Connect with us

Radio

ARGENTINA . Estudio de medición de audiencia en las Radios en Rosario

Published

on

Un estudio de medición de audiencia de Radios en Rosario, realizado por la consultora Inmediata entre el 23 de agosto y el 5 de octubre de este año, confirmó el contundente liderazgo de Radio 2 y de La Vida en el ranking de encendido.

Frecuencia Plus, la otra emisora de Televisión Litoral, también está entre las más escuchadas. El trabajo incluye a las Radios de la ciudad y también a las emisoras de Buenos Aires y de otras provincias que tienen penetración en la región.

Radio 2 (AM 1230) está al tope del Share entre todas las emisoras de AM, aventajando por más de 23 puntos a la segunda. Lidera cómoda con el 38,6 del encendido. El resto del ranking se reparte entre 9 Radios, entre las que se encuentran las propias de la ciudad y las de Buenos Aires y Córdoba que tienen penetración en esta región.

En el caso de la FM Vida (97.9), se ubica al tope del ranking de las más FM escuchadas con el 25,4 del Share, casi duplicando a la que aparece en segundo colocación. El número es contundente, ya que el trabajo midió a unas 30 Radios de frecuencia modulada -incluyendo a las que retransmiten programaciones de Buenos Aires- que se reparten el resto del encendido.

En esta medición de las FM, La Plus (93.1) se ubica en el tercer lugar del ranking, pero ascendiendo al segundo puesto (detrás de La Vida) en el segmento de la noche.

De 6 a 9 de la mañana, Radiópolis lidera con el 39,5 del Share. Es el horario del programa conducido por Roberto Caferra con su equipo formado por Evelin Machaín, Alejandro Cachari, Eugenia Iérmoli, Araceli Colombo, Agustín Lago, Ivana Fux, Mariano Galíndez, Jesica Caballero, Sandra Ortolá, Valentín Borgogno, Ariel Borderi y Fernando Carrafiello.

De 9 a 12, A Diario arrasa con el 44,4 del encendido, más que triplicando a su inmediata seguidora. Allí domina el dial el programa conducido por Alberto Lotuf, acompañado por Mirta Andrín, Hernán Funes, David Luis, Eugenia Iérmoli, Juan Cruz Funes, Jonatan Raimundo y Juan Diego Huerga, más los encargados de los móviles y corresponsales en Buenos Aires y Santa Fe.

En el segmento de 12 a 15, la AM 1230 sigue muy arriba con el 36,5 del Share, más que duplicando a la segunda. En ese horario se impone el programa AM/PM, conducido por Pablo Montenegro, la co-conducción de Evelin Machaín y casi todos los colaboradores de los envíos anteriores más Betina Lépori, Alejandro Simonetto, Ever Arnoldo, Ramiro Porchietti y Oriana Bustamante.

En ese tramo también está comprendido el comienzo del programa La primera de la Tarde, liderado por Sergio Roulier, junto a Alejandro Muracca, Javier Trifiró, Victoria Dellara y el resto del equipo.

De 15 a 19 continúa el cómodo dominio de Radio 2, con el 38,7 del encendido. Allí continúa La primera de la tarde y sigue El Contestador, con Pablo Motto, Pablo Gavira, Axel Battyán Padró y equipo.

De 19 a 21 sigue el liderazgo cómodo de Radio 2, trepando al 42,3 del Share, otra vez más que duplicando a su seguidora. En ese segmento está al aire Hoy es siempre todavía (de 18.30 a 20), con Jesús Emiliano, María Belén Álvares, Carolina Palandri, Juan Guido Giaccaglia y el resto del equipo de la emisora.

Y de 20 a 21 llega Zapping Sport Radio con Luis Ricossa, Alejo Mazzotti, Gastón Fernández, Javier Cigno y Julián Martín.

De 21 a 0, Radio 2 trepa a un pico del 45,5 del encendido. En ese espacio suenan en el aire de AM 1230 A la vuelta, con Claudia Bonato (de 21 a 21.30); Cosas que pasan, con Leandro Oliva (de 21.30 a 22); y La buena vida, con Nora Kowalczik (de 22 a 0).

