Connect with us

Radio

ARGENTINA . Después de 20 años al aire, Matías Martin anunció el final de Basta de Todo

Published

on

El conductor dijo que en dos semanas dejará de emitirse el programa que realiza en FM Metro e hizo un recorrido por todo lo que pasó durante las dos décadas que estuvo al frente del ciclo

“Preparado para un anuncio que venía madurando de hace tiempo pero el día es hoy, no hay razones, podría haber sido hace cinco años, diez, dos, tres o uno”, sorprendió un tanto misterioso Matías Martin este viernes minutos después de las 13 al abrir su ciclo en FM Metro, Basta, y siguió: “Siempre pensé que cuando mis hijos terminaran la primaria en mi vida se venía un cambio, en un rato brindo porque mi hijo termino la primaria y no me quedan más en la primara”.

“Lo que pasa me remueve todo, porque mi vida está en este programa, lo llevo dentro, aprendí a amarlo, a quererlo…”, dijo, y finalmente anunció: “La notica es que se termina Basta de todo, después de 20 años termina. El último programa será el 18 de diciembre, en dos semanas. Dos semanas que tenemos para despedirnos, pero con la certeza de tomar una decisión con la que estoy en paz, estoy decidido a emprender este cambio que significa terminar un programa que es una parte de mi vida”.

Luego el conductor hizo un breve repaso por las últimas dos décadas en las que ocurrieron muchas cosas en el país, pero también a él a nivel personal: “Arranqué con 30 años y lo cierro con 50. Arranqué con la crisis del 2001 y termino con una pandemia, qué arranque, qué final, y en el medio la vida misma. Nueve presidentes. Hubo cosas que hicieron que Basta quede en la huella de la gente porque pasaron en horario de programa: que el Papa era argentino, que murió Diego Maradona, Fernando Peña o la noticia que sea”.

Martin recordó cómo empezó a pensar en Basta: “Salía de un ciclo de Rock and Pop en el que la pasaba muy bien, con Diego Angeli y Tuqui, me tocó llorar la pérdida de Tuqui y con Gaby Schultz dije que quería cambiar y él me entendió y me bancó. Le dije que sabía que iba a salir algo, le pedí que confiara. Yendo al campo se me ocurrió armar estos programas donde me desligaba del fútbol, Basta de fútbol y Todo pasa, para jugar con eso. Después los cambios, el encuentro con Dieguito Ripoll, que llamaría romance”.

“Éramos Gaby y Waty (Walter Frignani, productor) a quien le pedí encarecidamente que venga, es el único que le dije que venga, después surgió de una parte del equipo espontáneo venir”, dijo, ya que desde que comenzó la pandemia muchos estaban haciendo el programa desde sus casas.

Luego volvió a recordar cómo era su vida hace veinte años: “Estaba en pareja con Nancy (Dupláa), tenía un hijo recién nacido, me separé al aire, me pasó el bardo mediático, el programa me ayudó a curar mis heridas, estuve soltero, me enamoré de mi mujer, tuve dos hijos más. Ellos no conocen a su papá haciendo otro trabajo que no sea Basta”.

“Tengo amor impresionante por este programa y por esta Radio que dejo en dos semanas, por este equipo y por la inmensa cantidad de gente que nos ha acompañado. Yo también soy oyente, es fundamental la gente, el programa tuvo un click cuando se encontró con la gente, deambulaba entre el fútbol y el interés general hasta que un día le pusimos el micrófono a la gente. A veces la gente contaba cosas al aire, infidelidades, tragedias, que no las había contado a la familia”, destacó.

Al pasar se refirió a “la llegada de Cabito”, la posterior salida de Ripoll y a las cosas que no le gustaron al público: “Cuando la gente se enojó entendí que el programa en algún punto no era del todo mío, que hay tantos programas como oyentes y cada uno tiene su idea de lo que es Basta”.

“Alguno podrá no entender, no compartir la decisión, otro conectará con los momentos. Si te hicimos sacar una sonrisa, pensar, emocionar, si lloraste entre la 1 y las 5 para mí es misión cumplida. El año que viene estaré haciendo radio en otro lugar, pero era importante cerrar un ciclo y decir que buscamos hacer algo distinto con nuestro sello, que nos divertimos, que viajamos, fuimos a Berlín, París, Praga, Moscú, Miami, Pinamar, se transmitió en tantos lados. Les voy a dejar a ustedes (los oyentes) que me digan qué es Basta para ustedes”, agregó.

