Connect with us

Radio

ARGENTINA . Estudio de medición de audiencia en las Radios en Rosario

Published

on

Un estudio de medición de audiencia de Radios en Rosario, realizado por la consultora Inmediata entre el 23 de agosto y el 5 de octubre de este año, confirmó el contundente liderazgo de Radio 2 y de La Vida en el ranking de encendido.

Frecuencia Plus, la otra emisora de Televisión Litoral, también está entre las más escuchadas. El trabajo incluye a las Radios de la ciudad y también a las emisoras de Buenos Aires y de otras provincias que tienen penetración en la región.

Radio 2 (AM 1230) está al tope del Share entre todas las emisoras de AM, aventajando por más de 23 puntos a la segunda. Lidera cómoda con el 38,6 del encendido. El resto del ranking se reparte entre 9 Radios, entre las que se encuentran las propias de la ciudad y las de Buenos Aires y Córdoba que tienen penetración en esta región.

En el caso de la FM Vida (97.9), se ubica al tope del ranking de las más FM escuchadas con el 25,4 del Share, casi duplicando a la que aparece en segundo colocación. El número es contundente, ya que el trabajo midió a unas 30 Radios de frecuencia modulada -incluyendo a las que retransmiten programaciones de Buenos Aires- que se reparten el resto del encendido.

En esta medición de las FM, La Plus (93.1) se ubica en el tercer lugar del ranking, pero ascendiendo al segundo puesto (detrás de La Vida) en el segmento de la noche.

De 6 a 9 de la mañana, Radiópolis lidera con el 39,5 del Share. Es el horario del programa conducido por Roberto Caferra con su equipo formado por Evelin Machaín, Alejandro Cachari, Eugenia Iérmoli, Araceli Colombo, Agustín Lago, Ivana Fux, Mariano Galíndez, Jesica Caballero, Sandra Ortolá, Valentín Borgogno, Ariel Borderi y Fernando Carrafiello.

De 9 a 12, A Diario arrasa con el 44,4 del encendido, más que triplicando a su inmediata seguidora. Allí domina el dial el programa conducido por Alberto Lotuf, acompañado por Mirta Andrín, Hernán Funes, David Luis, Eugenia Iérmoli, Juan Cruz Funes, Jonatan Raimundo y Juan Diego Huerga, más los encargados de los móviles y corresponsales en Buenos Aires y Santa Fe.

En el segmento de 12 a 15, la AM 1230 sigue muy arriba con el 36,5 del Share, más que duplicando a la segunda. En ese horario se impone el programa AM/PM, conducido por Pablo Montenegro, la co-conducción de Evelin Machaín y casi todos los colaboradores de los envíos anteriores más Betina Lépori, Alejandro Simonetto, Ever Arnoldo, Ramiro Porchietti y Oriana Bustamante.

En ese tramo también está comprendido el comienzo del programa La primera de la Tarde, liderado por Sergio Roulier, junto a Alejandro Muracca, Javier Trifiró, Victoria Dellara y el resto del equipo.

De 15 a 19 continúa el cómodo dominio de Radio 2, con el 38,7 del encendido. Allí continúa La primera de la tarde y sigue El Contestador, con Pablo Motto, Pablo Gavira, Axel Battyán Padró y equipo.

De 19 a 21 sigue el liderazgo cómodo de Radio 2, trepando al 42,3 del Share, otra vez más que duplicando a su seguidora. En ese segmento está al aire Hoy es siempre todavía (de 18.30 a 20), con Jesús Emiliano, María Belén Álvares, Carolina Palandri, Juan Guido Giaccaglia y el resto del equipo de la emisora.

Y de 20 a 21 llega Zapping Sport Radio con Luis Ricossa, Alejo Mazzotti, Gastón Fernández, Javier Cigno y Julián Martín.

De 21 a 0, Radio 2 trepa a un pico del 45,5 del encendido. En ese espacio suenan en el aire de AM 1230 A la vuelta, con Claudia Bonato (de 21 a 21.30); Cosas que pasan, con Leandro Oliva (de 21.30 a 22); y La buena vida, con Nora Kowalczik (de 22 a 0).

En la trasnoche de la Rdio, de 0 a 6, Radio 2 sigue arriba cómoda con el 40,0 del Share, duplicando a la emisora que se ubica segunda. Es el horario del programa De noche suena mejor, con la conducción de Carlos Albera (de 0 a 5.30) y del Panorama Radio 2 (de 5.30 a 6), con Sandra Ortolá y Albera.

