Connect with us

Radio

ARGENTINA . Después de 20 años al aire, Matías Martin anunció el final de Basta de Todo

Published

on

El conductor dijo que en dos semanas dejará de emitirse el programa que realiza en FM Metro e hizo un recorrido por todo lo que pasó durante las dos décadas que estuvo al frente del ciclo

“Preparado para un anuncio que venía madurando de hace tiempo pero el día es hoy, no hay razones, podría haber sido hace cinco años, diez, dos, tres o uno”, sorprendió un tanto misterioso Matías Martin este viernes minutos después de las 13 al abrir su ciclo en FM Metro, Basta, y siguió: “Siempre pensé que cuando mis hijos terminaran la primaria en mi vida se venía un cambio, en un rato brindo porque mi hijo termino la primaria y no me quedan más en la primara”.

“Lo que pasa me remueve todo, porque mi vida está en este programa, lo llevo dentro, aprendí a amarlo, a quererlo…”, dijo, y finalmente anunció: “La notica es que se termina Basta de todo, después de 20 años termina. El último programa será el 18 de diciembre, en dos semanas. Dos semanas que tenemos para despedirnos, pero con la certeza de tomar una decisión con la que estoy en paz, estoy decidido a emprender este cambio que significa terminar un programa que es una parte de mi vida”.

Luego el conductor hizo un breve repaso por las últimas dos décadas en las que ocurrieron muchas cosas en el país, pero también a él a nivel personal: “Arranqué con 30 años y lo cierro con 50. Arranqué con la crisis del 2001 y termino con una pandemia, qué arranque, qué final, y en el medio la vida misma. Nueve presidentes. Hubo cosas que hicieron que Basta quede en la huella de la gente porque pasaron en horario de programa: que el Papa era argentino, que murió Diego Maradona, Fernando Peña o la noticia que sea”.

Martin recordó cómo empezó a pensar en Basta: “Salía de un ciclo de Rock and Pop en el que la pasaba muy bien, con Diego Angeli y Tuqui, me tocó llorar la pérdida de Tuqui y con Gaby Schultz dije que quería cambiar y él me entendió y me bancó. Le dije que sabía que iba a salir algo, le pedí que confiara. Yendo al campo se me ocurrió armar estos programas donde me desligaba del fútbol, Basta de fútbol y Todo pasa, para jugar con eso. Después los cambios, el encuentro con Dieguito Ripoll, que llamaría romance”.

“Éramos Gaby y Waty (Walter Frignani, productor) a quien le pedí encarecidamente que venga, es el único que le dije que venga, después surgió de una parte del equipo espontáneo venir”, dijo, ya que desde que comenzó la pandemia muchos estaban haciendo el programa desde sus casas.

Luego volvió a recordar cómo era su vida hace veinte años: “Estaba en pareja con Nancy (Dupláa), tenía un hijo recién nacido, me separé al aire, me pasó el bardo mediático, el programa me ayudó a curar mis heridas, estuve soltero, me enamoré de mi mujer, tuve dos hijos más. Ellos no conocen a su papá haciendo otro trabajo que no sea Basta”.

“Tengo amor impresionante por este programa y por esta Radio que dejo en dos semanas, por este equipo y por la inmensa cantidad de gente que nos ha acompañado. Yo también soy oyente, es fundamental la gente, el programa tuvo un click cuando se encontró con la gente, deambulaba entre el fútbol y el interés general hasta que un día le pusimos el micrófono a la gente. A veces la gente contaba cosas al aire, infidelidades, tragedias, que no las había contado a la familia”, destacó.

Al pasar se refirió a “la llegada de Cabito”, la posterior salida de Ripoll y a las cosas que no le gustaron al público: “Cuando la gente se enojó entendí que el programa en algún punto no era del todo mío, que hay tantos programas como oyentes y cada uno tiene su idea de lo que es Basta”.