En la trasnoche de la Rdio, de 0 a 6, Radio 2 sigue arriba cómoda con el 40,0 del Share, duplicando a la emisora que se ubica segunda. Es el horario del programa De noche suena mejor, con la conducción de Carlos Albera (de 0 a 5.30) y del Panorama Radio 2 (de 5.30 a 6), con Sandra Ortolá y Albera.

El servicio informativo de la Radio está a cargo a lo largo de toda la jornada de Andrea Makowiac, Lucía Fariz, Vanina Lorusso, Marcos Marcelo Pereyra. Y los operadores técnicos de Radio 2 son José Luis Bianchi, Omar Garay, Sebastián Milano y Marcelo Quiroga.

La Vida es la FM más escuchada de Rosario y la región, por lejos. Así lo reflejó también este estudio de la consultora Inmediata. La 97.9 lidera en todos los segmentos horarios, en un ranking que incluye a más de 30 Radios. Duplica a su inmediata seguidora en casi todas las franjas del día, con picos de 31,1 del Share en la noche (de 21 a 0), triplicando a la segunda.

La programación de La Vida tiene a La Previa de la Mañana, con Agustín Gonzálvez; Mañana Vida, con Analía Bocassi y Agustín Gonzálvez; Mediodía Vida, conRoberta Gianetta; Tarde Vida, con Leandro Oliva; Noche Vida, con Silvina Lusardi; y Trasnoche Vida, con Micaela Migliore.

La Plus también tiene un lugar de privilegio en el ranking de las FM de Rosario, en el contexto de una amplia oferta en el dial. Ocupa el tercer lugar casi todo el día, saltando al segundo puesto (solo superada por La Vida) en el segmento nocturno de 21 a 0.

La 93.1 tiene una programación diaria compuesta por Mañana Plus, con la conducción de María Alejandra Dimónaco; Tarde Plus, con Ana Córdoba; Dos en la ciudad, con Iván Camer y Eli Velázquez; y Noche Plus, con la continuidad de Eli Velázquez.

Fuente: rosario3.com

Radio

ARGENTINA . 90% de oyentes con un promedio de escucha de más de 5 hs.

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Oyentes

Como cada año, Kantar IBOPE Media presentó su estudio sobre el panorama de la industria de la Radio/Audio en Argentina, dando a conocer números e insights de una industria en plena transformación y desarrollo.

Kantar IBOPE Media, Media Currency de la industria de medios y publicitaria presente en Argentina desde hace más de 30 años, acompaña la evolución del mercado de Radio/Audio argentino sumando la experiencia local con el conocimiento y tecnología global.

En 2022, a las mediciones de audiencia de Radio de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza se les sumaron mediciones en Rosario y Tucumán.

El alcance semanal que la Radio tiene en estas 5 plazas supera el 90% con un promedio de escucha diaria de más de 5 hs.

Para acompañar las nuevas tecnologías las emisoras apuestan por propuestas multiplataforma cuya finalidad es alcanzar a los y las oyentes allí donde estén, en cualquier momento del día.

Según el estudio Target Group Index (TGI), el 26% de las personas escuchan Radio online a lo largo del mes.

Con respecto al streaming de música, el 40% de los argentinos escucha música por Streaming dedicando un promedio de 17 hs 42min a la semana

El 12% de los argentinos escucha Podcasts habitualmente, con una periodicidad de 1 a 5 veces por semana. El 54% de las personas que escuchan Podcasts también escuchan Radio.

Fuente: TotalMedios

 

 

Continue Reading

Radio

TENDENCIAS . La poderosa red social TikTok ¿avanza para ser la nueva Radio?

Published

on

By

Redacción deRadios.com
TikTok

La práctica de acelerar la música en estaciones con formato pop no es nada nuevo, y ahora menos que está planeando reproducirse en una red social tan poderosa como lo es TikTok.