Para él una de las cosas más importantes del programa es que “hizo sentir parte a un montón de gente” y que sus “historias inclusivas se convirtieron en un sello del programa”: “Cosas que le pueden pasar a cualquiera y que se sienten identificados”.

“Gracias, después de veinte años vimos pasar muchos dueños, muchas autoridades, y la relación a lo último no fue fluida y esto precipita la decisión, pero gracias también a las autoridades que apoyaron y compartieron un éxito increíble. Hice otras cosas y me fue bien, pero nada será como Basta, no le tengo miedo al fantasma de Basta y a la comparación, acá estaré las dos semanas que quedan para despedirnos”, cerró, y confesó que durante los últimos días estuvo muy nervioso pensando en este día.

Fuente: Infobae

 

Radio

ARGENTINA . LW8 630 AM, la Radio tradicional de los jujeños, cumple 53 años

Published

on

By

Redacción deRadios.com
LW8

LW8, la Radio con Somos Jujuy de la provincia de Jujuy, festeja 53 años llegando a cada uno de los hogares jujeños, llevando información al instante, la mejor música y el acompañamiento que sólo la AM 630 puede brindar.

Locutores, operadores, periodistas y productores, cada uno de los que pasaron por los estudios de LW8, se ganaron un lugar en el corazón de todos.

LW8 ingresó a los hogares jujeños por primera vez en 1970 y al poco tiempo se transformó en un medio de comunicación esencial para mantener informados a cada uno de los pueblos de nuestra provincia.

Lo que empezó con un micrófono, una voz y un operador, hoy se ha transformado en una emisora de primer nivel, líder en todo el territorio, siendo la única emisora con alcance a nuestra Puna, Quebrada, Valles y Yungas, provincias de la Argentina y a todo el mundo.

Por sus micrófonos pasaron las voces más recordadas. Andrés Rivarola, Amalia Pinedo, Maru Fascio, Walter Abascal, Juan Carlos Zambrano, “Coco” Coronel Montes, Hugo Cid Conde y muchas personalidades que hoy forman parte no solo de la historia de la Radio, sino de la historia de Jujuy.

Nuevas voces se sumaron estos años a la radio. Nuevos desafíos y proyectos mantienen el entusiasmo de seguir informando y siendo la compañía de cada uno de los jujeños.

Fuente: Somos Jujuy

 

 

Continue Reading

Radio

TENDENCIAS . El iOS 17 traerá cambios en los Podcasts, incluida una actualización

Published

on

By

Redacción deRadios.com
iOS 17

Apple Podcasts está lanzando lo que describe como una experiencia Now Playing ‘actualizada’ para los usuarios de su aplicación de escucha cuando se lanza iOS 17.

Como parte de una serie de actualizaciones de productos y diseños anunciadas el lunes en su Conferencia Mundial de Desarrolladores, Apple también dijo que Apple Podcasts admitirá ilustraciones de episodios para todos los programas.

“Los oyentes también se beneficiarán de un nuevo diseño para episodios, programas y canales que facilita la vista previa, la reproducción y el seguimiento de podcasts”, dice.

El cambio más notable probablemente será un nuevo diseño para la experiencia Now Playing en Apple Podcasts.

La compañía dice que la nueva apariencia será un fondo elegante y dinámico que muestra el arte de un podcast y al mismo tiempo proporciona controles mejorados para administrar la cola de podcasts.

Con iOS 17, los oyentes tocan el botón ‘reproducir siguiente’ para ver el próximo episodio. Para agregar un episodio a la cola, los usuarios pueden tocar el menú ‘Más’o mantener presionado un episodio y luego tocar Agregar’ a la cola.

Una vez que se haya agregado un episodio, Playing Next presentará una nueva sección de Cola, lo que facilitará el reordenamiento y la eliminación de episodios.

