Connect with us

Radio

ARGENTINA . Tomás Mendez volvió a la Radio: “La grieta tiene límites que no estoy dispuesto a tolerar”

Published

on

El ex conductor de ADN, Tomás Méndez, retornó a su labor periodístico luego de lo que fue su controversial salida de la señal que pertenece al Grupo Indalo, C5N, y siguió disparando munición pesada contra el sistema político y social del país: “El sistema empieza a disciplinar a aquellos que no coinciden con todo lo que dicta el mismo”, lanzó.

Luego de lo que fue su escandaloso despido de la señal perteneciente al Grupo Indalo debido a un escrache que realizó durante su programa ADN en las afueras de la vivienda de la líder de la oposición, Patricia Bullrich, el periodista Tomás Méndez volvió a conseguir trabajo. El ex conductor de C5N debutó al frente de su nuevo programa radial Duro de Callar por Radio del Plata durante el horario matutino y, lejos de callarse, siguió agitando el avispero.

Al referirse a su polémica salida de la señal oficialista, el comunicador afirmó: “Fueron dos semanas duras pero sé que no serán las únicas semanas de mi vida en las que me quede sin laburo. Lamentablemente, el sistema empieza a disciplinar a aquellos que no coinciden con todo lo que dicta el mismo”.

A su vez, se mostró muy crítico al hablar sobre la grieta política y social que atraviesa al país hace varios años. “Tiene ciertos límites y acuerdos que muchos no estamos dispuestos a tolerar. No quiero ir por el camino que marca la grieta”, aseguró.
Por otro lado, agradeció a las autoridades y al periodista y ex compañero en C5N, Antonio Fernández Llorente, por brindarle esta nueva oportunidad laboral: “Estoy muy contento por este espacio que me dieron para seguir expresándome“.

Sin embargo, a diferencia de lo que fue su personaje durante su breve periodo en la señal que pertenece al Grupo Indalo, el periodista criticó algunas situaciones y medidas del Gobierno Nacional: “Hay un gobierno que ha llegado por el voto popular que no ha engañado a la gente, o por lo menos, el discurso no está tan disociado con la realidad pero yo le recomiendo que no lo haga. No nos puede costar tanto comprar carne, ir al supermercado. Estas son algunas cosas que el Gobierno podría mejorar”, concluyó.

Fuente: Urgente24

Radio

ARGENTINA . Denuncian decadencia edilicia y malas condiciones laborales en Radio Nacional

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa) difundió un comunicado en el cual manifiesta la decadencia que sufren los edificios de la Radio pública en todo el país. Para conocer más sobre la problemática, Nota al Pie dialogó con Micaela Polak, delegada del SiPreBa de Radio Nacional.

En primer lugar, comentó que tuvieron que hacer un cese de actividades por un problema de agua que tuvieron con la compañía Agua y Saneamientos Argentinos (AySA). “A la tarde ya era un escándalo el estado de los baños. Era momento de que las autoridades nos dieran el asueto”, explicó la delegada a Nota al Pie.

Además, remarcó que tanto ella como otres integrantes del equipo consideran que se trata de “un estado de abandono absoluto en la Radio que tiene que ver con los salarios, con todo”.

La trabajadora de prensa explicó que este es un plan para “dejar que muera todo’’. En este sentido, mencionó que no hubo ninguna recomposición a nivel edilicio ni salarial después de los cuatro años de macrismo; así como tampoco hubo mejoras en equipos ni herramientas de trabajo. A su vez, agregó que “toda la gente que hizo retiros voluntarios durante el macrismo, no se reemplazó”.

Además, la entrevistada afirmó que cada vez hay menos puestos de trabajo y el edificio de Radio Nacional Buenos Aires está en un estado calamitoso. Según Polak, durante la pandemia se dieron excusas para no hacer arreglos estructurales, cuando en realidad era una oportunidad.

Por otro lado, subrayó que esta situación no sólo sucede en Buenos Aires, sino que son varias las provincias que deben lidiar con el vaciamiento de la Radio pública. Al respecto, mencionó que en Radio Nacional de La Rioja se cae el techo y trabajan sobre cajones porque no hay sillas.

