Connect with us

Radio

ARGENTINA . Después de 20 años al aire, Matías Martin anunció el final de Basta de Todo

Published

on

El conductor dijo que en dos semanas dejará de emitirse el programa que realiza en FM Metro e hizo un recorrido por todo lo que pasó durante las dos décadas que estuvo al frente del ciclo

“Preparado para un anuncio que venía madurando de hace tiempo pero el día es hoy, no hay razones, podría haber sido hace cinco años, diez, dos, tres o uno”, sorprendió un tanto misterioso Matías Martin este viernes minutos después de las 13 al abrir su ciclo en FM Metro, Basta, y siguió: “Siempre pensé que cuando mis hijos terminaran la primaria en mi vida se venía un cambio, en un rato brindo porque mi hijo termino la primaria y no me quedan más en la primara”.

“Lo que pasa me remueve todo, porque mi vida está en este programa, lo llevo dentro, aprendí a amarlo, a quererlo…”, dijo, y finalmente anunció: “La notica es que se termina Basta de todo, después de 20 años termina. El último programa será el 18 de diciembre, en dos semanas. Dos semanas que tenemos para despedirnos, pero con la certeza de tomar una decisión con la que estoy en paz, estoy decidido a emprender este cambio que significa terminar un programa que es una parte de mi vida”.

Luego el conductor hizo un breve repaso por las últimas dos décadas en las que ocurrieron muchas cosas en el país, pero también a él a nivel personal: “Arranqué con 30 años y lo cierro con 50. Arranqué con la crisis del 2001 y termino con una pandemia, qué arranque, qué final, y en el medio la vida misma. Nueve presidentes. Hubo cosas que hicieron que Basta quede en la huella de la gente porque pasaron en horario de programa: que el Papa era argentino, que murió Diego Maradona, Fernando Peña o la noticia que sea”.

Martin recordó cómo empezó a pensar en Basta: “Salía de un ciclo de Rock and Pop en el que la pasaba muy bien, con Diego Angeli y Tuqui, me tocó llorar la pérdida de Tuqui y con Gaby Schultz dije que quería cambiar y él me entendió y me bancó. Le dije que sabía que iba a salir algo, le pedí que confiara. Yendo al campo se me ocurrió armar estos programas donde me desligaba del fútbol, Basta de fútbol y Todo pasa, para jugar con eso. Después los cambios, el encuentro con Dieguito Ripoll, que llamaría romance”.

“Éramos Gaby y Waty (Walter Frignani, productor) a quien le pedí encarecidamente que venga, es el único que le dije que venga, después surgió de una parte del equipo espontáneo venir”, dijo, ya que desde que comenzó la pandemia muchos estaban haciendo el programa desde sus casas.

Luego volvió a recordar cómo era su vida hace veinte años: “Estaba en pareja con Nancy (Dupláa), tenía un hijo recién nacido, me separé al aire, me pasó el bardo mediático, el programa me ayudó a curar mis heridas, estuve soltero, me enamoré de mi mujer, tuve dos hijos más. Ellos no conocen a su papá haciendo otro trabajo que no sea Basta”.

“Tengo amor impresionante por este programa y por esta Radio que dejo en dos semanas, por este equipo y por la inmensa cantidad de gente que nos ha acompañado. Yo también soy oyente, es fundamental la gente, el programa tuvo un click cuando se encontró con la gente, deambulaba entre el fútbol y el interés general hasta que un día le pusimos el micrófono a la gente. A veces la gente contaba cosas al aire, infidelidades, tragedias, que no las había contado a la familia”, destacó.

Al pasar se refirió a “la llegada de Cabito”, la posterior salida de Ripoll y a las cosas que no le gustaron al público: “Cuando la gente se enojó entendí que el programa en algún punto no era del todo mío, que hay tantos programas como oyentes y cada uno tiene su idea de lo que es Basta”.

“Alguno podrá no entender, no compartir la decisión, otro conectará con los momentos. Si te hicimos sacar una sonrisa, pensar, emocionar, si lloraste entre la 1 y las 5 para mí es misión cumplida. El año que viene estaré haciendo radio en otro lugar, pero era importante cerrar un ciclo y decir que buscamos hacer algo distinto con nuestro sello, que nos divertimos, que viajamos, fuimos a Berlín, París, Praga, Moscú, Miami, Pinamar, se transmitió en tantos lados. Les voy a dejar a ustedes (los oyentes) que me digan qué es Basta para ustedes”, agregó.

Para él una de las cosas más importantes del programa es que “hizo sentir parte a un montón de gente” y que sus “historias inclusivas se convirtieron en un sello del programa”: “Cosas que le pueden pasar a cualquiera y que se sienten identificados”.

“Gracias, después de veinte años vimos pasar muchos dueños, muchas autoridades, y la relación a lo último no fue fluida y esto precipita la decisión, pero gracias también a las autoridades que apoyaron y compartieron un éxito increíble. Hice otras cosas y me fue bien, pero nada será como Basta, no le tengo miedo al fantasma de Basta y a la comparación, acá estaré las dos semanas que quedan para despedirnos”, cerró, y confesó que durante los últimos días estuvo muy nervioso pensando en este día.