“Alguno podrá no entender, no compartir la decisión, otro conectará con los momentos. Si te hicimos sacar una sonrisa, pensar, emocionar, si lloraste entre la 1 y las 5 para mí es misión cumplida. El año que viene estaré haciendo radio en otro lugar, pero era importante cerrar un ciclo y decir que buscamos hacer algo distinto con nuestro sello, que nos divertimos, que viajamos, fuimos a Berlín, París, Praga, Moscú, Miami, Pinamar, se transmitió en tantos lados. Les voy a dejar a ustedes (los oyentes) que me digan qué es Basta para ustedes”, agregó.

Para él una de las cosas más importantes del programa es que “hizo sentir parte a un montón de gente” y que sus “historias inclusivas se convirtieron en un sello del programa”: “Cosas que le pueden pasar a cualquiera y que se sienten identificados”.

“Gracias, después de veinte años vimos pasar muchos dueños, muchas autoridades, y la relación a lo último no fue fluida y esto precipita la decisión, pero gracias también a las autoridades que apoyaron y compartieron un éxito increíble. Hice otras cosas y me fue bien, pero nada será como Basta, no le tengo miedo al fantasma de Basta y a la comparación, acá estaré las dos semanas que quedan para despedirnos”, cerró, y confesó que durante los últimos días estuvo muy nervioso pensando en este día.

Fuente: Infobae

 

Radio

ARGENTINA . Comunicado de Recursos Humanos por cambios en Radio Rivadavia

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Radio Rivadavia

En un breve comunicado el sector de recursos humanos anunció que luego de 4 años, Fernando Subirats dejó de ser el Director Artístico de Radio Rivadavia, iniciando una nueva etapa en su carrera profesional.

Desde AM630 le desearon muchos éxitos en su nuevo proyecto de carrera y agradecieron su profesionalismo y dedicación que puso día a día para que Radio Rivadavia sea lo que es hoy.

Tambien aprovecharon para anunciar que la Gerencia de Contenidos de Radio Rivadavia estará a cargo de Iván Velasco, reportando al Director de Radios, Carlos Infante.

Importante destacar es que Velasco llegó a mediados de diciembre, llevado por el mismísimo Infante y está logrando hacer un importante cambio de imagen de la Radio.

El ex gerente artístico deR&P, La Rocka, La 100, Pop Radio, entre otras, está haciendo lo suyo en la 630 AM.

Según algunos trabajadores: “una ventaja comparativa y competitiva, con respecto al resto… excelente trato y modales”. 

Además, se sumó al gran Ricardo Posatti, una femenina como voz institucional. Después de un casting de varias locutoras se optó por la de Julia Sanchez, una joven, recibida en el COSAL, que hace varias años trabaja en la Radio como operadora técnica de aire.

Redaccion dR

Continue Reading

Radio

OPINIÓN . Radio Nacional: una mancha más al tigre. Escribe Horacio Barrios

Published

on

By

Redacción deRadios.com
tigre

¿Un empresario del espectáculo al frente de Radio Nacional hasta su caprichosa privatización…?

Mas productivo hubiera sido nombrar en la dirección de esa Radio a un ingeniero civil: pudo haber funcionado, ya que nunca colocaron al frente de la gestión a personal técnico profesional, es decir que sepa de Radio, de programación, planificación estratégica, producción de contenidos, de comunicación, etc. Alguien “del palo”.

La dirección de Radio Nacional ha sido en los últimos años el laboratorio de incompetentes, amigos y entenados del gobierno de turno, privilegiando a algunas estrellas de la Radio y marginando a otras por su ideología.

Tal vez un ingeniero civil hubiera podido construir mejores y eficaces puentes entre una audiencia desorientada y mal informada y las filiales del interior, cuyos directores, en su gran mayoría tampoco son profesionales del medio, y están al garete sin saber hacia dónde apuntar las velas.

El recorrido histórico de Nacional está en este momento comprometido seriamente tras el anuncio de su privatización, algo que finalmente no va a suceder y, no es una impresión es una realidad y una certeza en el contexto de la lucha que los integrantes de la emisora en todo el país llevan adelante para evitarlo.