El servicio informativo de la Radio está a cargo a lo largo de toda la jornada de Andrea Makowiac, Lucía Fariz, Vanina Lorusso, Marcos Marcelo Pereyra. Y los operadores técnicos de Radio 2 son José Luis Bianchi, Omar Garay, Sebastián Milano y Marcelo Quiroga.

La Vida es la FM más escuchada de Rosario y la región, por lejos. Así lo reflejó también este estudio de la consultora Inmediata. La 97.9 lidera en todos los segmentos horarios, en un ranking que incluye a más de 30 Radios. Duplica a su inmediata seguidora en casi todas las franjas del día, con picos de 31,1 del Share en la noche (de 21 a 0), triplicando a la segunda.

La programación de La Vida tiene a La Previa de la Mañana, con Agustín Gonzálvez; Mañana Vida, con Analía Bocassi y Agustín Gonzálvez; Mediodía Vida, conRoberta Gianetta; Tarde Vida, con Leandro Oliva; Noche Vida, con Silvina Lusardi; y Trasnoche Vida, con Micaela Migliore.

La Plus también tiene un lugar de privilegio en el ranking de las FM de Rosario, en el contexto de una amplia oferta en el dial. Ocupa el tercer lugar casi todo el día, saltando al segundo puesto (solo superada por La Vida) en el segmento nocturno de 21 a 0.

La 93.1 tiene una programación diaria compuesta por Mañana Plus, con la conducción de María Alejandra Dimónaco; Tarde Plus, con Ana Córdoba; Dos en la ciudad, con Iván Camer y Eli Velázquez; y Noche Plus, con la continuidad de Eli Velázquez.

Fuente: rosario3.com

Radio

ARGENTINA . Sin previo aviso echaron a la operadora trans Gemma Constantini de Radio 10

Published

on

By

Redacción deRadios.com

La operadora trans Gemma Constantini de Radio 10 perteneciente al Grupo Indalo denunció que intentó ocupar el lugar que tiene desde hace 12 años.

El argumento esgrimido fue que “trabajaba mal”, aunque denuncian que no es una causa ya que venía realizando la misma tarea desde hace más de 23 años.

“Es un claro acto discriminatorio”, dice un comunicado de Operadorxs Autoconvocados, agregan que es vulneran el reciente decreto del cupo laboral trans y exigen una respuesta de los directivos.

El cupo laboral trans en el Sector Público Nacional hay más de 5 mil personas anotadas en el registro para acceder a un puesto y solo 12 organismos de 135 cumplen el piso mínimo.

Fuente: Tomás Máscolo @PibeTiger / laizquierdadiario.com

Continue Reading

Radio

ARGENTINA . Temporada de verano agitada para las Radios de Santa Fe

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Los meses de enero y febrero son de menos actividad en los medios de comunicación, donde el receso vacacional permite un ritmo más relajado en estudios de Radio y Televisión para llegar a marzo con el lanzamiento de las nuevas programaciones anuales. Sin embargo, para las empresas es el momento ideal para ejecutar movimientos, inversiones y transacciones que perfilen el medio para el año. La temporada de verano 2022 viene movida en Santa Fe.

Si bien desde el 1 de septiembre de 2021 Cadena 3 ya transmite en Rosario desde la FM 100.1, los cordobeses anunciaron la llegada del periodista deportivo Claudio Giglioni y el equipo de Estadio 3 a la emisora, con la promesa de seguir completando la programación con otros nombres conocidos en el ámbito profesional de la ciudad. Dicha tira deportiva es de las más escuchadas en el sur de Santa Fe y le puede dar tráfico a otros programas.

La propuesta de la empresa cordobesa incluiría a Alberto Lotuf como coordinador, que cedería las instalaciones de su propia FM Super 107.5 en el microcentro para que funcione allí la producción y el estudio de la 100.1. La frecuencia por la que transmite Cadena 3 en la cuna de la bandera fue adjudicada al Grupo Prisa en 2006 y luego la adquirió el Grupo Santamartah Medios a comienzos de 2021, del empresario Carlos Rosales, quien es a su vez dueño de Garbarino y dirigente del club San Lorenzo de Almagro.