Fuente: Infobae

 

Radio

ARGENTINA . 102.3 la Radio del multimedio SRT, está cumpliendo 43 años

Published

on

By

Redacción deRadios.com

La 102.3 comenzó sus transmisiones de prueba un 28 de mayo de 1979. Las emisoras AM dominaban el panorama radiofónico con sus programaciones. El sonido estereofónico de la Frecuencia Modulada abría nuevas posibilidades tecnológicas para la difusión de música y palabras, con mayor calidad acústica, pero con menos cobertura territorial. Por eso las FM se posicionaron como una oferta destinada a públicos jóvenes urbanos.

A partir de 1986 la FM de la Universidad Nacional de Córdoba presentó una propuesta radial autónoma, bajo la denominación de Líder. El contexto sociocultural de la primavera democrática favorecía la emergencia de nuevas expresiones que se identificaban con los jóvenes, sus imaginarios, sus lenguajes, sus necesidades.

La Radio iba tejiendo relaciones, diálogos y disputas que dinamizaban la cultura ciudadana, permitían el acceso a ideas y artistas emergentes, conectaban a las personas con otras que se asumían como oyentes de determinado programa, difundían eventos y actividades en espacios de interacción directa.

Para entonces la Radio cambiaba de nombre, Power FM, y proponía una programación que competía fuertemente en el mercado de los consumos culturales locales y extendía una red de repetidoras por los valles serranos.

La tecnología analógica comenzaba a ceder ante lo digital. Vinilos, casettes, cintas abiertas, eran reemplazados por discos compactos y computadoras, cambiando los oficios de la operación técnica, la grabación y la edición. Hasta a llegar a la conexión a través de la Web y su impacto en las producciones periodísticas, el acceso a las obras musicales, y su ingreso revolucionario en el ecosistema de medios tradicionales.

Y, finalmente, 102.3 Más que Música equilibra las canciones con una fuerte producción periodística, diversidad de voces, contenidos transmedia.

Fuente: cba24n.com.ar

Continue Reading

Radio

PUERTO RICO . Wapa Radio anuncia el cambio de nombre a Borinquen Radio

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Tomando como base la entrada de Wapa Televisión en el mercado de la Radio con la compra de WKAQ, la radioemisora Wapa Radio anunció oficialmente que después de 75 años de fundación, cambiarán su nombre a Borinquen Radio (WQBN).

“Recientemente, WAPA Televisión anunció la compra de WKAQ Radio AM/FM, incursionando así en el negocio de la Radio local, por lo que creímos que era el momento idóneo para evolucionar y evitar más confusión con el nombre. Así lo vislumbramos desde que WAPA Radio fue adquirida por la Familia Blanco hace ya 30 años, siendo ahora el momento de emprender un nuevo sendero. Radio y televisión fueron fundadas por la Asociación de Productores de Azúcar, de ahí surgió el acrónimo WAPA”, dijo Wilfredo Blanco Pi, dueño de la radioemisora en declaraciones escritas.

El nombre y las siglas corresponden a la emisora WQBN 1160 propiedad de la familia Blanco que ubica entre Barceloneta y Manatí.

Por su parte, Jorge Blanco Galdo, gerente de operaciones, añadió que “Wapa Radio, ahora Borinquen Radio, se compromete, una vez más, con todo el pueblo de Puerto Rico en mantener las instalaciones en óptimas condiciones para garantizarle un servicio continuo e ininterrumpido, tal y como lo logramos en medio del Huracán María… Esperen grandes sorpresas como parte de nuestra programación”.

Borinquen Radio cuenta con 14 emisoras en la banda AM y FM en San Juan, Ponce, Mayagüez, Aguadilla, Arecibo, Guayama y Manatí.

Fuente: elvocero.com

Continue Reading

Radio

ARGENTINA . Comites creó Radio Ora Italiana una propuesta con programación en vivo

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El Comites – Circunscripción Córdoba lanzó una Radio On Line con programación en vivo desde diferentes Radios de las regiones de Italia y bloques musicales.

Se llama Ora Italiana y se puede escuchar desde la web comitescordoba.com/ o descargando una APP desde Playstore: Radio Ora Italiana.

Los Comites en colaboración con la autoridad consular, los Entes y las Asociaciones operantes en la circunscripción, promueven iniciativas idóneas en las materias atinentes a la vida social y cultural, a la asistencia social y escolar, a la formación profesional, a la recreación de la comunidad italiana residente en su circunscripción.

Además emite opiniones, propuestas y sugerencias sobre las iniciativas que la autoridad consular emprende a favor de la comunidad.

El Comites de la Circunscripción Consular de Cordoba abarca las provincias del NOA Argentino: Jujuy, Salta, Tucuman, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja. Tiene su sede en Duarte Quiros 44 de la ciudad de Cordoba.

Fuente: Ariel Roggio / fm-comunicar.com.ar

Continue Reading

Trending