La entrevistada expresó que este problema se repite en todas las emisoras y remarcó que en la Radio tampoco cuentan con auriculares.

La delegada explicó que desde que asumió la gestión presentaron informes con todas las deficiencias de seguridad e higiene. En esta misma línea, estaban haciendo un plan de evacuación y de ventilación, que en la actualidad no existe.

Para concluir, Polak manifestó: “Lo que más jode es que sea la gente de un gobierno que, supuestamente es popular, y debería ser otra cosa. Ayer violaron todos los derechos sindicales que tenemos. El apriete a los compañeros no lo hemos visto ni en el gobierno de Macri”.

Fuente: Agustina Berardozzi / Nota al Pie

Continue Reading

Radio

CHILE . Radio Sol se adjudicó fondos para financiar proyectos digitales y radiales

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Dos proyectos del gobierno se adjudicó Radio Sol Antofagasta y su diario electrónico web Radiosol.cl, ambos medios de la Universidad Católica del Norte (UCN). Obtendrán el financiamiento de sus proyectos nostálgicos y de entrevistas por parte del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social que entrega el Ministerio Secretaría General de Gobierno.

El primero para la página web se llamará Antofagasta en el Tiempo, y consta de poner fotografías antiguas de edificios o sectores emblemáticos de Antofagasta, contrastando su arquitectura o apariencia actual con la que tuvo en el pasado.

Al respecto, Eduardo Guggiana, director de Radio Sol, cuenta en qué consiste la dinámica de esta plataforma. “Por ejemplo, hablando del edificio de la intendencia, tengo la fotografía de intendencia y se cargará la foto antigua con la actual para que se vayan superponiendo. Será una especie de cortina, donde se podrá ir comparando cómo era antes y cómo está hoy. Tenemos un montón de fotografías históricas de Antofagasta, de cómo se fue interviniendo con el tiempo, ese es el proyecto propiamente tal, eso es Antofagasta en el tiempo”, precisó.

El segundo proyecto -para la Radio propiamente tal- se llamará No da lo Mismo quién Escribe, y en palabras de Guggiana, “son entrevistas a autores antofagastinos, autores de libros, más que nada es una entrevista de conocer cómo nace el libro, cuál fue la inspiración, si tiene otros libros. En algún momento está dirigido a género, autoras femeninas, eso va en la programación de la radio, pero netamente con autores antofagastinos. Aquí estamos hablando de libros relacionados con Antofagasta y autores nortinos, inspiración, de alguna u otra forma estaremos ayudando a difundir sus historias. Ya hemos ganado los proyectos por 16 años consecutivos”, destacó.

Fuente: noticias.ucn.cl

Continue Reading

Radio

MÉXICO . Detectaron una estación de Radio pirata en la región del Altiplano

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El director General del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, Cristian Guerrero Barragán, dio a conocer que se detectó una estación de Radio pirata en la zona del Altiplano lo cual afecta la cobertura del Sistema en algunos municipios de la región.

“En Tepeapulco de repente la cobertura se ve un poquito afectada en dos o tres municipios, de repente se llega a ir un poquito la señal y es precisamente por una estación pirata que opera en lado del Altiplano”, reveló.

Indicó que ante la afectación que tiene el Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo se envió una carta al Instituto Federal de Telecomunicaciones (ift) en donde se denunció la existencia de esta estación de Radio pirata.

Mencionó que la estación pirata es religiosa, “es un tema donde se da mucho dinero, las actividades religiosas pagan mucho dinero para poderse anunciar en esas estaciones piratas”.

Puntualizó que no le corresponde a él actuar ante esta situación sino al Instituto Federal de Telecomunicaciones, el cual en su sitio de internet cuenta con un apartado para denunciar a radiodifusoras sin concesión.

Guerreo Barragán mencionó que las estaciones de Radio pirata ganan muchísimo dinero y apuntó que obtener un título de concesión para obtener una estación no es nada sencillo.

Fuente: Alejandro Reyes / Milenio Opinión

Continue Reading

Trending