Cuando los oyentes reproduzcan todos los episodios que se agregaron, Apple Podcasts continuará reproduciendo episodios en ‘Up Next’. Desde Playing Next, los oyentes también pueden acceder a los capítulos de los episodios.

Los capítulos ahora también mostrarán la duración de cada capítulo y el tiempo restante para el capítulo actual.

Los podcasters ahora también tendrán la opción de crear obras de arte para cada episodio individual.

Si lo hacen, Apple Podcasts lo mostrará en la pantalla Now Playing y en la cola; la pantalla de bloqueo y el centro de control; dentro de Up Next en Listen Now; en las páginas de programas y episodios; y a través de vistas previas de enlaces en otras aplicaciones. También se utilizará en las plataformas de redes sociales.

Teniendo en cuenta lo útil que puede ser una herramienta de las redes sociales para promocionar un episodio, Apple dice que «los creadores deben tener en cuenta estas áreas al diseñar las ilustraciones de los episodios para los programas».

Otros cambios serán menos visibles. Apple dice que los usuarios de su aplicación de podcasts podrán encontrar más fácilmente los podcasts que están buscando con nuevos filtros para ‘Resultados’ principales, Programas, Episodios y Canales como parte de la actualización.

También explica que los resultados de la búsqueda también brindarán más información, como cuánto tiempo queda en un episodio que se inició o si un episodio se guardó en la Biblioteca.

La palabra hablada puede ser el rey en la aplicación Apple Podcast, pero Apple está agregando un poco de ritmo a la hermana de la aplicación Apple Music.

En las próximas semanas, Apple Music y Apple News lanzarán nuevas experiencias de audio en Apple Podcasts llamadas Apple Music Radio en Apple Podcasts.

La compañía dice que los suscriptores de Apple Music o Apple One podrán escuchar el catálogo completo de programas de Radio de Apple Music sin comerciales, presentados por artistas, DJ y creadores de tendencias líderes.

Por primera vez, los oyentes también podrán seguir cada programa para descargar automáticamente y recibir notificaciones de nuevos episodios tan pronto como se publiquen.

Los nuevos episodios de los programas de Apple Music Radio se transmitirán en vivo en Apple Music y se lanzarán a pedido en Apple Music y Apple Podcasts simultáneamente.

Fuente: Inside Radio

 

Continue Reading

Radio

CHILE . Willy Sabor reveló los sentimientos respecto a su paso por la Radio

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Willy Sabor

El reconocido Willy Sabor, desde sus inicios en la industria, logró destacar en icónicos programas y se convirtió en uno de los locutores radiales más importantes durante muchos años.

Durante 15 años formó parte de Radio Corazón, donde experimentó tanto momentos de alegría como de tristeza al sentir que su trabajo no era debidamente valorado.

En una entrevista en el programa Tal Cual de TV+, Willy Sabor reveló sus sentimientos respecto a su paso por la Radio.

“Es donde yo nací, estuve 15 años y sentía que no valoraban mucho mi trabajo, respecto a plata y a trato”, le reveló Willy a Marlen Olivari y José Miguel Viñuela.

También, el animador agregó que “en esa época pedía aumento de sueldo y de las diez veces me pescaban una, me aumentaban tres pesos y así me daban duro durante años, sabiendo que les generaba mucha plata”,

Estos sentimientos lo llevaron a cerrar ese capítulo de su vida. Sin embargo, el locutor reconoce que “todo lo que aprendí, lo aprendí ahí, en ese consorcio, viví bonitas experiencias”.

Después de dejar Radio Corazón, Willy se unió a Radio Candela en 2012, donde formó parte hasta el año 2020, momento en que la estación decidió no continuar.

Pese a la ‘mala racha’, fue en ese instante de su vida que su antigua emisora se puso en contacto con él para que se sumara a un nuevo programa que estaban planeando.

“Cuando terminó Candela, me llamaron de la Corazón con un proyecto para volver. Sin embargo, el gran jefe no quiso, tenía algo personal contra mí”, expresó.

“Él no quiso que yo volviera, él es el culpable”, sentenció el comunicador, dejando en claro su opinión sobre su ausencia en la Radio nacional.

Fuente: limalimon.cl

 

 

 

Continue Reading

TENDENCIAS