Originalmente practicado en un esfuerzo por exprimir más música, y comerciales, en un cuarto de hora promedio, el concepto está flotando nuevamente en un esfuerzo por reproducir una versión de una canción con la que los oyentes más jóvenes puedan estar más familiarizados, debido a la práctica generalizada en la plataforma de videos de redes sociales TikTok.

Por ejemplo, el lanzamiento de Lady Gaga en 2011, ‘Bloody Mary’, que este año rompió las listas de reproducción debido a un remix acelerado que se usó en TikTok cuando los usuarios compartieron videos de ellos haciendo una secuencia de baile de ‘Wednesday’ de Netflix, una versión actualizada del programa de televisión y la película posterior ‘La familia Addams’.

Kelly dijo que eligió su propia versión de la pista, acelerada hasta 120 bpm. “Apacigua el oído como si fuera la versión acelerada pero mantuve la corrección de tono, por lo que suena como Gaga, no como Alvin”, explica.

Los remixes que acompañan a los videos sociales suelen ser caseros y suelen ser más rápidos o más lentos que las grabaciones originales.

Los videos virales que se originan en la plataforma han ayudado a dar nueva vida a canciones más antiguas, como ‘Bloody Mary’ y ‘Dreams’ de Fleetwood Mac.

Si bien WVAQ y otros pueden estar aumentando las versiones aceleradas de las canciones de moda, son las versiones originales las que obtienen la mayor exposición en la Radio y las plataformas de transmisión de audio. No hay remixes acelerados en la lista de reproducción Today’s Top Hits de Spotify, la lista de reproducción más seguida en la plataforma.

Además, los sellos discográficos están promocionando versiones originales de las canciones que son populares en TikTok, no versiones remezcladas.

Por ejemplo, la versión original ‘Die For You’ de The Weeknd apareció en la lista de canciones de Radio en febrero, seis años después de su lanzamiento, y no la versión remezclada que arrojó una nueva luz sobre la pista.

Si bien no esperaría que una estación alternativa para adultos siguiera una tendencia que empaña una obra de arte original, Rich McLaughlin, PD de WFUV New York de la Universidad de Fordham.

«Desde la perspectiva de la programación de radio, quiero estar abierto a tocar canciones que nuestros oyentes quieren escuchar. Si sale una versión de una canción que agrega una dimensión al original que es única y algo que creo que a nuestros oyentes les va a gustar, por supuesto, estaría abierto a tocar eso”, dijo un ejecutivo anónimo.

Fuente: Alpha González/ Inside Radio

 

 

 

 

Continue Reading

Radio

MÉXICO . El Chon ganó el premio a mejor locutor de Monitor Latino

Published

on

By

Redacción deRadios.com
El Chon

Salvador Lujano “El Chon”, locutor de la Invasora 94.5, ganó  el premio al Mejor locutor en formato grupero en Región Noroeste en la Convención Anual de Monitor Latino en el DF.

Cabe destacar que el entretenedor, como el mismo se autodenomina, en días pasados fue entrevistado en el programa Visión Informativa, donde agradeció a sus compañeros y a su empresa porque gracias a ellos el estaba nominado.

“Se siente bonito estoy muy agradecido con la gente con la empresa, con dios con mi familia y con todos mis compañeros también este premio si me lo llegara a ganar por que la nominación ya está, no es nomas mía es de mi compañera Mary Orosco ‘La Galleta’, Olga, Alejandra Guerra, que en un momento estuvo conmigo también, esto es parte también de ese tiempo”, manifestó, en aquella ocasión.

Por su parte Monitor Latino, quien entregó el galardón al “Chon”, otorga cada año un premio a lo más destacado de la industria de la Radio, resultado de una investigación realizada específicamente para este fin.

Los premios incluyen un ranking que busca representar tanto a nivel nacional como regional a los mejores locutores, estaciones y marcas de estaciones de Radio, con base en la opinión de diversas fuentes del sector empresarial (ejecutivos y directores de la industria) y radioescuchas.

Fuente: Uniradio Informa

 

Continue Reading

Trending