En el caso del histórico locutor de Canal 3 y Radio 2, el del “Turco” Lotuf sería uno de los pases de la temporada. Durante los últimos años, no solamente se ha convertido en uno de los perfiles fijos en la marquesina publicitaria sino también ha encarnado la voz que expresa el antiperonismo en los medios de más audiencia. De tomar protagonismo en el desembarco de Cadena 3 y, acaso, cerrar su trayectoria en el Grupo Televisión Litoral, habrá que ver qué rumbo toma la FM Super 107.5, adjudicada en 2012 a él y a Juan Carlos Balsa, ya que en el éter retransmiten mayormente los programas de Radio con Vos y el portal web reproduce solamente material gentileza de Rosario 3.

El espectro de AM es más reducido y, por tanto, más ordenado que el de FM. Una de las frecuencias que ha ido perdiendo lugar en Rosario es LT3 Radio Cerealista que ocupa el 680 del dial, pero puede que las novedades le deparen un futuro auspicioso.

La sociedad que gestiona la frecuencia, Rosario Difusión S.A., bajo la dirección de Gustavo Giuntini (presidente), Enzo Zalazar (vicepresidente) y Marcelo Zalazar (director titular), se integró a Alpha Media S.A., de Marcelo Figoli y Gabriel Del Vecchio, que ya gestiona Radio Rivadavia y Rock&Pop, entre otras.

Figoli declaró que su intención es armar una programación local, continuando con la perspectiva que les imprime a los medios que conduce, según la cual “los usuarios consumen información seis horas por día, la mitad del tiempo que pasan despiertos y la generación de contenidos está en auge, con canales de distribución que se aggiornan”.

El anhelo de los trabajadores y las trabajadoras de LT3 es que se regularice la situación salarial y pasar a tener una locación propia, ya que desde que dejaron el estudio de Balcarce al 800 están trabajando en un edificio propiedad del sindicato de Luz y Fuerza.

El crecimiento de la Radio Aire de Santa Fe y el empresario y periodista Luis Miino es notable. En el ágape de fin de año, el alma mater del medio santafesino anunció que construirá un nuevo edificio para alojar todas las iniciativas existentes y los proyectos futuros. Es que desde 2020 y en el marco de la pandemia, a la Radio la acompaña una transmisión streaming que se hace desde Casa España, propiedad del sindicato estatal ATE, y le gustaría contar con un lugar propio. Pero, además, tiene en mente salir al ruedo con una FM hitera que se llamaría Fama, al estilo FM Vida de Rosario.

Fuente: Juan Pablo Darioli / letrap.com.ar

Continue Reading

Radio

ARGENTINA . Nueva etapa de Radio LT27 de Villaguay intervenida por el ENaCom

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El titular de la delegación Entre Ríos del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Juan Carlos Muga, fue designado por ese organismo como interventor de Radio LT27 de Villaguay.

Muga, victoriense, camarógrafo, ocupaba hasta ese nombramiento en el ENaCom provincial el cargo de secretario de Turismo del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid).

La resolución Nº 19/2022 del ENaCom dispuso la designación de Muga “como Delegado Administrador del servicio de comunicación audiovisual de radiodifusión sonora comprensiva de un servicio por modulación de amplitud identificado con la señal distintiva LT27, frecuencia 1580 KHz., Categoría VII y de un servicio por modulación de frecuencia identificado con la señal distintiva LRM769, frecuencia 88.7 MHz., Categoría E, en la localidad de Villaguay”.

“El Delegado Administrador tendrá amplias y suficientes facultades para asegurar la continuidad del servicio y conservar su infraestructura, y preservar las fuentes de trabajo”, añade la norma, que lleva la firma de Claudio Julio Ambrosini, presidente de ENaCom.

En una resolución fechada el jueves 23 de diciembre pasado, el ENaCom declaró “extinguida la licencia citada” que detentaba Álvarez “en atención a la renuncia a la misma formulada” por el hasta ahora licenciatario de la AM del centro de la provincia.

El organismo resolvió además “delegar en el Presidente del Directorio la designación de un delegado administrador a los fines de la continuidad de los servicios, en uso de la facultad otorgada por el artículo 50, in fine, de la Ley Nº 26.522, la que se extenderá hasta la nueva adjudicación de la licencia. El delegado administrador que se designe tendrá amplias y suficientes facultades para asegurar la continuidad del servicio y conservar su infraestructura, y preservar las fuentes de trabajo, hasta la nueva adjudicación”.

La Radio arrastraba conflictos gremiales con su personal y Álvarez ya había adelantado dos meses atrás su firme decisión de abandonar la licencia y retirarse. Incluso, en medio del conflicto con su personal, llegó a cerrar por un día la emisora.

Fuente: Entre Ríos Ahora

Continue Reading

Trending