.

Fuente: radio10.com.ar

Continue Reading

TENDENCIAS