Radio Nacional ya tiene un largo camino de personajes sin historia radiofónica que a partir de diferentes gobiernos pasaron por su gerencia gestionando mal y en favor del partido gobernante generando así su paulatina destrucción interna y la afectación del espíritu con el que fue concebida.

Y esta es una mancha mas al tigre, total aguanta…

Este gobierno, no conseguirá su cometido de entregar la Radio a las fauces del mercado comercial radiofónico y muchos menos para convertirla en un medio operador de intereses que no son los de la gente. Es más, su designado director, Héctor Cavallero, anunció que no va camino a ello.

La denominada Radio pública fue concebida para ofrecer los servicios de radiodifusión que los operadores privados no brindaban a las audiencias, pero además se regó a las fronteras argentinas con pequeñas filiales donde ese servicio era escaso o inexistente y que hoy representan una marca registrada.

Esas comunidades ahora tienen información, entretenimiento y un medio de comunicación que las representa, pero al mismo tiempo esa gente se identifica con su Radio local, participan activamente de su programación y generan contenidos fundamentales para las personas que habitan en esos lugares del país profundo.

Radio Nacional ya es propiedad de la gente, mas allá de los desmanejos y pago de favores políticos de los que fue víctima durante años.

Entregarla a manos privadas, sería ignorar su historia de servicios a la comunidad, una enorme falta de respeto y consideración hacia sus audiencias en todo el país, ignorancia y enorme indiferencia de lo que representa el medio para las distintas sociedades.

Nacional no será privada de su voz, la voz de quienes la hacen día tras día.

Escribe Horacio Barrios, Periodista, Locutor, Productor, asesor e  investigador independiente de Radio argentino y de extensa trayectoria en el medio, habiendo colaborado activamente con Radio Rivadavia, Radio Continental y Radio Nacional, ejerció en los Informativos de Radio 10, FM Mega, Radio del Plata, América 24 TV de Capital Federal, en LU9 Radio Mar del Plata, LU6 Emisora Atlántica y Canal 10 de la ciudad balnearia. Lleva escritos un centenar de artículos sobre la Radio, publicó varios libros sobre ese medio de comunicación y, dio charlas en Universidades de Argentina y del exterior sobre Radio. Sus trabajos pueden encontrarse en www.academia.edu

Continue Reading

Radio

ARGENTINA . Corte de cinta en la nueva casa de la histórica Radio Residencias FM 96.5

Published

on

By

Redacción deRadios.com
residencias

Se realizó el corte de cinta de la nueva casa de la histórica Radio Residencias FM 96.5, ubicada en 9 de Julio 5670 de Mar del Plata.

FM 96.5, al aire desde 1990 y gestionada desde 2010 por sus trabajadores – el Grupo 965 – lanzará además su nuevo canal de streaming Re Sí! TeVe e inaugurará un nuevo espacio físico llamado La Vereda – Comunicación y Cultura.

En esta ocasión también se anunciará la programación 2024 y se presentarán nuevas incorporaciones, como la de Jorge Jaskilioff con “La Voz del Estadio” y transmisiones de los partidos del fútbol local.

Es importante destacar que continuarán emitiéndose los segmentos destacados de la AM 750, con figuras como Alejandro Dolina y Víctor Hugo Morales.

Cabe recordar que, en julio de 2010, tras 20 años al aire, la empresa propietaria de Radio Residencias despidió a todos sus empleados y cerró la emisora, luego de un proceso de vaciamiento.

Fue entonces que los trabajadores se organizaron rápidamente y conformaron la Cooperativa de Trabajo 965 Limitada, que logró recuperar la Radio.

En 2023 debió abandonar su histórica ubicación en el centro de la ciudad y fue entonces que, gracias a un acuerdo con el Sindicato de Empleados de Comercio Zona Atlántica, se mantuvo al aire y se trasladó a la nueva sede.

Contactos para prensa: Javier Andrada. 223 4 473735

Continue Reading

TENDENCIAS